He recibido una herencia de 500.000 eur y los he metido en el IBEX.

Lo hubieras metido a Bitcoin y ya sí que te aseguras el porvenir y el de tus tataranietos. Con esa pasta, ahora pillas casi 20; con que llegue a los 100.000, ya millonario, y eso te puede suceder en dos años con el bull run que habrá después del halving de la primavera que viene.

Ahora vas a sufrir como un cabrón por meterlo todo en empresas PACO llenas de boomers improductivos y que, aún habiendo sido privatizadas en los 90, funcionan como si fuesen públicas, dependiendo de un estado que se va a pique.

Gastate ese dinero(que no es mucho) en educación, sanidad, alimentación y ocio.
Será la mejor herencia que podrás legar.
Es decir, fruta, mar1 y Coca.
Que aprendan que solo hay una vida y tienen que disfrutarla. Sino solo les incitaras a que vuelvan a vivir por debajo de sus posibilidades, y siembren para un futuro invierto y variable.
Y regalales un rolex con el grabado de:Todas es Todas

Última edición:
Yo llevo más de la mitad de esas y bien.
Te falta Iberdrola e Inditex.
No invertiría todo de golpe, mejor haz aportaciones periódicas de por ejemplo 10000 al mes, o invierte la mitad y la otra mitad la dejas en liquidez para ir metiendo en bajadas puntuales, este índice es bastante lateral y te da oportunidades para entrar. Los beneficios te los van a dar los dividendos, que si los reinviertes mientras no te hagan falta, mejor.
Las dos únicas buenas que tiene el ETNIANEX35, y se las deja el muy gilipilas meparto:. Menos mal que es un troll.

creo que confundes dividendos con intereses amego.

los dividendos se descuentan de la cotización asi que como es del 30%, se descuenta y no ganas nada, y encima tienes que tributar.

aqui el único que ha ganado es el gobierno con su impuesto del 0.2% de 500k son 1000eur y el broker otro tanto en comisiones.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
el troll multicuenta inventadose una vida idilica donde su abuelita la palma y le larga medio kilo

En la vida real es un rellenito que se ama mucho a si mismo que vive con su progenitora en un piso de proteccion oficial de parla y come macarrones frios todo el mes.

te dejo la banda sonora a tu historia fake:

has recibido 500k y lo vienes a decir aqui. Troll. al ignore. Lo nunca visto, tengo mas de 60 subhumanos ahi. Definitivamente en burbuja se junta lo peor de lo peor.

He comprado las más rentables del ibex por dividendo:

Enagas
Endesa
Telefónica
Mapfre
Redeia
Acerinox
Logista
ACS
Santander
Repsol

Creo que obtendré un 5% anual, unos 25.000 euros brutos. Esta cartera es para mantener y no tocar hasta que pase a mis descendientes. Paso de invertir en empresas de fuera de España para ahorrarme calentones de cabeza reclamando retenciones en el extranjero, etc...

¿He hecho bien?

¿Qué os parece?

Yo creo q has hecho bien

De todas esas solo hubiese invertido en Redeira por su posición privilegiada (monopolio vamos)

El problema de enagas es que parte del tinglado del gas solo se fomenta por el rollo anti-nuclear con los famosos ciclos combinados a día de hoy (de ahi que ahora haya que ir a rescatarla) , antes que enagas invertiría en gas directamente, comprándo cuando todos están con las reservas llenas y comprar antes de mitad de octubre para vender aprox al finalizar el invierno

Endesa tiene un problema grave de deuda, sin espectativa de mejora y la crisis de energia y sin una red de conexiones (para llevar la energia, vamos las torres electricas que se ve) ya que eso quien tiene el cotarro es REDEIRA (y con ciertas deficiencias en algunos sitios que seguramente se usará dinero publico para restaurarlo)

Telefónica están intentando tirarla a la baja encabezada por blackrock y la inversión del trinc anteriormente, con toda clase de ilegalidades por cierto

Mafre no tiene espectativa de subir al llegar a su tope además de mucha rivalidad, antes me metería en axa (que tampco me metería)

Acerinox con el problema de energia mala idea y mas con un gobierno antiespañol vigente

Logista tiene un problema y es que distribuye muchas cosas liderando algunas cosas como el tabaco y la loteria, el resto flojea, lo digo por el cambio del tabaco por el vapeador

ACS depende demasiado de los apoyos gobernamentales (chanchullos vamos)

Santander tiene una deuda real de mas de 80 mil millones de € y cuando habla de ganancias la mitad de sus ganancias viene de Brasil que en realidad tiene mas agujeros que un queso suizo

Y los perversos de repsol si no fuese por los privilegios (normal en la mafia vasca como buenos vascos) habría quebrado 4 veces en especial cuando compró pozos de extracción por 95 si mal no recuerdo en canadá y al final solo pudieron vender lo extraido por 40, una ruina que ya se rescató con los chanchullos de siempre, es junto redeira la única (si analizamos el tema solo economicamente) la única que puede seguir creciendo con el tema de la crisis energética actual

Por lo tanto solo redeira y repsol merece ser mantenidas, y el tema de ACS depende de si sigue siendo la niña mimada

Pues me parece una fruta cochambre, hay opciones con mas del doble de rentabilidad y sin calentarte la cabeza tampoco...25.000€ brutos con una inversión de medio millón en empresas chatarra ‍♂️‍♂️

He comprado las más rentables del ibex por dividendo:

Enagas
Endesa
Telefónica
Mapfre
Redeia
Acerinox
Logista
ACS
Santander
Repsol

Creo que obtendré un 5% anual, unos 25.000 euros brutos. Esta cartera es para mantener y no tocar hasta que pase a mis descendientes. Paso de invertir en empresas de fuera de España para ahorrarme calentones de cabeza reclamando retenciones en el extranjero, etc...

¿He hecho bien?

¿Qué os parece?

Que deberías haber apartado algo para barco y fruta. Te dará más rentabilidad.

Si pierdes el resto por lo menos que te quiten lo bailao

Troll 1/10, aunque depende como lo mires puede ser Troll 11/10, por lo del IBEX y los 25k brutos anuales de dividendo roto2 meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Entre los ceporro de "el dividendo se descuenta de la cotización", al mermado anterior que "analiza" las empresas y no es capaz ni de escribir correctamente su nombre, apañados vamos.

No veo ninguna aberración en tu lista, pero como te han dicho metería Iberdrola e Inditex y añadiría Ebro Foods y Viscofán. Me gustan también Aena, CIE Automotive y Cellnex.
Esta última paga un divi ridículo pero lo van a ir subiendo bastante.

Cuando salga a bolsa el año que viene, me tienta la perfumera Puig.

De todas formas, no te embales, puede que de aquí a un año, año y medio, las bolsas hayan caído bastante.

Entre los ceporro de "el dividendo se descuenta de la cotización", al mermado anterior que "analiza" las empresas y no es capaz ni de escribir correctamente su nombre, apañados vamos.

No veo ninguna aberración en tu lista, pero como te han dicho metería Iberdrola e Inditex y añadiría Ebro Foods y Viscofán. Me gustan también Aena, CIE Automotive y Cellnex.
Esta última paga un divi ridículo pero lo van a ir subiendo bastante.

Cuando salga a bolsa el año que viene, me tienta la perfumera Puig.

De todas formas, no te embales, puede que de aquí a un año, año y medio, las bolsas hayan caído bastante.
Que os hace meter dinero en valores como Puig?
Que suelen tener el volumen de 35 acciones movidas por día. En plan Adolfo Domínguez, Prosegur, natur house, etc.

Y movimientos laterales por años de 1% arriba 1% abajo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver