Al rico FUD
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si en ningún momento de la linea temporal de BTC hubiera aparecido Tether ni otros crypto activos, la adopción hubiera tenido una asendente ordenada y acorde con el incremento del precio.
La aparición de USDT fue como introducir una dosis de cocaina pura en el ecosistema de BTC que provocó una distorsión en precio a gran velocidad.
Creo que por aquí nunca dudamos que Tether ha sido un timo orquestado desde china que se posicionó respaldando a exchanges con mucho volumen "teórico" lo que le otorgó cierta confianza a ese sucedáneo del dólar.
Hoy todavía está más claro que Tether es un arma de destrucción del BTC, como el dólar lo es de muchas economías que no comulgan con su ideología imperialista.
Poseer la capacidad de emitir USDT es tener la capacidad de dominar BTC, tanto para otorgarle mayor capitalización teórica, como para reprimir su precio el tiempo que precisen.
Cuando la primera gran subida de BTC a 1200$ desde 200$ la entrada de fiat "sano" fue lo que activó la subida...luego podremos especular que si el mercado era estrecho, que si había pocos BTC, o lo que queramos, pero esa subida fue motivada por intercambio fiat/BTC.
Ahora, y sé que soy pesado con el tema, este ecosistema es corrupto, y posee la capacidad de distorsionar el precio de un activo creado para dar transparencia y limpieza a las finanzas internacionales.
¿cómo eliminamos de BTC el factor USDT?
Para mi mientras exista la capacidad de emitir guano infinita por parte de un par de exchanges, y esos exchanges puedan comprar BTC intercambiándolos por guano, hace pensar que esa guano puede estallarnos en las manos en cualquier momento.
Es FUD, pero es un fud real del que se lleva avisando por aquí años...para mi es la operación Bernhard del cryptouniverso, y es posible que los ideólogos, de la misma vengan de los propios emisores reales de dólares, ayudados por los mayores exchanges de intercambio.
Buenas navidades y un saludo