*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Esto es algo que me fascina y que veo en la inmensa mayoría de la gente. En vez de hacer caso a gente que ha sido exitosa en algún campo preferimos darle más valor al discurso de alguien solo porque coincide con el nuestro o porque nos dice lo que queremos oír, aunque no tengan ninguna credencial.

Si quieres aprender como ligar con chicas, no le puedes preguntar a otras chicas, sino al chico que es capaz de ligar con muchas chicas, o al menos fijarte en lo que hace.

Si quieres aprender a ser un empresario de éxito, lo que debes hacer es pedir consejo a otros empresarios de éxito, no al catedrático de economía de universidad que lleva toda la vida viviendo de lo público.

Esto es una gran verdad, y es lo que lleva a España al desastre.
Una educación de guano, sobre todo en la Universidad, donde gente que no ha ansioso de un aula, te da clases sobre gestión de equipos, de resiliencia, o simplemente de productividad.

Ahora que llevo unas cuántas décadas de experiencias laborales de todo tipo, sé el tipo de educación QUE NO QUIERO para mis descendientes.
Una razón más para no pisar Hispañistán y sus aulas.

Esto es algo que me fascina y que veo en la inmensa mayoría de la gente. En vez de hacer caso a gente que ha sido exitosa en algún campo preferimos darle más valor al discurso de alguien solo porque coincide con el nuestro o porque nos dice lo que queremos oír, aunque no tengan ninguna credencial.

Si quieres aprender como ligar con chicas, no le puedes preguntar a otras chicas, sino al chico que es capaz de ligar con muchas chicas, o al menos fijarte en lo que hace.

Si quieres aprender a ser un empresario de éxito, lo que debes hacer es pedir consejo a otros empresarios de éxito, no al catedrático de economía de universidad que lleva toda la vida viviendo de lo público.

Es lo que le estaba intentando decir de una forma educada a Chindasvistus con el tweet pero el se ha quedado con la copla de uno que ha ganado un millon.

Que este foro/pais esta lleno de tiesos sin el derecho ni la virtud a opinar sobre gente forrada que lleva batiendose el cobre durante años en el mercado cripto (por.ejemplo)

Deben pensar que estos criptoforrados han tenido suerte y no han estado tomando decisiones criticas los ultimos años.

Esto es una gran verdad, y es lo que lleva a España al desastre.
Una educación de guano, sobre todo en la Universidad, donde gente que no ha ansioso de un aula, te da clases sobre gestión de equipos, de resiliencia, o simplemente de productividad.

Ahora que llevo unas cuántas décadas de experiencias laborales de todo tipo, sé el tipo de educación QUE NO QUIERO para mis descendientes.
Una razón más para no pisar Hispañistán y sus aulas.

Tuve un acalorado debate en Forocoches hace años sobre el 'homeschooling'.
Sólo que allí era más discutir con borregos del sistema defendiendo el centralismo porque era así y así tenía que ser.

Tu post me ha recordado aquello.

Sigo a unos bitcoiners que por su forma de pensar también ven que el sistema fallaba desde hace tiempo. Y no son pogre 'Montessoristas', pero sí que ven que toda la titulitis de la que muchos fueron timados, es parte de la culpa de este desplome económico.

A día de hoy Biden y sus secuaces planteando quitas de deudas por los préstamos universitarios es otra muestra de ello.

No me voy solo al hecho de que ahora haya tanto "hunibersitario" frustrado, sino a que la educación y la formación profesional estamos viendo que va por otro lado totalmente distinto del académico.

Al igual que nos impusieron su dinero, también nos imponen sus reglas de estudio y profesionales.

A modo personal, ya te digo yo que una vez te ves en el ruedo da igual si sacabas un 10 en el examen, que o espabilabas en las prácticas de empresa o te ibas a servir cafés con tu titulito.

Luego cuando llegas a tener tu propia empresa, tres cuartos de lo mismo. A no ser que sea una institución estatal, que contratará en algunos casos a los mejores, pero en otros a ratitas del sistema que no hacen más que mover la rueda sin dirección alguna.

Enlazando con Bitcoin...
Les joroba que Bitcoin sea descentralizado y que no tengan control sobre él.
Lo van a regular al igual que hicieron con la imprenta, pero aquí estamos y no han podido.

Entiendo la perspectiva del "Holder" que mete ahí un dinero que le sobra, y que no necesita para nada, a ver si suena la flauta de aquí a largo plazo.

El problema es cuando te viene alguien "tengo todo metido en criptomonedas". Eso suena más que te has metido en a una secta a que estás invirtiendo en algo. Me parece cojinudo meter lo que te sobra a ver si suena la flauta. Eso se lleva haciendo miles de años con piezas de arte, con reliquias de santos, sal, especias, aceite de ballena, y mil cosas de lo más rocambolescas.

Luego quiero recalcar la estrategia de "deja que sea otro el que gane el último dólar". Si veo que algo baja mucho en un día, que hay un volumen muy alto de venta, que el mercado tiene ganas de vender, me piro de ahí, no espero a que pierda el 90% del valor. Que veo que sube, que tiene una tendencia alcista clara, entro otra vez. Que no he ganado todo lo que podía haber ganado? Sí, pero tampoco he perdido todo lo que podía haber perdido.
El problema que veo es que piensas en dólares y en lo que piensas es en sacar dólares y no valoras el cambio brutal que está empezando a suceder en el sistema financiero y la adopción a gran escala de bitcoin como activo refugio, yo veo eso como algo inevitable y que va a conducir a precios de varios millones por bitcoin, y eso va a suceder entre dentro de 4 u 8 años.

Si yo se que aquí estoy sembrando en tierra baldía.

Se que estáis hasta los agallas del sistema, que buscáis una escapatoria y que el bitcoin y las criptomonedas os ofrecen una alternativa, pero tampoco os aferréis a un clavo ardiendo.

Si aquí yo soy el primer remero y creo que moriré remando, pero bueno...

Estoy leyendo 'Los multimillonarios del bitcoin'.
El libro no sería nada novedoso, de no ser por sus protagonistas y de cómo los Winklevii, perfectos descendientes del sistema, se ven dolido por este mismo.

Sé que el idealismo tiene grandes puntos flacos, y entiendo tu mensaje, pero cada uno aquí tiene su estrategia, que comparto más o menos.
En el mismo libro se habla de un personaje real que acabó muy mal.

Lo que hay que buscar es alguien que haya tenido éxito en varias inversiones, no en una sola cosa. Ganó dinero porque tenía Bitcoin, bien, no ha hecho nada más en su vida. Ganó dinero porque compró un décimo de lotería, bien no ha hecho más en su vida.
Menosprecias todo el asunto BTC. Quien lo compra está participando en la mayor revolución humana desde hace milenios: la separación entre dinero y estado. No es moco de pavo todo esto, no es comparable a un boleto de lotería. Los que están metidos en el bitcoin serán vistos no solo como millonarios, sino como auténticos visionarios, y se escucharán frases como "ojalá hubiera hecho caso a esos raritos autistas de guano".

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Hace un mes no tenia BTC y ahora se da el moco que es minero....
Ese tío es gilipilas. Sólo hay que leer lo que escribe para caer en la cuenta de ello.

En su último post dice el muy zascandil que "conoce Bitcoin desde que es un proyecto", para luego asegurar que no tiene nada claro cómo se va a mantener todo funcionando cuando termine la recompensa por minado de bloque, cuando eso es algo que cualquiera que lleve un par de semanas informándose sobre el funcionamiento de Bitcoin sabría responder.

Pues responde tú

¿Con las comisiones por transacción?
Mira, leí las fechas que pusiste, no sé si en ese hilo o en éste mismo, en las cuales se supone que tú "minabas con gpu en un pool" y prácticamente coincidían con el inicio del desarrollo del software que manejaban las primeras pools (la de slush). No quise discutir contigo porque las fechas que pusiste, aunque improbable, no lo hacían imposible.

Pero que me vengas ahora con ese tipo de comentarios ya me dice bastante de tu fiabilidad.

¿Cómo puede ser que seas, en teoría, uno de los primeros mineros gpu españoles y no sepas cosas tan básicas?

Para empezar, si pones una comisión insuficiente, la transacción no se "pierde", símplemente tarda en entrar en los bloques o no lo hace en absoluto. Y soluciones para evitar ese inconveniente hay varias desde hace muchos años a nivel de protocolo, como por ejemplo el Child Pays For Parent. Pero hoy en día la muchas de las billeteras tienen buenos softwares predictivos a la hora de calcular las comisiones que debes incorporar.

Y luego ya lo de que no sabes cómo se sustentará el minado cuando se elimine la recompensa, cualquiera sabe que la respuesta es mediante las comisiones. ¿Cómo si no?

Última edición:
... El precio del Btc estuvo invariable durante bastante tiempo y la verdad es que me olvidé del tema.

Recuerdo que por aquella época también descargue el Seti at Home, y lo tenía en el ordenador de la oficina. En aquel momento mandé montar una RDSI por no ocupar la linea de teléfono, creo que por teléfono normal te tenías que conectar por infovía y luego por infovía plus. Recuerdo incluso haber tenido un USRobotics cuando tenías que llamar a Madrid para conectarte a internet...

No sé si te has equivocado con las fechas, estás mezclando churras con merinas o yo que sé, pero en España el ADSL se introdujo en 1999, y se masificó en el 2001. Hace ya casi 20 años que nadie usa RDSI, y lo mismo Infovía (cerrada en 1998) e Infovía Plus.

La red de Bitcoin empezó a operar en el 2009.

Estoy haciendo una recopilación, y el RDSI se sigue usando, yo tengo una linea en la empresa.

En definitiva que ha habido a lo largo de la historia de la informática muchas grandes ideas, grandes empresas que se iban a comer el mundo, algunas han llegado hasta nuestros días y otras se han quedado por el camino.

El bitcoin hasta el 2017 no se usaba para gran cosa, y menos en España. En 2009 era una mera curiosidad.

¿Dónde vives, en Villa Botijo del Rebuzno?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver