*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Si muere el boomer que dices tu muere todo

Menos hog finance que ha dejado al Boomer por los suelos, no necesita de el porque es la proxima buurbuja, al resto si que los tumba el boomer, pero el hog es demasiado fuerte.

Otra vez se anunció por parte de un "insider" en 4chan el miércoles LOL

El objetivo es vengarse de Musko, haciendo que venda todos sus bitcoñitos y luego pumpear a saco supongo. No me gusta lo que está pasando pero reconozco que está entretenido, tras meses de aburrimiento se agradece algo de jaleo.

Otra vez se anunció por parte de un "insider" en 4chan el miércoles LOL

El objetivo es vengarse de Musko, haciendo que venda todos sus bitcoñitos y luego pumpear a saco supongo. No me gusta lo que está pasando pero reconozco que está entretenido, tras meses de aburrimiento se agradece algo de jaleo.
Intentar ganarle a Musk a ver quien los tiene mas rellenitos es tener MUCHAS ganas de perder.

en 35 K chavales esta de ofertar comprar el puro boomer coin para que yo pueda seguir multiplicando por 1000 mis monedas, tenéis razon el btc es lo mejor, pero venga que este es vuestro momento.

Yo no arriesgaría mezclar satoshis con otras shitcoins en la misma hardware wallet, dime paranoico

Para todas las monedas tipo Bitcoin que usan la misma criptografia ECDSA basada en la curva secp256k1, la misma semilla sirve para todas ellas, y las claves privadas y públicas son las mismas.

Lo único que cambian son unos bytes de señalización y por eso las direcciones públicas, que son hashes, parecen distintas.

Resumiendo, que no pasaría esencialmente nada si se usara la coldcard para contener alts.

Trezor funciona igual y puedes en menos de media hora hacerte un firmware personalizado que soporte cualquier shitcoin de tipo Bitcoin que quieras.

Los bytes de señalización te los encuentras en el fichero ./src/chainparams.cpp del código fuente.

En mi opinión el Bitcoin está herido de gloria. Elon Musk no ha hecho más que mostrar el elefante en la habitación. Consume muchos recursos, una cantidad absurda.

No me entendáis mal el blockchain es algo brillante y elegante al mismo tiempo. Como una espiral de adn. Va a revolucionar el mundo, ya lo está haciendo, de eso estoy seguro.

Es muy difícil predecir el futuro y estoy seguro que su creador no tenía en mente exactamente la situación que se ha dado, la profesionalización de la minería desde un momento tan temprano. El empezar a utilizar Asic fue bastante pronto, hardware que únicamente sirve para eso. Estoy seguro de que no se tuvo en cuenta inicialmente.

A veces los proyectos mueren de éxito, y creo que este va a ser el caso. Ethereum lo ha visto venir y ha cambiado de estrategia, pero no sé si bitcoin con la mole que es podrá cambiar de rumbo a estas alturas. Ser el número dos a veces tiene sus ventajas, se espera menos de ti.

Ninguna empresa, ninguna institución, ningún país quiere que se le asocie con contaminación, consumo excesivo de combustibles fósiles, despilfarro de energía de forma discriminada. Ni China, actualmente.

Sería como ir a comprar el último modelo de coche y que te dijeran que consume 10 veces más que el modelo anterior, y que contamina 20 veces más. Nadie lo compraría.

Quizá su creador pensó que todo iría con la evolución de las tarjetas gráficas, que se utilizaría más para pagos entre internautas. Que la tecnología iría acompañando a su evolución de forma natural. No que se meterían los chinos a quemar montañas de carbón. Aunque el computo global de consumo fuera el mismo sería algo más de andar por casa, muchos minando con pocos recursos uniéndose en un Pool, no pocos con muchísimos recursos, que han echado a los demás del mercado y que por unidad pueden consumir más que una ciudad grande.

Toda la razón pero que eso da completamente igual, el btc mueve todo si el btc esta mal visto las cryptos van a morir todas no va a existir nada quitando HOG que es el único refugio real que existe, por mucho que existan monedas mas clean, el mercado se mueve por sentimientos. Con tanta negatividad y la gloria de el BOSS el 90 % de inversores van a buscar otra new wave fuera de las cryptos, la caída del BTC a mi me da igual pero seria de desagradecido no agradecerle monedas que gracias a ellas he cambiado mi vida.

Si el BTC muere arrastra todo menos a HOG

en 35 K chavales esta de ofertar comprar el puro boomer coin para que yo pueda seguir multiplicando por 1000 mis monedas, tenéis razon el btc es lo mejor, pero venga que este es vuestro momento.

Ni de coña, tío. Yo tiro de un modelo que uso para bolsa y con esta caída me sale que BTC podría caer a los 20K € antes de que acabe el mes, si nada cambia. ¿Qué apostamos?

Es lo que acaba de decir @chindasvintus, el PoW ya no es sociopolíticamente aceptable... Pero no te agobies que esto lo mismo marca el inicio de la era PoS y la cosa no pasa de cambiar BTC por ADA. O algo así, yo qué sé... Nadie tiene una fruta bola cristal, pero ahí dejo mi valoración.

Cuando habláis de que el Bitcoin consume demasiados recursos y blao, blao... estáis repitiendo sandeces.

Bitcoin es libre mercado y, si la gente quiere pagar comisiones altas a los mineros para motivar que aporten cantidades de energía grandes para proteger el historial de transacciones, es el mismísimo libre mercado el que está hablando alto y claro: la gente inteligente está dispuesta a pagar cantidades altas por las aplicaciones y cualidades que ofrece la red Bitcoin.

Punto. El resto es puro ruído. Lo único que cabría preguntarse en realidad es por qué la gente está prefiriendo gastar un recurso irreversible como es la energía para poder disponer de un dinero privado, infalsificable y seguro, cuando ese dinero debería formar parte del mismísimo contrato social por el que se rigen las sociedades civilizadas.

Y otra cosa más, el debate PoW vs PoS lleva años ya extinguido porque se sabe perfectamente que el PoS es inherentemente inseguro, potencia la concentración peligrosa del stake y depende de canales externos a la red para la comunicación de un hipotético consenso en el caso de que surjan cadenas atacantes que, por cierto, no costarían nada de generar.

Es un debate absurdo.

Ya están aquí los testigos del PoS.
Sr.Elemento educándoles, pero ellos, al igual que los nocoiners, "erre que erre".

Pego de nuevo esto. No pasa de moda:

Rechazar la ortodoxia Nocoiner

A menudo veo a los Bitcoiners tratar de disipar las críticas sobre su consumo de energía citando los beneficios de Bitcoin como factores compensatorios: "¡La electricidad es cara, pero el dinero sólido no tiene precio!"

Nunca funciona. No importa qué bien social se cite, nunca es suficiente.

Los Bitcoiners son un grupo bien intencionado que genuinamente buscan educar. Aunque el consumo privado de energía es un asunto privado y debería estar fuera del alcance del escrutinio público, los Bitcoiners suspenden rutinariamente esta creencia para razonar con los Nocoiners.

¡Es una trampa! Los nocoiners no creen en la propiedad privada. No tienen mucho respeto por la libertad económica o política en absoluto. Una vez que acepta sus supuestos erróneos, no puede ganar. En un mundo donde la guerra es paz, la libertad es esclavitud y el robo es bueno, cualquier intento de debate racional es un ejercicio inútil.

Así que no lo hagas. Nunca te dejes llevar por un Nocoiner.

Al criticar el gasto de energía de Bitcoin, los Nocoiners están promoviendo la falsa premisa de que el uso de la electricidad es un Mal indiscutible. La respuesta correcta no es proponer un Bien igual y opuesto, sino decir que no.

No, no vamos a jugar a tu menso juego.

No, no aceptaremos los valores de Nocoiner como propios.

No, nos negamos a normalizar su ortodoxia comunista anti-libertad.

Una vez que nos desengañamos de las falacias de Nocoiner, se vuelve muy fácil contrarrestar a los trolls preocupados. Ver:

FUD: ¡Bitcoin usa más electricidad que toda Dinamarca!
₿: ¡Bien! Duermo mejor por la noche sabiendo que mi dinero está protegido por cantidades obscenas de poder fruta. Es una pena para Dinamarca; su PIB ha estado en constante declive durante la última década. No estoy seguro de que sea justo reconocerlos como un país. ¿La corona danesa? Total shitcoin.

FUD: ¡Bitcoin puede usarse para eludir sanciones!
₿: ¡Qué buenas noticias! Las sanciones castigan a civiles inocentes, empoderando a terribles dictadores mientras la población se reduce a la pobreza. Las sanciones de la ONU deben considerarse un crimen de guerra y me avergüenzo profundamente de mi país por promoverlas.

FUD: ¡Bitcoin se utiliza para la evasión de impuestos!
₿: ¡Excelente! Los particulares se benefician del conocimiento local y pueden distribuir capital mejor que cualquier autoridad central. Si prefiere que el gobierno piense por usted, no dude en donar sus ahorros a la Fed y convertirse en un pupilo del estado.

FUD: ¡Bitcoin (todo cripto, en realidad) está lleno de engañadores!
₿: ¡De hecho! El dinero fluye hacia donde se lo trata mejor. Bitcoin está haciendo el trabajo de Dios.

FUD: ¡El precio de Bitcoin está completamente impulsado por la especulación!
₿: Ah, ¿qué es especulación sino esperanza?
₿: Por supuesto que lo es. Bitcoin se basa en el mercado libre para descubrir precios. A diferencia del dinero fiduciario, cuyo poder adquisitivo lo decide una camarilla. (presentado por GB 01/2020)

FUD: ¡Bitcoin está siendo utilizado por neonazis!
₿: ¡Maravilloso! Estoy muy contento de que finalmente tengamos un sistema de pago que es impermeable al acoso de la raqueta de shakedown conocida como SPLC.

FUD: ¡Corea del Norte está minando Bitcoin!
₿: ¡Fantástico! Esto es grandioso. La concentración del poder minero de China ha sido durante mucho tiempo una de las mayores amenazas para Bitcoin, y la entrada de competidores patrocinados por el estado mejoraría la descentralización minera. ¡La diversidad jurisdiccional es la mayor fortaleza de Bitcoin!

FUD: ¡Bitcoin tiene un alto coeficiente de Gini y una enorme desigualdad de riqueza!
₿: ¡Sí! La desigualdad económica es algo que ocurre cuando se crea riqueza y un sistema financiero sin permiso democratiza la creación de riqueza. A pesar de que la movilidad socioeconómica se ha ido a la guano en este país, ¡Bitcoin sigue siendo la tierra de las oportunidades!

¡Saludos a todos!

Claro, el Bitcoin está herido de gloria.
No como las altcoins, todas ellas, que no han caído apenas nada, y están subiendo to the moon.

Oh vaya, que esa es una realidad alternativa que nunca sucederá.

Porque si el Bitcoin cae a plomo, las alts se volatilizan. Hablando claro. Y cuando el Bitcoin vuelva a subir, la mayoria de alts habrá que despegarlas con espátula del suelo.

Además tengo entendido que los mineros chinos tienen acuerdos con hidroeléctricas y centrales térmicas para usar energía de horas valle, es decir que esa energía se iba a perder igualmente si no fuera por los mineros. Y no, la centrales no pueden apagarse con un botón on/off, es costoso así que prefieren dejarlas en marcha y ahí es donde entra en juego esto que comento.

A parte de todo eso se calcula que un 70 y pico por ciento de la energía que se usa para minar viene de renovables, así que este tema debería zanjarse de una vez por todas. Musk sabe de sobra todo esto así que el tuit donde ponía a parir a BTC no venía a cuento de nada, los chinos andan cabreados con él y ahora quieren venganza.

Última edición:
Cuando habláis de que el Bitcoin consume demasiados recursos y blao, blao... estáis repitiendo sandeces.

Bitcoin es libre mercado y, si la gente quiere pagar comisiones altas a los mineros para motivar que aporten cantidades de energía grandes para proteger el historial de transacciones, es el mismísimo libre mercado el que está hablando alto y claro: la gente inteligente está dispuesta a pagar cantidades altas por las aplicaciones y cualidades que ofrece la red Bitcoin.

Punto. El resto es puro ruído. Lo único que cabría preguntarse en realidad es por qué la gente está prefiriendo gastar un recurso irreversible como es la energía para poder disponer de un dinero privado, infalsificable y seguro, cuando ese dinero debería formar parte del mismísimo contrato social por el que se rigen las sociedades civilizadas.

Tú es que te crees que la energía es un suministro más.
Y resulta que es la base de la producción de todos los bienes y servicios.

A menudo, el consumo de energía en el sector privado no funciona según las reglas del libre mercado, sino que responde a cuestiones geoestratégicas y de interés nacional. Por eso los carburantes llevan tanto gravamen encima y por eso hay impuestos medioambientales. En otros términos, que los chinos queman carbón para minar criptomonedas porque el gobierno chino se lo permite; y cuando deje de ser así (si no lo ha hecho ya), dejarán de hacerlo por mucho que la gente esté dispuesta a pagar. Fin.

¿Qué vas a decirme, que si no lo hace China otro país lo hará? ¿Cuál? ¿Cómo? ¿Y te crees que se puede trasladar una granja de asics de tamaño titánico a Botswana en un "quítame allá esas una manola"? Pues que te lo explique tu ídolo anónimo:

"If you don't believe me or don't get it, I don't have time to try to convince you, sorry" - Satoshi Nakamoto

Estadísticas del foro

Temas
2.049.247
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver