He vendido toda mi cartera de bolsa española

Lo siento, no es momento de mover la pa
ante un reset monetario las acciones de la peor empresa son mejores que los papeles de colores...
A día 25 de septiembre los ganadores son los que tienen papeles de colores vs los que tienen acciones en ibex 35. Es cierto o no? Todo lo demás es humo y miedos sin fundamentos.

Ibex mientres este Podemos en el Gobierno no tocar.

En estos momentos España se parece más a Venezuela que a Alemania.

El colapso que vamos a vivir en pocos meses será algo histórico nunca visto, ni en 1936.

El Ibex puede caer a 3.000 puntos perfectamente si no sacan a esta ralea del gobierno. Sin Podemos, tu tesis es razonable. Hay cosas en España que me plantearia comprar. Pero mientras los chicos de Maduro esten al mando del país la principal función de invertir en bolsa en tener el dinero en una cuenta fuera del alcance de esos chorizos me gusta la fruta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

@GOLDGOD pues a lo peor aciertas pero a dia de hoy yo apenas veo diferencias entre las medidas que
habría tomado Rajoy y las que han tomado los que están.

Pero también he escuchado muchas veces antes (y del psoe meparto: ) que venían los comunistas (y a veces incluso que habían llegado) para embargar, expropiar, traer miseria y crear un soviet, pero al final sólo eran cuentos de asustaviejas. Pero que si los esloganes sirven para desahogarse o convencer a despistados, enhorabuena.

Abandonar la bolsa, cuando se esta mas cerca del fondo que del tope no parece un buen negocio, pero si lo sera para los que estan esperando que sigan los descuentos y van a venir a comprar empresas a precio de saldo:

"Private equity: El capital riesgo cuenta con 4.000 millones para invertir en España
...
El capital riesgo tiene la escopeta cargada. Y en la diana ha puesto a una pléyade de empresas, grandes y pequeñas, que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del Elbichito-19 ha dejado a precio de saldo. En España, los fondos de private equity cuenta con 3.901 millones dispuestos para invertir en cualquier momento, según las cifras publicadas por la patronal del sector, Ascri ....."

La Bolsa española solo refleja el estado de las cosas en España desde hace más de 40 años de Cleptocracia y Mamandurrias para sostener un Estado del Bienestar para los Funcivagos y Politicos mientras los demás a comer el hueso que nos tirán al suelo, llegarón los Comunistas y ni el hueso.

Jorobar, ni que hace 40 o 50 años se ataran a los perros con longaniza, este país venia de miseria y mejoro en los 70 (pero no para todos). La mayoría de ancianos te pueden contar de primera mano las penurias y la precariedad que han vivido en esa epoca que pareces añorar.

Última edición:
Lo siento, no es momento de mover la pa
A día 25 de septiembre los ganadores son los que tienen papeles de colores vs los que tienen acciones en ibex 35. Es cierto o no? Todo lo demás es humo y miedos sin fundamentos.
algunos estais todavia en fase de negacion, que esto no es una teoria conspiratoria, que ya no se esconden...

algunos estais todavia en fase de negacion, que esto no es una teoria conspiratoria, que ya no se esconden...

Y nosotros les cortaremos las cabezas a ellos y a sus descendientes.

Yo lo que veo es mucho dolor entre los especuladores.

el ibex es para paco palilleros que se tiran el rollo de he metido bastante pasta en tal empresa tengo un contacto que me ha dicho que van a firmar un contrato importante en brasil y cosas asi mientras leen el expansion

Después de mantener la cartera desde hace 4 años y medio he decidido deshacerme de toda entera. Mi experiencia con la bolsa española es simplemente que no puedes invertir en ella si quieres ahorrar porque lo que trabajas por un lado se te va por el otro como si de un sumidero se tratase.

Así que a dia de hoy tengo la misma pasta que hace 5 años, todo lo ahorrado trabajando se me ha ido por el otro lado con una cadencia perfecta y desesperante.

Sin ánimo de ser ofensivo, y respetando tu hastío con la bolsa española, todo esto puede ser como lo del limpiabotas... pero al revés.

Todo el mundo habla de lo mismo y está en los medios de masas (un artículo de hoy del Confidencial: )

Que si el IBEX es un desastre (lo cual es verdad), que si los comunistas (también verdad), que si mejor invertido fuera (quizá)... Todo el mundo vendiendo con pérdidas escandalosas, claudicando. Así que quizá ahora o en unos meses sea el momento de arriesgar unos leuros.

Le he echado al ojo a este ETF del Ibex35 (manda cigot jeje), que creo que va a acabar entrando en mi cartera más pronto que tarde:

Pero mejor, antes, seguid vendiendo a pérdida, que estamos ya cerca de los mínimos de 2012.

Comprar caro, vender barato, el secreto del éxito.

Después de mantener la cartera desde hace 4 años y medio he decidido deshacerme de toda entera. Mi experiencia con la bolsa española es simplemente que no puedes invertir en ella si quieres ahorrar porque lo que trabajas por un lado se te va por el otro como si de un sumidero se tratase.

Así que a dia de hoy tengo la misma pasta que hace 5 años, todo lo ahorrado trabajando se me ha ido por el otro lado con una cadencia perfecta y desesperante.
Es buen momento, perdiendole un 80%.
Dentro de un año te congratularas por tu sabia decisión

Este guano del que tanto se habla huele igual que el de la Burbuja Inmobiliaria del 2009.
Muchos se creían que los pisos los iban a regalar y solo regalaron cuatro pisos de segunda mano llenos de vomitadas. En la obra nueva solo se estancó el precio.
Algunos aun están esperando y ya ha pasado una década.
Y ya no hablemos de los que no entraron en Bolsa Americana lo que se han perdido.
Está crisis no tiene parangón con nada que hayamos visto en España, espera y verás. La crisis de 2008 es una broma al lado de esto.

La única manera de que el Ibex crezca con este panorama es de manera nominal en base a inflación.
Mientras sigamos en el euro no debería haber inflación que salve (nominalmente) la ruina en la que se encuentran la mitad de estas empresas.

La única manera de que el Ibex crezca con este panorama es de manera nominal en base a inflación.
Mientras sigamos en el euro no debería haber inflación que salve (nominalmente) la ruina en la que se encuentran la mitad de estas empresas.
En USA puede que consigan crear inflación, las declaraciones del presidente la fed invitan a pensar eso. Y más si van a dar una renta básica durante un tiempo indefinido. Lo que desconozco es si en Europa harán lo mismo.

Quién piense que esto ha acabado le gusta que le sodomicen. Los bancos centrales han emitido tres manguerazos, abril, verano y ahora. Si no fuera así, el Ibex ya estaría a 4000

Tras vender todos mis valores en bolsa en mínimos ésta se dispara. Otro ejemplo de cómo por puro desgaste mental te "hacen vender".
No te preocupes suele pasar.
Si eres Joven no te preocupes volverá a ha haber guano del bueno, eso ocurre unas dos veces en la vida. (almenos en USA, en España muchas más)

No te preocupes suele pasar.
Si eres Joven no te preocupes volverá a ha haber guano del bueno, eso ocurre unas dos veces en la vida. (almenos en USA, en España muchas más)

Llevaba años con esa cartera y siempre era un goteo de pérdidas constantes. Ahora ha sido vender y parece como que el pesimismo era "mentira", como que solo era para que vendiera, de repente sale una banderilla y todo parece como que "ha terminado".

Jamás entenderé como se puede vender en minimos en un mercado que, al final, termina siempre creciendo al largo plazo.

O se necesita el dinero, o no se vende, se aguanta y se espera. Al final siempre pasan cosas como ayer y terminas dandote golpes contra la pared.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver