Herencias

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Fruta
4.504
Quisiera exponer ante el foro una duda que tengo:

Soy soltero y sin descendientes, sin embargo mis abuelos, padres y hermanos viven.
Por motivo de trabajo debo de estar continuamente viajando (avión, coche,...). Si yo falleciera en algún accidente, entiendo que ellos serían los herederos naturales de lo que yo tengo, pero ¿eso es así tan sencillo y matématico o tendrían que pegarse mucho tiempo pleiteando ante bancos y demás...?

¿Alguién puede responderme?

Gracias por adelantado.

Quisiera exponer ante el foro una duda que tengo:

Soy soltero y sin descendientes, sin embargo mis abuelos, padres y hermanos viven.
Por motivo de trabajo debo de estar continuamente viajando (avión, coche,...). Si yo falleciera en algún accidente, entiendo que ellos serían los herederos naturales de lo que yo tengo, pero ¿eso es así tan sencillo y matématico o tendrían que pegarse mucho tiempo pleiteando ante bancos y demás...?

¿Alguién puede responderme?

Gracias por adelantado.

Otra cosa que te recomiendo hacer si te preocupan estos temas es recopilar tus seguros de vida, es muy probable que tengas varios sin saberlo, la tarjeta de credito, el seguro de hogar, el del coche, etc etc incluyen seguros de vida, el truco es que te los cobran pero luego nunca llegan a cobrarse por que nadie los reclama.

Estaban hablando de hacer por ley una especia de base de datos de seguros de vida para que esto no pasara pero que yo sepa aun no existe nada asi.

gracias a ambos

Gracias a los dos.

El tema de los seguros de vida creo que finalmente si se llevo a cabo lo que comentas arrhenius.

Mientras tengas padres es automático, pero creo que a los hermanos no. Al menos hace poco me han comentado un caso similar y los hermanos están gastándose bastante dinero en abogados y parece que no está claro que lo vayan a conseguir. No te puedo decir más, lo siento.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver