*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Bitcoin ha perdido toda su credibilidad como inversion.

Sus ideas-fuerza eran basicamente dos:
  • "es una idea revolucionaria que la gente adoptara en masa cuando la conozca"
  • "es una moneda muy estable que la gente adoptara en tiempos de crisis"

Mira, no.

Muchos intuimos que es una idea revolucionaria, pero sabemos perfectamente que no ha llegado su momento todavía, quedan décadas probablemente para que la gente la adopte en masa. Primero hay que solucionar los problemas de escalabilidad, privacidad y usabilidad, y aún así, aún con todo eso solucionado, está la ley de Gresham.

Sobre lo de "moneda estable" no me hagas reír, todos los que estamos metidos en esto sabemos de sobra que no es estable, que igual pega un pumpazo que te deja con el pandero torcido como baja un 80% y se te queda cara de simple. Es la típica volatibilidad de un proyecto que todavía está en una fase muy inicial, a medida que pase el tiempo la volatibilidad se irá reduciendo.

Última edición:
La enorme mayoria de bienes y servicios se pueden crear "infinitamente" a voluntad. Piensa por ejemplo en barras de pan, detergentes, televisores, cortes de pelo, agencias de viajes... es trivial aumentar su capacidad de produccion hasta el infinito y desplomar su valor, pero salvo en situaciones patologicas nunca sucede porque el mercado se autorregula.

FALSO.

1. Hacen falta materias primas para producir esos bienes y, además, esas materias primas no son infinitas. Y aunque esas materias primas fueran suficientemente abundantes repercutirian en el precio final del producto ya que el factor de aumento de las materias primas es proporcional al factor de aumento del producto final. Como añadido, si aumentas el uso de materia prima estas aumentando su precio ya que aumentas la demanda por lo que al final el producto final tambien tendria un mayor coste.

2. Tiempo. Para producir el doble por lo general necesitas el doble de tiempo. O en el mejor de los casos más inversión para aumentar la productividad. Y seguramente tambien más personal.

Todo eso no pasa con el dinero fiat porque el número de ceros que puedes teclear en un ordenador sí que es infinito y no cuesta nada.

Jorobar. Estoy mirando por curiosidad la evolución del precio de hoy y está clavando el mismo movimiento del S&P. Debe haber algoritmos por ahí detras tradeando los dos a la par.

Pero aunque el BTC sea escaso pueden tirar el precio con montañas de papel como hacen con los metales. Hasta donde llega el límite, no lo sé.

Por poner un contraejemplo facil, claves de Steam y similares: puedes generar todas las que quieras pulsando un boton a coste casi literalmente cero y no valen cero.

Tu razonamiento es incorrecto.

No será un contraejemplo tan fácil cuando antes has puesto otros 6 ó 7 ejemplos y es evidente que como te dije en el post anterior eran falsos.

En este ejemplo que me pones de las claves de Steam por si solo no valen nada. Hay algo que "respalda" esas claves y es que puedes cambiarlas por algun juego. Por si solo esas claves nadie las compraria si no fuera luego para canjearlas por un juego o una suscripcion o cualquier otra cosa que permita Steam. Y desarrollar un juego tiene un gran coste detrás.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El hashrate cae y las mempools se van llenando...

A algún minero no le sienta muy bien minar a estos precios.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Fijaos en los países Hispanoamericano y algo curioso también el caso de japón de los últimos días.

Parece que BTC se recupera poco a poco, yo tenía el pálpito de que iba a bajar más cuando el bicho entrara de lleno en USA. Al parecer los que vendieron e hicieron bajar el precio fueron los inversores institucionales para cubrir pérdidas, pero los holders freaks nerds que llevan años con esto saben qué es valioso y qué no lo es y esos no han vendido.

Parece que BTC se recupera poco a poco, yo tenía el pálpito de que iba a bajar más cuando el bicho entrara de lleno en USA. Al parecer los que vendieron e hicieron bajar el precio fueron los inversores institucionales para cubrir pérdidas, pero los holders freaks nerds que llevan años con esto saben qué es valioso y qué no lo es y esos no han vendido.

Yo he aprovechado para comprar algo más, gracias también a la subida del euro/rublo.
De momento sigo sacando dinero del sistema, y solo por dejar de pagar impuestos ilegales, a mí me vale.

Bueno, parece que ha respirado, no sé si llegó a perder los 5000$, pero si ocurrió, fue algo puntual.

Ahora está de rebote. Si ha aguantado semejante crisón más o menos bien, a medio plazo tiene buena pinta. Ya veremos que pasa con metales, divisas y bolsas. Yo hago acopio de palomitas.

Bueno, parece que ha respirado, no sé si llegó a perder los 5000$, pero si ocurrió, fue algo puntual.

Ahora está de rebote. Si ha aguantado semejante crisón más o menos bien, a medio plazo tiene buena pinta. Ya veremos que pasa con metales, divisas y bolsas. Yo hago acopio de palomitas.

Ha aguantado mas que bien y sin necesidad de rescates bestiales de gritones de dolares como los que se estan haciendo con la bolsa (y que pagaremos todos)

Y a esto sumale que en menos de 2 meses halving.

No sé si tendrá que ver, y perdón por el offtopic, pero coincidiendo con este rebote me ha llegado un e-mail de cierto banco suizo indicándome que el servicio va más lento por el elevado número de solicitudes de apertura de cuentas... A mí me da que la gente se está oliendo la tostada.

Y además en Bisq veo una proporción mucho mayor de ofertas de compra de Bitcoin que de ventas. Ahí lo dejo.
Lo de Bisq canta ya desde hace días. No se quien está o ha estado vendiendo, supongo que especuladores y manos débiles, pero no se corresponde con la realidad de Bisq. Hoy podías comprar 5% por encima del precio, pero días atrás ni eso.

Los que usais bisq, supongo que lo hareis mediantes SEPAs... ¿ como manejais el tema de hacienda con eso ? Porque supongo que las compras igual no pero las ventas tienen que saltar en cuanto llegan al banco o al año siguiente al hacer la declaracion...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver