Bueno, te doy mi opinión, porque me muevo en el inmobiliario y estas cosas son útiles.
Ante todo dar las gracias por la iniciativa. No quiero que parezca, por el resto del mensaje, que no lo valoro positivamente. La gente se debe mover y esto es muestra de que te mueves.
Ahora, yendo al grano: creo que eso debería ser on line, porque la gente no se fía de descargar programitas que pueden ser un troyano escondido o un malware. Porque tu programita no está en la web del Colegio de Arquitectos como utilidad de regalo, sino en una página desconocida de alguien desconocido que no genera confianza alguna. Por tanto, cero confianza.
De ese modo... no sé la estadística, tú la tendrás, de gente que entra en la página y de gente que se la descarga. ¿Ratio? Porque yo, aun moviéndome en el inmobiliario y gustándome esas cosas NO lo he descargado, porque no quiero descargar nada en el ordenador y porque aunque tenga varios programas bicho, antimalwares y demás, no quiero instalar nada porque no me fío de la mitad de la cuadrilla.
Por eso, la primera consecuencia que veo es que, en tanto que la confianza de tu web es nula (dicho con todo el respeto), las descargas se van a resentir, y por eso lo de ponerlo "on line" para hacerte el planito vía web y luego lo capturas, descargas la imagen, etc. Ya sé que, en la práctica, varía poco entre descargar una foto hecha o el programita si quieres meter un troyano, pero la gente lo percibe diferente. Descargar un programa se percibe invasivo y descargar una foto no. Hoy en día está de moda lo de descargar cosas aparentemente inocuas, y luego pasa que el gmail empieza a abrir con yahoo falso y te ha trastocado el programita todas las opciones del navegador. Por decir algo.
En otro orden de cosas, y por la imagen que has puesto en la web, te digo que a la gente le satura lo de poner nombres en los muebles de cocina. Supongo que era complicado poner 20 tipos de imágenes escalables con dibujo de fregadero o dibujo de placa vitro o con dibujo de sofá y es más fácil lo de rotular un rectángulo con "sofá", pero queda tacaño, queda "estilo casero". Para eso no pongas nada, que también se estila dejar las formas vacías y ya uno se imagina la mesa o el sofá con el simple recuadro.
En fin, opino porque nos lo has dejado. Es una buena iniciativa, pero espero que mejor se lo descargue el de arriba y el de abajo y lo prueben y digan más a fondo.