*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Así comienza la semana...veremos cómo acaba.

El dolar sigue apreciándose vs resto de divisas.

A día de hoy, 1 dólar = 2740 satoshis.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si el dolar se aprecia, el bitcoins en euros sube, no?

Pues ahora mismo no recuerdo si hay alguno dedicado a ello, pero juraria que si que debe haber alguno. Vas a tener que buscar un poco o esperar que alguien que lo sepa con seguiridad te responda.
Mientras tanto, intenta buscar algun articulo o video sobre "almacenamiento bitcoin", saciara tu curiosidad bastante.

Hombre, sé cómo va. Buscaba más k nada opiniones actuales, valoraciones foriles sobre opciones a día de hoy, con la experiencia diaria. Cosas recientes...

No sé...algo también sobre las hardware wallets, por ejemplo...en ké kedó todo el lío de Ledger hace unos meses, etc...

Resumen :

Salvo que tengas una fortuna cualquier hardware wallet t(salvo ledger) te serviría siempre que las uses con semilla y passphrase

Lo de ledger muy chungo les hackearon la base de datos de sus clientes y estos ahora anda recibiendo todo tipo de ataques, desde ataques de pishing de gente haciendose pasar por la empresa para que les digan la semilla hasta lo más preocupante gente amenazando por email y teléfono de que o les pagan una cantidad de btc/eth o se ponen en contacto con los "delicuentes" de tu zona para decirles que tienes crypto y vayan a por tí...
Que tipos de hardware hay que este bien, trezor?

Hombre, sé cómo va. Buscaba más k nada opiniones actuales, valoraciones foriles sobre opciones a día de hoy, con la experiencia diaria. Cosas recientes...

No sé...algo también sobre las hardware wallets, por ejemplo...en ké kedó todo el lío de Ledger hace unos meses, etc...
No hay muchas mas opciones que las de siempre, nada novedoso. Una wallet en papel o en aluminio rayado y a esconderlo bien.
Sobre lo de ledger, mal asunto.
Todas las hard wallet que vengan de una fabrica, necesitan fabricarse, en masa, bajo un algoritmo, el cual si se conoce, y los creadores lo conocen porque lo han ideado, tienen acceso a todas las claves privadas que se hagan porque conocen como han sido creadas.
De ahi el problema.

Yo tengo la ledger y no me ha llegado nada de spam ni llamadas raras, pero he leído gente en twitter de que si. En mi caso quizás sea porque la compre a través de Amazon.

Me estoy pensando el pasarme a bitbox02, no se si alguien puede darme una reseña buena o mala.
Si compraste a través de Amazon son ellos quienes tienen tus datos, no Ledger, así que no debería afectarte.

Lo mejor para no tener que dar datos a nadie es un liveUSB con Tails y Electrum, pero es mucho más engorroso y complejo de usar.

Si esto no corrige pronto miedo me da hasta donde podemos llegar antes de primavera...

Yo tengo la ledger y no me ha llegado nada de spam ni llamadas raras, pero he leído gente en twitter de que si. En mi caso quizás sea porque la compre a través de Amazon.

Me estoy pensando el pasarme a bitbox02, no se si alguien puede darme una reseña buena o mala.

Hay dos listados hackeados en Ledger, uno con sólo el mail y otro con mail, teléfono y dirección de envío.

Por si no quiere uno descargarse el archivo completo, aquí metes tu mail y te dice en qué situación está. Comprobado que luego no envía spam.

por que ya no hacen las versiones de Bitcoin Core en 32Bits??

estoy con la 0.17.1

que parece la ultima para 32Bits....

por que ya no hacen las versiones de Bitcoin Core en 32Bits??

estoy con la 0.17.1

que parece la ultima para 32Bits....

Porque muy pocos usan ya sistemas de 32 bits y es un peñazo modernizar las librerías teniendo que arrastrar compatibilidad con sistemas más antiguos.

¿En que sistema quieres correr el Bitcoin core?

Porque muy pocos usan ya sistemas de 32 bits y es un peñazo modernizar las librerías teniendo que arrastrar compatibilidad con sistemas más antiguos.

¿En que sistema quieres correr el Bitcoin core?
en windows 7 professional

en windows 7 professional

Ese sistema dejó de tener soporte y actualizaciones oficiales hace un año. Si no quieres que te entren los juankers hasta la cocina actualízate a otro sistema de 64 bits (si el hardware lo permite).

Desde luego ni se te ocurra tener ahí un monedero Bitcoin con fondos que luego vuelan y vienen los lloros.

Es que te estas contestando tu solo, no hay diferencia alguna, mas alla de la forma en la que lo expresas.
Te pongo otro ejemplo mas de diario.
Cuando vas a la carniceria, puedes pedirle al charcutero que te ponga cuarto y mitad de choped, pero tambien le puedes pedir 750 gramos de choped. Es economia del lenguaje, lo mas rapido de pronunciar o escribir suele ser lo mas usado.
Espero haber satisfecho tu pregunta con esta respuesta.

Me parece que ha ido usted pocas veces a la charcutería. Cuando se pide cuarto y mitad, se está pidiendo cuarto y mitad de cuarto, no cuarto y mitad de kilo. Es decir, 250 gr y 125 gr, un total de 375 gramos.

De nada.

Por cierto, como pasais los bitcoins entre dos carteras frías? Se supone que hay que sacarlo todo a la vez, pero.. y si quiero dejar una parte?

Gracias majos

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Estás utilizando cartera fría como sinónimo de monedero de papel, cuando un monedero de papel es un tipo de cartera fría (que nunca ha tocado internet).

Hazte una cartera fría a base de una semilla y gasta ahí todas tus monedas. Si no gastas todas tus monedas de una cartera papel corres el riesgo de perder tus fondos como parte del cambio.
O cómprate un hardware wallet que te hará las cosas más sencillas. La más segura es coldcard. Si usas otra como trezor, ponle semilla extendida sí o sí.

Para pasar de una cartera fria a otra, tienes que traspasar a una wallet caliente la cartera fria que quieras que reciba el dinero, y con eso me refiero a poseer la clave privada. Una vez hecho, solo tienes que teclear en la cartera caliente la clave privada de la cartera fria que te queda, la que quieres vaciar, o hacerle una foto a su QR, o si la app te deja, escanear una imagen en el PC.

Sea como fuere, el dinero digital funciona digitalmente, y entre dos carteras frias, que son objetos no digitales, no hay nada digital que pueda unirlas de forma directa.
Fijate que gilipilez, pero si lo piensas un poco, solo un poquito, empiezas a comprender este mundillo que a tantos os tiene tan asustados y perdidos. Soy gente del mundo fisico, que no haceis esfuerzo alguno en comprender el mundo digital.
Os vais a quedar en tierra con todo lo malo que ello conlleva.
Pobres diablos.

Gracias por la respuesta, aunque tenía entendido que no era conveniente importar la wallet fria a una hd wallet como mycellium sin una copia de todo el directorio y una encriptacion para acceder, y menos teclear la semilla en una app. Aunque puedo estar equivocado..

Ese sistema dejó de tener soporte y actualizaciones oficiales hace un año. Si no quieres que te entren los juankers hasta la cocina actualízate a otro sistema de 64 bits (si el hardware lo permite).

Desde luego ni se te ocurra tener ahí un monedero Bitcoin con fondos que luego vuelan y vienen los lloros.
Eres programador?

No hace falta ni que conectes la wallet al ordenador, puedes ponerle una tarjeta sd y luego habiendo firmado la transacción la copias en la sd, conectas la sd al ordendar y ya puedes enviarla.

Recomiendo coldcardwallet, nodo bitcoin + specter desktop.

Interesante. La verdad es que firmar la transacción estando completamente offline es un puntazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.036
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver