*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Todo el Taproot que va a implementarse en breve hace inviable cualquier una manola mental que los reguladores badulaques puedan haberse hecho con respecto a monitorizar la cadena de bloques, los exchanges y los usuarios.

Lo que este cenutrio del GAFI implora no es más que un lloriqueo quejumbroso que lanza a los cuatro vientos con la esperanza de que todo el resto de países conectados al sistema swift y al dólar aseguren que agacharán la cabecita y aceptarán sumisamente.

No funcionará, como tampoco funcionó la presión a los paraísos fiscales para que dejen de ofrecer una alternativa al neocomunismo de amiguetes que tienen montado en occidente.

Aparte de que, además, el dólar está comenzando a perder influencia global conforme más lo van falsificando. ¿De qué servirá amenazar a países enteros con desconectarlos de swift y del dólar cuando este no valga ni para limpiarse el pandero?

Última edición:
El peligro empieza precisamente cuando se meten los grandes jugadores, que están acostumbrados a controlar los mercados. Es cuando empiezan a coger el teléfono a llamar al FMI, a la reserva federal, a su primo el de VISA "contrólame esto que he metido ahí mucha pasta", no van a dejar que unos niñatos les joroben el negociete. Las cosas de palacio van despacio, pero van, y es cuando empiezan a comprobar los KYC, a bloquear transferencias, a anular pagos con las tarjetas, a sacar normativas, a decirte que lo declares en el modelo 720...

Mientras son cuatro frikis no pasa nada, pero cuando los gobiernos ven que se maneja pasta también se quieren llevar su tajada. Esperar que un gobierno no va a querer cobrar impuestos por la tenencia y las operaciones con criptomonedas es de ser muy iluso.

Lo que te planteaste en un foro hace 2 o tres años sobre la privacidad hoy ya no vale para nada, y lo que te plantees hoy ya no valdrá para la semana que viene, visto lo visto.

Si me he metido ahora en las criptomonedas a nivel inversión es porque sé que a partir de julio de este año ya no lo voy a poder hacer, al menos en las mismas condiciones.

Por otro lado tenemos casos como el de Binance, que tengo entendido que es de un chino. No se si sabes como funcionan las cosas en China. Uno de los tíos más ricos de China, propietario de Alibaba, hace un comentario desacertado sobre el sistema bancario chino en un congreso y nadie le ha vuelto a ver el pelo desde entonces. ¿Acaso crees que un chino tiene uno de los exchanges más grandes y el gobierno chino no tiene acceso a toda nuestra información?¿Qué no le pueden dar a botón y que se vacíen todas las cuentas con las excusa de un hackeo masivo? No sería la primera ni décima vez que pasa eso con un Exchange. Vete luego a reclamar Binance ¿Qué tiene el domicilio fiscal en?

En la práctica habrá dos criptomonedas, las compradas sin KYC que se podrán mover libremente manteniendo su anonimato y las compradas con KYC que serán perfectamente rasteables.

Luego hay otros miles de dudas técnicas sobre la privacidad ¿Se puede rastrear el origen geográfico de una transacción por triangulación de los nodos que primero la han recibido?¿O hay algún sistema implementado para enmascarar su procedencia?
Todos estos argumentos ya los esgrimía el forero Nico hace 5 ó 6 años, cuando el Bitcoin era mucho más débil y vulnerable que ahora, y cotizaba por debajo de los 100€. Sin embargo mira dónde estamos.

El planeta entero no es EEUU y la economía global de la hinternec no es el dólar. Cualquiera que no haya estado metido en una cueva durante los últimos 5 años se tiene que haber dado cuenta ya. En estos últimos 5 años hay países enteros que han declarado oficialmente a Bitcoin como moneda (Japón) y países que han retirado el dólar como moneda para sus intercambios comerciales (Rusia y China). También ha habido corralitos en grandes bloques económicos como la UE (Grecia y Chipre).

No, amigo, los tiempos cambian y las mareas son pendulares. Después de cuarenta años ha llegado el momento de que los EEUU empiecen a comerse su inflación con patatas.

Me imagino algo así...

Oficina de Soros (Ubicación indeterminada entre las islas de Antigua y Barbuda)

(Sonidos de marcación telefónica)
Soros: ¿Es ahí la reserva federal? Pásame con Alan Greenspan.

Reserva Federal: Señor, Alan Greenspan se jubiló hace años.

Soros: Redios ¿Entonces a quién he mandado aquellos niños pequeños? Bueno da igual, pásame con el pelele que pusiéramos en su cargo.

Jerom Powell (presidente de la reserva federal): Gloria a Moloch señor Soros ¿En que puedo ayudarle?

Soros: ¿Has oído hablar de los biticoins?

Jerom: Algo he oído, pero son cuatro frikis y el flipado ese de los coches a pilas.

Soros: No hables así de un maestre de grado 33. Aunque sí, con ese chaval se les fue la mano a los jesuitas. A veces parece que está más para allá que para aca. Bueno al lío. Fue el Bar Mitzvah de mi sobrino el otro día y me pidió unos bitcoins de esos, ya le dije que mejor que le regalaba algún país de África pero se puso muy pesado. No quiero que los cuatro frikis hagan llorar al niño, que su progenitora me mata.

Jerom: No se preocupe, ahora le mando una circular al FMI, al Banco internacional de pagos y al Papa Francisco. Esos frikis tienen los días contados.
¿Por cierto qué tal su nuevo hobby de invadir Europa con zain?

Soros: Jerom eres un bowling, pero ya que lo preguntas va viento en popa, jajaja, tiene su gracia porque a los barcos no les ponemos ni motor, van a remolcarlos los guardacostas españoles.

Jerom: Me alegró señor ¿Nos veremos en los sacrificios al dios sol por el equinoccio de primavera en el Bohemian Groove?

Soros: Este año no lo podemos hacer, no nos podemos juntar más de cuatro sin mascara. JA JA JA.

Jerom: JA JA JA. Que guasón es usted.

Soros: Bueno mantenme informado, Agur.
Tengo que reconocer que me he reído jejejej

Le hacían falta al hilo trolls con gracia y argumentos

Lo de los 4 frikis ya lo decían hace años y aquí seguimos viento en popa

Se esta formando la tormenta perfecta para los satoshis

Satoshi Nakamoto (2009) dijo:
La raíz del problema con la moneda convencional es toda la confianza que se requiere para que funcione.

Se debe confiar en que el banco central no degradará la moneda, pero la historia de las monedas fiduciarias está llena de abusa de esa confianza.

.

Creo que es la primera noticia “positiva” que leo en este panfleto boomer….poco a poco

Puede que esté entretenido el libro: 'The Blocksize war'

Este libro cubre la guerra del tamaño de bloques de Bitcoin, que se libró desde agosto de 2015 hasta noviembre de 2017. En la superficie, la batalla fue sobre la cantidad de datos permitidos en cada bloque de Bitcoin, sin embargo, expuso problemas mucho más profundos, como quién controla las reglas del protocolo de Bitcoin. No es posible cubrir todos los giros y vueltas del laberíntico conflicto o todos los argumentos, pero he proporcionado una cronología de los eventos más significativos. Este libro explora algunos de los personajes principales del conflicto e incluye cobertura, tanto desde el frente como detrás de escena, durante algunas de las fases más agudas de la lucha. El relato de este libro incluye discusiones con los actores clave de ambos lados durante la guerra, explorando sus motivaciones, estrategia y procesos de pensamiento a medida que avanzaba y desarrollaba la agotadora campaña.

Si no lo queréis comprar, lo van a ir publicando capítulo por capítulo cada lunes en su blog.

no tengo psx ni xbox.....

lo he puesto porque si microsoft empieza ha aceptarlos, luego seguramente se podran comprar juegos y demas pagos en su market.
No hagas caso, solo es una encuesta para saber si deben ir ellos entrando ya. Pero como digo pondré mi granito de arena rellenándola, si la han puesto para los insider españoles.

para que comprar cosas con una "moneda" que siempre sube? cuál es la finalidad de comprar con BTC?
hay gente con miles y ya les da igual pagar con ellos. para esos ya ha llegado el momento de jubilar sus bitcoins.... o parte de ellos.....

otros saldran a los 100.000$, otros a 500.000$ y otros a los 5.000.000$.....

cuando llegue a "tu precio", ya lo gastaras.....

para que comprar cosas con una "moneda" que siempre sube? cuál es la finalidad de comprar con BTC?
Darle uso, que es parte de su valor.
Sirve a la vez de reserva de valor y unidad de cambio. Negarle una de esas opciones es quitarle valor.
Si se usara más para comprar y más comercios lo aceptaran su precio subiría más.

No sube siempre, hasta ahora a largo plazo ha sido alcista.

Y porque es una opción: usarla como medio de pago, como tantas otras. Hay gente que lo ve como reserva de valor, hay otros que especulan e intentan tradeos en cortos para ganar FIAT... una cosa versátil que para muchos "todavía está empezando" y a saber como acaba.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.430
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver