He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Progenitora mía el set lunar ese,que maravilla y que bonito

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta

Pues ya me llegó el Silver Eagle PF70 Ultra Cameo

You must be registered for see images

Una de mis ultimas adquisiciones.Ahora me ha dado por las onzas modernas pero aun así no descuido tampoco mi coleccion de duros del mundo.

Año del Dragón Ámbar (Zodiaco Chino) 1.500 Francos CFA 2oz .999 plata pura.
Primera moneda de la serie "Amber Lunar" Año del Dragón (Année du Dragon).

País : Togo
Año : 2012
Valor Facial : 1.500 Francos CFA
Metal : Plata 999 y piedra de ámbar auténtica
Peso : 2 onzas de pura plata
Diámetro : 50 mm
Acabado : Proof acabado antiguo.
Ceca: encargado por CIT (Coin Invest Trust) y acuñada por BH-Mayer (ceca utilizada por CIT)
Tirada : Sólo 999 unidades en todo el mundo
Certificado de Autenticidad : Si
Cajas : Si, de madera.

Esta nueva serie de monedas conmemorativas de Togo está dedicado al calendario lunar chino, es la primera moneda de la serie, que comienza en el año 2012 con el año del dragón, y que incluiran ámbar.

Serie : Calendario Lunar con Ámbar.

Anverso : Dragón en alto relieve que rodea a la simbólica "perla de la sabiduría", representado por el inserto de piedra de ámbar auténtica en el centro de la moneda. La inscripción «ANNEE DU DRAGON" y el año de emisión también aparecen en el diseño en el borde superior e inferior respectivamente.

Reverso : Escudo de Armas de Togo (República Togolesa), país y valor facial 1.500 Francos CFA.

Acerca de la Serie "Lunar de Ámbar" - Año del Dragón.
La primera moneda de la Serie Lunar de Ámbar (Amber Lunar) presenta el Año del Dragón. El dragón es considerado como un símbolo muy fuerte y esas versiones a prueba de excelente calidad son perfectos para las personas nacidas en el año del dragón, las cuales se consideran seguras, emprendedoras, independientes, seguras de sí mismas, valientes y apasionadas.
Según el zodiaco chino, el año de 2012 es el Año del Dragón, que comienza el 23 de enero de 2012 y termina el 9 de febrero de 2013. El Dragón es el quinto signo del zodiaco chino, que consta de 12 signos animales. El Dragón es una criatura de mito y leyenda. En la antigua China, el dragón celestial representa a un emperador y el poder. Hoy es el último símbolo auspicioso que significa el éxito y la felicidad. Que el Dragón celestial trae buena suerte para todos.
Las personas nacidas en el Año del Dragón comparten características determinadas: innovador, emprendedor, seguro de sí mismo, valiente, apasionado, vanidoso, y de genio. Los dragones son los espíritus libres del zodiaco chino. El Dragón es una criatura hermosa, colorida y extravagante. Un haz de energía extrovertida, dotado e irreprimible, todo lo hacen a gran escala - grandes ideas y ambiciones extremas. Sin embargo, este comportamiento es natural y no es para show. Debido a que son seguros, sin miedo en la cara de desafío, son casi inevitablemente exitosos.
Las personas nacidas en el Año del Dragón suelen llegar a la cima. Sin embargo, se debe ser consciente de que el entusiasmo en exceso puede dejarlos cansados e insatisfechos. Encuentran placer en ayudar a los demás y siempre se puede contar con su ayuda. A pesar de que están dispuestos a ayudar cuando sea necesario, su orgullo puede a menudo impidirles aceptar el mismo tipo de ayuda de los demás. Sus personalidades generosas les darán la posibilidad de atraer a los amigos, pero pueden ser las personas más solitarias en el corazón. Su autosuficiencia puede significar que no tienen necesidad de vínculos estrechos con otras personas.
Tienden a tomar riesgos emocionantes y quemar la vela por ambos extremos para que la suerte de ser bendecido con buena salud. Sin embargo, pueden sufrir mala salud como resultado de un exceso de estrés. Símtomas de su personalidad a menudo se derivan de arrebatos emocionales y pueden ir desde dolores de cabeza tensionales a la depresión a la hipertensión. Se puede poner remedio a estos problemas, manteniendo la calma, la aplicación de una rutina en su vida cotidiana, y la práctica de meditación, Tai Chi o Yoga que calmar la mente y el espíritu, así como tonificar el cuerpo.

Pues a mi me gustan.... (bueno, no todos)

Y las de 5000 pesetas también.

No es que sean demasiado antiguas pero algunas parecen bastante interesantes.

Alguna otra mas para la coleccion de duros

Rusia 1 Rublo 1924 AG 20,00 grs KM-Y90.1

Oman 1 Rial Omanni AG AH 1398-1978 15,00 grs Km-65

Liberia 1 Dolar 1961 AG 24,80 grs KM-18

Sierra Leona 1 Leone 1974 AG 28,28 grs KM-26a

capsula rota

Singapur 10 Dolares 1977 AG 31,10 grs KM-15

Ruanda 200 Francos 1972 AG 18,00 grs KM-11

Botswana 5 Pula 1978 AG 28,50 grs KM-11

Checoslovaquia 25 Coronas 1955 AG 10º Aniv. Liberación de los Nancy KM-43

😀

Por tu bendita culpa llevo una temporada liado con los rublos.

Los rublos estan cada vez mas caros. Está prohibido y penado con carcel sacar de Rusia monedas con más de 50 años de antiguedad y los que hay ya fuera de Rusia los estan repatriando los aficionados rusos. Asi que pilla lo que puedas lo antes posible :rolleye: .

Los rublos estan cada vez mas caros. Está prohibido y penado con carcel sacar de Rusia monedas con más de 50 años de antiguedad y los que hay ya fuera de Rusia los estan repatriando los aficionados rusos. Asi que pilla lo que puedas lo antes posible :rolleye: .

Gracias por la informacion, la verdad es que te lo agradezco. Porque sacar algo de Rusia es casi imposible ya.

Recien llegada esta mañana :Baile:

Año Lunar de la Serpiente Ámbar (Zodiaco Chino) 1.500 Francos CFA 2oz .999 plata pura.

Segunda moneda de la serie "Amber Lunar" Año de la serpiente y que incluye una piedra de ambar.

País : Togo
Año : 2013
Valor Facial : 1.500 Francos CFA
Metal : Plata 999 y piedra de ámbar auténtica
Peso : 2 onzas de pura plata
Diámetro : 50 mm
Acabado : Proof acabado antiguo.
Ceca: encargado por CIT (Coin Invest Trust) y acuñada por BH-Mayer (ceca utilizada por CIT)
Tirada : Sólo 999 unidades en todo el mundo
Certificado de Autenticidad : Si
Cajas : Si, de madera.

Esta nueva serie de monedas conmemorativas de Togo está dedicado al calendario lunar chino, es la segunda moneda de la serie, que comienza en el año 2012 con el año del dragón, y que incluiran ámbar.

Serie : Calendario Lunar con Ámbar.

Anverso : Serpiente en alto relieve que rodea a la simbólica "perla de la sabiduría", representado por el inserto de piedra de ámbar auténtica en el centro de la moneda. La inscripción «ANNEE DU SERPIENTE" y el año de emisión también aparecen en el diseño en el borde superior e inferior respectivamente.
Reverso : Escudo de Armas de Togo (República Togolesa), país y valor facial 1.500 Francos CFA.

Según el zodiaco chino, el año del 2013 es el Año de la Serpiente, que comienza el 10 de febrero de 2013 y termina el 30 de enero de 2014. La serpiente es el sens signo del zodiaco chino, que consta de 12 signos animales. Son los signos enigmáticos, intuitivo, introspectivo, refinado y recogida de los animales. Sabiduría china antigua dice una serpiente en la casa es un buen augurio, ya que significa que su familia no se muera de hambre. Las personas nacidas en el Año de la Serpiente son afilados y astuto, muy inteligente y sabio. Son excelentes mediadores y buenos en los negocios. Por lo tanto, usted debe tener buena suerte si usted nació en el año de la serpiente.

jejejeje asqueado, tu no has comprado...una moneda , tu has comprado ... una numismatica al completo :XX:

Las ultimas que me han llegado

Duro del mundo
Turquia 10 Liras 1960 KM-894

Duro del Mundo
Africa Occidental 500 Francos 1972 KM-7

Duro del Mundo
Mozambique 10 escudos 1936 KM-67

Duro del Mundo
Lesoto 10 Maloti 1976 KM-13

Duro del Mundo
Checoslovaquia 25 Coronas 1965 KM-59

Irlanda 1/2 Corona 1928 KM-8

Duro del Mundo
Bulgaria 5 Levas 1976 KM-97

Duro del Mundo
Bulgaria 5 Levas 1974 KM-92

Duro del Mundo
Eslovaquia 20 Korun 1941 KM-7.1

Duro del Mundo
Rodesia del Sur 1 Crown 1953 KM-27

Duro del Mundo
Kiribati 5 Dolar 1979 KM-8

no te piques con las rusas q ahora mismo son todas caras, en especial las de la epoca zarista 😛

Lo malo es que se van a poner mas caras aún con la ley que prohibe sacarlas de Rusia bajo pena de carcel y con los coleccionistas rusos repatriando las que hay fuera. Asi que yo creo que no es tan mal momento para hacerse con algunas rusas de antes de 1963.

Lo malo es que se van a poner mas caras aún con la ley que prohibe sacarlas de Rusia bajo pena de carcel y con los coleccionistas rusos repatriando las que hay fuera. Asi que yo creo que no es tan mal momento para hacerse con algunas rusas de antes de 1963.

la ley esa ya existe desde hace años!, no es algo nuevo. De hecho yo he conocido gente que ha viajado a Rusia cuando los tiempos de la URSS y NO dejaban sacar ningún tipo de objeto que tuviera más de cien años. Eso es aplicable a monedas, billetes, sellos u objetos de antigüedad.

El problema de Rusia es que desde la caida del comunismo, el país tiene una creciente clase de nuevos ricos con alto poder adquisitivo. Y son estos nuevos ricos los que están haciendo que estas piezas suban más de precio o que sea dificil de conseguirlas porque se dedican a comprarlas o acapararlas.

Bueno acabo de recibir dos monedas de 10 euros, desde que salieron a la venta me han encantado por su diseño, sabemos que la FNMT, sus precios son desorbitados, pero en fin, el que las quiera tienen que entrar por el aro.
Tambien he recibido monedas de 1 y 5 ecus, yo no tenia ninguna en mi coleccion, pero hace poco tiempo compre la de 5 Ecus de 1989 de Carlos V y me gusto, y ahora he comprado algunas mas, bastante baratas, son monedas poco apreciadas y estan poco valoradas, algunas son bonitas y hay que aprovecharse cuando se encuentran economicas.

10 euros 2012 España IV Serie Joyas Numismaticas

10 euros 2013 España Aniversario del Pacifico

1 Ecu 1989 España

1 Ecu 1992 España

1 Ecu 1994 España

1 Ecu 1995 España

1 Ecu 1996 España

5 Ecu 1990 España

5 Ecu 1991 España

5 Ecu 1994 España

5 Ecu 1995 España

5 Ecu 1996 España

😀

gracias por subir las fotos; coincido contigo en tus comentarios sobre la fnmt, pero bueno es lo que hay; tambien hay la opcion de intentar comprarlas mas economicas, que es lo que hacen bastantes coleccionistas

Hola a todos,

El fin de semana pasado pude acercarme a un mercadillo numismático y compré unas monedillas, las compré porque me gustaron aún sin tener ni idea de este mundillo, hasta ahora sólo había comprado monedas bullion del 2013, con eso lo digo todo, así que quería saber si me clavaron o no, tampoco me importa mucho porque sabía a lo que me arriesgaba así que sólo me gasté 60€, antes de volver me informaré mejor e iré a por piezas concretas de las que me haya informado.

Bueno esto es lo que compré y el precio:

100 PTAS de FRANCO 1966 *66 BC 10€
5 PTAS ALFONSO XIII 1891 *91 BC 20€
1/2 DOLLAR JFK 1964 MBC 10€
1 DOLLAR LIBERTY 1923 RC 20€

¿Qué os parece?

Había miles de monedas, y como digo, no tengo ni idea de lo que pueden valer cada una, por cierto, de lo poco que reconozco vi 1 oz Liberty del 2003 BC por 35€, ¿cómo la véis?

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.019
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver