He comprado una hectarea de naranjos. alguna alternativa de cultivo mas rentable

Finalmente mantengo el cultivo de naranjos. Llevo viviendo aqui desde agosto pero no ha sido hasta ahora que voy a tener que encargarme yo de los naranjos si quiero mantenerlos.
De momento me mantengo en la cooperativa en la que estaba el anterior propietario. Ellos se encargan del control fitosanitario y me asesoraran un poco sobre lo que tengo que hacer aunque todavia estoy esperando la visita del tecnico.
Ya vineron los amegos a recoger las naranjas. Tuve la suerte de interactuar con uno de ellos, me dijo si tenia un segarro. No es coña.
Ahora he empezado con la poda. Estaban un poco dejados y me esta llevando bastante tiempo. He comprado unas tijeras de podar electricas que son una delicia.
Si tuviera que contratar a una empresa para esta labor como me recomendaron me podria gastar todos los ingresos de la naranja. Sobre los ingresos es variable pero suelen rondar unos 3000eur. Dicen que hace unos años era mas.
La poda la hago basandome en videos de este señor como unica referencia.

Asi que me toca encargarme del abono, la poda y del tema herbicidas. Para herbicidas me dijeron que necesito un carnet de fumigador para que me los vendan. Ya veremos si llegan vivos a la siguiente cosecha
Pues actualmente los gastos para una Ha rondan los 5000€ anuales, así que si sacas 3000€ vas mal.
¿Qué variedad es?

Piensa que en valencia estáis muy acostumbrados a ver naranjas.. pero el 60% de España y creo que el 80% de Europa no han visto una naranja en el árbol nunca. SI ALGO SE PUEDE VENDER DE QUERIDA PROGENITORA por internet son las naranjas, una tienda en internet buena, un buen marketing, y te aseguro que las vendes en Francia si quieres en 2 semanas, y a buen precio. Pagando ellos los gastos de envio, Un buen video, cogiendo las naranjas y poniéndolas en la caja, haciendo un zumo, comiendo una naranja recién cogida del árbol, si captas la atención, y estamos hablando de precios de 30-40 euros, cualquiera te compra una caja, haciendo rápido por PayPal express. En 2 minutos esta vendida. Este chaval parece joven, y puede tener idea del tema, claro a un agricultor mayor, que las coge y las lleva a la cooperativa y se las pagan a 10 cm, no le puedes decir esto, al final se conforman con llorar, pero el tema es cambiar el chip, y venderlas como hay que venderlas y al precio que cuestan.. no a una miseria. Conozco a un tio que vende espárragos a 8 euros el kilo por internet, vende toda la producción, cuando en la cooperativa le pagan a 2,6 euros el kilo
Quien es el cenutrio que te paga 8 euros el kilo de esparrago? Ya sea por internet o lo venda un anciano fraile mientras te cuenta una historia en la puerta de un monasterio.

Tu amigo esta lleno de bullshit.
Precisamente comprar por internet lo hace gente acostumbrada a mirar el euro y comparar precios, eligiendo el mejor valor precio/calidad/rapidez de entrega.

una pregunta de ignorante supino de agricultura…

siempre me he preguntado porque no se cultiva más higueras.
crecen básicamente solas y los higos valen un riñón en el super

además parte de la producción la podrías transformar en alguna mermelada/confitura pija-orgánica

una pregunta de ignorante supino de agricultura…

siempre me he preguntado porque no se cultiva más higueras.
crecen básicamente solas y los higos valen un riñón en el super

además parte de la producción la podrías transformar en alguna mermelada/confitura pija-orgánica
Te las devoran los pájaros y bichos.
No se como se evita la verdad

Planta tomacco tio...

Nada que un par de gramos de uranio no te haga crecer rapidísimo ...
No me puedo creer que este post sea cierto btw.... Como alguien que no tiene idea de cultivar y la vida del campo va alegremente y se compra una huerta.
Supongo que ya lo explique. Compre una casita que estaba en un campo de cultivo. En realidad es una extension de terreno rustico que nadie te obliga a mantener. Yo lo mantendre primero por estetica, no quiero que se convierta en un secarral, despues porque me apetece y confio en que de rentabilidad positiva aunque sea para pagar gastos.
Pues actualmente los gastos para una Ha rondan los 5000€ anuales, así que si sacas 3000€ vas mal.
¿Qué variedad es?
Es navel lane late. No se que gastos seran esos, me parece mucho. Quiza contando poda, mantenimiento y cosecha. En cualquier caso si lo hago yo sera mucho menos. Ahora no recuerdo los kilos previstos para el año que viene. Hace unas semanas me lo dijeron de cara al seguro y no lo recuerdo. Te dedicas al tema?
Yo creo que no entiendes la diferencia entre cortar ramas, podar, y podar para producción agrícola, pero vale, el árbol no se va a secar ni el año que viene te vas a quedar sin naranjas por hacerlo mal, tampoco vives de eso, así que es cuestión de practicar y analizar tus errores de año en año.
Entiendo lo que dices y la diferencia que mencionas. Pero creo que entendiendo la poda basica es suficiente para no liarla. A partir de eso alguien con experiencia lo hara mucho mejor, pero lo mas importante creo que es lo basico.
Has visto el video que he puesto? eso son clases magistrales de gente experta
La novia y tu no trabajan.
Imagino sois perceptores de paguica no...
Progenitora mia chicos, que edad tenéis?
Sabeis que al primer patinazo/cambio de bobierno o se acaba la pasta, pues lo primero que asesinaran sera la renta minima que irá para los "colectivos en riesgo"..

Ojo chavales, igual hablo desde la envidia!
No somos perceptores pero ella es aspirante cuando cumpla los 25 el año que viene. Yo no doy el perfil de paguitero por desgracia.
Entiendo lo que quieres decir. No es bueno depender de la paguita. Pero para ponerse a trabajar siempre se esta a tiempo. No somos mancos. Para mi cada año no trabajado es un año ganado.

Parece que debes plantearte algunas cosas.
Lo primero es el calibre que quieres vender, que no todas te las van a pagar igual. Y aquí entra la poda. Con una mayor poda tendrás menos naranjas pero serán mas grandes. Si no podas tendrás más frutos pero más pequeños. En medio hay un equilibrio entre tamaño de frutos, producción en kg y beneficio económico. El abono natural no es por ecológico sino por naranjos más sanos y naranjas más grandes.
Pero que oiga, adelante y ánimo. Nadie nace sabiendo.
Tengo una hoja de la cooperativa con los precios de los diferentes calibres. En los videos que he visto haces podas bastante contundentes y es lo que menciona, que busca tamaño mas que cantidad.
En mi caso tenia algunas zonas que parece que lleva 2 o 3 años sin podar y tampoco quiero quitar mucho. Dicen que maximo un 20 o 25% para que no afecte mucho a la produccion. Entiendo que la puedo estar liando pero espero basicamente hago continuismo de lo que hay y como no esta muy bien mantenida porque el propietario ya esta un poco mal de salud creo que puedo incluso mejorara la produccion el año que viene. En cualquier caso se agradecen los consejos para el futuro. De momento seguire lo que digan desde la cooperativa que ya es bastante

Quien es el cenutrio que te paga 8 euros el kilo de esparrago? Ya sea por internet o lo venda un anciano fraile mientras te cuenta una historia en la puerta de un monasterio.

Tu amigo esta lleno de bullshit.
Precisamente comprar por internet lo hace gente acostumbrada a mirar el euro y comparar precios, eligiendo el mejor valor precio/calidad/rapidez de entrega.
Estos a 22 euros tienen buena pinta

Hay gente para todo y el nicho de alimentacion ecologica y rollo artesano tiene mucho tiron online. Es cuestion de marketing, no digo que sea facil.
En mi caso toda la produccion esta comprometida para los proximos 5 años. No se que pasa si no cumplo

Estos a 22 euros tienen buena pinta

Hay gente para todo y el nicho de alimentacion ecologica y rollo artesano tiene mucho tiron online. Es cuestion de marketing, no digo que sea facil.
En mi caso toda la produccion esta comprometida para los proximos 5 años. No se que pasa si no cumplo
Gracias por el link, bueno, como has dicho, gente para todo!

Como la tontuna de las tias veganas.

Yo termine con una retarded precisamente por lo cara que me costaba.
Ir a pasteleria vegana y que te cobraran 12 euros un pedazo de tarta de guano y otros 5 por un cafe con leche de soya lo iba a aguantar su querida progenitora, y los 20 suplementos ecológicos por internet que se pedia para poder "funcionar" ya fueron la ostra.
Perdon x el offtopic jaja.

Hierba.

La que no tiene THC, de esa que se puede vender en tiendas. Pero imagino que el permiso para cultivarla sólo se lo dan a familiares de políticos.

Hierba.

La que no tiene THC, de esa que se puede vender en tiendas. Pero imagino que el permiso para cultivarla sólo se lo dan a familiares de políticos.
Al final lo que se busca es la tranquilidad. Y con estos rollos son siempre lios aunque sea de la legal que la gente no sabra distinguir

Asi que me toca encargarme del abono, la poda y del tema herbicidas. Para herbicidas me dijeron que necesito un carnet de fumigador para que me los vendan. Ya veremos si llegan vivos a la siguiente cosecha

Para este herbicida no te hace falta carnet:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mira también si te puede dejar alguien tractor o mula para desbrozar los pasillos, te ahorras mucho trabajo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es navel lane late. No se que gastos seran esos, me parece mucho. Quiza contando poda, mantenimiento y cosecha. En cualquier caso si lo hago yo sera mucho menos. Ahora no recuerdo los kilos previstos para el año que viene. Hace unas semanas me lo dijeron de cara al seguro y no lo recuerdo. Te dedicas al tema?
Para naranja igual me he pasado un poco, sólo tengo 1/2 Ha de Valencia Late y 5 Ha de clementina y de híbridos (también kiwi, aguacate y kaki en total 4Ha). Hace 10 años la clementina ya se llevaba 300€ hanegada de gastos (3600€ Ha), bien llevada para calidades exportables. Actualmente no controlo personalmente los gastos, pero deben ser un 30/40% más que hace 10 años.
La rentabilidad es muy variable, ya que en un año con supercosecha (30/35K Kg Ha) puede ser aceptable, pero si la cosecha es media baja, palmas pasta ya que los gastos son prácticamente los mismos.

Para naranja igual me he pasado un poco, sólo tengo 1/2 Ha de Valencia Late y 5 Ha de clementina y de híbridos (también kiwi, aguacate y kaki en total 4Ha). Hace 10 años la clementina ya se llevaba 300€ hanegada de gastos (3600€ Ha), bien llevada para calidades exportables. Actualmente no controlo personalmente los gastos, pero deben ser un 30/40% más que hace 10 años.
La rentabilidad es muy variable, ya que en un año con supercosecha (30/35K Kg Ha) puede ser aceptable, pero si la cosecha es media baja, palmas pasta ya que los gastos son prácticamente los mismos.
Si, es lo que me parece en general este negocio. En naranjos tengo entendido que mucha gente los abandona directamente. Supongo que solo funciona si son grandes extensiones. Este que sigo en youtube los va cojiendo y supongo que por su experiencia y haciendo muchas hectareas le salen los numeros. Me conformo si no pierdo pasta. En principio creo que el principal gasto es el agua que la asociacion de riego es bastante cara. En mi caso como la necesito tambien para la vivienda es un gasto que voy a tener aunque no riegue

Si, es lo que me parece en general este negocio. En naranjos tengo entendido que mucha gente los abandona directamente. Supongo que solo funciona si son grandes extensiones. Este que sigo en youtube los va cojiendo y supongo que por su experiencia y haciendo muchas hectareas le salen los numeros. Me conformo si no pierdo pasta. En principio creo que el principal gasto es el agua que la asociacion de riego es bastante cara. En mi caso como la necesito tambien para la vivienda es un gasto que voy a tener aunque no riegue
Juan Manuel el youtuber está forrado.
Tiene muchas Ha, y un % alto son de variedades con royaltie (patentadas) que son las más rentables. Además tiene maquinaria propia y sabe muy bien de que va el negocio.
Es un empresario agrícola.

Si tienes un premoh en la guarda sivi, mar1...

La mayoria de productos se plantan por razones de logistica.

La naranja la puedes poner en una camara y dura todo el año, y la puedes transportar a la otra punta del mundo y no va a haber problema.

Eso no lo puedes hacer con un nispero o un higo, que a la semana de haberlo cosechado ya se te ha podrido, cualquier minimo golpe la hace no comercializable...
Actualmente para las naranjas y otras frutas con las facilidades del transporte, las cámaras no se utilizan para periodos tan largos. Cuando llega junio ya hay naranjas frescas del hemisferio sur, y a buen precio. Lo que se calcula ahora es tener las producciones adaptadas a un periodo determinado, y ayudarse de las cámaras para regular la oferta.
Una naranja con mucha cámara coge un sabor extraño, como a podrido, ya que en las cámaras se pudren muchas y contaminan el resto. Hace años no había otra solución y el mercado tragaba, pero ahora no.

He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el cambio cambiatico" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?
Supongo que no estas cerca de la playa para ir en manga corta tranquilamente, ya que en mi caso está todo plagado de mosquitos tigre GMO del tito Billy y no hay forma de estar fuera.

He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el cambio cambiatico" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?

Antes de los naranjos en la zona habia algarrobos, que son muy resistentes y de su fruto se hace un succedaneo del chocolate.

No sé si quieres dedicarte al campo de forma profesional, porque una hectárea es poco. Supongo que si hay también una casa querrás medio vivir allí y cultivar tu.

No arranques tan pronto los naranjos porque ha habido una movida internacional que va a favorecer ahora el mercado del naranjo español.

Si además tienes poca agua, yo te aconsejo que cultives HIGOS CHUMBOS. La mermelada está a muy bien precio. Busca una cooperativa a nivel nacional que te compre el producto.

Si buscas rentabilidad, lo más importante es el tratamiento y la recogida. Si la cooperativa lleva el producto a Europa, tendrá los certificados de destino y tu tendrás que adaptarte a ellos (cuenta un par de años).

No cultives olivos. Con una hectárea no puedes ir a superintensivo y la competencia en los próximos años será brutal porque hay poca mano de obra. Si a pesar de eso vas a plantar olivos, hazlo en febrero del próximo año: así consigues la primera floración en la primavera y tras la segunda floración ya empiezas a coger aceituna.

Si no tienes agua, olvídate del aguacate. Además, ¿sabes distinguir la flor macho de la hembra? Te lo pregunto porque ahí está la clave. Las modas son peligrosas: infórmate de lo que ha pasado con las almendras.
Se te ve experto, cuéntanos mas cosas está super interesante

En una zona de mucha lluvia y poco terreno ¿Qué cultivarías?

Mira, te podría llenar 5 páginas completas diciendote lo que hay que hacer, pero sería demasiado pesado si no eres una persona que controla del tema.

Solo voy a comentarte algo. Tienes un trabajo ahora mismo: Tu trabajo número 1 ahora es encontrar fuentes permanentes de poda triturada.

Hablamos de toneladas, no de una bolsa de hojas.

¿Dónde lo vas a encontrar?

Tienes que llamar a todos los ayuntamientos que tengas a menos de 40km a la redonda, y les dices que estas interesado queudarte en los restos de poda que esten triturados.

Luego, buscas en internet todos los negocios a 40km a la redonda relacionados con la jardineria, con la poda, o con la limpieza rural. Y les propones exactamente lo mismo.

Ambos estan totalmente desesperados por colocar estos restos en algun lugar y no saben donde, les vas a salvar la vida, lo que ellos no saben, es que realmente a quien van a salvar la vida es a ti.
Podrias desarrollar?

Si no tienes agua, olvídate del aguacate. Además, ¿sabes distinguir la flor macho de la hembra? Te lo pregunto porque ahí está la clave. Las modas son peligrosas: infórmate de lo que ha pasado con las almendras.
No se supone que el aguacate abre la misma flor primero un sesso y luego el otro? Puedes explicar por qué es clave? Los míos están floreciendo justo ahora ¿tengo que hacer algo especial?

Este es de los hilos que hacen que burbuja valga la pena, con gente que sabe del tema del campo aportando. Gracias.

No se supone que el aguacate abre la misma flor primero un sesso y luego el otro? Puedes explicar por qué es clave? Los míos están floreciendo justo ahora ¿tengo que hacer algo especial?

Este es de los hilos que hacen que burbuja valga la pena, con gente que sabe del tema del campo aportando. Gracias.
Si tienes plantas tipo A (Hass principalmente) tienes que tener un 10% de tipo B para que puedan polinizar a las A.
Si puedes pon colmenas, ya que ayuda a la polinización.
Yo tengo 2 plantaciones, una de Hass y otra de Lamb Hass, el año pasado tuve 5000 Kg de Lamb Hass.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.595
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver