*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

En 2013 pense en vender 1 vivienda en pueblo pacodemier por lo que me dieran y meterlo en bitcoin. No sabeis como me arrepiento de no hacerlo.
La casa pacodemier sigue vacia y envejeciendo mientras pago impuestos y servicios.
¿No te salio comprador?

hola, tengo varios bitcoin desde hace años y hace poco empece a buscar informacion sobre como declararlos cuando los venda, y en ese proceso me he encontrado con que parece ser existe la posibilidad de viajar a otros paises (se suele hablar de Portugal, Estonia, Malta, Chipre, entre otros...) y conseguir la residencia en ese pais. Una vez conseguida la residencia se pueden vender los bitcoins y declarar las ganancias en ese pais, y despues volver a España.

He consultado a un asesor internacional y me ha dicho que es posible hacerlo siempre y cuando venda los bitcoins en ese pais en cuestion y una vez tenga la residencia. De hacerlo asi, segun parece seria TOTALMENTE LEGAL.

segun parece Si tienes residencia fiscal es mas que suficiente portugal o alemania no pagas nada por las ganancias en criptomonedas . Eso si, para la residencia fiscal en otro país tienes que vivir en el al menos 183 días al año y poder demostrarlo. Eso es incompatible con un trabajo a tiempo completo en España, por ejemplo.

hola, tengo varios bitcoin desde hace años y hace poco empece a buscar informacion sobre como declararlos cuando los venda, y en ese proceso me he encontrado con que parece ser existe la posibilidad de viajar a otros paises (se suele hablar de Portugal, Estonia, Malta, Chipre, entre otros...) y conseguir la residencia en ese pais. Una vez conseguida la residencia se pueden vender los bitcoins y declarar las ganancias en ese pais, y despues volver a España.

He consultado a un asesor internacional y me ha dicho que es posible hacerlo siempre y cuando venda los bitcoins en ese pais en cuestion y una vez tenga la residencia. De hacerlo asi, segun parece seria TOTALMENTE LEGAL.

segun parece Si tienes residencia fiscal es mas que suficiente portugal o alemania no pagas nada por las ganancias en criptomonedas . Eso si, para la residencia fiscal en otro país tienes que vivir en el al menos 183 días al año y poder demostrarlo. Eso es incompatible con un trabajo a tiempo completo en España, por ejemplo.

En chipre solo necesitas estar 60 dias, eso si, tampoco puedes pasar mas de 183 dias en España.

En 2013 pense en vender 1 vivienda en pueblo pacodemier por lo que me dieran y meterlo en bitcoin. No sabeis como me arrepiento de no hacerlo.
La casa pacodemier sigue vacia y envejeciendo mientras pago impuestos y servicios.
No le des muchas vueltas. Podrias haber perdido las keys y quedarte a 0 o haberlo metido en mtgox y quedarte a 0 etc O vendernlos btc por un x2 y tirarte de los pelos a dia de hoy

y ahi algun requisito extra para conseguir la residencia fiscal en malta?

En Chipre debes crearte una empresa como autonomo en el pais. En Malta no estoy seguro. Como gran opción recomendaria Georgia, es la mas barata de todas, puedes vender los bitcoins allí y el pais no esta en el CRS es decir no comparten información.

En Chipre debes crearte una empresa como autonomo en el pais. En Malta no estoy seguro. Como gran opción recomendaria Georgia, es la mas barata de todas, puedes vender los bitcoins allí y el pais no esta en el CRS es decir no comparten información.
te vas a ir a chipre teniendo portugal al lado de casa

Conforme investigues un poco te darás cuenta de que trasladar tu residencia fiscal a otro país de forma creíble es largo, complicado y caro. Y cuando digo creíble me refiero a que el traslado sea real, porque sino tu cabeza acabará colgando de la pared del despacho de algún inspector de Hacienda.

Hay antiguos foreros de este hilo que lo han hecho y me consta que están encantados de su decisión ... El pais del que eres ciudadano siempre te tratará peor que uno en el que seas residente. Hay interesantes posibilidades en esos países que te han nombrado.
Pero has de tener suficiente aliciente para dar el paso porque es incompatible con mantener un trabajo y una vida en España. En caso contrario se trata de estimar un valor de adquisición para que cuando los vendas puedas declarar el incremento de patrimonio correspondiente ... y pasar por caja al 23% de ganancias de capital, o al tipo que haya vigente en ese momento.
No se porqué la gente considera bitcoin como un activo diferente. Me refiero porqué tienen claro que han de pagar por las plusvalías de la venta de un piso o unas acciones y no por las de la venta de bitcoins. Es igual de justo o injusto.

Alternativamente, puedes irlos liquidando sin llamar la atención. Un poquito en exchanges, otro poquito en una tarjeta tipo Binance que recargas con bitcoins, etc. Y fíjate que digo en exchanges y no te remito exclusivamente a bisq como hacen muchos por aquí porque lo determinante en esas transformaciones a fiat es el banco patrio que utilices, que es el que va a hacer saltar la liebre en Hacienda si los importes resultan sospechosos. Una buena práctica es abrirte muchas cuentas en distintos bancos para que puedas repartir esas entradas de euros convenientemente.

Finalmente comentarte que con la Hacienda española es peligroso jugar. Son peores que el sheriff de Nottingham. No tienen reparos en empapelarte aunque sepan que no tienen la razón y, aunque finalmente recuperes tu dinero, eso te puede obligar a litigar con ellos durante años. Yo no haría salidas de un año para volver al año siguiente con un montón de pasta que no puedes justificar ...

Suerte !

gracias

No entiendo por qué decís que es complicado. Según mi experiencia es bastante fácil, he cambiado mi país de residencia fiscal 3 veces ya.

Última edición:
No entiendo por qué decís que es complicado. Según mi experiencia es bastante fácil, he cambiado mi país de residencia fiscal 3 veces ya.
Todo depende de las circunstancias, en especial de las circunstancias familiares.

Tienes descendientes pequeños? Para mí esa es la clave. Porque los gastos de traslado, si te los llevas contigo, se disparan. Ya empieza a no ser tan rentable. A no ser que sea una cantidad desmesurada de pasta la que quieras liquidar, mucho más de un o dos millones de euros.

Necesitamos los 50k, aunque sea 2 minutos, luego si quiere que corrija.

Un poco de alegría que ha sido un año difícil roto2

Más info.

Hasta que Hacienda se entera de la inversión porque el exchange se lo comenta cual fruta barata

Eso habrá que verse.

No digo que coinbase lo haga.

Pero por ejemplo el caso de Binance es todo un misterio. El tipo (chino) que lo fundó sabe muy bien como funciona la dictadura de la que viene y no quiere que le pase como al de Aliexpress.

Cuando le preguntan donde esta la sede de Binance dice que se lo ha montado de tal modo que no tiene una sede fija sino repartido por todo el mundo.

Si un exchane dice los datos a Hacienda, lo hará una vez, al año siguiente se ha pirado todo el mundo a algún DEX como binance DEX o uniswap, etc

Eso habrá que verse.

No digo que coinbase lo haga.

Pero por ejemplo el caso de Binance es todo un misterio. El tipo (chino) que lo fundó sabe muy bien como funciona la dictadura de la que viene y no quiere que le pase como al de Aliexpress.

Cuando le preguntan donde esta la sede de Binance dice que se lo ha montado de tal modo que no tiene una sede fija sino repartido por todo el mundo.

Si un exchane dice los datos a Hacienda, lo hará una vez, al año siguiente se ha pirado todo el mundo a algún DEX como binance DEX o uniswap, etc

De todos los trileros, es mi trilero de confianza.

Pd: ojito con la CeDeFi que se está montando.

Edit: le falta implementar liquid network, LN... para adaptarse a lo que creo que puede venir en los exchanges centralizados en general

Estadísticas del foro

Temas
2.049.887
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver