*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Mientras tanto... se limpia la Mempool y muy bien la aceptación del softfork de taproot.

Me imagino que muchos mineros están aprovechando para minar a tope con la bajada de la dificultad y no han perdido ni un minuto en actualizar, ya lo haran en 10 dias cuando la dificultad se reajuste y suba un 20 - 25 %.

Aun así en los ultimos bloques debe andar la cosa ya 50/50

Tienes que estar registrado para ver este contenido

parece que estan cayendo el ingresos de los mineros de bitcoin.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

si la tasa de hash cae se desploma el precio del bitcoin. .... esta bajando (fecha 18 de mayo /2020).

----------------------------

la caida del precio del bitcoin puede que sea algo mas que una "correccion".

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
ya puede aguantar los 33-35kusd... el btc tenía que dar un susto que ya había burbuja de el btc siempre sube...pues venga a sufrir.

Lo raro del shishi es que no caiga a plomo para desplumar a todas las gacelitas de golpe, aunque lo mismo lo están haciendo por fases para pillar a más número de gacelitas que entren nuevas en esos precios más bajos, lo de caer a saco siempre estará disponible para el chupinazo final.... pensando:

Lo raro del shishi es que no caiga a plomo para desplumar a todas las gacelitas de golpe, aunque lo mismo lo están haciendo por fases para pillar a más número de gacelitas que entren nuevas en esos precios más bajos, lo de caer a saco siempre estará disponible para el chupinazo final.... pensando:

Que no caiga a plomo para mi es precisamente la prueba de la ingente cantidad de dinero que esta entrando, y todas las compras que esta habiendo en estos niveles.

Cuando cae a plomo es porque nadie esta comprando.

A mi hay algo en estos vaivenes que se me escapa. Bueno, en realidad de este asunto de las criptomonedas hay muchas cosas que desconozco, pero esta es la principal. Si mas del 90% de los BTC están concentrados en el 4% de las direcciones. De estos, al parecer, existen 2200 "grandes tenedores" que poseen mas de 1000 BTC, y estos grandes tenedores siguen incansablemente acumulando mas. ¿Cual es el mecanismo que produce estas grandes caídas si los dueños del chiringuito, no solo no venden, si no que siguen comprando a lo orate? ¿Como es posible que un activo caiga de 52.000€ a 32.000€ en un mes sin que las manos fuertes vendan ni un perversos Bitcoin?

A mi me encanta cuando hace el suavecito para abajo y empieza a crujir to the mooners.

A mi hay algo en estos vaivenes que se me escapa. Bueno, en realidad de este asunto de las criptomonedas hay muchas cosas que desconozco, pero esta es la principal. Si mas del 90% de los BTC están concentrados en el 4% de las direcciones. De estos, al parecer, existen 2200 "grandes tenedores" que poseen mas de 1000 BTC, y estos grandes tenedores siguen incansablemente acumulando mas. ¿Cual es el mecanismo que produce estas grandes caídas si los dueños del chiringuito, no solo no venden, si no que siguen comprando a lo orate? ¿Como es posible que un activo caiga de 52.000€ a 32.000€ en un mes sin que las manos fuertes vendan ni un perversos Bitcoin?

Porque hay muchísimas más manos débiles con fracciones de BTC que manos fuertes. Además, las manos fuertes cuando compran lo hacen con una cantidad relativamente pequeña respecto a lo que tienen, mientras las manos débiles cuando venden se suelen desprender del 100% de su Bitcoin. Por eso las manos débiles como conjunto tienen ahora mismo más influencia en el precio.

Tal vez muchas de esas direcciones son carteras a las que se ha perdido el acceso.

Porque hay muchísimas más manos débiles con fracciones de BTC que manos fuertes. Además, las manos fuertes cuando compran lo hacen con una cantidad relativamente pequeña respecto a lo que tienen, mientras las manos débiles cuando venden se suelen desprender del 100% de su Bitcoin. Por eso las manos débiles como conjunto tienen ahora mismo más influencia en el precio.
En resumen, que influye mas en la cotización la cantidad de gente intentando deshacerse de sus BTC, que la cantidad de BTC que realmente se han puesto a la venta ¿No?

En 35K USD Tesla comienza a perder pasta (y varios inversores que entraron inmediatamente después).. Yo creo que harán lo necesario para aguantar el precio hasta que logren vender lo que tienen (si les queda algo).. Es mucha pasta invertida.
en un año ha hecho un x10 que corrija es normal.

lo suyo es vender una parte cuando ves que va a caer y luego recomprar.

En resumen, que influye mas en la cotización la cantidad de gente intentando deshacerse de sus BTC, que la cantidad de BTC que realmente se han puesto a la venta ¿No?

No, que va, lo que importa es la cantidad que se vende, la oferta. Si esta supera a la demanda, el precio cae. Lo que quiero decir es que la influencia de las manos fuertes en el precio no es tanta como se cree, ya que la riqueza de Bitcoin está muy poco concentrada. Cuando el precio se mueve fuertemente, probablemente hayas leído que "las ballenas están tirando el precio" o cosas similares, pero eso está muy alejado de la realidad. Es mucho más fácil mover el precio con el tweet de alguien influyente que provoque una reacción en el mercado, pero no porque esa persona esté vendiendo. De hecho en el famoso tweet de Musk, él mismo dijo que no había vendido un solo Satoshi.

No, que va, lo que importa es la cantidad que se vende, la oferta. Si esta supera a la demanda, el precio cae. Lo que quiero decir es que la influencia de las manos fuertes en el precio no es tanta como se cree, ya que la riqueza de Bitcoin está muy poco concentrada. Cuando el precio se mueve fuertemente, probablemente hayas leído que "las ballenas están tirando el precio" o cosas similares, pero eso está muy alejado de la realidad. Es mucho más fácil mover el precio con el tweet de alguien influyente que provoque una reacción en el mercado, pero no porque esa persona esté vendiendo. De hecho en el famoso tweet de Musk, él mismo dijo que no había vendido un solo Satoshi.
Gracias por su explicación. Finalmente la oferta y demanda de toda la vida, entiendo.

Un saludo.

Si mas del 90% de los BTC están concentrados en el 4% de las direcciones. De estos, al parecer, existen 2200 "grandes tenedores" que poseen mas de 1000 BTC.

A mi no me sale esa distribucion.

Segun este post, poco mas del 38% estaria en lo que serian ballenas, cachalotes o tiburones. No cuento aqui exchanges que tienen un 12.7% ni mineros con un 9.7%

El resto, casi un 40% esta en manos de delfines para abajo.

Mientras os distraéis con cosas tan mundanas como que si el precio ha subido o bajado un % ridiculo para lo que es bitcoin, los pools que representan el 95% del hashrate, han marcado su conformidad con el taproot upgrade en sus respectivos últimos bloques minados.

Tiene pinta de que en el próximo ajuste de dificultad se llega al objetivo del 90% (en este ya no se puede).

¿donde lo has visto?

Segun leo la hash rate va a bajar estas semanas (final de mayo) porque se esta produciendo la migracion de las granjas de mineria en China a las zonas de lluvia (y gran produccion hidroelectrica), Sichuan.

Habria que esperar a junio para ver que evolucion tiene el precio del bitcoin, sabiendo que el hashrate ha subido...(si no mejora el precio sera por algo mas carbon).

---------------------------------

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver