He metido en una Ledger 1 BTC y pienso regalárselo a mi descendiente por su 18 cumpleaños

Kago Shen Tao

Tu forero hamijo
Desde
19 Sep 2021
Fruta
9.646
Fue comprado cuando estaba a 4500$.

¿pensáis que le dará para irse de casa a tomar por pandero cuando cumpla 18 años dentro de 14 y mantenerse por 5 años él solo?

Si veo que es un cabezahueca no le daré nada, obviamente. Pero para mi es una inversión también en tranquilidad. Que se largue a tomar por pandero y se busque la vida y no me chupe la sangre hasta los 30

Inviertes dinero para tu descendiente en alto riesgo. Si en 14 años vale 500 eur le dices que se vaya de fruta 20 min con alguna latina madurita

Perfecto.

En 14 años tendrás que explicarle cómo lo has dolido, pensando que un dispositivo electrónico con una garantía de un año, iba a aguantar, mejor que una simple paper wallet.

La memoria no volátil, no es eterna, y menos si pasa tanto tiempo sin conectarse.

Algún día entendere el proceso mental que os lleva a confiar más en un dispositivo de terceros que en custodiarlo con un poco de cabeza.

Os aterra la responsabilidad, o como es el tema.

El Ledger no guarda el Bitcoin. Solo guarda la clave para acceder a él. Y la clave se puede reestablecer en cualquier otro Ledger simplemente memorizando o anotando en un lugar seguro la frase secreta de 12 o 24 palabras.

Fue comprado cuando estaba a 4500$.

¿pensáis que le dará para irse de casa a tomar por pandero cuando cumpla 18 años dentro de 14 y mantenerse por 5 años él solo?

Si veo que es un cabezahueca no le daré nada, obviamente. Pero para mi es una inversión también en tranquilidad. Que se largue a tomar por pandero y se busque la vida y no me chupe la sangre hasta los 30

Podrías echar una voluta de humo en bolsa hermética y aún habría tenido su gracia y originalidad.

Si eso es lo que vas a dejar a tu descendiente...

Obvio.

El ledger tiene sentido para un uso continuo en dispositivos y redes randoms.

Pero como tú dices, la frase o clave secreta es lo que hay que custodiar

Y un dispositivo electrónico basado en memoria no volátil metido en un cajón durante 14 puro años, no es, desde luego, la opción idónea para asegurar el traspaso.

el ledger no guarda nada, es una herramienta de firma. Si ese ledger que dices que se estropea, se estropea, solo hay que coger cualquier otra wallet y crearla con las 24 palabras.

Has hecho bien, nadie sabe que va a ser de Bitcoin pasado mañana pero uno tiene la obligación de apostar por el futuro de sus descendientes sin poner en peligro su estabilidad actual ni hipotecar la vida de nadie.

4000 y pico pavos no te han supuesto la ruina parece ser y de momento estás ganando bastante pasta.. otra cosa sería haberlo comprado en 68000 y con dinero prestado.

Yo es el razonamiento que uso

No se que agallas me estás contando.

Si lees el mensaje original, al que respondo, habla de tener el puro ledger como única forma de salvaguardar el BTC.

Las historias que te montes tu solo no cuentan, puesto que no vivo en tu fruta cabeza.

Si el OP únicamente tiene guardada la semilla en el ledger, tal y como se desprende de su mensaje, y se le va a tomar por pandero, porque la fruta semilla se guarda en unos chips chinescos que perfectamente se pueden corromper, pierde el acceso a su preciado BTC.

Y ya está, no hay más, no entiendo que agallas de problemas mentales teneis para no entender algo tan simple y sencillo.

¿Os creéis que el ledger es mágico?, ¿qué guarda la semilla en un chip cuantico que no le afecta el paso del tiempo? ¿O que agallas?

no sabes nada de blockchain

Si el OP únicamente tiene guardada la semilla en el ledger, tal y como se desprende de su mensaje, y se le va a tomar por pandero, porque la fruta semilla se guarda en unos chips chinescos que perfectamente se pueden corromper, pierde el acceso a su preciado BTC.

NO. Y paso de perder el tiempo con un grosero ignorante.

Con el ledger firmas. Usando tus palabras puedes usar tu cartera con un trezor o con cualquier otro. Sirve para firmar. Si lo pierdes o estropeas no pierdes nada. Cualquier otra cosa que me digas o es mentira o es ignorancia.

No se que agallas me estás contando.

Si lees el mensaje original, al que respondo, habla de tener el puro ledger como única forma de salvaguardar el BTC.

Las historias que te montes tu solo no cuentan, puesto que no vivo en tu fruta cabeza.

Y ya está, no hay más, no entiendo que agallas de problemas mentales teneis para no entender algo tan simple y sencillo.

¿Os creéis que el ledger es mágico?, ¿qué guarda la semilla en un chip cuantico que no le afecta el paso del tiempo? ¿O que agallas?

No tienes ni fruta idea, compadre.

Es más, te diré algo que muchos otros igual ni sabéis, y es que con la semilla, puedes acceder a tus fondos y usarlos como te plazca a través de una hot wallet de Metamask, por ejemplo. No hace falta ni que te compres un Ledger nuevo. La semilla va por libre. La gente que tiene guardados sus Bitcoins y los pierde no es porque se les estropee el Ledger, sino porque han perdido/han tirado a la cochambre/les han robado el papel donde tenían apuntadas las 12/18/24 palabras de la semilla.

Lo normal es que para entonces equivalga a más de 1 millón de dólares.

No tienes ni fruta idea, compadre.

Es más, te diré algo que muchos otros igual ni sabéis, y es que con la semilla, puedes acceder a tus fondos y usarlos como te plazca a través de una hot wallet de Metamask, por ejemplo. No hace falta ni que te compres un Ledger nuevo. La semilla va por libre. La gente que tiene guardados sus Bitcoins y los pierde no es porque se les estropee el Ledger, sino porque han perdido/han tirado a la cochambre/les han robado el papel donde tenían apuntadas las 12/18/24 palabras de la semilla.
Yo tengo bitcoin core y no se nada de 12 palabras ni falta que me hace....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.621
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver