He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero no me queda muy claro cómo averiguar la calidad de una moneda al ser términos que me resultan extraños, ¿conocen ustedes algún sitio donde se pueda curiosear sobre el valor de monedas? ¿Y cómo de fiables y caras son las tiendas de numismática para tasar los hallazgos de este tipo?

Si quieren puedo sacar alguna foto de las monedas por si les apetece verlas, son de Perú, Colombia, Ecuador, Curaçao, Holanda, Suecia, Alemania, Méjico y la pérfida Albión de entre finales del XIX y 1961, algunas irreconocibles y unas pocas que dañan la vista por el brillo.

Se llama aprender y no es evidente. Si estan todas a barullo por lo general la conservacion no subira de mbc, y excepto en casos muy contados no seran raras y por lo general valdran su peso en plata y muy poco mas.
En una numismatica te lo solucionan.
A mi no me importa verlas.

Yendo a numismaticas se aprende mucho. Ves a la gente llevar monedas como oro en paño, para descubrir que son totalmente normales, pero ellos creen que tienen un tesoro...
Internet esta muy bien para orientarse, pero luego la gente busca un 20$ de 1900 y piensa que esta bien y que vale como si estuviera en MS-65 ... y claro, el numismatico le dice que a peso y un poco mas dependiendo de lo bonito que esté...

¿"Animar"? Que se vayan a "cascarla"...

-

me imagino que es la unica manera de venderlas todas...
animando ellos con sus palabras/sueños.... El cotarro..y que pique gente y las compre...
jeje...
todas para ellos..
yo como siempre.. ni con un palo...

Hola, asqueado: Es que indigna ver como se utilizan los medios de comunicación para 1º) engañar a la gente y 2º) ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? Ningún aficionado a la Numismatica va a comprar esa "medalla" a ese precio y eso es algo que lo hemos "aprendido" con el tiempo:no:

¿Qué has hecho "insensato"? ¿Comprar una docena de esas medallas? Vamos a ver, asqueado, las cosas serias se hacen con calma y no mientras estamos de "copas":XX::XX:::XX:

Por cierto, guapísima la moneda china...:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Saludos.

Última edición:
¿también aquí...?
si te tengo delante.. te doy con la mano abierta.. como los compañeros de madrid al qu le dijo gilipo.... en la coronación del otro....

baneo y leche.. te dirian algunos..

---------- Post added 20-jun-2014 at 18:51 ----------

asqueado...que guapa..
la de china y la de islandia..
enhorabuena.. no se como estarian antes .
pero tienen buena presencia todas...

un abrazo..
y disculpa..
he entrado siguiendo al del spam..
y con la ira ciega.. no habia visto esas bonitas...jeje..

Buenas a todos, ando por Japón y hoy en la prensa me encontré este anuncio de una medalla de 75 aniversario del avión Japonés "Zerosen" (Batalla Cero). Cuesta un pastizabal, mas de 500 euros por 5 onzas...pero es bastante bonita. El fervor patriotico japonés pagará esta moneda, yo no.

Lo dejo como curiosidad y ya subiré una medalla curiosa que me he pillado por aqui.

You must be registered for see images

---------- Post added 20-jun-2014 at 20:28 ----------

---------- Post added 20-jun-2014 at 20:29 ----------

---------- Post added 20-jun-2014 at 20:31 ----------

Son dos medallas una de 1/2 onza de oro y 199.800 yenes, y la otra de 5 onzas de plata por 79.800 yenes.

rescatando un mensaje mío...

Aquí solo hablamos por hablar... de vez en cuando hay alguien tan simple que nos hace caso y vuelve al cabo de unos meses diciendo que lo ha perdido todo y oiga usted! que como no le dijimos que esto no era seguro...
La pasta en el banco, bien segura, que nadie la pueda tocar.

Y no piense/lea tanto, que le dará dolor de cabeza 😉

Guau, la del estado de campeche...
me molaaa

Gracias asqueado por la visión

Si que es una lastima, cuando voy al mercadillo de mi ciudad me voy con las ganas de comprar algo y si lo hago es por ni volverme con la sensacion que comentas.

Pagar algo mas seria asumible porque te ahorras los gastos de envio, ves la moneda y hablas con el vendedor, pero pagar el doble que en ebay es hacer el simple, no se trata de buscar precios regalados pero si se trata de no pagar 40 por lo que sabes que puedes comprar por 23, es una lastima que no se adapten a la realidad actual, ganariamos todos, me encantaria salir a dar un paseo por el centro y volverme con 5 o 6 monedas.

Un saludo.

Buenas tardes,
Acabo de recibir esta moneda. Nueva serie de Niue Island, 666 piezas, 2 onzas, antique finish, terminacion con muchos detalles, en mano muchisimo mas bonita que en fotos. Ha sido un impulso, pero no me arrepiento

Buscando una moneda que me gusta me encontré con esta, que parece falsa.

Hola, asqueado: Al final, 153,66 Euros...😡: Más barata que en la última subasta que viví, pero la verdad es que a ese precio no voy a entrar y me temo que nunca la tendré...😛ienso: Sin embargo, dicen que el mar está lleno de peces...🙂)

Saludos.

Última edición:
Bueno, asquedo, por si te sirve de algo, también a mí me han borrado los posts del último día y dediqué bastante tiempo a ellos. En fin, andaba bastante "mosqueado" con esto y es que ya ha sucedido en otras ocasiones. En fin, han tardado en "arreglarlo" y esperemos que dure, aunque la verdad es que hoy el foro está funcionando fatal...😛ienso:

Nada cuando queras y puedas ya colgarás tus siempre apreciadas fotos...:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Lo que me cuentas de ese vendedor "profesional" no me sorprende. De hecho, los alemanes suelen tener fama de serios y disiento mucho al respecto. El único de allí con el que hago tratos es necho y creo que es de aquí...:rolleye:

Como te decía, amigo asqueado, el mar está lleno de peces y tú eres un buen pescador, de manera que a buscar otro "caladero"...😉

Saludos.

Pues aquí va la mia...

Calendario azteca del 2011. Realmente marca la diferencia en vivo y en directo. El nivel de detalle es espectacular.

Editado y corregido. Ya hay pruebas 😀

Última edición:
@Muttley: ¿Y la foto? 😀

@Asqueado y los demás que posteéis fotos; lo mejor es subir las fotos a un servidor externo tipo y cuando ya tengáis vuestro flamante post bien maqueteado y antes de darle al botón "Enviar nuevo tema"; copiad y pegad todo el texto en procesador de texto tipo notepad y luego guardadlo como archivo *.txt. De esta rudimentaria, pero efectiva manera siempre tendréis una copia de respaldo de vuestras interesantes y valiosas aportaciones.

Última edición:
Hola,

El caso es que hace unos días vi en youtube un vídeo en el cual se veía que para comprobar el grosor de una moneda se utilizaba un pie de rey que me pareció era de plástico. La cuestión es que me gustó por su utilidad al no marcar nuestras queridas y delicadas monedas de oro de 24k (y todas las demás, claro está).
Busque en primer lugar en ferreterías que conozco sin resultado positivo, hoy con la ayuda de San Google lo he localizado por poco mas de 3€ en una cadena de tiendas de Bellas Artes en Barcelona (he ido en persona a la tienda que hay en la Calle Corcega nº298, al lado mismo de la Fruta y así ahorrar los gastos de envío), también lo venden online en su
web: esta hecho en Europa (Bratislava) y viene en una funda de plástico. En mi opinión tiene una muy buena relación calidad/precio (que quede claro que NO ES UN PIE DE REY DIGITAL). Es sólo una herramienta útil, sencilla y económica para el aficionado a las monedas.

Me pareció que este era el hilo más adecuado para darlo a conocer, si no es así pido disculpas. Por último decir que no tengo ninguna relación ni beneficio con este establecimiento.

Muchas gracias por la aportacion, yo llevo tiempo queriendo comprar algo asi, en leroy merlin tambien creo que a veces tienen por ese precio, lo cierto es que da cierto repelus medir con el pie de rey de metal determinadas monedas delicadas.

Un saludo.

Yo tengo uno digital (del lidl) metalico, pero tambien uno de plastico que compre un dia de necesidad en un chino, son faciles de encontrar.

Buscando una moneda que me gusta me encontré con esta, que parece falsa.

Hola, porque dice que es falsa ? Esa moneda es un duro del mundo, el unico inconveniente que le veo es que el precio es un poco alto, la he visto a la venta mas barata, bonita moneda en calidad Proof de 25,00 grs KM-4, esta en mi coleccion. 😀
.

Pues en mi opinión si que es falsa. De echo es una moneda que tengo por duplicado y he estado observándola con la lupa y aunque es bastante buena (la falsificación) no cumple el patrón con los bigotes, la lengua y los dientes, a parte de que no es exacta en la colocación de la melena.
De hecho esta moneda ya la había visto en una tienda de ebay china de más de 15.000 votos:8: :roto2:
Así que cuidadín!!!:S

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.032
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver