*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Perdón, me equivocado.

No son 300.000 pagos por día... son mas de 400.000 y subiendo :Aplauso:

Pero oye, que Bitcoin no lo usa nadie...

You must be registered for see images

Jajaja! pero a quién crees que engañas, mocoso?

Esa web MEZCLA los gastos en servicios con las transacciones de los EXCHANGES para que sea imposible conocer el uso monetario (si lo hubiese).

Todo alrededor de ester truño es falso! Puro engañadores de guano!

Última edición:
Jajaja! pero a quién crees que engañas, mocoso?

Esa web MEZCLA los gastos en servicios con las transacciones de los EXCHANGES para que sea imposible conocer el uso monetario (si lo hubiese).

Todo alrededor de ester truño es falso! Puro engañadores de guano!

Cualquier empresa seria de estadísticas financieras te muestra los datos en millones de transacciones, con Bitcoin la medida base son miles. Con ese dato basta....:roto2:

Puede que sí tenga un uso en países inestables, ahí sí... Realmente es el escenario donde las criptomonedas sí puede que triunfen, en contextos de inestabilidad social - política donde las monedas nacionales son como el papel higiénico,

Ese es el escenario que manejan los defensores de BTC... incluidos en ese saco de monedas cochambre el $ o el €.

No es que la situación de deuda estatal inasumible en ambas zonas invite a la tranquilidad, y en caso de debacle a nivel mundial el escenario de hiperbitcoinizacion es solamente uno de los muchos posibles.

Yo por si acaso me quedo más tranquilo combinando un poco de BTC, un poco de metales preciosos y algo de terrenos e inmuebles. Lo mismo me vienen bien todos ellos o ninguno, así está el horizonte de oscuro.

Puede que sí tenga un uso en países inestables, ahí sí... Realmente es el escenario donde las criptomonedas sí puede que triunfen, en contextos de inestabilidad social - política donde las monedas nacionales son como el papel higiénico.

Hasta el papel higiénico es más estable el bitcoin. Pobres los tercermundistas que suman la inestabilidad del pais a la inestablidad del tulipán, es saltar de la sartén directo al fuego. Los inteligentes siempre tendrán oro y plata.

El otro día, en un partido de la Bundesliga de Alemania. Es una captura de un video, no he encontrado una foto. La valla de publicidad de la derecha.

Patrocinador del Mainz 05. Hasta en el fútbol.

mc afee empieza a recular:

"If the worst comes and I lose my Bitcoin bet (keep in mind I promised to eat my dick. The cutting it off first was added by the media), I will probably subcontract the task to a relay team of Bangkok prostitutes with instructions to carry out the task slowly, finishing as I exit"

esto es violencia de genero, propongo que se le oblige a ceñirse a lo prometido al pie de la letra.
Lo que el McAffo quiso decir es que con lo que iba a sacar timando a "criptoLimpiabotas", le iban a hacer la bowling "cienes y cienes" de "chortinas"...

Última edición:
Txabales, después de leer intermitentemente vuestros varios foros BTCeros, con vuestro permiso me decido a dar mi opinión, for what it’s worth.
Creo que vuestra mente millenial, llena de videojuegos y demás consumibles inculcados, no os deja ver fuera del bosque. Vuestra generación es lo más simple que ha habido en tiempo, pero no es vuestra culpa. Por eso voy a basar mi argumentación en un ejemplo, suficientemente corto para que entre en vuestros slots cerebrales marcados por FB e Instagram.

Un día viajando por USA, paré en una gasolinera a echar caldo y vi lo siguiente: si pagas con una moneda USD pre-1965, te damos por cada half-dollar coin 2.5 galones (7 litros y pico). ¿Como? Os preguntareis… medio dólar = 7 litros de gasofa?? Sabía que en USA está más barata, pero… ¿tanto?

Los dólares pre-1965 tenían un 90% plata pura y 10% cobre. El valor nominal es el mismo, medio puro dólar, pero el valor de compra es múltiplos eso.

OK, una historia muy bonita, pero ¿a dónde quieres ir a parar?... Os preguntareis. Muy sencillo.

El USD, EUR, RMB… son papel fiduciario, deuda, que sin el legal tender no valdrían nada. El oro y la plata son (desde hace 3000+ años) la mosca cojinera de gobiernos y demás “inventores de monedas”, que no hace mas que sacarles los colores y mantenerse constante mientras otros experimentos van y vienen.

Y os ahorro el suspense: BTC también. No es numerario de nada, es la capa superior, un vehículo más que siempre necesitará referenciarse a algo; como el USD nominal (face value de la moneda) vs su valor real (contenido físico de la misma). El metal no está diseñado ni su valor decidido por decreto. Condiciones indispensables para la aceptación y durabilidad de algo en el mundo monetario.

Nuestro punto de encuentro metalero-BTCero es librarnos de las garras de la creación arbitraria de moneda, lo sé. Pero os falta bagaje, conocimientos monetarios y os sobra ingenuidad: todo lo basáis en tecnología que es lo menos importante en estas lides. Una prueba: al preguntaros si veis BTC como la futura moneda reserva mundial, todos levantáis la mano y decís SIIII. Cuando os dicen donde se van a invertir los excedentes de los particulares/instituciones/países que acumulan BTC, cual será el futuro mercado de deuda, bonos etc… no tenéis ni idea de lo que os hablan (siendo la condición n1 de una moneda reserva y por lo que los exaltados que apuntan al RMB como futuro sustituto del USD no se enteran; el mercado chino de deuda es circunstancial y no hay rule of law que garantice nada). Empezad a estudiar la relación USD-Petróleo-Oro y dejad de escribir tonterías en el móvil.

Termino el panfleto compartiendo también el hastío que todos tenemos de la dominación yankee/USD, de tener que aguantar su imperialismo y de que sean tan fruta con el resto. Además de mentirosos compulsivos hollywoodianos. Ahora bien, entre una dominación USA y una China, prefiero mil veces estar subyugado a los 1ros. Los puro chinos y su mentalidad de masa, su poca sofisticación y tacaño es mil veces peor que la guano protestante del Mayflower que ahora mismo rige occidente. El estado de vigilancia que están creando los chinos es digno de black mirror (van a una sociedad basada en puntos que se otorgan a cada uno, y serás valorado socialmente en consecuencia)

BTC llegara a 300USD. Yo en la subida, propuse a la persona equivocada entrar bastante fuerte (cotizaba a 400USD), nunca con la idea de mantener, siempre tuve claro que no es metal, nunca lo seria. Era para echar unas risas… Y bien que nos hubiéramos reído a 5000USD (a ese nivel me quemaría, mas no lo hubiera aguantado). Decidiendo como y la mejor forma de quitárnoslos de las manos. Rápido.

Última edición:
[...] Una prueba: al preguntaros si veis BTC como la futura moneda reserva mundial, todos levantáis la mano y decís SIIII. [...]

Error. Ningún partidario de bitcoin tiene ese planteamiento. Ni siquiera vemos que vaya a sustituir al fiat. Y tampoco todos somos millenials.

Es decir, que has basado todo tu post en varias premisas, todas incorrectas, por lo cual cualquier conclusión sacada será incorrecta.

Txabales, después de leer intermitentemente vuestros varios foros BTCeros, con vuestro permiso me decido a dar mi opinión, for what it’s worth.

Creo que vuestra mente millenial, llena de videojuegos y demás consumibles inculcados, no os deja ver fuera del bosque. Vuestra generación es lo más simple que ha habido en tiempo, pero no es vuestra culpa. Por eso voy a basar mi argumentación en un ejemplo, suficientemente corto para que entre en vuestros slots cerebrales marcados por FB e Instagram.

Un día viajando por USA, paré en una gasolinera a echar caldo y vi lo siguiente: si pagas con una moneda USD pre-1965, te damos por cada half-dollar coin 2.5 galones (7 litros y pico). ¿Como? Os preguntareis… medio dólar = 7 litros de gasofa?? Sabía que en USA está más barata, pero… ¿tanto?

Los dólares pre-1965 tenían un 90% plata pura y 10% cobre. El valor nominal es el mismo, medio puro dólar, pero el valor de compra es múltiplos eso.

OK, una historia muy bonita, pero ¿a dónde quieres ir a parar?... Os preguntareis. Muy sencillo.

El USD, EUR, RMB… son papel fiduciario, deuda, que sin el legal tender no valdrían nada. El oro y la plata son (desde hace 3000+ años) la mosca cojinera de gobiernos y demás “inventores de monedas”, que no hace mas que sacarles los colores y mantenerse constante mientras otros experimentos van y vienen.

Y os ahorro el suspense: BTC también. No es numerario de nada, es la capa superior, un vehículo más que siempre necesitará referenciarse a algo; como el USD nominal (face value de la moneda) vs su valor real (contenido físico de la misma). El metal no está diseñado ni su valor decidido por decreto. Condiciones indispensables para la aceptación y durabilidad de algo en el mundo monetario.

Nuestro punto de encuentro metalero-BTCero es librarnos de las garras de la creación arbitraria de moneda, lo sé. Pero os falta bagaje, conocimientos monetarios y os sobra ingenuidad: todo lo basáis en tecnología que es lo menos importante en estas lides. Una prueba: al preguntaros si veis BTC como la futura moneda reserva mundial, todos levantáis la mano y decís SIIII. Cuando os dicen donde se van a invertir los excedentes de los particulares/instituciones/países que acumulan BTC, cual será el futuro mercado de deuda, bonos etc… no tenéis ni idea de lo que os hablan (siendo la condición n1 de una moneda reserva y por lo que los exaltados que apuntan al RMB como futuro sustituto del USD no se enteran; el mercado chino de deuda es circunstancial y no hay rule of law que garantice nada). Empezad a estudiar la relación USD-Petróleo-Oro y dejad de escribir tonterías en el móvil.

Termino el panfleto compartiendo también el hastío que todos tenemos de la dominación yankee/USD, de tener que aguantar su imperialismo y de que sean tan fruta con el resto. Además de mentirosos compulsivos hollywoodianos. Ahora bien, entre una dominación USA y una China, prefiero mil veces estar subyugado a los 1ros. Los puro chinos y su mentalidad de masa, su poca sofisticación y tacaño es mil veces peor que la guano protestante del Mayflower que ahora mismo rige occidente. El estado de vigilancia que están creando los chinos es digno de black mirror (van a una sociedad basada en puntos que se otorgan a cada uno, y serás valorado socialmente en consecuencia)

BTC llegara a 300USD. Yo en la subida, propuse a la persona equivocada entrar bastante fuerte (cotizaba a 400USD), nunca con la idea de mantener, siempre tuve claro que no es metal, nunca lo seria. Era para echar unas risas… Y bien que nos hubiéramos reído a 5000USD (a ese nivel me quemaría, mas no lo hubiera aguantado). Decidiendo como y la mejor forma de quitárnoslos de las manos. Rápido.

Taptap

---------- Post added 15-dic-2018 at 17:36 ----------

Error. Ningún partidario de bitcoin tiene ese planteamiento. Ni siquiera vemos que vaya a sustituir al fiat. Y tampoco todos somos millenials.

Es decir, que has basado todo tu post en varias premisas, todas incorrectas, por lo cual cualquier conclusión sacada será incorrecta.
Yo veo más probable que sea reserva mundial a que sustituya a monedas estatales.
Y le doy un porcentaje alto de que ocurra, por lo lo menos un 5% en 20 años.

Taptap

Y tampoco todos somos millenials.

Entonces lo tuyo tiene mas delito todavia

---------- Post added 15-dic-2018 at 20:18 ----------

El valor del oro es social, está cortado por la especulación, por la cultura, por la historia, por procesos económicos/tecnológicos/científicos complejos... en sí mismo no tiene "valor"

Eso que dices es cierto. El único valor que tiene es monetario, mínimas aplicaciones fuera de ello.
Las teorías del valor, desde Ricardo pasando por Marx y terminando en Menger aquí no aplican. No os enteráis. Tenéis algo que se citaba ya en el antiguo testamento, por lo que la humanidad todavía se embelesa y no sabéis el porqué. ¿Como vais a saber la deriva del BTC?
Vuestras decisiones de inversión son puramente emocionales.

Por eso en realidad es irrelevante que el bitcoin sean bits o una clave privada y una clave pública y un acceso a una red global... Es tan "cultural" el precio del oro como el precio de un bitcoin... Y si vale nada como dices, compra un bitcoin por 1 céntimo de euro :rolleye: ... Ahhh, que nadie te lo vende...

Si, todo tiene su day in the sun… fue bueno mientras duro. Ahora el declive.

Yo también podría decir que el precio de la onza de oro según mi parecer está sustentado pro especuladores y gente que está acumulando, que para mí vale en realidad 10 dólares, pero nadie me va a vender una onza de oro a 10 dólares...

Tu opinión es irrelevante (como la mía). Es el Lindy effect de Taleb lo que cuenta. BTC no ha demostrado nada; especialmente aguante en una crisis económica, que no ha pasado por ninguna. Esa será la prueba de fuego, ver quien se agarra a BTC cuando el resto se vende. Nos vamos a reír.

Deberías hacerte una pregunta ¿cómo se comportaría el ser humano moderno ante el oro si nunca lo hubiese conocido?

¿Cómo se comportaría mi abuela si tuviese ruedas? Como una bicicleta.

El oro ya ha sido descubierto por el mercado como el producto más aceptable en los intercambios comerciales (definición de dinero). Y subrayo descubierto frente a impuesto por una autoridad. Es tan imposible ya "desdescubrirlo" como desdescubrir la rueda.

Que el bitcoin no haya sido descubierto como dinero no lo deja en mejor posición que cualquier otra cosa que aún no sea dinero, puede seguir ahí milenios si que el mercado lo descubra.

Peor aún, el bitcoin fue concebido como imitación de los metales preciosos, pero como ya tenemos metales preciosos, ¿quién va a aceptar una tacaño imitación?

Peor aún, el bitcoin fue concebido como imitación de los metales preciosos, pero como ya tenemos metales preciosos, ¿quién va a aceptar una tacaño imitación?

Cada vez ya os molestais menos en inventaros cosas para atacar bitcoin. Ahora resulta que el bitcoin fue concebido como imitación de los metales preciosos :XX::XX:

Claro, claro, porque los metales preciosos se pueden transferir a través de Internet (si, esa cosa moderna que no usa casi nadie, solo 4 frikis)

Cada vez ya os molestais menos en inventaros cosas para atacar bitcoin. Ahora resulta que el bitcoin fue concebido como imitación de los metales preciosos

Claro, claro, porque los metales preciosos se pueden transferir a través de Internet (si, esa cosa moderna que no usa casi nadie, solo 4 frikis)

Para eso ya está MasterCard, ni siquiera eso imitáis bien.

Tampoco se puede viajar por internet, o trinc por internet. Chaturbate es a bitcoin lo que al oro es una muyer.

Hay cosas básicas que no se pueden sustituir por bits, agallas! Una de ellas es el dinero.

.

Última edición:
Hay cosas básicas que no se pueden sustituir por bits, agallas! Una de ellas es el dinero.

.

la mayor parte del dinero del mundo no son mas que bits.

como podeis perder el tiempo discutiendo con este analfabeto funcional.

Finales de verano de 2017. Un buen grupo de conocidos, sin relación entre ellos me empiezan a preguntar muy interesados para entrar en Bitcoin. Después de unas cuantas llamadas la respuesta era común...entrar y salir en medio plazo 6-8 meses.

un ataque agudo de yalodeciayoismo, tomate un vasito de agua que se te pasa enseguida...

---------- Post added 16-dic-2018 at 16:30 ----------

el dinero es deuda dicen por ahi,

probad a cobrar toda la deuda al mismo tiempo, a ver que pasa.

El oro es mal dinero desde que no tiene divisibilidad infinita sin pérdidas de valor y para mejorarla tengo que confiar en los papeles que me da a cambio un tercero (goldsmith & co), lo que posibilita el mamoneo a gran escala.

La "moneda" de bitcoin es el satoshi, pero podría ser 10^-15 btc perfectamente si fuera necesario.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver