*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Los que difunden FUD, ahora les toca a Tuttle y al eterno Easy, cada uno de ellos promueve y apoya una cripto distinta entre sí, igual que en el pasado el Tixel (Bcrash), o el Kaplan (pivx), Kenur, o vete a saber cuántos más que no recuerdo.... todos a vender las bondades de su cripto y en contra de BTC.... el tiempo va pasando, BTC prevalece, y algunos se largaron para no volver

No es FUD, es centralización.

No es FUD, es centralización.

Es FUD, por que la situación que comentáis ni es nueva, ni ha cambiado. Los chinos minan por que es rentable hacerlo. lo que NO ES RENTABLE, es dejar de minar o atacar a la fuente de tus ingresos.... Ya hace años cuando se produjo el fork de Bcrash, una sola empresa se sospechaba que tenía poder de minado para hacer un ataque 51%, Bitmain, con Jihan a la cabeza, que querían que BTC fuera su chiringuito... el resultado ya sabemos cual es.... Jihan fue destituido de Bitmain, y Bcrash se metió en peleas internas que terminaron en otro fork.... Desde entonces BTC es más fuerte, tiene más capitalización, y se ha desecho de la guano que ya no le apoya ( pillas? ). Y además Bitmain... sigue minando BTC.... qué cosas eh!!!!

Es FUD, por que la situación que comentáis ni es nueva, ni ha cambiado. Los chinos minan por que es rentable hacerlo. lo que NO ES RENTABLE, es dejar de minar o atacar a la fuente de tus ingresos.... Ya hace años cuando se produjo el fork de Bcrash, una sola empresa se sospechaba que tenía poder de minado para hacer un ataque 51%, Bitmain, con Jihan a la cabeza, que querían que BTC fuera su chiringuito... el resultado ya sabemos cual es.... Jihan fue destituido de Bitmain, y Bcrash se metió en peleas internas que terminaron en otro fork.... Desde entonces BTC es más fuerte, tiene más capitalización, y se ha desecho de la guano que ya no le apoya ( pillas? ). Y además Bitmain... sigue minando BTC.... qué cosas eh!!!!
No, no es nueva y probablemente pasen años antes de que la centralización sea inocua para BTC, porque por grande que sea la capitalización ahora todavía juega en la liga de los pequeños productos financieros, pero cuando intente saltar a jugar con los grandes es cuando le caerán los palos. Yo por eso diversifico.

Mi compra mensual a la moneda centralizada Bitcoin, realizada con éxito, el próximo mes mas y mejor. A vuestra salud.
Mi enhorabuena yo la hice la semana pasada.

No, no es nueva y probablemente pasen años antes de que la centralización sea inocua para BTC, porque por grande que sea la capitalización ahora todavía juega en la liga de los pequeños productos financieros, pero cuando intente saltar a jugar con los grandes es cuando le caerán los palos. Yo por eso diversifico.

Capitalización de la liga de los pequeños?
No sé tío, teniendo en cuenta que no tiene a los bancos centrales detrás inflando activos, no vas a encontrar más que un grupo de empresas en el mundo con más capitalización, en España en particular, no hay empresa con más capitalización, así que supongo que el Santander o Inditex son pequeños

Si BTC salta a la liga de los mayores inversores (grandes mercados; fondos de cobertura, reservas monetarias soberanas), no habrá BTC para todos y el precio dará miedo

...

Si BTC salta a la liga de los mayores inversores (grandes mercados; fondos de cobertura, reservas monetarias soberanas), no habrá BTC para todos y el precio dará miedo

Y todos seremos felices milmillonarios, es tan bonito el cuento... Yo no me lo creo, uno no hace esa fortuna si no lucha por ella, no basta con hodl hasta llegar a esa cifra.

Hacer HODL no es nada sencillo, si casi todo el mundo te dice que estás equivocado, que el BTC no sirve de nada, que la revolución la traerá X Shitcoin. Que compraste BTC barato y que ahora está a mucho más, aprovecha y pasate a la nueva Shitcoin. Haciendo HODL desde el 2013.
No, no es fácil, pero tampoco tiene la dificultad para entrar en las grandes ligas de capital.

Bitcoin no jugará en "La Liga de los Grandes Capitales Financieros" porque no es una activo financiero, es un activo real, Bitcoin ha creado una nueva liga. Los grandes capitales ya verán si quieren jugar en esta liga del Bitcoin o no. Eso es cosa suya.
Te guste o no el bitcoin es un activo financiero y como tal se negocia en mercados y no es tan diferente de una moneda, una acción o un bono como para crear una liga propia. Si es cierto que los fundamentos son mucho más complejos pero desde el punto de vista del usuario es una moneda más.

Cuando un activo es un pasivo de otro, entonces es una activo financiero. De lo contrario es un activo real. El Bitcoin es un verdadero activo. La moneda la emite un banco central, el bono el estado. El usuario de pie de calle no entiende nada ni se le espera que lo entienda. Para los que tienen un poco de visión pues no les queda otra quemar sus euros y dolares y comprar el nuevo jugete que viene a sustituir el oro y ese es el Bitcoin.

Como ingeniero minas/metalúrgico de formación que soy te digo que no hay nada más simple que átomos de oro organizados en una estructura cúbica centrada en las caras. Bitcoin es mucho más complejo que eso y la complejidad da lugar a fallos unos pequeños otros muy rellenitos.

Bitcoin y las demás criptodivisas tienen su hueco por el desastre de políticas monetarias/bancarias aplicadas por los grandes paises/bloques y es en este caso donde bitcoin es una alternativa más simple y eficiente y puede salvar al ciudadano de unos políticos y banqueros que no hacen políticas pensando en el medio/largo plazo.

Pues me parece que el oro tan simple no puede ser si te sumerges a nivel del electrón con su física y química cuántica que es la que produce los efectos tan simples del empaquetamiento en estructura centrada en las caras, simplemente ves el resultado de algo tan complejo que muchas veces se escapa a nuestro conocimiento. Pero seguramente esto ya sobrepasa tu formación. El Bitcoin es mucho más simple que un átomo de oro.

La química cuántica no le interesa ni al banquero ni al usuario, solo cuántos átomos de oro tiene el lingote, la moneda o la joya. Es de una simpleza casi poética.

@Stalker82
¿El bitcoin simple? Lo es si lo comparas con los sistemas bancarios actuales que son capa, sobre capa, sobre capa de código obsoleto. Pero la construcción de la cadena de bloques es algo muy complejo que requiere conocimientos criptográficos, redes, estadística, bases de datos, redes P2P, Forth...

La química cuántica no le interesa ni al banquero ni al usuario, solo cuántos átomos de oro tiene el lingote, la moneda o la joya. Es de una simpleza casi poética.
Demasiado complejo. Le sobra una enorme nube de electrones que lo hace fácilmente detectable. Bitcoin no tiene esa nube.

Nunca vi un debate sobre las propiedades del oro interpretado de un modo tan literal.

Buenas amig@s,

Estoy escribiendo una serie de artículos que buscan acerca Bitcoin al público general. Creo que en general, las personas aprendemos mejor a través de historias y metáforas así que intento usar ambas en los textos.

Os comparto el primer texto, dividido en dos partes que trata sobre la Concepción de Bitcoin como respuesta a las injusticias de la Gran Recesión y del sistema monetario en general:

Se aceptan, comentarios y críticas.

Saludos!

Twitter: @sansmithcapital

Buenas amig@s,

Estoy escribiendo una serie de artículos que buscan acerca Bitcoin al público general. Creo que en general, las personas aprendemos mejor a través de historias y metáforas así que intento usar ambas en los textos.

Os comparto el primer texto, dividido en dos partes que trata sobre la Concepción de Bitcoin como respuesta a las injusticias de la Gran Recesión y del sistema monetario en general:

Se aceptan, comentarios y críticas.

Saludos!

Twitter: @sansmithcapital

En realidad fue el S. XIX el que funcionó bajo un patrón oro, no el XX. En la primera guerra mundial se inició el abandono de facto a la conversión de papelitos de colores en oro por los bancos centrales y que era de libre acceso para toda la ciudadanía durante buena parte del S. XIX y principios del XX.

Como la financiación de las matanzas de pobres y ciudadanos de segunda en el frente y el uso de medios masivos de asesinato en masa costaba mucho y la gente ya sufría grandes impuestos, los estados idearon la forma de trasladar el coste de la carnicería mediante inflación monetaria y para evitar la constricción a la expansión era imposible mantener el patrón oro.

Esta situación entre guerras se suavizó, pero para el final de la segunda guerra mundial casi todo rastro del patrón oro había ya desaparecido.

Nixon en el 72 (*) solo decretó lo que ya de facto ocurría desde 1945, desde el triunfo de las ideas keynesianas en el lado de la política (ya que no son ideas económicas...).

(*) De Gaulle se lo olió y unos años antes repatrió hacia los USA todos los papelitos de tonalidad con el símbolo del dólar, por los que consiguió una cantidad extra de oro, que permanece desde entonces a buen recaudo en Francia.

De Gaulle fue un verdadero hombre de estado que amaba su país, y gracias al cual Francia es una nación SOBERANA, a diferencia de Franco que se arrodilló e hizo que España fuera lo que es, una colonia sin soberanía, con bases militares y supeditada al interés extranjero.

Última edición:
Yo digo una cosa.

Si China tiene una cosa que a largo plazo la lógica dice que se va revalorizar. ¿Para que se la quiere cargar?

Ha tenido años para cargársela, y lo único que está pasando es que están ganando dinero con ella. Pero se la quieren cargar.

Pues vale.

Cuando al BTC le dan vaivenes bajistas, el número de comentarios absurdos (Objetivamente absurdos, otra cosa son opiniones) aumenta linealmente.

Yo digo una cosa.

Si China tiene una cosa que a largo plazo la lógica dice que se va revalorizar. ¿Para que se la quiere cargar?

Ha tenido años para cargársela, y lo único que está pasando es que están ganando dinero con ella. Pero se la quieren cargar.

Pues vale.

Cuando al BTC le dan vaivenes bajistas, el número de comentarios absurdos (Objetivamente absurdos, otra cosa son opiniones) aumenta linealmente.

No es cuestión de cargársela o no, es cuestión de que por diseño Bitcoin es un sistema descentralizado y ahora mismo la minería está centralizada en China, lo que supone una serie de desventajas, sobre todo desde el punto de vista de valor como activo financiero. Es prácticamente como si fuera un banco chino, puedes operar con el pero siempre has de tener en cuenta que el gobierno chino lo controla y si por interses geopolíticos les interesa cargársela están en situación de hacerlo.

Cosa que no pasaría si la minería estuviera descentralizada.

Bitcoin no es un activo financiero, es un activo real, los activos financieros son pasivos de alguien. Cuando tu tienes bitcoins en tu cartera no es una promesa de nadie, tienes la llave privada que te da acceso a ellos sin depender de otro y si tienes un nodo completo tienes la cadena de bloques que lo confirman. Si en un momento dado los mineros de China no hacen lo que se suponen que han de hacer simplemente habría un folk y la gente sensata no seguiría la cadena de los mineros corruptos por mucha potencia que tengan de minado.

¿Y qué impediría a los chinos minar en ese fork? Bitcoin está a día de hoy cogido por las bowling, ya se que os cuesta reconocerlo pero cuando antes se de cuenta la gente antes se tomarán medidas en pro de la viabilidad del proyecto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.625
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver