Herencia = No tengo donde caerme perecido.

Si liquidasen a la fruta de 60 años sólo habría un beneficiario así que la poli lo tendría claro y una caricia amenazándole para que se vaya sólo serviría para que denunciase desde el hospital y librarse así de la presión del descendiente del simple.

Hay que actuar legalmente o bien conseguir alguien que imitase muy bien un robo con violencia y homicidio. Suele fallar.

Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
- ¿Cuántos años has estado viviendo con tu padre en los últimos 15 antes de que éste muriera?
- ¿Cuántas veces le has llenado la nevera independientemente de lo que él o tú ganeis?
- ¿Cuánto dinero dices que le has pasado cada mes?

Qué carbon. El forero tiene 35 años, no tiene 50 que es la edad normal de ser huérfano, y de ahí en adelante. Así que no tiene ni casa, ni padres que le ayuden si le hace falta.

Este es el claro ejemplo de que cuando fallece la progenitora primero se produce un "desmadre". Ánimo, espero que la susodicha se muera pronto.

Supongo que el dinero con el que tu padre compró la casa era 100% suyo? no utilizaría parte ganancial o privativo de tu progenitora?

No tengo ni idea de cómo se gestionaron las cosas al morir mi progenitora. Yo tenía ventipocos y no me interesé en el tema. La casa no la compró inmediatamente, en realidad se la compró su padre (mi abuelo) y él la alquilaba, luego hubo un reparto de herencia en vida, heredó la nuda propiedad y al poco le compró el usufructo. Malabares económicos.

A mí no me ha pasado nada para ponerme a llorar, si te picas es tu problema.
Una persona que le va bien disfruta de su situación y no lo restriega a quien cree que le va mal como tú siempre haces.
1. Algo te ha tenido que pasar para que mi comentario te haga llorar de ésta forma.
2. Trato de educar a otros para que no vayan por la vida pasando de sus padres y luego se quejen de que éstos no les hayan dejado nada.

Hay que tener mucha inteligencia emocional para lidiar a veces con las hienas que aparecen cuando fallece un familiar que tiene ALGO que otros desean, y no hablo solo de dinero (en el caso de mi padre, había 0 euros).

¿Ves como sabía que te mi comentario te había tocado un nervio?

Inteligencia emocional para que no te lleve el enfado y ellos ganen. Para que no te lleven a su terreno, sea discutir, sea un show (que a ellos no les importaría dar, porque no les duele).

Esa "inteligencia emocional" se debe de hacer muchísimo antes de que los padres mueran y se llama decencia + sentido común:

- Si tus padres se han portado bien contigo, es lo correcto cuidar de ellos y asegurarse de que estén bien cuando tú seas mayor.
- Si tus padres se han portado mal contigo, que les den por el pandero y largarse sin mirar atrás, que si luego te viene una herencia, sea buena o mala, que te dé igual.

Si el forero quiere desahogarse en su derecho está. Tu siempre vienes cual hiena a hablar de ti con la excusa de "educar", eres un perfecto yolovalguista egocéntrico.

Si como tú el forero se hubiese preocupado mas no le habría pasado nada de ésto. Él tiene derecho a desahogarse, yo a usarlo para que otros aprendan a cuidar de sus padres y no esperar nada, y tú a llorar y a berrear. Todos contentos.

Algunos dan por hecho que la usufructuaria va a ceder sus derechos, pero entonces el heredero legítimo no habría abierto este hilo para desahogarse.

Me imagino que no tendrá muchas ganas de negociar con la susodicha, por eso le he recomendado que ponga el tema en manos de un abogado mediador que le defienda, o inmobiliaria o lo que sea.

Todo lo demás son elucubraciones, como muy bien dices, ella puede pedir lo que le dé la gana por el usufructo, no hay norma alguna que le obligue, más que la de conservar y mantener el piso.
A menos que ella tenga otras propiedades, ¿para qué negociar nada?

Es como si yo vengo a negociar contigo. Tu pones tu casa y yo...un melón.

El padre ha hecho lo que ha creido oportuno. Obviamente no tenía al descendiente en gran estima (que tenga o no razón no es objeto de debate) así que es lo que hay.

1. Algo te ha tenido que pasar para que mi comentario te haga llorar de ésta forma.
2. Trato de educar a otros para que no vayan por la vida pasando de sus padres y luego se quejen de que éstos no les hayan dejado nada.
Pero qué pasar de los padres ni qué pasar de los padres?
Para empezar desde que murió mi progenitora era él el que pasaba del descendiente, dejando claro cada día que yo permanecía con él que era una carga, y metiendo a la otra a cenar apenas un mes después del funeral.
Segundo, yo no tenía que llenarle la nevera ni palos. No estamos hablando de un anciano desvalido abandonado por los suyos. Era un señor que hasta los 62 años estaba razonablemente fuerte, que se manejaba con Internet y usaba sin problemas el autocad, que se fue a vivir a una urbanización del quinto nabo porque le daba la gana. Al yo que le llevaba la compra cuando el confinamiento porque no le convenía exponerse.
Y no le daba dinero porque con sus 2500 € vivía como le daba la gana, de cenas y viajes, mientras yo ganando 1200 € tenía que apañarme para mi y para mi señora cuando pasó una mala racha, y aún le compraba sus cosas en cumpleaños y navidades. Así que no vendas la moto del pobrecito anciano desvalido.
El hombre nunca llegó a ser tal cosa. Y como se dice por ahí, yo lo cuidé cuando tocaba (últimos 6 meses, hospital etc) de buena fe, por ser su descendiente.

Pero es que hay mucho inocente que se va a hacer falsas ilusiones leyéndole, como si cuidar de tus padres automáticamente te diera derechos sucesorios, cuando no tiene nada que ver, aunque sea una obligación legal.

Una cosa son las obligaciones familiares y otra la última voluntad del testador, no tiene por qué haber ninguna relación, como dice él, aunque debería.

En mi caso, y por haber nacido tarde, me tocó cuidar de los míos hasta el final con gran esfuerzo, prácticamente sólo. En ningún momento lo hice por lo que luego pudiera tocarme, menos aún siendo el menor de tres hermanos.

Las herencias son una auténtica lotería y más en este país en el que hay profesionales que meten cizaña en las familias para quedarse a buen precio las propiedades familiares, junto con infinidad de vicisitudes que pueden dar sorpresas, como en este caso se ha llevado el que abre el hilo.
Los padres no hacen automáticamente nada. Pero si tus padres se han portado bien contigo, lo correcto es hacer lo mismo, independientemente de que haya o no herencia. Y los padres pueden hacer con su herencia lo que quieran.

Cuidar de los padres si se han portado bien contigo no tiene nada que ver con ganar o no dinero. Es parte de ser una persona fuerte mentalmente. Y si no se han portado bien contigo y les cuidas pues mira, eres una persona sacrificada y ahí no voy a entrar.

Aqui veo mucho "cuidador en los últimos seis meses" cuando ve la herencia a punto de perderse.

De hecho, tú mismo, en tu última frase, me estas dando la razón.

yo la venderia pero a una empresa de esas chungas que ya se encargaran de invitar a la otra parte de la venta mediante metodos cuestionables
Ganas no faltan, después de las veces que he intentado "arreglar las cosas". Para que os hagáis una idea, un piso que dejaron mis abuelos lleva 20 años vacío recién reformado, con las etiquetas de la cocina y los baños sin sacar, el otro viviendo uno de mis tíos cuando no le corresponde. Además de terrenos de los que se han despreocupado totalmente, que a saber como están ya.
Yo no quiero nada. Vivo al día pero no me quejo, y tengo mis pequeños ahorros exclusivamente de mi trabajo, nadie me ha dado un céntimo, no necesito nada de nadie. Pero al menos no dejar pardo de guano y de luchar un poco por los tuyos, y no el egoísmo de "paso de lios, yo lo que quiero es vivir tranquilo".
Yo ya he comentado que voy a renunciar, para ver si movían algo, y se la trae al pairo. Pero supongo que recopilaré datos y consultaré con un abogado cuando llegue el momento.

Alguno cuando le hablan de gente de 60 se ve que piensa en esto
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cuando a los 60 la mayor parte de hombres hoy en día se parece más a esto

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx