*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

La "moneda" de bitcoin es el satoshi, pero podría ser 10^-15 btc perfectamente si fuera necesario.

La divisibilidad infinita del bitcoin es tan teórica como la del oro, prueba a pagar un satoshi y me cuentas cuanto te piden los "mineros" (metáfora del oro) de comisión, imberbe.

El oro en de mano a mano no tiene ninguna comisión, sea el peso que sea.

La divisibilidad infinita del bitcoin es tan teórica como la del oro, prueba a pagar un satoshi y me cuentas cuanto te piden los "mineros" (metáfora del oro) de comisión, imberbe.

El oro en de mano a mano no tiene ninguna comisión, sea el peso que sea.

Sí que la tiene. La pagas al tener que dividirlo para usarlo como dinero, no al hacer la transacción, como es evidente, sencilla.

Siempre podré intercambiar 30 kg de oro mano en mano fácilmente para pagar una casa... ah espera, no. :roto2: Igual va a ser más fácil cambiar de nombre algún registro de alguna empresa dedicada al custodio de oro eh :roto2:
O el registro de la propiedad de algunos btcs y no hace falta fiarse de nadie.

Y no se necesitan mineros para pagar un satoshi.

Espera que ahora monto una red de ábacos certificados sobre los tenedores de oro de forma instantánea (lo que sería la LN y BTC) emmm... no :roto2:

A las puertas de los 10 años del nacimiento del bitcoin ( 3/1/2009 ), dicha efeméride no puede presentarse en los mass media de otra forma que no sea con un cadáver de la criatura. Es una fecha importante y debe estar acompañada de su correspondiente marcha fúnebre.

Veremos a ver por la mismas fechas de 2020.

Sí que la tiene. La pagas al tener que dividirlo para usarlo como dinero, no al hacer la transacción, como es evidente, sencilla.

No, petulante, los costes de extracción y manipulación están por debajo de la cotización, de otra forma no es rentable producir oro. Sale al mercado a precio de cotización.

El diferencial de compra-venta es para cubrir el riesgo de la cotización, y es menor que para cualquier otra divisa en circulación porque es la más estable de todas.

Son costes que además solo se incurren una sola vez, al contrario de BTC que necesita de un gasto continuo por el mero hecho de existir mas otro gasto por cada transacción.

Siempre podré intercambiar 30 kg de oro mano en mano fácilmente para pagar una casa... ah espera, no. :roto2: Igual va a ser más fácil cambiar de nombre algún registro de alguna empresa dedicada al custodio de oro eh :roto2:
O el registro de la propiedad de algunos btcs y no hace falta fiarse de nadie.

Y no se necesitan mineros para pagar un satoshi.

Espera que ahora monto una red de ábacos certificados sobre los tenedores de oro de forma instantánea (lo que sería la LN y BTC) emmm... no :roto2:

¿No se necesitan mineros para validar la transacción de un satoshi?

un ataque agudo de yalodeciayoismo, tomate un vasito de agua que se te pasa enseguida...

---------- Post added 16-dic-2018 at 16:30 ----------

el dinero es deuda dicen por ahi,

probad a cobrar toda la deuda al mismo tiempo, a ver que pasa.

Supongo que eres uno de los que me pagan los cubatas...nos vemos por debajo de 1000 $

E

Última edición:
Supongo que eres uno de los que me pagan los cubatas...nos vemos por debajo de 1000 $

E

si baja de 1000 compro mas bitcoins, merluzo

ademas, no pretendo que bitcoin me pague los cubatas, sino un chalet en Zahara de los Atunes.

Anda, vete a tomarte el cola cao.

Última edición:
No, petulante, los costes de extracción y manipulación están por debajo de la cotización, de otra forma no es rentable producir oro.
Sí, claro, cuando compras un lingote tienes un cupo infinito de divisiones/refundiciones.

---------- Post added 16-dic-2018 at 22:04 ----------

¿No se necesitan mineros para validar la transacción de un satoshi?

Se necesitan para validar la transacción que abre/cierra el canal que permite intercambiar satoshis a bajo coste.

Eso sería la "red de ábacos" :roto2:

Última edición:
No puedes cambiar la clave privada, quede o no reflejado en la blockchain; era un ejemplo absurdo para que se entendiera porque no. Pero si el objetivo es ese, puedes usar Opendime, donde ninguna de las partes conoce la clave privada.

No es tan absurdo. Las Casascius, con todas sus variantes, o los monederos opendime de un solo uso, pueden intercambiarse así, externamente.
A Casascius porque le fastidiaron el negocio, si no podría haberse expandido ese tipo de venta de Bitcoin. Miremos a nuestro alrededor, Mucha gente no tiene problema en confiar en un tercero y le gusta tener algo físico en el bolsillo.

A ver si baja un poco más y compro mis primero bitcoins.

Trolls madafackas!

Txabales, después de leer intermitentemente vuestros varios foros BTCeros, con vuestro permiso me decido a dar mi opinión, for what it’s worth.
Creo que vuestra mente millenial, llena de videojuegos y demás consumibles inculcados, no os deja ver fuera del bosque. Vuestra generación es lo más simple que ha habido en tiempo, pero no es vuestra culpa. Por eso voy a basar mi argumentación en un ejemplo, suficientemente corto para que entre en vuestros slots cerebrales marcados por FB e Instagram.

Un día viajando por USA, paré en una gasolinera a echar caldo y vi lo siguiente: si pagas con una moneda USD pre-1965, te damos por cada half-dollar coin 2.5 galones (7 litros y pico). ¿Como? Os preguntareis… medio dólar = 7 litros de gasofa?? Sabía que en USA está más barata, pero… ¿tanto?

Los dólares pre-1965 tenían un 90% plata pura y 10% cobre. El valor nominal es el mismo, medio puro dólar, pero el valor de compra es múltiplos eso.

OK, una historia muy bonita, pero ¿a dónde quieres ir a parar?... Os preguntareis. Muy sencillo.

El USD, EUR, RMB… son papel fiduciario, deuda, que sin el legal tender no valdrían nada. El oro y la plata son (desde hace 3000+ años) la mosca cojinera de gobiernos y demás “inventores de monedas”, que no hace mas que sacarles los colores y mantenerse constante mientras otros experimentos van y vienen.

Y os ahorro el suspense: BTC también. No es numerario de nada, es la capa superior, un vehículo más que siempre necesitará referenciarse a algo; como el USD nominal (face value de la moneda) vs su valor real (contenido físico de la misma). El metal no está diseñado ni su valor decidido por decreto. Condiciones indispensables para la aceptación y durabilidad de algo en el mundo monetario.

Nuestro punto de encuentro metalero-BTCero es librarnos de las garras de la creación arbitraria de moneda, lo sé. Pero os falta bagaje, conocimientos monetarios y os sobra ingenuidad: todo lo basáis en tecnología que es lo menos importante en estas lides. Una prueba: al preguntaros si veis BTC como la futura moneda reserva mundial, todos levantáis la mano y decís SIIII. Cuando os dicen donde se van a invertir los excedentes de los particulares/instituciones/países que acumulan BTC, cual será el futuro mercado de deuda, bonos etc… no tenéis ni idea de lo que os hablan (siendo la condición n1 de una moneda reserva y por lo que los exaltados que apuntan al RMB como futuro sustituto del USD no se enteran; el mercado chino de deuda es circunstancial y no hay rule of law que garantice nada). Empezad a estudiar la relación USD-Petróleo-Oro y dejad de escribir tonterías en el móvil.

Termino el panfleto compartiendo también el hastío que todos tenemos de la dominación yankee/USD, de tener que aguantar su imperialismo y de que sean tan fruta con el resto. Además de mentirosos compulsivos hollywoodianos. Ahora bien, entre una dominación USA y una China, prefiero mil veces estar subyugado a los 1ros. Los puro chinos y su mentalidad de masa, su poca sofisticación y tacaño es mil veces peor que la guano protestante del Mayflower que ahora mismo rige occidente. El estado de vigilancia que están creando los chinos es digno de black mirror (van a una sociedad basada en puntos que se otorgan a cada uno, y serás valorado socialmente en consecuencia)

BTC llegara a 300USD. Yo en la subida, propuse a la persona equivocada entrar bastante fuerte (cotizaba a 400USD), nunca con la idea de mantener, siempre tuve claro que no es metal, nunca lo seria. Era para echar unas risas… Y bien que nos hubiéramos reído a 5000USD (a ese nivel me quemaría, mas no lo hubiera aguantado). Decidiendo como y la mejor forma de quitárnoslos de las manos. Rápido.

A ti , también te sobra ingenuidad...

"...El oro y la plata son (desde hace 3000+ años)... la mosca cojinera de gobiernos..." NIET.....diras +3000 años- menos los 47 últimos años!

Los metales eran el canario de la mina como indicador de inflación....esa propiedad de los metales ha sido neutralizada y secuestrada por los bancos y gobiernos desde hace años. Y esta por ver, que la recuperen pronto.
Si los gobiernos decidiesen volver a recuperarlos y reintroducir los metales como activo monetario para respaldar sus monedas, será con precio a conveniencia, posiblemente en cryptos centralizadas, y con una supuesta convertibilidad, donde tú nunca veras el oro.

Así pues, Btc bajara o subirá, pero de momento fluctúa a libre mercado. La malintencionada manipulación del precio, si la hay, será siempre temporal.

Btc , no es solo la tecnología, ....es la disposición y equilibrio entre las partes (nodos, mineros, comunidad) que hacen muy interesante la descentralización.

Supongamos que eres un particular con 10 Mill.de dólares que deseas poner a resguardo. Donde compras ese oro?? No lo hay. Y si fueras un banco que haces? Te pones a comprar yuanes convertibles, en plena guerra comercial?? De locos.....!

PD.- Por cierto, aquí de millenians veras pero pocos. La mayoría tenemos los cigot zain hace décadas! Ahórrate los prejuicios y el tiempo en escribirlos.

Última edición:
Ha pasado aproximadamente un año desde aquel máximo absoluto de 19891$ por cada BTC.
Ahora mismo, las variaciones con respecto al año anterior del top 15:

BTC/USD: 3352 (-82,73%)
XRP/USD: 0,28812 (-61,27%, pero ha llegado a valer 3,28)
ETH/USD: 88,26 (-87,3%)
XLM/USD: 0,09703 (-58,52%, pero ha llegado a valer 0,9199)
USDT/USD: 0,99734 (-0,258%)
EOS/USD: 2,0132 (-76,38%, pero ha llegado a valer 23)
LTC/USD: 27,14 (-91,7%)
BCH/USD: 80,38 (-95,7%)
BSV/USD: 76,34 (apareció el 15 de Noviembre de 2018, bloques de 128 MB, parece una evolución de BCH)
TRX/USD: 0,01311 (-63,72%, pero ha llegado a valer 0,229112)
ADA/USD: 0,030098 (-92,6%)
XMR/USD: 40,15 (-87,82%)
IOTA/USD: 0,23077 (-93,68%)
BNB/USD: 4,7975 (-0,02%, pero ha llegado a valer 24,64, el único descenso relativo menos acusado)
DASH/USD: 67,52 (-93,69%)

Y como anécdota:
BitConnect, BCC/USD: 0 (-100%).

A los bitcoiners os queda el consuelo de que vuestra criptomoneda no se ha visto desplazada hasta la fecha por ninguna otra cripto y que ha sido la más estable y menos volátil (tether no lo cuento por razones obvias).
Y que dentro de las alt-coins, las más publicitadas en el hilo oficial del Bitcoin (IOTA, Bitcoin Cash, etc,) han sido de las que peor comportamiento han tenido.

Por cierto, echo en falta este par de gifs, bastante ilustrativos del momento 😀.
You must be registered for see images

You must be registered for see images

The bottom is near. Lo huelo. Eso no significa que vayamos para arriba. Esto va a quedarse "perecid" un largo tiempo. Hasta que pensemos que ya no vale para nada... Entonces despegará como un puro rayo. xD

The bottom is near. Lo huelo. Eso no significa que vayamos para arriba. Esto va a quedarse "perecid" un largo tiempo. Hasta que pensemos que ya no vale para nada... Entonces despegará como un puro rayo. xD

Yo que soy más de análisis técnico (es lo unico que me ha funcionado medianamente bien en los ultimos 12 años de trading) estoy más por la repetición de la famosa "cup and handle", figura idolatrada por muchos frikis del AT, la cual por cierto ya hemos visto en BTC en ocasiones anteriores.

Según esa suposición lo del "despegue como un rayo" habría que dejarlo para dentro de 2-3 años, ya que ahora mismo nos encontramos viajando al fondo de la "copa".

Pero no deja de ser una suposición, realmente el precio puede hacer y hará lo que le salga de las gónadas, lo dejo solo como comentario anecdótico.

En el último capítulo del podcast de Stephan Livera, Adam Back explica, entre otras cosas, la nueva funcionalidad de mensajería a través de sus satelites con pago Lightning

mensaje de marzo 2013 1 BTc = $50

No esperes que reconozcan su error, ni este mega demorado de 2.013 ni los de ahora. Un día desaparecerán dejando atrás toda la cochambre que han escrito y seguirán con sus grises vidas, tratando de desinformar a la gente no sea que les vaya bien. Qué pena.

Yo creo que estamos volviendo a esa barrera psicológica infranqueable que era el valor de 1 onza de oro.
Bitcoin nunca superará esa barrera y tal.
Quizá se refería al lingote.

Taptap

Última edición:
He leído que los de Blockstream están lanzando más satéllites-nodo. Brutal hamijos, nodos en el puro espacio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver