He comprado un sofá y no cabe por la puerta de entrada, de quién es la culpa.....?

Derecho al desistimiento y que te devuelvan el dinero. Gastos de devolución según contrato de compra.

Para la próxima vez procura ser más prudente y preguntar antes cómo viene y medir tus puertas.

Por cosas así, no compro nada que no me pueda llevar.
Por 45€, alquilas una furgo un lunes o un martes. Del jueves al sábado, el precio se dispara.
Y si ves que viene montado y no cabe ni en el ascensor, no te lo llevas.

Lo que figura en el albarán es genérico, comprende el montaje de lo que sea montable, lo que no es montable no se monta. Si compras un colchón te van a dar ese mismo albarán a firmar, dime tú qué montaje lleva el colchón. No van a hacer una plantilla de albarán para cada producto.
Pero si no necesita montaje no le pondran la X en el apartado de montaje. Que para eso hay dos casillas y casualmente las dos estan rellenadas, la del transporte y la del montaje.

Que si no estuviese eso del montaje pues la culpa es 100x100 del forero, pero con lo del montaje cualquiera entiende que te lo traen desmontado y lo montan en casa.

Yo les ponía una reclamación por lo del montaje, tanto con hoja de reclamaciones como en la OCU. Y eso que se llevan de regalo. Y por supuesto reseña en la tienda si se puede poner.

Yo a una tienda de muebles de las fuertes le tengo puesto la X. Estabamos esperando a que nos atendiesen para comprar un armario y todos los que estaban delante reclamando y a la vez entrando llamadas de reclamaciones. Le dije a mi mujer: vamonos de aqui.....

Pero mi mujer se había enamorado del armario y fue a esa misma cadena en otra tienda y dio la entrada del dichoso armario.............¿sabeis cómo acabo la cosa? Pues tuvo que ir a reclamar porque despues de tres meses no había armario y eso si al menos le devolvieron el dinero (yo me desentendi del tema, porque se lo había buscado ella solita y la entrada la puso ella de su bolsillo porque yo le dije que cuando vea el armario lo pago). Y entonces ya mi hizo caso, fuimos a otro sitio y tuvimos armario.

Menuda vacilada nos ha pegado el OP, si esa puerta tiene 82 cm de luz el creador del hilo está equivocado, si casi no cabe por ella.
Y otro detalle, las baldosas de terrazo de qué medidas son? porque si son de las medidas estándar 33 cm de lado el sofá no tiene más de 70 cm (2 baldosas y un poco más). Me parece una invención.

a los que decis que denuncie en la OCU, la OCU es una asociacion, no un lugar donde denunciar nada

Si es socio de la OCU entonces le pueden ayudar en el asunto, pero si no es socio tendrá que ir a las oficinas de consumo de su comunidad autonoma a pedir asesoramiento

es muy raro, los anchos de las puertas son todos iguales, las puertas blindadas son estandar

si hacen sofas que no caben por las puertas les debe ocurrir con todos los clientes

apuesto a que es cosa de intentarlo, quitar todo lo que puedas, cojines, patas etc

y fuerza bruta
Hay mucho piso del yugo y las flechas que las puertas de entrada son de 70 cm

- He comprado un sofá en una tienda de muebles

- yo sé lo que mide el sofá porque también he medido donde va a ir ubicado en el salón

- el sofá me gusta y me dan el precio y le digo que me lo quedo

- le preguntó que cuando me lo llevan y me dice que si lo llevan ellos tienen que cobrar 45 euros aparte del precio del sofá por el transporte y el MONTAJE

- le digo que de acuerdo y le pago los 45 euros

- al cabo de unos días viene el transportista con el sofá, el sofá viene montado en una pieza.

- y el sofá no entra por la puerta de casa, y me dice el transportista que se tiene que ir y me deja en sofá embalado en el rellano de la escalera

- yo pagué cuarenta y cinco euros por el transporte y el montaje, entiendo en ese momento que el sofá viene desmontado en piezas y un operario luego lo monta dentro de casa. Pero no

- la tienda que me vendió el sofá que es una tienda de muebles y el transportista se desentienden del asunto y lleva el sofá cuatro días en el relleno de la escalera

- le pide explicaciones al vendedor de la tienda y me contesta:

"Buenos días Xxxxxx,
Te comento que nosotros no tenemos conocimiento de los accesos y dimensiones de las viviendas de los clientes, sois vosotros los encargados de informar en tienda si hay algún problema con el tamaño de los accesos, puertas, pasillos etc. con respecto a el transporte y montaje,
Saludos y gracias,"

- pero yo pienso que es él el que me tiene que informar en qué condiciones viene el mueble, porque no es lo mismo que venga en una pieza o desmontado. Entonces en el concepto de montaje que pagué cuarenta y cinco euros dónde está el montaje que han hecho?

- quién tiene razón en este incidente, la tienda de muebles o yo?

(adjunto visible para usuarios registrados)

no te daba mala espina que falten tantas vocales en ese papel?

Menuda vacilada nos ha pegado el OP, si esa puerta tiene 82 cm de luz el creador del hilo está equivocado, si casi no cabe por ella.
Y otro detalle, las baldosas de terrazo de qué medidas son? porque si son de las medidas estándar 33 cm de lado el sofá no tiene más de 70 cm (2 baldosas y un poco más). Me parece una invención.
Es repetitivo.

Las dos fotos son de la misma vivienda.
Lo sé porque le buscas tres pies al gato!

Pero si no necesita montaje no le pondran la X en el apartado de montaje. Que para eso hay dos casillas y casualmente las dos estan rellenadas, la del transporte y la del montaje.

Que si no estuviese eso del montaje pues la culpa es 100x100 del forero, pero con lo del montaje cualquiera entiende que te lo traen desmontado y lo montan en casa.

Yo les ponía una reclamación por lo del montaje, tanto con hoja de reclamaciones como en la OCU. Y eso que se llevan de regalo. Y por supuesto reseña en la tienda si se puede poner.

Yo a una tienda de muebles de las fuertes le tengo puesto la X. Estabamos esperando a que nos atendiesen para comprar un armario y todos los que estaban delante reclamando y a la vez entrando llamadas de reclamaciones. Le dije a mi mujer: vamonos de aqui.....

Pero mi mujer se había enamorado del armario y fue a esa misma cadena en otra tienda y dio la entrada del dichoso armario.............¿sabeis cómo acabo la cosa? Pues tuvo que ir a reclamar porque despues de tres meses no había armario y eso si al menos le devolvieron el dinero (yo me desentendi del tema, porque se lo había buscado ella solita y la entrada la puso ella de su bolsillo porque yo le dije que cuando vea el armario lo pago). Y entonces ya mi hizo caso, fuimos a otro sitio y tuvimos armario.
A veces es bueno leer los comentarios y las opiniones de los que han comprado en una tienda o establecimiento

A pesar de las duras palabras que tuviste ayer hacia a mi; te felicito, tras 3 días consultando al fogo, has conseguido una solución muy práctica y efectiva.
También déjame felicitarte por lo apreciable de tu vivienda; nada que ver con el "inmediato mundo exterior", nada que ver...!!!! (válgame el Señor)
El hall de tu pisito es muy explotador, con una decoración muy chic y unos cuadros de esbeltos marcos, bien colgados y perfectamente alineados, que a buen seguro cobijarán unas fantásticas pinturas. Lo que no acabo de saber que es, es el objeto ese que tienes en una baldita debajo del circular espejo. Parece un objeto vintage de colección o algo así (ya nos lo desvelarás)
Y además, eres un amante de los felinos y ello ya, te da una condición personal muy especial.
Bueno, ahora ya, solo queda ponerle a las patitas del manido sofá, unos protectores en la base, para que no se ralle ese lindo suelo "amaderado".

Un saludo y pelillos a la mar.
Lo que hay en la repisa es una maceta pequeña con un cactus. Y una caja vacía que hemos dejado ahí y que es para la cochambre con una bolsa de plástico arrugada encima.

Son 82 cm la puerta de entrada a la vivienda

Entonces es els estándar. Los pisos en España no suelen tener puertas más anchas, así que el que no pueda entrar el sofá en la vivienda no es culpa tuya, ya que llegó al rellano de tu piso. O ese sofá se puede desmontar y ya te lo han traído montado, o ese sofá es especial, porque necesita accesos especiales y debería haberlo indicado el vendedor antes de que lo adquirieses.

- He comprado un sofá en una tienda de muebles

- yo sé lo que mide el sofá porque también he medido donde va a ir ubicado en el salón

- el sofá me gusta y me dan el precio y le digo que me lo quedo

- le preguntó que cuando me lo llevan y me dice que si lo llevan ellos tienen que cobrar 45 euros aparte del precio del sofá por el transporte y el MONTAJE

- le digo que de acuerdo y le pago los 45 euros

- al cabo de unos días viene el transportista con el sofá, el sofá viene montado en una pieza.

- y el sofá no entra por la puerta de casa, y me dice el transportista que se tiene que ir y me deja en sofá embalado en el rellano de la escalera

- yo pagué cuarenta y cinco euros por el transporte y el montaje, entiendo en ese momento que el sofá viene desmontado en piezas y un operario luego lo monta dentro de casa. Pero no

- la tienda que me vendió el sofá que es una tienda de muebles y el transportista se desentienden del asunto y lleva el sofá cuatro días en el relleno de la escalera

- le pide explicaciones al vendedor de la tienda y me contesta:

"Buenos días Xxxxxx,
Te comento que nosotros no tenemos conocimiento de los accesos y dimensiones de las viviendas de los clientes, sois vosotros los encargados de informar en tienda si hay algún problema con el tamaño de los accesos, puertas, pasillos etc. con respecto a el transporte y montaje,
Saludos y gracias,"

- pero yo pienso que es él el que me tiene que informar en qué condiciones viene el mueble, porque no es lo mismo que venga en una pieza o desmontado. Entonces en el concepto de montaje que pagué cuarenta y cinco euros dónde está el montaje que han hecho?

- quién tiene razón en este incidente, la tienda de muebles o yo?

¿Has probado con un poco de saliva?

me cuesta creer que hagan sofas que no entren por una puerta de una casa que suele ser una medida estandar.

Seguro que no han probado bien a meterlo de canto o de alguna otra manera?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.233
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver