Hidrógeno / empresas ?

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Fruta
9.832
Vaya por delante que en esta parte del foro solo leía.

Tras ver el documental de Michael Moore sobre el camelo de las renovables, las empresas del fracking megaendeudadas, la eterna discusión peak oil si - peak oil no, y otras consideraciones... Quiero informarme más detalladamente sobre el hidrógeno.

Recuerdo que hace un par de años empiezo a leer la apuesta decidida de los rusos por el hidrógeno y hoy en el economista leo esto:

Me gustaría hacerme una opinión sobre el tema, pero no tengo ni idea sobre:
- uso del hidrógeno
- almacenamiento
- motores / minerales
- empresas punteras

Una ayudita??

Tras ver el documental de Michael Moore sobre el camelo de las renovables, las empresas del fracking megaendeudadas, la eterna discusión peak oil si - peak oil no, y otras consideraciones... Quiero informarme más detalladamente sobre el hidrógeno.

Recuerdo que hace un par de años empiezo a leer la apuesta decidida de los rusos por el hidrógeno y hoy en el economista leo esto:

- uso del hidrógeno
- almacenamiento
- motores / minerales
- empresas punteras

Una ayudita??
Aquí para empezar a responder a algunas de tus preguntas:

El hidrógeno es lo que me convenció hace un mes para comprar acciones en una mina de carbón que suministra a China.

Y si, la mayor parte de la producción de hidrógeno quema gas (tecno más moderna) o carbón (más antiguo pero utilizado masivamente en China) .... Así que lo de energía verde de momento no se yo...

- uso del hidrógeno
- almacenamiento
- motores / minerales
- empresas punteras

Una ayudita??

Yo estoy en PLUG, si te sirve de entrada.

NEL ASA,
Ballard power systems ,
Linde,
Air Liquide

los fabricantes de vehiculos pesados europeos ya estan en ello. Los camiones de largo recorrido no cuajan con las baterias electricas......
Pero lo de siempre, que un sector crezca, no implica que todas las empresas de ese sector acaben siendo ganadores.

Y si, la mayor parte de la producción de hidrógeno quema gas (tecno más moderna) o carbón (más antiguo pero utilizado masivamente en China) .... Así que lo de energía verde de momento no se yo...
cierto, pero mira, por ejemplo, de donde sale la energia en Alemania:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

46,1% "renovable".
Suministrar mucha renovable a la red no es facil. Es dificil cubrir picos de demanda, o tienes demasiada y no puedes hacer nada con ella. La ventaja de generacion de H2 con renovables esta claro que es el almacenamiento.

Luego, aparte, que una empresa de logistica de nivel, no se puede permitir tener un camion parado X horas mientras recarga (si es que puede recargar, que depende de donde este, las rutas hoy en dia son muy dinamicas, las van cambiando sobre la marcha). Y eso contradice cualquier avance hacia la conduccion autonoma: el camion tiene que rodar 24horas al dia, sin conductor, asi que el repostaje debera ser rapido.........

Las baterias tienen mucho que mejorar , y supongo que el sector del transporte pesado ya las considera inadecuadas en un futuro y prefiere ir directamente a la pila de H2.
Mucho se hablaba de lo que iban a mejorar las baterias, y el Tesla Model S se introdujo hace 8 anhos, y la autonomia poco ha aumentado: recuerdo cuando al principio se hablaba de duplicar la capacidad en 5 anhos!! Y llevamos casi 10!!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
cierto, pero mira, por ejemplo, de donde sale la energia en Alemania:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

46,1% "renovable".
Suministrar mucha renovable a la red no es facil. Es dificil cubrir picos de demanda, o tienes demasiada y no puedes hacer nada con ella. La ventaja de generacion de H2 con renovables esta claro que es el almacenamiento.

Luego, aparte, que una empresa de logistica de nivel, no se puede permitir tener un camion parado X horas mientras recarga (si es que puede recargar, que depende de donde este, las rutas hoy en dia son muy dinamicas, las van cambiando sobre la marcha). Y eso contradice cualquier avance hacia la conduccion autonoma: el camion tiene que rodar 24horas al dia, sin conductor, asi que el repostaje debera ser rapido.........

Las baterias tienen mucho que mejorar , y supongo que el sector del transporte pesado ya las considera inadecuadas en un futuro y prefiere ir directamente a la pila de H2.
Mucho se hablaba de lo que iban a mejorar las baterias, y el Tesla Model S se introdujo hace 8 anhos, y la autonomia poco ha aumentado: recuerdo cuando al principio se hablaba de duplicar la capacidad en 5 anhos!! Y llevamos casi 10!!
Buscando por green hydrogen y Alemania me he encontrado con thyssengroup.

Como lo están pasando pilingui igual es buena idea si confiais en que será el futuro

Y aqui participa

invertia/El Español:

"España tendrá su Hoja de Ruta del Hidrógeno y una Agenda Sectorial para septiembre

Cuenta atrás para conocer en detalle cómo el Gobierno va a repartir los 30.000 millones de la UE entre los proyectos de hidrógeno verde.....

"

Para empezar a echar un vistazo, éstas dos de celdas de almacenamiento parecen interesantes (a Falta de Chinas y Japonesas):

- Ballard power system (Canada) - menudos 3 meses que lleva.

- Nel Asa (Noruega)

En cuanto a los minerales de las celdas parece que el Molibdeno (subproducto del cobre) es el punto importante. La gran parte del Molibdeno hispanoamericano parte a Asia.

En cuanto a la viabilidad parece que muchos países importantes (Alemania, Rusia, Japón, China en menor medida,....) se decantan por esto para los futuros vehículos logísticos (gran autonomía, rápido repostaje), incluso algunos se están planteando para trenes.

La empresa enagas estaba trabajando en un catalizador para transformar la luz solar en hidrogeno.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver