*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

que usas tú? puedes poner links de esas herramientas?

saludos
Entre tantas te pongo un ejemplo:

- Sistema OS Tails instalado en un pendrive
- En otro PC con conexión instalas Electrum y añades SOLO la clave pública.
- Inicias las transacción que quieres hacer y la guardas en un pendrive
- Metes el pen con Tails e inicias SIN conexión
- Abres electrum e introduces tu semilla o clave privada y cargas la transacción anterior, la firmas y la guardas en un pendrive
- Vuelves al PC online ( el mismo pero quitando el pendrive ) y transfieres la transacción firmada vía Electrum o accediendo a cualquier nodo online que lo permita.

¿Que quieres hacerlo con ETH?
Usa MyEtherwallet o myCrypto

¿ Que quieres hacerlo con DOGE ?
Usa coinb.in descargado para firmar la transacción y la envias desde coinb.in en el PC online o la transmites por un nodo, por ejemplo blockchair.com

Si quieres crearte wallets para estas monedas puedes buscar por "Ian colleman bip39" y te guardas las semillas que también son compatibles con Electrum

...

Resumiendo, que aunque te gastes dinero en un Trezor conviene saber usar la blockchain a pelo ya sea para aprender o por si se te joroba el Trezor y necesitas recuperar tus coins de la blockchain

- Sistema OS Tails instalado en un pendrive
- En otro PC con conexión instalas Electrum y añades SOLO la clave pública.
- Inicias las transacción que quieres hacer y la guardas en un pendrive
- Metes el pen con Tails e inicias SIN conexión
- Abres electrum e introduces tu semilla o clave privada y cargas la transacción anterior, la firmas y la guardas en un pendrive
- Vuelves al PC online ( el mismo pero quitando el pendrive ) y transfieres la transacción firmada vía Electrum o accediendo a cualquier nodo online que lo permita.
esto es para que? no he seguido la conversacion y no encuentro lo anterior

esto es para que? no he seguido la conversacion y no encuentro lo anterior
Seguridad.
Es un si quieres moverlo, pero para holdear es lo mejor. No dependes de un fabricante ni de un distribuidor que puedan manipular el hardware.
Además un USB normal no llama la atención ni puede haber leaks de información personal (Ledger ejem).

Seguridad.
Es un si quieres moverlo, pero para holdear es lo mejor. No dependes de un fabricante ni de un distribuidor que puedan manipular el hardware.
Además un USB normal no llama la atención ni puede haber leaks de información personal (Ledger ejem).
quieres decir que los ledger hardware pueden estar fabricados de tal manera que cuando a ti te muestran la seed en la pantalla del hardware wallet, esas seeds no son aleatorias de miles de palabras sino que han sido guardadas en su base de datos y te robaran los fondos haciendo comprobaciones de vez en cuando de si hay fondos bajo esa seed? o las direcciones generadas por el mismo hardware wallet/software?

Para tener cryptos sin depender de ningún wallet ni de software ni tipo Trezor ...

Tus cryptos están siempre en la blockchain y las gastas cuando y donde quieras

A ver si lo he entendido. No dependes de Trezor, pero dependes de un sistema operativo en un pendrive, y de dos o tres wallets software más, aparte de probablemente al menos dos ordenadores, uno de ellos offline.

Por cierto, Trezor y otros no es más que un sitio offline donde almacenar la clave privada. Con las 12 palabras de marras puedes reproducir esa clave privada en cualquier sitio y momento, incluso si el Trezor se destruye.

quieres decir que los ledger hardware pueden estar fabricados de tal manera que cuando a ti te muestran la seed en la pantalla del hardware wallet, esas seeds no son aleatorias de miles de palabras sino que han sido guardadas en su base de datos y te robaran los fondos haciendo comprobaciones de vez en cuando de si hay fondos bajo esa seed? o las direcciones generadas por el mismo hardware wallet/software?
¿Puedes asegurar que no es así?

Supongo que tú te descargas los drivers USB, auditas el código y lo compilas tu mismo, para estar seguro de que cuando conectas algo al ordenador no te están espiando no?
Como poco!
+1 la locura por la seguridad 100% puede no acabar nunca

De un software de código abierto que cualquiera puede auditar y no depende de un hardware específico.
lo has auditado tu mismo? si es asi puedes asegurar de que no se te ha escapado algo?

mis primeras direcciones las cree con ese software, pero obviamente no audite el codigo mas alla de una cosa basica para saber que era le real, deje la programacion pronto y ahora no tengo tiempo para retomar y aprenderlo como para auditarlo todo, cuando mis monedas valgan gritones si antes no me las roban por codigo corrupto entonces pagaré 20 auditores independientes cada uni por su lado para que me informen del codigo...que mas puedo hacer

Supongo que tú te descargas los drivers USB, auditas el código y lo compilas tu mismo, para estar seguro de que cuando conectas algo al ordenador no te están espiando no?
Como poco!
lo has auditado tu mismo? si es asi puedes asegurar de que no se te ha escapado algo?

mis primeras direcciones las cree con ese software, pero obviamente no audite el codigo mas alla de una cosa basica para saber que era le real, deje la programacion pronto y ahora no tengo tiempo para retomar y aprenderlo como para auditarlo todo, cuando mis monedas valgan gritones si antes no me las roban por codigo corrupto entonces pagaré 20 auditores independientes cada uni por su lado para que me informen del codigo...que mas puedo hacer
No lo he auditado, pero al ser software libre, esos 20 auditores independientes ya los ha tenido, más al tratarse de algo de este calibre.
¿Cuantos auditores independientes ha tenido Ledger? ¿Y el leak de datos personales de gente que tiene criptos?

No lo he auditado, pero al ser software libre, esos 20 auditores independientes ya los ha tenido, más al tratarse de algo de este calibre.
¿Cuantos auditores independientes ha tenido Ledger? ¿Y el leak de datos personales de gente que tiene criptos?
pero es el leak de los nombres, no las cantidades no? van a ir uno por uno para ver si tienes 200 euros en btc o 2000 millones?

le compensa a ledger robar los fondos y meterse en un lio de la leche con toda la gente que ira a por ellos? o que lo hagan poco a poco se corra el rumor y pierdan cuota de mercado>? tampoco digo que no... como digo, si llego a que mis monedas valgan decenas de millones quiza me tome molestias de auditarlo, si ahora mismo tengo que andar haciendo todo eso... por ejemplo si quieres participar en defis o hacer algo rapido como lo haces?

la seguridad es un juego mental, no hay tal cosa como seguridad nadie sabe lo que pasara mañana ya estoy bastante derroido pensando en asegurarme un futuro, es un no terminar jamas hasta a ceces pienso que es mejor tirar las cryptos al rio y vivir como los una manola o los lirios como decia cristo

A ver si lo he entendido. No dependes de Trezor, pero dependes de un sistema operativo en un pendrive, y de dos o tres wallets software más, aparte de probablemente al menos dos ordenadores, uno de ellos offline.

Por cierto, Trezor y otros no es más que un sitio offline donde almacenar la clave privada. Con las 12 palabras de marras puedes reproducir esa clave privada en cualquier sitio y momento, incluso si el Trezor se destruye.

Igual no me expliqué bien.

Vale que dependes de un sistema operativo en un pendrive, pero es el mismo esfruerzo insertar el USB con ese SO que insertar un Trezor.

El pendrive con SO Tails no importa que se te pierda porque siempre lo podrás volver a grabar en cualquier sitio

Eso de que dependes de 2 o 3 wallets no es cierto, yo he puesto el ejemplo del Electrum pero si quieres NO dependes de ningún wallet software, sólo te hace falta cualquier herramienta que te firme la transacción que quieres hacer

Tanto con un Trezor como conel sistema que comento sólo te hace falta almacenar la semilla y la puedes recuperar en cualquier momento.

El sistema que propongo es el más lonchafinista posible en cambio si se te joroba un Trezor tienes que volver a pagar por otro

No hacen falta 2 PCs como dices. Sólo 1 al que arrancas con tu windows de siempre o lo arrancas desde el pendrive con Tails

Todo es cuestión de lo que quieras holdear

Si tienes sólo 10.000€ en criptos igual ni te preocupas por tanta seguridad ¿ pero confiarías en un Trezor si tienes por ejemplo 2M en criptos ?

Está claro que el sistema del USB con Tails no es viable para andar gastando criptos cada 2 días, pero en ese caso almacenas lo que quieras holdear y luego una pequeña parte la tienes en cualquier wallet del móvil, en un trezor o en donde quieras.

Al igual que no sales a la calle con todos los € que tienes ahorrados y sólo llevas en tu cartera lo justo para comprar durante unos días.

Create un hilo para poner guano centralizada, flippening decian, cuidado que BNB no supere Vitalik Ethereum en los proximos meses. Mucha suerte cuando haya POS y las decisiones importantes las decidan quien tenga más stake

Leí por ahí: "El POS es igual que el POW, pero sin gastar en electricidad: al final siempre decide quien tiene más dinero"

Debatimos amigablemente? @Sr.Elemento

Si tienes sólo 10.000€ en criptos igual ni te preocupas por tanta seguridad ¿ pero confiarías en un Trezor si tienes por ejemplo 2M en criptos ?

Si, confiaria mas en un Trezor o cualquier otro hardware wallet "sin banana" (me refiero a los basicos, sin bluetooth ni soporte para mil millones de monedas, etc.) que el sistema lonchafinista que tu mencionas.

Tengo bastante mas que 10 mil y mucho menos de 2 M por supuesto pero la posibilidad de defecarla con tu sistema es muchisimo mayor que un simple Trezor, que ademas es open source.

Nunca podras controlar al 100% todo, asi que elijo el camino de menor friccion y mayor uso/comunidad disponible pues ante cualquier bug o ataque seran mas rapidos en reaccionar y mitigar.

Leí por ahí: "El POS es igual que el POW, pero sin gastar en electricidad: al final siempre decide quien tiene más dinero"

Debatimos amigablemente? @Sr.Elemento
Hay un hilo en el foro de PoW vs PoS. Allí ha hay bastante escrito al respecto.

Y en ese hilo hay que añadir algo muy importante que creo que nadie dijo, y es que el PoW incentiva en cierta forma la distribución de los bitcoins recién incorporados al sistema, puesto que los mineros tienen que hacer frente a las facturas de la luz vendiendo los bitcoins que ganaron como recompensa de minado de bloque.

Sin embargo en el PoS ese incentivo es justo al contrario, aquellos que más stake de monedas tienen ganan todavía más y no tienen ningún incentivo para distribuirlas, produciéndose un efecto de concentración del capital.

El PoS es mucho más inseguro, mucho más centralizado y tiende todavía más a concentrar el capital que los sistemas PoW. Y lo peor ni siquiera es eso, lo peor es que, por mucho que pase el tiempo en un sistema PoS, un agente que en algún momento haya dispuesto de suficiente stake como para stacar el sistema, siempre podrá hacerlo en cualquier momento porque el sistema carece de una flecha del tiempo. Si alguien en algún momento, incluso durante en la propia ICO, dispuso de la capacidad de atacar el sistema, esta vulnerabilidad lo será para siempre y ese agente podrá tumbar el sistema en cualquier momento futuro.

Cuando explico esto, yo siempre pongo el ejemplo de Ghash.io. Ese pool hubo un momento en la historia de Bitcoin en que pudo atacar por 51% toda el sistema y, sin embargo, ahora ya no puede hacerlo. Con un sistema PoS Ghash.io constituiría una amenaza en cualquier momento del futuro.

Hay un hilo en el foro de PoW vs PoS. Allí ha hay bastante escrito al respecto.

Y en ese hilo hay que añadir algo muy importante que creo que nadie dijo, y es que el PoW incentiva en cierta forma la distribución de los bitcoins recién incorporados al sistema, puesto que los mineros tienen que hacer frente a las facturas de la luz vendiendo los bitcoins que ganaron como recompensa de minado de bloque.

Sin embargo en el PoS ese incentivo es justo al contrario, aquellos que más stake de monedas tienen ganan todavía más y no tienen ningún incentivo para distribuirlas, produciéndose un efecto de concentración del capital.

El PoS es mucho más inseguro, mucho más centralizado y tiende todavía más a concentrar el capital que los sistemas PoW. Y lo peor ni siquiera es eso, lo peor es que, por mucho que pase el tiempo en un sistema PoS, un agente que en algún momento haya dispuesto de suficiente stake como para stacar el sistema, siempre podrá hacerlo en cualquier momento porque el sistema carece de una flecha del tiempo. Si alguien en algún momento, incluso durante en la propia ICO, dispuso de la capacidad de atacar el sistema, esta vulnerabilidad lo será para siempre y ese agente podrá tumbar el sistema en cualquier momento futuro.

Cuando explico esto, yo siempre pongo el ejemplo de Ghash.io. Ese pool hubo un momento en la historia de Bitcoin en que pudo atacar por 51% toda el sistema y, sin embargo, ahora ya no puede hacerlo. Con un sistema PoS Ghash.io constituiría una amenaza en cualquier momento del futuro.

Buscaré el hilo. Sobre tu mensaje, gracias por escribirlo. Dos comentarios:

1. ¿La concentración de capital es mala? Bitcoin tiene una concentración de capital mucho mayor que cualquier moneda FIAT y no veo que eso sea un problema.
2. No entiendo esto "Si alguien en algún momento, incluso durante en la propia ICO, dispuso de la capacidad de atacar el sistema, esta vulnerabilidad lo será para siempre y ese agente podrá tumbar el sistema en cualquier momento futuro." El stake puede cambia continuamente y quien haya tenido mas stake en el pasado no quiere decir que tenga más stake siempre, creo que no estoy entendiendo lo que me intentas explicar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.200
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver