He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablando de monedas, alguien compro o sabe algo del siguiente enlace:...

---------- Post added 30-oct-2013 at 13:23 ----------

Creo que te refieres a esta casa de subastas, no???
Tal como comenté en otro post, yo he pillado un par de soberanos por debajo de spot... 😀

Gracias, sobre precios no me preguntes, son tantas monedas, si me preguntas lo que me costaron las que compre ayer, pudes miro la pagina web y te lo digo, con el paso del tiempo no me acuerdo. 😀

Jeje, te decía por esta:

You must be registered for see images

que creo que es la original de la que tu tienes, también souvenir.
Pero tiene unos precios que se me atragantan 😀

De todas formas por lo que veo tienes suficientes como para no echar en falta ninguna. Además en muy buena calidad.

Algunas fotillos mas de las mias. La doradita se la dedico a Makokillo que se que le va a gustar 😉

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
😀 Y a cualquiera, es que es muy escasa,

Se acuño en USA y se hicieron tres tiradas en el año 1897, se diferencian en lo siguiente:

1º 1897 Cifras de la fecha espaciadas
2º 1897 Cifras de la fecha juntas. Estrellita en la base de 18 y 97
3º 1897 Cifras de la fecha juntas. Estrellita a la altura media de la fecha
Plata ley 0,900 en todas
Datos del catalogo que tengo, sobre los duros del mundo

Pues si, acuñadas en USA por el Gobierno Revolucionario en el exilio. Curiosamente no tienen facial aunque se entiende que es un peso. No se si llegarían a circular... pero me extraña.

Asqueado, pregunta sencilla que me hago hace dias: todas las monedas son de plata? todas son onzas o duros?

Asqueado, pregunta sencilla que me hago hace dias: todas las monedas son de plata? todas son onzas o duros?

jejeje, despues de la discusión que provoqué en imperionumismatico con mis 3 Marcos de Hamburgo sobre que se consideraba "DURO" vamos a tener aquí la misma cuestion.
Si atendemos a la guia de duros del mundo de 1800 a 1950 que circula por internet podriamos decir que si, por que esa guia da cabida en los duros hasta monedas con 10/11 grs de peso y 32/33 mm, pero si atendemos a la definición estricta de "DURO" como las monedas similares en peso y medida al Real de a 8 español o “peso duro” de plata de buena ley, es decir 25 grs y 37 mm hay muchas monedas en la coleccion de asqueado que no llegan a ese peso y medida y por supuesto tambien las hay en mi coleccion y supongo que en la de la mayoria.
Por supuesto eso no desmerece en absoluto la MAGNIFICA colección de asqueado, ya quisiera yo que la mia fuese tan solo el 10% de esta.

Yo conozco mucho mejor la moneda inglesa que la española. Alguien me recomienda un catalogo de moneda española BBB . Me gustaria conocer un poco por si me animo a ir metiendome en moneda española.

Yo conozco mucho mejor la moneda inglesa que la española. Alguien me recomienda un catalogo de moneda española BBB . Me gustaria conocer un poco por si me animo a ir metiendome en moneda española.

De aqui te puedes bajar "Numismatica española de 1474 a 1994" de Calico y Trigo

Luego tienes este que es online:

Tambien tienes el catalogo de la peseta:

Y "Las monedas españolas del tremis al euro" de Adolfo, Clemente y Juan Cayón . Pero este ya tendrias que comprartelo, son 2 volumenes y cuestan 75 euros

De todas maneras este tipo de catalogos, excepto el de la peseta, a mi no me gusta nada de nada. Se limitan a mostrar las monedas y a dar una estimacion de su precio que en el 90% de los casos no va a corresponder con el mercado actual. Normalmente tienen muy malas fotos y de monedas de baja calidad y no dan mas datos de las monedas como peso, medida,ley o tiradas , excepto como digo el de la peseta.

Pues en el krause - Standard Catalog of World Coins 1701-1800 5 ed. no he sido capaz de encontralas :roto2:. En el reino y reinado que se suponen esas monedas es decir el Reino de Bhatgaon y el reinado de Bhupatindra Malla ( NS816-42 / 1696-1722AD ) solo vienen 4 monedas; KM# 75, KM# 76, KM# 78 y KM# 80 y de ahí pasa al reinado de Ranajit Malla (NS842-889 / 1722-1769AD) con la moneda km# 91.
Asi que no sé en que Krause habria que mirarlo.
En Mcsearch.info salen 3 KM#87 . Las 3 salian a subasta en 100 dolares, las dos primeras no se vendieron y la tercera se vendio en 100 dolares . las 3 eran en conservacion EF.

Por otro lado tienes otra en una subasta de ebay que se vendio en 29 dolares:

La diferencia es grande entre unas y otra pero teniendo en cuenta que las ddos primeras de mcsearch no se vendieron yo me acercaria mas al precio de la de ebay que a los 100 dolares.

SALU2

Me podria dar alguien informacion con relacion a las dos monedas que pongo a continuacion, sobre costo de cada una en la condiciones de conservacion en que estan por si tienen algun catalogo World Coins, ambas son monedas de plata de Nepal

Nepal Mohar NS 816 / AD 1696, KM#87, Material Silver,

Nepal Mohar NS 816 / AD 1696, KM#87, Material Silver,

Tengo hasta mañana lunes 4 sobre las 15,00 horas
Gracias😉

Yo andaba buscando este:
Crowns of the World, a Guide for Silver Coins from Afghanistan to Zanzibar
pero acabo de pedir el tuyo 😀 a ver si hay suerte y lo tienen en stock.

Hola Estudiante Tesorero, si todas la monedas son de plata y todas las que siga subiendo. Con relacion a tu pregunta, ni todas las monedas son onzas, ni tampoco son los llamados duros, me explico, yo compre hace tiempo este libro, que me esta ayudando bastante en mi coleccion de duros del mundo, tiene 376 paginas ilustradas de todos los paises, donde vienen infinidad de fotografias, donde consta el valor facial, si es de plata o cupro-niquel, las fechas de emisiones, algunas explicaciones muy interesantes, asi como si te recomiendan adquirirla. Como habras podido comprobar por las fotos que voy subiendo, en el carton pongo, el pais, valor facial, año, peso y Km. Te cuento que los pesos son indistintamente diferentes en casi todas las monedas, los tienes desde 10,00 grs hasta 47,00 grs, como los tengo yo, asi como el kilataje de las mismas de 0,500 a 0,999 y todos son duros del mundo. Luego esta que cada uno compra lo que le guste, porque ve una oportunidad, esta barata la moneda en ese momento, es escasa, en fin, sobre gustos no hay nada escrito y aun cuando no este catalogada como duro del mundo, es bella y rara.
Y por ultimo aun cuando la moneda halla sido emitida en varios años, yo solo tengo una, para mi es suficiente, que este por supuesto en las mejores condiciones, con relacion a los duros.

😀

solo las letras del abecedario permiten que la coleccion de asqueado sea finita :XX::XX:

Estupendo makokillo, veras como te alegras cuando lo tengas, si no lo consigues donde lo has comprado, me lo dices, por cierto cuando vale ya ?

Pues lo he comprado por 14 leurillos :8:
Otra cosa es será lo tengan en stock, a ver mañana que me cuentan.

Y acabo de comprar otro:
Duros Del Mundo 1831-1971 de Carlos Castan Ramirez por 10 leuros :rolleye:

---------- Post added 03-nov-2013 at 21:03 ----------

solo las letras del abecedario permiten que la coleccion de asqueado sea finita :XX::XX:

veras cuando acabe el abecedario y haga lo que en las matriculas de coche y vuelva a empezar por la AA,AB,AC,AD ........:XX::XX::XX::XX:

Última edición:
Dejo un enlace de una "rusa" con buena pinta...

10 Rublos 2013 Ciudades de Gloria Militar – Bryansk

El Banco de Rusia pondrá en circulación el próximo 6 de noviembre , la moneda de 10 rublos dedicada a la ciudad de Bryansk , dentro de la serie “Ciudades de Gloria Militar”, que a su vez pertenecen a las monedas denominadas “metal base”.

Esta serie se compone de 40 monedas, que corresponden a las 40 Ciudades de Gloria Militar designadas en Rusia, siendo la que os presento la numero 24.

Dejo un enlace de una "rusa" con buena pinta...

10 Rublos 2013 Ciudades de Gloria Militar – Bryansk

El Banco de Rusia pondrá en circulación el próximo 6 de noviembre , la moneda de 10 rublos dedicada a la ciudad de Bryansk , dentro de la serie “Ciudades de Gloria Militar”, que a su vez pertenecen a las monedas denominadas “metal base”.

Esta serie se compone de 40 monedas, que corresponden a las 40 Ciudades de Gloria Militar designadas en Rusia, siendo la que os presento la numero 2.

Ainsssssssssss la pu.. crisis. 5 grs de laton y acero ¿que fue de aquellos 10 rublos de oro de 20 kilates?

Ainsssssssssss la pu.. crisis. 5 grs de laton y acero ¿que fue de aquellos 10 rublos de oro de 20 kilates?

jajajaja...:XX: :XX: efectivamente...la Grandeza Imperial Zarista (léase cualquier otro imperio y/o monarquía) ya no son lo que fueron...afortunadamente :roto2:

El latón tiene su aquel :8: 😉

Muy buen precio, si no lo tienen me lo dices, yo lo he encontrado +1 euros en pagina web.
El otro por 10 euracos es un chollo, yo tambien he comprado hoy la 1º parte de los duros del mundo de Juan R. Cayon desde 1770 a 1869, y estoy deseando de que me llegue, las paginas que he visto por encima son una maravilla, asi que ya tengo el 1º y 2º de dicho autor, lo llevaba buscando desde hace algun tiempo, me ha costado 26 euros, estan un poco escaso y lo encuentras de higos a brevas 😀
:XX::XX: me ha gustado eso de AA,AB,AC .................. continuara, continuara :XX::XX:

.

Menudo sorpreson me he llevado :8:, asqueado.
Mira lo que me ha llegado por los 14 euros que te comenté:

Anda dinos donde has comprado esa ganga que yo tambien quiero esos libros

Menudo sorpreson me he llevado :8:, asqueado.
Mira lo que me ha llegado por los 14 euros que te comenté:

😡: Eso se pone en el hilo de los libros 🙁🙁

Estadísticas del foro

Temas
2.051.044
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver