*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Se ha armado un buen trinc con el hackeo a la base de datos de clientes de Ledger, ya se ha filtrado la lista en formato .txt, aquí pones tu mail y te dice si eres uno de los afectados:

Se ha armado un buen trinc con el hackeo a la base de datos de clientes de Ledger, ya se ha filtrado la lista en formato .txt, aquí pones tu mail y te dice si eres uno de los afectados:

Ahí están Preston Pysh y Raoul Pal entre otros. Vaya liada.

Esto convierte a su empresa en un ETF sobre Bitcoin. El tema es si mas empresas van a copiar la iniciativa.
You must be registered for see images

Va a ser muy curioso ver como empresas que han decidido exponerse a bitcoin sea un 5% o 10% de su cartera a acabaran convirtiendose en un lustro en firmas donde el 90% de su recaudacion pueda venir de prestamos o ganancias de aportar liquidez en defi con WBTC o whatever.

Una preguntilla a los bitcoineros.

Hay criptomonedas que valen centimos, en este tipo de criptomoneda os arriesgais a entrar ? es decir poneis 50 euros pues como el que le gustan las apuestas haber que pasa............

Imaginad que todas estas que salen vais poniendo 20, 50 euros............ y una de ellas acaba dando el bowling, no tiene ni que ser bowling pongamos que suba a 100 euros, estais sacandole una pasta a esos 50 eurillos.

Que bajan pues tampoco es que hayais perdido mucho..........

Soleis hacer este tipo de apuestas o no lo veis para nada interesante.

The Legder hack.

España la septima con más usuarios. La defecada de Ledger es inmensa....

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
The Legder hack.

España la septima con más usuarios. La defecada de Ledger es inmensa....

Con lo bien que están las direcciones escritas a lapiz en carteras frías y fuera de cualquier tecnología, y la gente confiando en terceros (ledger), para dejar sus datos y sus cortesana.

Con lo bien que están las direcciones escritas a lapiz en carteras frías y fuera de cualquier tecnología, y la gente confiando en terceros (ledger), para dejar sus datos y sus cortesana.
¿No se suponía que ledger era precisamente para eso?

Eso, a lápiz, para que cuando vuelvas dentro de 20 años esté el papel en blanco.

Ya que te pones mejor un steel plate

O si eres pobrec y te sobra tiempo, es tu amigo...

Una preguntilla a los bitcoineros.

Hay criptomonedas que valen centimos, en este tipo de criptomoneda os arriesgais a entrar ? es decir poneis 50 euros pues como el que le gustan las apuestas haber que pasa............

Imaginad que todas estas que salen vais poniendo 20, 50 euros............ y una de ellas acaba dando el bowling, no tiene ni que ser bowling pongamos que suba a 100 euros, estais sacandole una pasta a esos 50 eurillos.

Que bajan pues tampoco es que hayais perdido mucho..........

Soleis hacer este tipo de apuestas o no lo veis para nada interesante.
Estás fuera de topic.

Lo interesante no son los contratos (tokens) sino las direcciones (los dueños) y si éstos tienen buen ojo.

Dada una dirección, en Etherscan o Ethplorer puedes saber sus tokens, y con una nueva consulta para cada token, saber sus operaciones con ellos. Esas operaciones, a su vez, también se pueden rastrear en la blockchain de manera que sepas por cúanto compró lo suyo en su día.

Ejemplo:

Esta dirección maneja shitcoins habitualmente y suele ganar. De hecho, él está en su par hoy y yo en negativo.

Antes de meterte en este mundillo haz experimentos con gaseosa. sigue varias cuentas, estudia la evolución de los tokens, su ciclo, las señales de que llegas tarde para entrar o para irte, si hay que retirarse totalmente (a WBTC, a USDT) o estar dentro, etc.. Ni se te ocurra iir metiendo pequeñas cantidades aquí y allá. Hay más de mil tokens al año y sobreviven un puñado al cabo de unos meses de vida.

Aunque pegaras un bowling, las otras por las que apostaste te harían entrar en pérdidas. Aparte, 50 eurillos tienen un 10-15% de comisión (al comprarlos y al retirarte) y puedes acabar retirándote de una moneda a la semana, con supuestamente un +10% en los gráficos, pero con pérdidas por las comisiones. No tires tu dinero, estudia a fondo el tema, razona.

¿No se suponía que ledger era precisamente para eso?

Eso es lo que vendían los de ledger sí.

Pero obviamente un usb y un lápiz físico de los que se les saca punta con un sacapuntas, no tienen nada que ver.
Con mi dirección generada y escrita a lápiz, nadie sabe cuál es mi email, ni la dirección física donde vivo. Ni siquiera la marca del lápiz que usé.

Con ledger dicen "oficialmente", que ya hay 1 millón de correos personales, direcciones físicas y números de teléfono, en manos ya de vete a saber quién. Y esos datos suponen conocer quién compró el ledger al 100%, y por tanto, quien tiene criptos al 100%.
Eso, a lápiz, para que cuando vuelvas dentro de 20 años esté el papel en blanco.

Sí, pobre, sobre todo de cara a Hacienda (un saludo inspectores!).

Y mucho menos listo que tú, por lo que veo meparto: meparto: meparto:

Tú tranquilo, que yo uso mi lápiz y tú preocúpate de tus exchanges, tus bancos y tus ledgers con tus datos roto2

Eso es lo que vendían los de ledger sí.

Pero obviamente un usb y un lápiz físico de los que se les saca punta con un sacapuntas, no tienen nada que ver.
Con mi dirección generada y escrita a lápiz, nadie sabe cuál es mi email, ni la dirección física donde vivo. Ni siquiera la marca del lápiz que usé.

Con ledger dicen "oficialmente", que ya hay 1 millón de correos personales, direcciones físicas y números de teléfono, en manos ya de vete a saber quién. Y esos datos suponen conocer quién compró el ledger al 100%, y por tanto, quien tiene criptos al 100%.

Sí, pobre, sobre todo de cara a Hacienda (un saludo inspectores!).

Y mucho menos listo que tú, por lo que veo meparto: meparto: meparto:

Tú tranquilo, que yo uso mi lápiz y tú preocúpate de tus exchanges, tus bancos y tus ledgers con tus datos roto2
Entonces haber pedido un Trezor ha sido una tontería por lo que veo.

Aún así ese riesgo también lo tengo operando con kraken.

Tampoco es que sea una tontería tener un ledger, es mucho mejor que dejarlo en el Exchange; pero no es lo más seguro, visto lo visto, y en mi opinión.
¿Algún manual recomendable para hacerlo como tú?
Por cierto, ya que el otro día me preguntabas por comisiones para pringados, esto me costaría enviar 5 mBTC de kraken a electrum.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Algún manual recomendable para hacerlo como tú?
Por cierto, ya que el otro día me preguntabas por comisiones para pringados, esto me costaría enviar 5 mBTC de kraken a electrum.

Para pringados no, para novatos.
Todos hemos sido pringados o novatos.

Hay mucha info en internet y en este mismo hilo. A mí me ha ayudado mucho. Una lástima no haber entrado unos años antes de lo que lo hice.

Hace varios años que no me abro ninguna dirección nueva, pero hay muchas opciones para crearse direcciones, rebusca que encontrarás.
Coges tus satoshis y los envías a la dirección que te crees, desde Kraken. Te guardas la info con las claves, a lápiz en donde quieras apuntarlo, o en un pdf en un pendrive desconectado de internet, y listo. Eso si no vas a usarlos y vas a aguantarlos un tiempo, claro.

Y por supuesto, navega siempre al menos con una vpn. Pero no sólo para tema de BTC, para todo en general.

Hay forma de acceder al archivo completo? No quiero meter ahí mis datos y hacerles el trabajo a los hackers.

Estás fuera de topic.

Lo interesante no son los contratos (tokens) sino las direcciones (los dueños) y si éstos tienen buen ojo.

Dada una dirección, en Etherscan o Ethplorer puedes saber sus tokens, y con una nueva consulta para cada token, saber sus operaciones con ellos. Esas operaciones, a su vez, también se pueden rastrear en la blockchain de manera que sepas por cúanto compró lo suyo en su día.

Ejemplo:

Esta dirección maneja shitcoins habitualmente y suele ganar. De hecho, él está en su par hoy y yo en negativo.

Antes de meterte en este mundillo haz experimentos con gaseosa. sigue varias cuentas, estudia la evolución de los tokens, su ciclo, las señales de que llegas tarde para entrar o para irte, si hay que retirarse totalmente (a WBTC, a USDT) o estar dentro, etc.. Ni se te ocurra iir metiendo pequeñas cantidades aquí y allá. Hay más de mil tokens al año y sobreviven un puñado al cabo de unos meses de vida.

Aunque pegaras un bowling, las otras por las que apostaste te harían entrar en pérdidas. Aparte, 50 eurillos tienen un 10-15% de comisión (al comprarlos y al retirarte) y puedes acabar retirándote de una moneda a la semana, con supuestamente un +10% en los gráficos, pero con pérdidas por las comisiones. No tires tu dinero, estudia a fondo el tema, razona.

Muy buena esplicacion, gracias.

Hay forma de acceder al archivo completo? No quiero meter ahí mis datos y hacerles el trabajo a los hackers.

La han subido a raidforums, un foro de hackers anglosajón. También dicen que rula por pastebin pero no lo he encontrado.

Última edición:
Se supone que una ventaja de ledger es que no tienes que teclear palabras clave en el ordenador, cosa que te protege de keyloggers. De lo que parece que no va a proteger es de la visita de algún Dimitri a más de uno que salga en la base de datos hackeada.

Utilizar cripto steel no te protege del riesgo de que alguien conozca que eres usuario de BTC, que es lo que le ha pasado a Ledger.

Utilizar cripto steel no te protege del riesgo de que alguien conozca que eres usuario de BTC, que es lo que le ha pasado a Ledger.

Ni tampoco tener las claves o semillas en un papel a lápiz, pero porque se había llevado la conversación a otro terreno de como de útil o inútil es tener un hardware wallet, supongo que por la supuesta desventaja de tener que conectarlos a un PC.

En ese sentido también es posible tener un Coldcard completamente aislado y usarlo sin necesidad de conectarlo jamás a una fruta.

Ahora a algunos usuarios de ledger les están atacando con el timo del SIM swapping, al conocer su email y su teléfono. Les está salvando el tener 2FA en exchanges y aplicaciones pero seguramente alguno sufrirá pérdidas.

Otros ya están planteando denuncias a Ledger así que la cosa va a tener cola para rato.

Desde luego en Europa un multazo de hasta 600.000€ les debería de caer por GDPR.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver