r@in
Madmaxista
- Desde
- 23 Sep 2007
- Fruta
- 10.572
Pues actualmente los gastos para una Ha rondan los 5000€ anuales, así que si sacas 3000€ vas mal.Finalmente mantengo el cultivo de naranjos. Llevo viviendo aqui desde agosto pero no ha sido hasta ahora que voy a tener que encargarme yo de los naranjos si quiero mantenerlos.
De momento me mantengo en la cooperativa en la que estaba el anterior propietario. Ellos se encargan del control fitosanitario y me asesoraran un poco sobre lo que tengo que hacer aunque todavia estoy esperando la visita del tecnico.
Ya vineron los amegos a recoger las naranjas. Tuve la suerte de interactuar con uno de ellos, me dijo si tenia un segarro. No es coña.
Ahora he empezado con la poda. Estaban un poco dejados y me esta llevando bastante tiempo. He comprado unas tijeras de podar electricas que son una delicia.
Si tuviera que contratar a una empresa para esta labor como me recomendaron me podria gastar todos los ingresos de la naranja. Sobre los ingresos es variable pero suelen rondar unos 3000eur. Dicen que hace unos años era mas.
La poda la hago basandome en videos de este señor como unica referencia.
Asi que me toca encargarme del abono, la poda y del tema herbicidas. Para herbicidas me dijeron que necesito un carnet de fumigador para que me los vendan. Ya veremos si llegan vivos a la siguiente cosecha
¿Qué variedad es?