*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

No me extraña.
Ayer Lagarde salió pidiendo ayuda al G7, al G20 para regular Bitcoin y sus "funny business".

Aquí con el Bobierno actual, donde ya han experimentado en Lebrija con una especie de CBDC, donde Pablenin está deseando implantar una RBU, en China haciendo airdrops de su e-yuan, en Estados Unidos Andrew Yang ya propuso una Universal Basic Income, veremos qué pasa este 2021...

Obviamente saben que no pueden prohibir Bitcoin, y que van a intentar ponerle puertas al campo para meter miedo y robarnos nuestros Satoshis en forma de impuestos.

Leo que también se van a meter en la adquisición, veremos cómo reaccionan los exchanges centralizados, pero la política sigue estando 10 pasos por detrás.

No se si esto ya ha ansioso pero entiendo que aplicara a la renta de 2019

Esto es lo que dice el anteproyecto de ley...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Lo cual es una copia de la relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el lavado de dinero de capitales o la financiación del violencia extremista que añade estas dos lineas a los obligados a dar información de sus usuarios.

g) los proveedores de servicios de cambio de monedas virtuales por monedas fiduciarias;
h) los proveedores de servicios de custodia de monederos electrónicos;

Por el momento, y digo por el momento, no afecta a aquellos que poseen wallet propias.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Lo cual es una copia de la relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el lavado de dinero de capitales o la financiación del violencia extremista que añade estas dos lineas a los obligados a dar información de sus usuarios.

g) los proveedores de servicios de cambio de monedas virtuales por monedas fiduciarias;

Por el momento, y digo por el momento, no afecta a aquellos que poseen wallet propias.

¿Coinbase cediendo datos de compras, de airdrops en 3,2,1...?

¿pero entonces no se dice nada de que tengamos que informar de las cantidades que tenemos en exchanges si no que a partir de ahora pueden pedir información a esos exchanges no?

Interesante lo resaltado en zain porque plantearía una incoherencia de base, pero en mi opinión, no existe la dicotomía en la elección "el derecho a la propiedad privada" ó "el derecho a sanidad y educación pública". Al menos, no existe dentro del propio ejemplo propuesto por ti, puesto que un libertario que otorgase al Estado la protección de la propiedad privada, ya no sería anarquista sino, a lo sumo, minarquista. En ese caso, un minarquista no solo podría considerar que la sanidad y la educación pública fueran derechos fundamentales, además, también podría incluir en esta lista de derechos la soberanía e integridad territorial mediante la coacción del ejército o fuerzas de seguridad estatales, así como el derecho a la justicia universal.

Te das una vuelta por facebook o por estos mismos foros y está lleno de gente que dice defender el "derecho sagrado a la propiedad privada" y estar en contra de que exista sanidad y eduación públicas y además suelen mostrarse partidarios de VOX y/o de C's y/o del PP, entidades que no parecen tener mucho de minarquistas ni de anarquistas. Y se hacen una manola con Ayn Rand. O sea, que llevan una empanada mental de mucho cuidao.

Te das una vuelta por facebook o por estos mismos foros y está lleno de gente que dice defender el "derecho sagrado a la propiedad privada" y estar en contra de que exista sanidad y eduación públicas y además suelen mostrarse partidarios de VOX y/o de C's y/o del PP, entidades que no parecen tener mucho de minarquistas ni de anarquistas. Y se hacen una manola con Ayn Rand. O sea, que llevan una empanada mental de mucho cuidao.

Yo no estoy en contra de la sanidad pública ni de la educación pública. Ayn Rand creo que era gilipilas, y jamás he votado a VOX. De hecho, nunca he votado porque no creo en la democracia representativa.

No. Los derechos no existen. Un derecho es algo inventado, por ejemplo, "derecho a tener una bicicleta", y que sólo puede ser garantizado si uno es capaz de defenderlo de quienes puedan impedirle su disfrute.
Y la *única* manera de garantizar un derecho es mediante la fuerza. La fuerza física, por ejemplo, usando tu muy acertado ejemplo, cuando un perro te muerde para que no le quites su muñeco.
Obviamente, el "derecho a la propiedad privada* no existe en la natiraleza, no es natural, pero existe, existe porque el ser humano ha sido capaz de organizarse y ha decidido que existe y se ha dotado de los medios para garantizarlo, es decir, de la capacidad de ejercer la fuerza para defenderlo. Estos medios medios son la justicia respaldada por la policía y el ejército.

Estoy de acuerdo. Los derechos no existen per sé, no en la naturaleza, son una invención humana, un convencionalismo y un consenso. La fuerza es la única garantía de que aquello que consideres que es tuyo sea respetado. En el mundo todo se impone por la fuerza. La inteligencia es una forma de fuerza también. Cuando digo derecho a la propiedad privada me refiero a que cuando yo considero que algo es mío lo voy a defender ejerciendo mi fuerza, y no reconozco la soberanía ni la propiedad de otros sobre ese algo, me da igual las leyes que haya que digan lo contrario.

¿pero entonces no se dice nada de que tengamos que informar de las cantidades que tenemos en exchanges si no que a partir de ahora pueden pedir información a esos exchanges no?
Por lo que entiendo, aunque el texto es bastante ambiguo, los obligados a dar información de sus clientes son que los proporcionen el servicio de intercambio.

De todas maneras queda pendiente "los términos que reglamentariamente se establezcan". Hacienda puede acabar pegándose un tiro en el pie porque la información que acabe recibiendo sea de tal calibre, cientos de millones de microoperaciones de trading, que no tenga capacidad real de analizarla.

Estoy de acuerdo. Los derechos no existen per sé, no en la naturaleza, son una invención humana, un convencionalismo y un consenso. La fuerza es la única garantía de que aquello que consideres que es tuyo sea respetado. En el mundo todo se impone por la fuerza. La inteligencia es una forma de fuerza también. Cuando digo derecho a la propiedad privada me refiero a que cuando yo considero que algo es mío lo voy a defender ejerciendo mi fuerza, y no reconozco la soberanía ni la propiedad de otros sobre ese algo, me da igual las leyes que haya que digan lo contrario.
Amén. Es exactamente lo que yo digo 🙂

O sea, que me tocaría pringar este año xD. Yo tengo en un exchange desde 2017

Vale, pero que algunas personas imaginen la existencia de tal dicotomía no la convierte en cierta. Entiendo que el perfil que mencionas correspondería más al de algunos conservadores deseosos de no ser sablados a impuestos.

¿Podría existir la sanidad pública y universal en una sociedad minarquista? Si de verdad yo creyese en la sanidad universal, querría contratar una aseguradora que destinase un porcentaje importante del capital aportado por sus asegurados a cubrir la demanda sanitaria de aquellos que no pudieran hacerse cargo de su propia salud, no querría un Estado que decidiese por mí cuánto y a quién pago. Por eso soy capaz de entender a aquellos conservadores que se imaginan votando a otros conservadores para librarse de los planes de incremento forzoso de mutualización de servicios de la izquierda, por llarmalo así.

En cuanto a votar PP/Cs/VOX, coincido contigo en lo importante: no les librará de la confiscación y, a peor, la habrán legitimado, pero desde su punto de vista, hacerlo limitaría el daño producido por políticas derrochadoras de izquierda.

Si de verdad yo creyese en la sanidad universal, querría contratar una aseguradora que destinase un porcentaje importante del capital aportado por sus asegurados a cubrir la demanda sanitaria de aquellos que no pudieran hacerse cargo de su propia salud, no querría un Estado que decidiese por mí cuánto y a quién pago.

Una sanidad (y una educación) universal y gratuita es un ideal al que aspirar. Es, además, bastante incompatible con sanidades privadas. Y es la única forma de que a alguien que no sea muy rico le puedan dar un tratamiento carísimo cuando lo necesite. Que Florentino Pérez defienda la privatización de la sanidad tiene su lógica, pero un tipo normal, con hipoteca, que esté en contra de eso es que no sabe lo que cuesta un día ingresado en un hospital, o una hora de quirófano, o un medicamento de los caros, o lo que cuesta formar a un médico. O que es gilipilas.

Una sanidad (y una educación) universal y gratuita es un ideal al que aspirar. Es, además, bastante incompatible con sanidades privadas. Y es la única forma de que a alguien que no sea muy rico le puedan dar un tratamiento carísimo cuando lo necesite. Que Florentino Pérez defienda la privatización de la sanidad tiene su lógica, pero un tipo normal, con hipoteca, que esté en contra de eso es que no sabe lo que cuesta un día ingresado en un hospital, o una hora de quirófano, o un medicamento de los caros, o lo que cuesta formar a un médico. O que es gilipilas.

Es un bonito ideal en el que las personas más pobres de España participamos mes a mes con nuestras forzadas aportaciones y que nos interesa mucho a los más pobres, por supuesto, porque salimos ganando al quitar algo más a quien tiene en conveniencia con políticos. Ya sabes, es duro tener que pedir, pero más duro es robar xD. Insisto, si de veras creemos en la sanidad y educación universal, en un sistema de libre elección seguiríamos pagando la educación pública; pero como muchos, no termino de ver cuánto de maravilloso hay en recibir peor educación solo por ser un fundamentalista de X causa.

El problema es que nadie quiere hacer la cuenta exacta de cuanto le costaría y cuanto esta pagando, porque así estaría claro quien la quiere publica o privada

Unos estiman que les sale mucho más barato siendo publica y por eso la prefieren y otros opinan que les sale más cara, por eso prefiere que se privatice .

Nadie lo sabe realmente, porque no quieren hacer números, pero ya te digo que sin ser ricos hay mucha gente que le esta saliendo más cara la sanidad pública

Encuanto a la formación de un médico, ya tendríamos que hablar también de la educación publica, que es otro tema y otro presupuesto rellenito , habrá quien no pague nada y tenga 7 descendientes y habrá solteros que paguen por 10 y no tienen niños

La pregunta del millón es :

¿Pondriais en el poder a una super-inteligencia artificial incorruptible programada para buscar el bien común máximo de la comunidad?

Sabiendo por supuesto (con garantías algorítmicas al 100%) que no se va a volver orate y tratar de aniquilar a los humanos o historias de esas de peli de ciencia ficción serie B

No.
La IA acabará chocando en algún momento con nuestra naturaleza humana.

En estos momentos de total incertidumbre en los mercados financieros, donde sólo el dólar se afianza hoy como valor refugio, y cae absolutamente todo (bolsas, metales, criptos)...recordemos a estas horas, como va el mercado en este 2021.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La pregunta del millón es :

¿Pondriais en el poder a una super-inteligencia artificial incorruptible programada para buscar el bien común máximo de la comunidad?

Sabiendo por supuesto (con garantías algorítmicas al 100%) que no se va a volver orate y tratar de aniquilar a los humanos o historias de esas de peli de ciencia ficción serie B
No.
El bien mas preciado es la libertad, y el ser supremo es el hombre libre, cuando digo libre, me refiero a suficientemente formado y educado como para tomar sus propias decisiones, y ser consecuente con ellas.
Bueno, he hecho caso al chino carbon de Binance y he cargado mas, hay que aprovechar los dips.

No. Los derechos no existen. Un derecho es algo inventado, por ejemplo, "derecho a tener una bicicleta", y que sólo puede ser garantizado si uno es capaz de defenderlo de quienes puedan impedirle su disfrute.
Y la *única* manera de garantizar un derecho es mediante la fuerza. La fuerza física, por ejemplo, usando tu muy acertado ejemplo, cuando un perro te muerde para que no le quites su muñeco.
Obviamente, el "derecho a la propiedad privada* no existe en la natiraleza, no es natural, pero existe, existe porque el ser humano ha sido capaz de organizarse y ha decidido que existe y se ha dotado de los medios para garantizarlo, es decir, de la capacidad de ejercer la fuerza para defenderlo. Estos medios medios son la justicia respaldada por la policía y el ejército.

Creo, y corregidme si me equivoco, que los llamados "libertarios" pretenden que exista el "derecho sagrado a la propiedad privada" y que sea defendido por el estado, es decir, pagado por todos, con los impuestos, y al mismo tiempo pretenden que no existan otros, como el derecho a la educación y a la sanidad. Estamos muy de acuerdo en que el estado está lleno de políticos incompetentes y corruptos y que es algo que habría que arreglar o reformar, pero lo que digo es que: Muy bien, no sanidad pública y no educación pública, que quien quiera esas cosas se las pague con su dinero, pero si queréis justicia y policía que os garantize vuestro derecho a estar en vuestras casas y vuestras piscinas os lo pagais vosotros, buscaros la vida y echadle agallas y a ver como os defendéis el día que me presente en vuestra puerta con mis colegas y nuestros AK47.

Algunos estáis asumiendo que aquí todos somos "libertarios" y no, algunos defendemos la existencia de una saniddad y de una educación públicas, y no sólo eso, también de empresas públicas que garanticen algunos "derechos básicos", no sagrados, sólo básicos, como el derecho a la libertad de expresión, el derecho a no morirse de hambre ni frío o el derecho a tener un techo donde cobijarse. Todos ellos muy compatibles con el derecho a la propiedad privada.

Es decir, el derecho a vivir de manera civilizada.

El problema es que las teorías y las ideas están muy bien y exponen buenas intenciones y argumentos lógicos, pero cuando se acaban llevando a cabo, en el camino se tuercen. Los que tienen poder se lo quedan para ellos, y todas las buenas intenciones se quedan en palabras.
Salvo contadas excepciones, en general es lo que suelen hacer.
Luego ya hay muchos, que directamente engañan desde el principio, diciendo una cosa y haciendo otra según su plan para llegar al poder y enriquecerse.

La propiedad privada tiene que existir, porque es lo que permite que alguien trabaje y se esfuerce para conseguir algo que le hace falta o quiere.
Sin la garantía de que después de su trabajo, ese "algo" pase a otras manos en lugar de a las suyas, nadie haría ningún esfuerzo ni trabajo.
Un animal no caza para que luego se coma la presa otro animal, mientras él gastó su energía para después morir de hambre. Y por eso defiende su comida o simplemente no caza en ese momento si ve que no va a poder mantener la posesión y comer.

En estos momentos de total incertidumbre en los mercados financieros, donde sólo el dólar se afianza hoy como valor refugio, y cae absolutamente todo (bolsas, metales, criptos)...recordemos a estas horas, como va el mercado en este 2021.

Curioso lo del oro. Este año debería ver máximos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.961
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver