He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respecto a las monedas bullion (maples, filarmonicas, eagles...) me han llegado a comprar de diferentes años, como curiosidad también me han llegado a comprar maples para usarlas como plata coloidal (antibiotico).

Respecto a las monedas bullion (maples, filarmonicas, eagles...) me han llegado a comprar de diferentes años, como curiosidad también me han llegado a comprar maples para usarlas como plata coloidal (antibiotico).

Efectivamente, la plata coloidal es el mejor antibiótico que existe, no tiene efectos secundarios y es muy fácil de obtener, pues con una moneda (cualquiera canadiense) o filamento de plata 0.9999 y un pequeño cacharrito de electrólisis que se puede obtener por Internet por muy poco se puede preparar.

Investigad un poco en Internet sobre la plata coloidal, olvidad los antibióticos de la industria farmacéutica para vosotros y sobre todo para vuestros descendientes y notaréis el cambio.

Aunque como diría una persona que conozco, no hacen falta antibióticos de ningún tipo cuando se lleva una alimentación adecuada y unos hábitos saludables de vida...

Saludos.

Bullion10, de tu comentario solo me ha sorprendido que pongas las Britanias como "premium no razonable" (es de las pocas series que compre a Necho casi de una vez por su buen precio) y en cambio pongas las pandas como "premium razonable" cuando es, junto los kiwis, la única serie que no hago por los elevados precios de las antiguas.

Bullion10, de tu comentario solo me ha sorprendido que pongas las Britanias como "premium no razonable" (es de las pocas series que compre a Necho casi de una vez por su buen precio) y en cambio pongas las pandas como "premium razonable" cuando es, junto los kiwis, la única serie que no hago por los elevados precios de las antiguas.

Hola, EstudianteTesorero: Pero que "racano" eres...:XX::XX::XX: Tampoco hace falta tener toda la colección completa de los Pandas, pero vamos se puede ir iniciando e ir comprando poco a poco las antiguas si realmente queremos tener toda la colección😀

Lo tuyo es "cojinudo"...:cook: Compras Koalas "Predator" a "saco" y no Pandas... :XX::XX::XX:

Bueno, te lo digo desde la amistad y el respeto que sabes que te profeso, pero ya sabes que cuando tratamos de monedas es una "tentación" para mí el meterme contigo...:XX::XX::XX:

Eso no quita para que cada cual gaste su dinero como mejor considere, pero entre el Koala "guapo" y el Panda...:cook::cook::cook:

Saludos cordiales.

Querido amigo fernando, ... 8: ... te explicaré mis retorcidos procesos mentales para que veas que no estoy TAN orate...

Cuando empece con las bullion premium (hace 3 años, ya?) por culpa de los hilos de fff y vuestras aportaciones textuales y fotograficas, coincidió que me habian caido del cielo unos pocos miles de euros que no sabia donde meter, asi que me los puli (la mayoria con Necho) en aquellas series que razonablemente podria completar en el futuro. Hay que tener en cuenta mi personalidad TOC para entender porque no soportaria empezar con los pandas a mitad de la pelicula sin ser capaz de completarla en el futuro, asi que los pandas y los kiwis se quedaron fuera. Precisamente estoy a un kangaroo de ponerme al dia de todas mis series. :baba:

Segundo dato, en mi hogar tenemos un fondo comun para gastos domésticos e inversiones, y un rinconcito personal e individual para "caprichos", las series premium salen de mis "caprichos", las inversiones metaleras "fuertes" de las inversiones familiares. Son dos compartimentos estancos.

Finalmente, las 100 koalas predator hacen compañia a otro centenar de pandas del 2009 que compre como inversion bullion junto maples y filarmonicas, para mi solo son 3 kg de plata y poco mas, en mi cerebro no tienen nada que ver con las series premium que he ido completando poco a poco. 😀

En resumen, tengo 100 predators como bullion (ya sabes que debido al bajo precio de la plata el año pasado compre bullion lowpremium en lugar de bullion pelado). Pero no :no: :no: compraré un solo panda suelto hasta que no me vea capaz de permitirme toda la serie... :o

(Despues de ponerlo por escrito veo que si que estoy un poco p'allá.... :roto2🙂

Saludos, 😉

------

Consulta: he estado mirando por ebay y he visto que todos los pandas iniciales estan disponibles por alrededor de 70€, es correcto? O tan baratas deben ser falsificaciones?

Aviso: si alguien vende a buen precio lunares chinas de la primera serie, que me avise please. 😉

Última edición:
Hola, EstudianteTesorero: Bueno, me "tranquiliza" saber que soy más "normal" de lo que pensaba. Me explico: utilizo un "sistema" parecido al tuyo en cuanto a la administración "casera"... En algunas cosas todavía me "sorprendo" cuando observo patrones de comportamiento parecidos entre los "metaleros". Quizás -y es sólo una "reflexión"-, el mundo sería mejor y más justo con gente como nosotros...

Entiendo y respeto tu forma de "operar" en relación con los MPs, pero ya sabes que es más por "incordiarte" que por otra cosa. Ya sabes, soy malo, pero malo... Ja,ja,ja...

Hombre, EstudianteTesorero, nunca he comprado un Panda en e-Bay y siempre que me ha interesado alguna he desistido... No, no me fío y, además, se pierde mucho tiempo buscando comparativas. Si se da el caso, pues prefiero pagar algo más y tener la seguridad de que es auténtico. De todas formas, te diré que no tengo aún la colección completa. Me pasa lo mismo con los Cánguros y los Kiwis. Y es que ahora estoy más centrado en las Antique finish...

En fin, estoy convencido de que tienes una colección más que completa...

Saludos cordiales.

Me explico:

- Sobre las Brittania, me parecen que tienen un premium bastante alto, ya que mirando por ejemplo la lista de precios de Necho, una del 2012 ya vale casi 40 euros, que ni un Panda, oiga.

- Sobre las Panda, digo que tienen un precio razonable porque me estoy refiriendo a los últimos años, que son los primeros que vamos a pillar los recién llegados que comenzamos colección ahora.

Si me equivoco en algo rectificadme los expertos, me lleváis varios años y cientos de monedas de ventaja.

Me ha llamado mucho la atención tu forma de coleccionar: sólo empiezas una colección cuando vas a terminarla. Me parece muy respetable, pero se me hace raro dejar pasar ahora la oportunidad de coger el Panda de 2014 a 20 euros si al final lo vas a comprar igual. Si te animas a coleccionar Pandas en 2016, para entonces te puede costar casi el doble, y eso suponiendo que la plata no haya subido.

Mi forma de empezar ha sido "disparar" a todas las colecciones más habituales en las monedas de sus primeros años, y luego ya me iré decantando por algunas. Creo que mi primer "objetivo" va a ser completar los Koalas, me parece la más accesible y no son muchas monedas.

A ver si lo consigo....

Por cierto, me ha gustado la idea del fondo común familiar. ¿Cómo lo hacéis? Tipo hucha y váis poniendo lo que queda en los bolsillos al llegar a casa o mediante aportaciones periódicas? Me parece una buena idea, si me das más detalles lo estudio y a ver si la implanto yo por aquí.

Saludos.

perdón por la ignorancia...de qué hablamos con ese término? es un acabado o algo así?

Hola, Buenas Tardes: Si, se trata de un acabado que busca ser semejante a una moneda de plata antigua. De ahí el oscurecimiento que presenta la moneda. Tienen una extraordinaria calidad y tiradas muy cortas, de manera que los precios suelen ser caros dado el Premium que se les concede.

He intentado colocar un vídeo de la moneda, pero por las causas que sean no entra el enlace. En el foro hay fotos de ese tipo de monedas, ya que el conforero asqueado (Saludos para él...) editó varias de ellas y en el buscador le saldrán varias si pone: Gabón. Onza Plata 2012. Elefante africano. Esa fue la primera moneda de la serie "African Antique finish".

Saludos.

Última edición:
You must be registered for see images

He comprado 20 de cada en

reservo post para cuando lleguen, fotografiarlas y subirlas.

Progenitora del amor hermoso que abandonao me teneis el hilo, no puede uno dejar de pasar por aqui ni 6 meses 🙂. Asquesado, ¿ tu tambien has abandonado?

Bueno, pues habrá que ir dandole vidilla a esto. Hay que animarse y cargar las alforjas que no creo que quede mucha caida ya que estamos casi en los costes de producción.

Una de mis ultimas adquisiciones.... ainnss, quien tuviera la original 😀

100 EUROS. ESPAÑA. II SERIE JOYAS NUMISMATICAS. CENTEN DE 1609

Km#: 1167
Año: 2009
Reinado: Juan Carlos I
Valor facial: 100 Euros
Peso: 168,88 gramos
Diametro: 73 milímetros
Metal: Plata. Ley 925. Bañada en oro de 999 milesimas
Ceca: Madrid. FNMT
Grabadores: ??
Tirada: 6.000

En el anverso se reproduce, en el centro de la moneda y dentro de un círculo, el anverso de una moneda de 100 escudos o Centén, emitida en 1609 bajo el reinado de Felipe III. Fuera del círculo central aparecen los datos referidos a esta moneda de colección: a la izquierda, la marca de Ceca y por encima de ella, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda “ESPAÑA 2009”; por debajo de la marca de Ceca, en sentido circular descendente y en mayúsculas, figura el valor de la pieza, 100 EURO. Rodea todos los motivos y todas las leyendas una gráfila de perlas.
En el reverso de la moneda, ocupando todo el espacio de la misma, se reproduce el reverso de una moneda un Centén, de 1609.

EL CENTEN ORIGINAL

La moneda original fue acuñada en la ceca del Real Ingenio de la Moneda de Segovia en 1609 bajo el reinado de Felipe III y su valor era de 100 Escudos. Está considerada como la moneda mas grande acuñada en oro. Su peso es de 339,35 grs y su diámetro de 71,5 mm. El grabador de esta magnifica moneda fue Diego de Astor.
La fabricación de esta moneda fue gracias a la novedosa maquinaria alemana para acuñar moneda desarrollada hacia 1550 en Augsburgo e instalada en El Real Ingenio en 1585. Esta maquinaria llamada “ingenio” ( de ahí el nombre de la ceca ) era movida por por grandes ruedas hidráulicas y acuñaba las monedas por la llamada técnica de “ laminación a rodillos “ , laminando la estampa de la moneda en tiras de metal, de las cuales se recortaban luego las monedas.
Unicamente se acuñaron siete piezas y debido a su altísimo valor en la época no se utilizaba como moneda si no como regalos de la monarquia a la nobleza y como símbolo de riqueza y ostentación.
En 2009 se subastó en España por la firma Aureo & Calicó una de estas siete piezas ( y al parecer la única que existe en la actualidad ), alcanzando un valor de 800.000 € y convirtiéndose en la moneda mas cara del mundo.

¡Qué interesante! ¿Has investigado algo sobre qué ocurrió con los otros 6?

No sé si será una copia o una original, pero en el Museo de la Casa de la Moneda de Madrid tienen la moneda de 100 escudos. Menudo bicho. Pasas a su lado salivando (bueno, en general con todo el museo, muy recomendable)

No sé si será una copia o una original, pero en el Museo de la Casa de la Moneda de Madrid tienen la moneda de 100 escudos. Menudo bicho. Pasas a su lado salivando (bueno, en general con todo el museo, muy recomendable)

A riesgo de equivocarme por que no los he visto, yo creo que el Centén del museo es de 1633 no el de 1609.

Gracia por la información

---------- Post added 03-nov-2014 at 10:49 ----------

Gracia por la información. Esta buena

A riesgo de equivocarme por que no los he visto, yo creo que el Centén del museo es de 1633 no el de 1609.

Pues no sabría que decirte, el caso es que la historia me suena exactamente igual a la que había en la placa. Que se hizo con el ingenio nuevo en Segovia y que sólo se hicieron unos pocos para dignatarios.

Hola asqueado, puedes poner un enlace de donde has comprado esas preciosidades?
Saludos

Hola makokillo, me alegro de volver a leerte, dices que este hilo esta abandonao:XX::XX::XX: lo que estaba es en las catacumbas:XX::XX:, preciosa moneda que has comprado, has hecho una buena adquisicion, me preguntas de que si he abandonao, que va, yo a lo mio, poquito a poco como las hormiguitas, con mis duros y otras adquisiciones, ya sabes, y mas ahora que esta baratita hay que aprovecharse, bueno subo un par de mis compras que creo que merecen la pena

Britannia 2 libras 2014 Proof 1 onza edición de 2.500 piezas
Esta moneda para mi es muy bonita y pienso que se va a revalorizar muy pronto.

Gran Bretaña 20 libras 2014 AG 100º Aniversario 1º Guerra Mundial

Si tengo algo de tiempo y recupero los enlaces de mis ultimas compras, las subire.:rolleye:

Hola Asqueado,

En primer lugar te felicito por la adquisición de las monedas que has puesto en la foto. La Brittania 2014 me parece sencillamente espectacular.

Te quería preguntar por la foto que tienes en el perfil. He creído reconocer que era la onza de plata de la Isla de Man de valor facial 1 Ángel donde aparece representado el arcángel San Miguel haciendo frente al dragón.

Sin embargo, cuando lo he comprabado en la foto de la web donde suelo consultar estas cosas, he visto que los dibujos son muy parecidos, pero no son iguales. Ésta es la que yo conocía:

Como te digo, se parecen, pero la posición del brazo, el ángulo de la lanza sobre el dragón y otros detalles no son los mismos.

¿Sabes donde está la explicación?

Saludos.

Hi, Asqueado.

Un placer poder volver a leerte, he estado 6 meses practicamente ciego, pero parece que ya vuelvo a ver la luz 🙂.
Esa Britannia 2014 proof es bonita de verdad pero 130 leuros por una onza me echan para atras.Por cierto que la tirada es de 5300 piezas no 2500, aunque siguen siendo muy pocas:
Como digo, llevo 6 meses sin comprar nada de nada, lo ultimo que compre en mayo fueron este cincuentin y otro tambien de 2009 de Dali ademas de aquel que tu tambien compraste de la batalla de Lepanto de 25 Ecus que salio baratito. El domingo por fin compre un columnario de 1734 que espero que me llegue en un par de dias.
Por cierto, ¿ Dejaste ya seco al Eslovaco o aun le queda alguna moneda? :XX::XX::XX::XX::XX::XX:
Hola makokillo, me alegro de volver a leerte, dices que este hilo esta abandonao:XX::XX::XX: lo que estaba es en las catacumbas:XX::XX:, preciosa moneda que has comprado, has hecho una buena adquisicion, me preguntas de que si he abandonao, que va, yo a lo mio, poquito a poco como las hormiguitas, con mis duros y otras adquisiciones, ya sabes, y mas ahora que esta baratita hay que aprovecharse, bueno subo un par de mis compras que creo que merecen la pena

Britannia 2 libras 2014 Proof 1 onza edición de 2.500 piezas
Esta moneda para mi es muy bonita y pienso que se va a revalorizar muy pronto.

Gran Bretaña 20 libras 2014 AG 100º Aniversario 1º Guerra Mundial

Si tengo algo de tiempo y recupero los enlaces de mis ultimas compras, las subire.:rolleye:

Hi, Asqueado.

Un placer poder volver a leerte, he estado 6 meses practicamente ciego, pero parece que ya vuelvo a ver la luz 🙂.
Esa Britannia 2014 proof es bonita de verdad pero 130 leuros por una onza me echan para atras.Por cierto que la tirada es de 5300 piezas no 2500, aunque siguen siendo muy pocas:
:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Pues en la pagina de la royal mint pone que la tirada es de 2500

Antes de nada perdón por el posible off topic.

Llevo perdidas varias dioptrías toda la tarde mirando a la Brittania (o Minerva) y he de reconocer que me ponen simpatico esas nalgas, pero en una figura tan perfecta y bella, como puede ser que la hayan defecado (a mi entender) en la mano que sujeta el tridente, solo se aprecian tres dedos. Parece la mano de un alien, de todas maneras no desmerece la moneda ese detalle.
No he visto una onza mas bonita.
Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.032
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver