Herramienta analisis tendencia acciones en twitter

Duendek86

Madmaxista
Desde
29 Ago 2013
Fruta
207
Lugar
Oviedo
[twInversor] Herramienta analisis tendencia acciones en twitter

Hola a todos! Quería compartir con vosotros una herramienta en la que estoy trabajando para que la uséis si os gusta.
De momento esta en beta totalmente y hay cambios internos y externos prácticamente a diario. Básicamente lo que hace es monitorizar el trafico de tweets en relación a una empresa e intentar interpretarlos para extraer su significado positivo, negativo o neutro y así construir una gráfica con el sentimiento de los mismos.

De momento he puesto unos cuantos títulos pero iré añadiendo mas, y alguno de los que hay necesita mas trabajo, como por ejemplo colonial, que se cuelan muchos tweets no relacionados.

Por ejemplo Quabit, si miras la gráfica semanal se puede ver que desde este martes ha aumentado bastante el volumen de tweets y su percepción positiva:

En mensual:

La anual todavía no hay suficientes datos, ya que llevo menos de un mes almacenando trafico 😉

En tenéis el FAQ en primera pagina con mas informacion.

Estoy abierto a criticas y sugerencias, por supuesto. Si queréis que añada algún valor mas en especial no tenéis mas que pedirlo, a ser posible que no tenga un nombre muy comun 😉

Un saludo a todos!

PD: Si se considera esto como spam me lo decís y quito los enlaces, con buscar twinversor en google o twitter ya podéis encontrar la web.

Última edición:
Hola a todos! Quería compartir con vosotros una herramienta en la que estoy trabajando para que la uséis si os gusta.
De momento esta en beta totalmente y hay cambios internos y externos prácticamente a diario. Básicamente lo que hace es monitorizar el trafico de tweets en relación a una empresa e intentar interpretarlos para extraer su significado positivo, negativo o neutro y así construir una gráfica con el sentimiento de los mismos.

De momento he puesto unos cuantos títulos pero iré añadiendo mas, y alguno de los que hay necesita mas trabajo, como por ejemplo colonial, que se cuelan muchos tweets no relacionados.

Por ejemplo Quabit, si miras la gráfica semanal se puede ver que desde este martes ha aumentado bastante el volumen de tweets y su percepción positiva:

Estoy trabajando en las gráficas mensuales, si queréis verla en alpha podéis hacerlo aquí:

La anual todavía no hay suficientes datos, ya que llevo menos de un mes almacenando trafico 😉

En tenéis el FAQ en primera pagina con mas informacion.

Estoy abierto a criticas y sugerencias, por supuesto. Si queréis que añada algún valor mas en especial no tenéis mas que pedirlo, a ser posible que no tenga un nombre muy comun 😉

Un saludo a todos!

PD: Si se considera esto como spam me lo decís y quito los enlaces, con buscar twinversor en google o twitter ya podéis encontrar la web.

Hola!

Muchas gracias y adelante con tu proyecto.

Por si te da alguna idea o te ayuda:

ve a "Stocktwits activity spike", es una alerta similar para Stocktwits. Yo no la uso.

Mucho cuidado con los trades que salen de twitter, han descubierto una nueva forma de desplumarnos. Son trades de continuidad, las entradas son generalmente con un riesgo elevado y cuando se producen ventas, lo hacen a la velocidad del rayo. Es mi humilde opinion basada en mi experiencia. Sólo miro twitter para lo contrario, no entrar en valores inflados artificialmente.

Saludos

Pues la verdad es que no conocia la web a la que hacen referencia en el enlace que pones. Menuda infraestructura tienen, lo que yo intento es muuuucho menos ambicioso, en un principio las alertas saltaran en funcion del volumen en relacion con diferentes medias que se vayan calculando.

En cuanto a la segunda parte esta claro que tienes razon, sobretodo con acciones con poco volumen de tweets, de modo que hay que entender el objetivo y las posibilidades reales de esta herramienta que no es una bola magica ni mucho menos y sus alertas seran solo validas en un numero pequeño de casos. Quizas la mejor forma de entenderla es tomarsela como un indicador complementario mas para incluir en las valoraciones que condicionan nuestra operativa.

Suerte con tu proyecto, aunque ya hay algo así al otro lado del charco, aunque no estaría mal hacer algo similar pero para nuestras acciones o para las acciones europeas.
Adelante....

Pues la verdad es que no conocia la web a la que hacen referencia en el enlace que pones. Menuda infraestructura tienen, lo que yo intento es muuuucho menos ambicioso, en un principio las alertas saltaran en funcion del volumen en relacion con diferentes medias que se vayan calculando.

En cuanto a la segunda parte esta claro que tienes razon, sobretodo con acciones con poco volumen de tweets, de modo que hay que entender el objetivo y las posibilidades reales de esta herramienta que no es una bola magica ni mucho menos y sus alertas seran solo validas en un numero pequeño de casos. Quizas la mejor forma de entenderla es tomarsela como un indicador complementario mas para incluir en las valoraciones que condicionan nuestra operativa.

Adelante y mucha suerte con tu proyecto!

Trade-Ideas es casi un standard en intradia y tiempo real en el mercado americano, yo lo uso y no he encontrado nada mejor en años. Seguro que puedes explorarlo sin tener que pagar. Su indicador se refiere a Stocktwits, que es la mayor comunidad de twitters, el volumen es muy grande y es gratuito. Sin duda echa un vistazo a Stocktwits, tiene estadísticas de 'trending stocks' y sectores por número de twits, seguro que te ayuda. Como digo, yo no me fío un pelo pero eso no quiere decir que tú no saques algún indicador realmente interesante.

Saludos

Muchísima suerte con tu proyectos. Seguro que al menos aprendes un montón y quién saber por dónde puede salir...

Estos temas son muy interesantes...

.

Gracias.
Lo suyo sería poder hacerlo con cualquier valor..
Ánimo y suerte

Si, poco a poco voy añadiendo, pero lo complicado en algunos es diferenciar los tweets que se refieren a la empresa de los que se refieren a otra cosa, por ejemplo con el Santander, muchos se referiran a la empresa, pero muchos tambien a la ciudad..... En ellos estoy, poco a poco 😉

Aprovecho para comentar que le he pegado un repasillo a la interfaz y ahora sale todo mas ordenado. En la portada sale un grafico global de todas las acciones que se monitorizan y luego ya te vas con la lista desplegable o a traves del menu superior a la accion que te interesa.

Tambien he cambiado un poco los cajetines inferiores, ahora tengo que hacer un poco mas legible esa informacion y ponerme con las alertas automaticas. Seguramente me fije en la media, cuando el volumen supere el doble de la media por encima o por debajo... no se, a ver como se me ocurre 😛

Edit:
Añadido Sacyr y Ebro Foods.

Última edición:
Os dejo el listado de empresas monitorizadas:
Acerinox
Arcelor
Carbures
Codere
Colonial
Ebro Foods
Eurona
Ezentis
Gowex
Natra
Quabit
Sacyr
Urbas

Tengo alguna mas ya recolectando datos pero no es publico el acceso todavia hasta que lleven varios dias para que salga alguna media para mostrar 😛

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver