He comprado un bar.

Hola Stalker! He encontrado este hilo y me pareció muy interesante la lectura ya que estoy en una situación muy parecida a la tuya. Como te fue con el bar? Muchas gracias de antemano

nací en la hostelería y se de qué va
es de los trabajos más sacrificados y menos agradecidos del mundo
pero si lo lleva una familia curranta, se puede hacer de oro, por ejemplo ella cocinera y él en barra y encargado de todo, con algún ayudante puntual....

pero si dependes de cocinero, encargado, etc.... ¿sabes el pastizal mensual que tienes que facturar para pagar eso?

siento decirte que te has metido en un mundo muy muy complicado si no tienes ni idea y te van a acribillar,
te aconsejo que lo alquiles sin dudarlo ni un segundo, porque vas a palmar pasta hasta el infinito,

-personal competente que genere clientela ((muy complicado))
-cocinero excelente ((ni por 2.000e/mes lo encuentras))
-pastizal que tienes que meter en productos para arrancar
-pastizal en maquinarias
-pastizal en decoración y mobiliario actualizado
-presión de los distribuidores para sus productos, café por cafetera, refrescos por sombrillas, cervezas para tiradores, y si te ven nuevo te van a crujir
-impuestos que no te los vas ni a creer
-pérdida de productos perecederos que vas a llorar
-sin vida, +horas de inventario, horas de ir de compras, horas de trabajo, horas de papeleos.... mínimo 12 horas diarias
-asumir pérdidas mensuales, mínimo 6meses
-
-
-

intento ser positivo,
y no quitarte la ilusión,
pero además es un momento complicado para la hostelería por la subida tan grande de los precios
se nota que Ud. sí sabe.
Sin tener ni idea del negocio lo mejor es alquilar el local sin ninguna duda. Pero me temo que el OP lo intentará de todos modos y se pegará un hostión de los rellenitos...

un empleado que le lleve el negocio sin él tener ni idea pretendiendo aprender de su empleado... uffff
Encima creyendo que todo se soluciona pagando más salario/comisión... hahaha
o trabajas tu y tu familia 12 horas o las ganancias se te van en sueldos y robos

La gente asume que la hostelería es fácil por eso lo intenta tanta gente y fracasan tanto también. Siempre dicen lo mismo, calidad y buenos salarios... a los 6 meses cerrado.

Es muy posible que el anterior propietario inflara las cajas a base de reducir a 0 su margen sólo para deslumbrar a algún incauto diciéndole mira mira el local está lleno y hago cajas diarias de hasta 6 mil pavos... si pero qué te queda al final?

nunca te metas en un negocio que no conoces

Montar un bar en Etniania HOY...es como empezar con ilusión una tienda judaica en Alemania en el 33.

Sólo lo hacen los chinos...con sus historias secretas.

Última edición:
Hace décadas...se popularizan los cigot de LUCIO (con perdón) ...una autoridad en los mandriles. Hasta las cuquis iban a comer puro cigot...que no es hacer una buena paella, precisamente. Ni por conocimiento, ni por materias primas ni por tiempo.

LUCIO y su prole SON RICOS.

¿Vas a conseguir eso ahora?

"Ubicación, ubicación, ubicación"...como decía Chicote.

Y aun así...empleados de "hoy en día", pufos de proveedores, infinitas normas burocráticas e infinitas horas, Hacienda soplando la nuca...

Y eso que el local sea tuyo, porque si no me entra la risa.

No sé. Como dicen por ahí...si cumple "ubicación"...alquila.

Pa haberse matao, seguro.....aunque espero haya tenido suerte, que lo dudo

Este es seguro como alguno del foro de bolsa e inversiones. Te dicen cuando entran y a cuanto pero no cómo salen. O al revés.

Falta el hilo: me han trinc salvajemente sanidad, hacienda y el cacique del Hay-huntamiento y vendo un bar a cualquier demorado que pique.

Calcula lo que te cuesta la luz, el agua, los empleados, la maquinaria, tu sueldo (si quieres tenerlo), el alquiler, el mantenimiento (aunque mientas---mante, ni miento---), los productos, limpieza, asesor legal (o Legálitas), mordidas a municipales, mordidas a concejales, mordidas a nacionales (si en tu taifa operan), mordidas a los que operen en tu taifa... Tienes que poner el vaso de agua de la fuente de la esquina a dos euros... (quitando lo que se lleva el segarro al que tienes que pagar por no derramarte el agua... gorrillas, los llaman).

Además, 400 pavos mensuales para Sánchez, su hermano y su muyer por hacer eso que se llama trabajar (además de la fruta y aditamentos pole que parece que estilan los secretarios del PSOE, cuando menos)... los ganes o no... Solo por querer trabajar, t¡enes que pagar 400 pavos al mes si quieres hacerlo (parece absurdo, y lo es, pero es así en este país).

Añade lo que tienes que dar "voluntariamente" a diferentes comandantes de estamentos y cuerpas de seguridad para tener seguridad y a los que de verdad te dan seguridad, que es un gasto aparte, sobre todo en costas (físicas, aunque también jurídicas).

Haz un cálculo con todo eso y después, si ves que le sacas algo al negocio... adelante con ello.

Nota: no es broma y lo digo en serio.

Hola Stalker! He encontrado este hilo y me pareció muy interesante la lectura ya que estoy en una situación muy parecida a la tuya. Como te fue con el bar? Muchas gracias de antemano
Hola, después de 2 años pues ahora ya puedo decir que conozco algo el sector. La verdad que el negocio va bien, he cambiado de vida. El sitio era bueno, pero hemos sabido dar con la tecla, precios ajustados, tapa grande gratis con la bebida, mejorando la carta periódicamente. Los primeros meses fueron muy duros, adelgacé 10 kg! En el primer año más de 20 empleados han pasado por el bar. Realmente hay un problema para encontrar gente cualificada y que quiera trabajar. Yo pago bien, e incluso así en general la gente es muy irresponsable, sobretodo los jóvenes españoles. Los latinos son en general problematicos pero por lo menos tienen mas ganas o necesidad de trabajar. He tenido empleados que contratas y vienen un día y luego ya que si estoy enfermo, etc; otros con bajas ficticias; otros que se pelean a abrazo.... al final poco a poco se va formando una plantilla y el que es bueno pues le hago participe de una comisión de las ganancias, asi voy pudiendo delegar poco a poco. Luego están las sanciones por inspecciónes, van a saco contra la hostelería.

En general estoy contento, estamos facturando este año el doble que el anterior y con previsión de seguir creciendo. El resto de la hostelería de la zona no va tan bien pero nosotros la verdad si. El trabajo es duro pero yo ya estaba curtido en otra profesión durante años asi que tampoco ha sido tanto cambio. El primer año no oude coger vacaciones, el segundo, pues 2 semanas en meses diferentes. Desde luego pasar de asalariado a manejar en un día más de lo que ganabas en un mes te cambia la mentalidad. Se puede ganar mucho dinero y perder mucho dinero con esto, y muy rápido en ambos casos. Yo he arriesgado y me ha ido bien de momento. En todo caso no aconsejaría entrar en hostelería a nadie, salvo que se tenga muy buena ubicación y/o un respaldo financiero que te permitan aguantar los primeros años.

Este es seguro como alguno del foro de bolsa e inversiones. Te dicen cuando entran y a cuanto pero no cómo salen. O al revés.

Falta el hilo: me han trinc salvajemente sanidad, hacienda y el cacique del Hay-huntamiento y vendo un bar a cualquier demorado que pique.
No te equivocas con la mafia estatal, pero seguimos adelante y no lo quiero vender, de momento...

"Ubicación, ubicación, ubicación"...como decía Chicote.

Y aun así...empleados de "hoy en día", pufos de proveedores, infinitas normas burocráticas e infinitas horas, Hacienda soplando la nuca...

Y eso que el local sea tuyo, porque si no me entra la risa.

No sé. Como dicen por ahí...si cumple "ubicación"...alquila.
Tengo buena ubicación y el local es mío, pero la verdad que palos en las ruedas por todas partes.

El sitio es top. Para evitar holgazanes pagaria salario mínimo pero daria un 1% de la caja diara a camareros para incentivo y el 2% al encargado, 1,5% al cocinero. Si va bien pues va bien para todos y asi no se rascan.
Jorobar, vas a tener un aluvion de currisculums !!!!!

Evitar holgazanes dice meparto: meparto:

Vas a acabar teniendo una tasca inca o bereber, elije.

Ya llevas dos añitos, nada mal. Por experiencia te digo que aunque no puedas ponerte un salario, manejar la liquidez de un negocio de hostelería es una de las mejores cosas que tienes. Te surgen imprevistos tipo un dentista, una avería etc y puedes hacer frente sin problema. Luego , ya sabes de repente empiezan a salir también los billetes que da gusto. Mi consejo cuantos menos proveedores mejor, ya sabes cómo les gusta calentarte la cabeza los días antes de fiestas , semana santa etc etc con el típico “ compra compra que viene mucha gente y astuto me compro 5 cajas” jajajajaja. Si ya superaste eso vas por buen camino.

Ya llevas dos añitos, nada mal. Por experiencia te digo que aunque no puedas ponerte un salario, manejar la liquidez de un negocio de hostelería es una de las mejores cosas que tienes. Te surgen imprevistos tipo un dentista, una avería etc y puedes hacer frente sin problema. Luego , ya sabes de repente empiezan a salir también los billetes que da gusto. Mi consejo cuantos menos proveedores mejor, ya sabes cómo les gusta calentarte la cabeza los días antes de fiestas , semana santa etc etc con el típico “ compra compra que viene mucha gente y astuto me compro 5 cajas” jajajajaja. Si ya superaste eso vas por buen camino.
Así es, justo como dices. Liquidez hay, gastos rellenitos también... Los proveedores efectivamente buscan que te carges siempre con las excusas de las fiestas, por suerte o por desgracia no tengo mucho sitio para almacenar. Como vendemos mucha cerveza, ahora me presiguen para que cambie de cerveza y me ofrecen de todo. Por otro lado ahora estoy en proceso de automatizar todo lo más posible, para tener algo de tiempo aparte del negocio, pero es difícil.

Última edición:
Así es, justo como dices. Liquidez hay, gastos rellenitos también... Los proveedores efectivamente buscan que te carges siempre con las excusas de las fiestas, por suerte o por desgracia no tengo mucho sitio para almacenar. Como vendemos mucha cerveza, ahora me presiguen para que cambie de cerveza y me ofrecen de todo. Por otro lado ahora estoy en proceso de automatizar todo lo más posible, para tener algo de tiempo aparte del negocio, pero es difícil.
Te va a parecer una tontería, pero un par de roombas que te limpien el suelo cuando cierras te ahorras mucho tiempo €€€ 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver