He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues nada, no es un duro pero no me he podido resistir. Ya he comprado mi primera moneda extrangera.

Es 1 Florin de Gran Bretaña de 1892. A ver que os parece.

You must be registered for see images

Puedo comprar muy poco, así que me hice la promesa de comprar sólo monedas de plata, pero ya la he roto :fiufiu:

Mi última compra ha sido esta

Es una moneda de Ucrania, que debo recibir mañana o pasado. Es la primera coloreada que voy a tener.

Puedo comprar muy poco, así que me hice la promesa de comprar sólo monedas de plata, pero ya la he roto :fiufiu:

Mi última compra ha sido esta

Es una moneda de Ucrania, que debo recibir mañana o pasado. Es la primera coloreada que voy a tener.

Yo estube ayer a punto de comprar esta "americanada" pero me pareció demasiado .

Última edición:
No se vosotros, pero para mi una moneda pintada no es moneda... y su potencial de revalorizacion... 😕:😕:

como mucho admitiria las gold-plated y eso si son oficiales...

Yo hace unos meses compre un "pakorro" ,se me antojo' no es la foto original de la mia pero esta igual , nuevecita 😀, la enseño por que apenas he visto en el foro hablar de esta monedoncia. 60 e.

PEro eso eso original??? Yo tengo una, creía que era falsa.

Le he comprado esta a mi novia. Le ha encantado.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No se vosotros, pero para mi una moneda pintada no es moneda... y su potencial de revalorizacion... 😕:😕:

como mucho admitiria las gold-plated y eso si son oficiales...

No me había planteado comprar una moneda coloreada, pero vi la de la avutarda y la compré por eso.

En cuanto a la revalorización no me importa en este caso, ya que la compré por coleccionismo/frikismo

Le he comprado esta a mi novia. Le ha encantado.

No me extraña es una "monada"... 🙂 ... pero creo que si llega a ser de aluminio le encanta igual... 😉

De este estilo y precio (mas o menos) compré hace unos días un conocido forero (edito: no se porqué tanta discreción, fue a chak4l 😉 y a un precio muy razonable) el erizo bieloruso que se ha convertido en la moneda favorita de mi hija:

Última edición:
Si, la de la progenitora con sus crías es aun mas bonita y está en mi "lista de deseos", pero pica un poco mas, seguiré al acecho por si un día la encuentro de rebajas en ebay. Realmente los diseñadores de bielorusia tienen buena mano para hacer "monadas", los cambiaba ya por los de la FNMT. :rolleye:

Tras una no corta espera llegaron por fin varias unidades de ejemplares de Silver bullet / Silver shield. El trasfondo que hay tras ellas no deja de ser lo que nos hace estar todos aqui. Es un producto diferente a lo que estamos acostumbrados pero que tiene su coña:

La más conocida: Slave Queen

Freedom girl (comparte reverso con la de Slave Queen):

Si cogías varios tubos decían que venía la chica a entregártelos a casa, pero no era plan... (Coger tubos, lo otro sí 😛)

Y finalmente: Day of Resistance

Me gusta la Slave Queen, aunque la que me encanta es la Trivium, estuve a punto de pillar una por ebay pero se me escapó, no son fáciles de conseguir ya:

Habeis visto que monada de Mongolia?

Eso si, cuesta un pastón. Es una tirada de solo 2500 monedas pero joer cuesta sobre 500 lereles

Preciosas todas ellas.

Veo que los precios son de lo más irregulares; una misma moneda puede costar 190 o 260 euros dependiendo del vendedor. Esto me da a pensar, y tengo todo el derecho a equivocarme, de que quien está realmente interesado y las sigue las adquiere al salir (precio más comedido) y luego... Cada uno pone su precio a ver si alguien pica o se ha despertado/encaprichado tarde , con lo que no veo un gran mercado pagando esos sobrespots. Por mucho que la del gulo-gulo esté ahora a 1000 y pico euros no veo la venta. Lo de siempre, la diferencia entre lo que decimos que vale y lo que realmente cuesta...

Cuando hablamos de este tipo de monedas con tiradas tan limitadas y que han tenido una buena popularidad desde que empezaron, hablamos de pequeñas joyas de arte, y el arte es algo subjetivo, al igual que un cuadro de Goya difiere mucho su precio y su valor, ya que no lo vas a comprar por el valor del lienzo, las pinturas y el marco de madera, lo mismo pasa con este tipo de monedas, no las vas a poder comprar por su precio en plata.

He visto gente que vendia por 500-600 € el gulo gulo de mongolia y parecia que estaban pidiendo una locura, ahora estan pidiendo de los 1.200€ para arriba. Tambien influye que las siguientes monedas de la coleccion sean del mismo nivel, respetando tiradas y acabados, y luego esta el cache que les da a las monedas el ganar premios internacionales, como esta serie de Mongolia.

Respecto a la diferencia de precios, cuando solo hay 2.500 piezas en todo el mundo, y la mayoria esta en manos de coleccionistas que no se quieren desprender de ellas, solo quedan un puñado de ellas que estan en mano de inversores, y ahi el precio que pide cada uno por ella es muy subjetivo.

No he comprado una moneda pero no se si hay otro hilo para estos tesoros, "no me puedo imaginar la alegría de estos chavales", menudo descubrimiento:

Primeras monedas de Dinamarca: un joven halla 'el tesoro' del rey Harald Bluetooth

Un estudiante danés de 16 años junto con sus amigos, aficionados a buscar tesoros con un detector de metales, es el autor del hallazgo más importante de monedas de la época vikinga en el último siglo. Datan del año 990.

El tesoro fue descubierto en un campo en el norte de la península de Jutlandia. Contiene casi 200 monedas, incluso las hay muy raras, del tipo 'korsmonter', que se consideran como las primeras monedas nacionales de Dinamarca.

Las 'korsmonter', que presentan un motivo con cruz, se atribuyen a la época del rey Harald Bluetooth, conocido por unificar a las tribus noruegas, suecas y danesas y por convertirlas al cristianismo, dice el portavoz del Museo Nacional de Dinamarca, Jens Christian Moesgaard.

Se espera que el tesoro forme parte de una exposición en el Museo Nacional capitalino. Sus jefes deben determinar si los tres chicos, autores del descubrimiento, tienen derecho a una recompensa.

Harald I recibió su apodo Bluetooth ('dientes azules' en inglés) por un error fonético, ya que así le denominaron los cronistas ingleses, transformando la palabra escandinava 'Blatand' que significaba algo como 'Moreno': Harald era muy atípico para los vikingos con su piel oscura, pelo zain y aspecto físico poderoso.

El antiguo rey inspiró a los autores del sistema Bluetooth, que permite a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación de los sistemas digitales. El logo de Bluetooth son las runas de las iniciales del famoso vikingo.

Texto completo en:

¿Cómo pueden estar tan bien conservadas? Porque el clima danés no es precisamente "amable"...
¿Estaban en algún recipiente? La noticia no da demasiada información.

Curioso, y muy bien conservadas. Supongo que habrán puesto las 25 mejores de las 200 que se encontraron.

Mi última adquisición (aunque la mía en un poco peor estado de conservación, para ser sinceros):

Bonita moneda es 1 Bir 1903 Emperador Menelik II de peso 28,075 grs de 0,835 milesimas, duro del mundo, yo la tengo en la agenda, lo que ocurre que tiene unos precios :tragatochos::tragatochos:, yo tengo la misma de 1897, lo que ocurre que cambia el leon como podras observar

.

Si señor, aunque si te fijas en el listel, son un poco diferentes (la que has puesto tu, está "punteada" y la que he puesto yo tiene un dibujo distinto. También la garra que sujeta la cruz, como dices. Me gustaría tener las dos...., pero como tu dices tienen unos precios :tragatochos:

Y aquí nosotros con la careta del corrupto ése moneda si moneda también...
Debemos de tener de toda la UE los diseños mas sosos y adefesios

Pues esta es mi ultima moneda adquirida:

1 Yen del año 28 del periodo Meiji de Japón (1895)

Pues esta es mi ultima moneda adquirida:

1 Yen del año 28 del periodo Meiji de Japón (1895)

Hola makokillo me han brillado los ojos cuando he visto esta moneda, podrías poner datos de la moneda y si no fuera inconveniente cuanto cuesta aproximadamente?? Todavía no he comenzado con colecciones históricas pero cada día que entro aquí confirmo mi próximo hobby, sé que me llevará mucho tiempo aprender las bases para considerarme un numismático pero creo que aparte de aprender mucha historia también estaré diversificando mi capital.
Y ya que estoy aprendiendo lanzo una pregunta al foro:
¿La numismática tiene volatilidad en el precio? Lo pregunto en referencia al precio de los metales preciosos que van cambiando.

Hola makokillo me han brillado los ojos cuando he visto esta moneda, podrías poner datos de la moneda y si no fuera inconveniente cuanto cuesta aproximadamente?? Todavía no he comenzado con colecciones históricas pero cada día que entro aquí confirmo mi próximo hobby, sé que me llevará mucho tiempo aprender las bases para considerarme un numismático pero creo que aparte de aprender mucha historia también estaré diversificando mi capital.
Y ya que estoy aprendiendo lanzo una pregunta al foro:
¿La numismática tiene volatilidad en el precio? Lo pregunto en referencia al precio de los metales preciosos que van cambiando.

Pues esta es una moneda de formato "duro" o "crown" para mi coleccion de duros del mundo.

Es de plata de 900 milesimas y pesa 26,96 grs y un diametro de 38,1 mm.
Esta la he comprado en una subasta en EEUU y me ha ansioso por unos 150$, unos 115 €. Como ves, está certificada por la empresa americana NGC y le dan un estado de conservación MS61 que equivaldria aqui a un SC- o algo así. Este tipo de monedas ( como una china que voy a poner ahora despues) me gusta comprarlas con certificado de autenticidad y conservación por que hay bastantes falsificaciones rulando por ahí.

En principio; estas monedas de entre 80 y 150 años de antiguedad no suelen tener variación de precio respecto al precio del metal por que lo que pagas es precisamente su "historia", su estado de conservacion y la cantidad de ejemplares que existan , no su peso en plata u oro.

Un saludo

Pues esta es una moneda de formato "duro" o "crown" para mi coleccion de duros del mundo.

Es de plata de 900 milesimas y pesa 26,96 grs y un diametro de 38,1 mm.
Esta la he comprado en una subasta en EEUU y me ha ansioso por unos 150$, unos 115 €. Como ves, está certificada por la empresa americana NGC y le dan un estado de conservación MS61 que equivaldria aqui a un SC- o algo así. Este tipo de monedas ( como una china que voy a poner ahora despues) me gusta comprarlas con certificado de autenticidad y conservación por que hay bastantes falsificaciones rulando por ahí.

En principio; estas monedas de entre 80 y 150 años de antiguedad no suelen tener variación de precio respecto al precio del metal por que lo que pagas es precisamente su "historia", su estado de conservacion y la cantidad de ejemplares que existan , no su peso en plata u oro.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, ya he descubierto el hilo oficial de numismática así que me pondré a leer, por cierto me molesta mucho lo de las falsificaciones pero me imagino que será un condimento más que hace todavía más fascinante a la numismática.

Makokillo es una moneda preciosa, enhorabuena por la adquisición!

En cuanto a la volatilidad de los precios me gustaría hacer alguna puntuación, y es que los precios de la numismática son muy volátiles, aunque no ligados al precio del metal a no ser que sean piezas baratas en las que lo que pagues sea el precio del metal y obviamente las subidas de estos arrastren a las monedas. Como ha pasado con la mayoría de oros de Alfonso XII y XIII.

Lo normal es que pagues por una moneda mucho mas allá de su precio del metal y ahi es donde intervienen los factores que ha comentado Makokillo y algunos más, como la moda predominante de los colecciostas, la crisis (que bajo mi punto de vista abarata las piezas baratas y encarece las caras), e incluso en muchas subastas las monedas pueden tener volatilidad si dos o más coleccionistas buscan esa moneda.

Requiere bastante estudio la verdad, ya que hay que dominar muchos campos y para no pagar primadas por monedas es importante no encapricharse y dejar que las oportunidades aparezcan.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver