He comprado una hectarea de naranjos. alguna alternativa de cultivo mas rentable

He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el cambio cambiatico" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?

Se me ocurre olivar intensivo (hay que vigilar la presencia de verticilosis antes de plantar y enterarse de si hay alguien de la zona con maquinaria para que nos realice la cosecha, porque una cabalgadora cuesta un dineral), alpacaneros (nuez de pecán) o las nuevas variedades de cerezos que han sacado últimamente, con pocas necesidades de horas/frío y cosecha muy temprana.

Deja las naranjas un par de años y mira como funciona y si te da algo de rentabilidad….

A los dos años sino te dan beneficio arrancas y busca mientras de experiencias de gente cercana otro cultivo más rentable , así evitarás la inversión de cambio de cultivo a corto plazo.

Deja las naranjas un par de años y mira como funciona y si te da algo de rentabilidad….

A los dos años sino te dan beneficio arrancas y busca mientras de experiencias de gente cercana otro cultivo más rentable , así evitarás la inversión de cambio de cultivo a corto plazo.
Si. Lo mantengo todo igual que es lo mas sencillo y ademas no tengo idea del tema.

Ahora estoy sacando el carne para aplicar fitosanitarios. Si no no me venden herbicidas y plaguicidas.
Al final lo hago presencial. Son 5 dias de 5 horas.
Escribo desde aqui porque llevaba tiempo sin que me dieran el toston en un aula.
Habia pensado que con un poco de suerte aprendia algo util y practico.
Error, he caido en las garras de una charo de sanidad. Ha empezado la clase hablando de lo bien que lo hicieron durante el elbichito y que debemos participar en los controles para deteccion de cancer precoz que han salvado ya cienes de vidas. Y se incluye ella misma en la proeza.
Que puro angustia da esta este tipo de fauna, habria que gasearla con insecticida a ella.

Lo mas degradante de este tipo de cursos es cuando lanza preguntas al aire para que la gente participe.
Sabeis que es un centro de salud? Por que vias te puedes intoxicar? Y los borregos respondiendo chorradas.
Di lo que tengas que decir fruta guano, por que preguntas como si fuera una guarderia? Y lo peor, por que tantos sienten la necesidad de responder?
Ha preguntado al principio. Valenciano o castellano? Al final ha dicho que lo haria en castellano pero que se atasca en ese idioma. Pues la astuta no para de cambiar todo el tiempo al valenciano. Hay que ser inutil. Solo me quedan 22 horas y media de charo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.595
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver