Hilo de Cartera burbuja de acciones a largo plazo

Robopoli

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Fruta
2.649
Hola gente,
He estado pensando que quizás estaría muy bien que nos curráramos una cartera burbujera a largo plazo aprovechando que por aquí parece que hay bastantes expertisos, expertisas y expertises.
La idea sería diseñar entre todos una cartera a largo con buenos dividendos y diversificada a la ue diéramos seguimiento y fuéramos comentando.
Como poco seguro que algo podríamos aprender.
¿Que os parece?
Ala majos!

Yo sin tener ni idea de Bolsa, apostaría por lo menos por GRIFOLS y luego en menor proporción por DIA.

Yo estoy en CAF, por lo que obviamente es lo que recomiendo. También en Gamesa, pero desde los 3e. Esa no la recomendaría a largo plazo, al menos por ahora.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

catalana ocidente podria ser una.......pero de americanas, la mayoria.

McDonalds.
Citigroup.
Visa.
Exxon.
Samsung.

Por decir 5 que me gustan. :Baile:

Interesante. Quizá sería importante empezar por definir un broker adecuado. Veo que el personal sugiere empresas que cotizan fuera del IBEX35 pero hay que tener en cuenta que hasta donde sé, solo hay un broker que ofrece acciones nominativas en mercados internacionales. Hay mucha diferencia entre operar con acciones nominativas vs cuentas omnibus.

Banco Santander (teniendo claro que el scrip dividend es un timo y que hay que cobrar SIEMPRE en dinero). A los precios actuales casi recuperas un 10% anual vía dividendos. ¿Cómo es posible si sus beneficios han caído? Porque casi el 90% cobra el dividendo en papelitos. Si el valor cae mucho, tiran de la pasta de los fondos de pensiones o ponen a la red comercial a vender papelitos a los pensionistas. Las acciones del Banco Santander para los peseteros son más adictivas que la sustancia ilegal.

Iberdrola (misma jugada con el srip dividend). Está muy estropead por el fuerte endeudamiento que tiene, pero está haciendo los deberes y este año ha sido bueno para la sección hidráulica porque las lluvias son Megawatios y pasta. En 2012 lo hizo peor que en 2011 y en 2013 lo hará peor que en 2012, pero "menos peor". No hay que temer un fuerte varapalo en la cotización porque ya se ha llevado la del pulpo.

Ya tenemos un banco y una eléctrica.

Para los que les gusten las emociones fuertes, yo entraría en Liberbank pero no comprando acciones, sino a través de los cocos (bonos contingentes convertibles). Las series A y B son una guano, pero los poseedores de esos cocos tienen la percepción de que son peores de lo que realmente son. Si consigues que te lo malvendan en el SEND (y esto pasa), puedes tener oportunidad de ganar una pasta en 4 años y pico (final del periodo de conversión).

SNIACE ni tocarlo. Vale más gastarse el dinero en cenas y copas.

Estos valores creo que los tengo bastante trillados y los conozco un poco.

Interesante. Quizá sería importante empezar por definir un broker adecuado. Veo que el personal sugiere empresas que cotizan fuera del IBEX35 pero hay que tener en cuenta que hasta donde sé, solo hay un broker que ofrece acciones nominativas en mercados internacionales. Hay mucha diferencia entre operar con acciones nominativas vs cuentas omnibus.

A mi esto tambien me parece bastante importante.

Yo personalmente uso Selfbank. No están mal de precio para transacciones internacionales salvo si quieres comprar valores en Portugal o Bélgica.

¿Y cuál es ese broker que ofrece acciones nominativas extranjeras? ¿Gaesco?

Algunas de las acciones que sigo para el largo plazo (de las que algunas ya tengo):

Españolas: Abertis, REE, Enagas, Gas Natural, Iberdrola, BME, Santander, BBVA, Ebro Foods, Mapfre...

Extranjeras: Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Kimberly Clark, McDonalds, Coca Cola, Pepsico, General Mills, General Electric, Chevron, Conoco Philips, Exxon, Unilever, Philips...

Los valores que yo sigo y los precios que entraría:

Santander, por dividendo y porque la gran parte de su negocio es fuera del sitio poco agradable llamado España, creo que 4,8 a largo es buen precio para hacer cartera

Técnicas Reunidas, muy internacionalizada, poco endeudada y con cartera de pedidos cubierta para unos años, cotizando a precios más que interesantes, entraría en el entorno de los 32 Euros.

A nivel USA, ahora no entraría en nada, creo que tiene que corregir, y no poco.

Valores que me gustan:

Farmacéuticas: Eli Lilly y Astrazeneca con buen dividendo

Compañía de impresión en 3D que creo que será uno de los sectores con más futuros: DDD o Exone

Compañía de coches eléctricos, otro sector de Futuro: TESLA MOTORS, muy alta la cotización, esperaría a que corrigiese, pero me gusta.

si se me ocurren más os voy diciendo...

En principio GVC Gaesco ofrece acciones nominativas en mercados internacionales, Selfbank, ING, Clicktrade usan omnibús. No lo he nombrado porque puede considerarse spam y porque no lo tengo contratado todavía.

Edito: Por lo que me dicen desde atención al cliente ahora mismo GVC Gaesco estaría usando también cuentas ómnibus AKA "globales". Las acciones estarían bajo la titularidad de una cuenta Ómnibus a nombre de GVCGaesco y harín un subapunte contable interno a nombre del titular final.

Última edición:
Hola gente,
He estado pensando que quizás estaría muy bien que nos curráramos una cartera burbujera a largo plazo aprovechando que por aquí parece que hay bastantes expertisos, expertisas y expertises.
La idea sería diseñar entre todos una cartera a largo con buenos dividendos y diversificada a la ue diéramos seguimiento y fuéramos comentando.
Como poco seguro que algo podríamos aprender.
¿Que os parece?
Ala majos!

Secundo la idea de Robopoli y propongo un formato para llevar un orden.

Comienzo pegando una lista de las acciones que pagan mas de un 4% de dividendos (para menos ya estan los depositos). La idea es copiar la lista cada vez que se postee añadiendo un asterisco. Tambien vale agregar nuevas acciones ...

ACCIONES A LARGO PLAZO
-----------------------------​
*SANTANDER
PESCANOVA
DURO FELGUERA
*BME
ENAGAS
IBERDROLA
*TELEFONICA
CAIXABANK
CLINICA BAVIERA
*REE
*GAS NATURAL
*REPSOL YPF
*BBVA
ACERINOX
ACS
ACCIONA
ABERTIS
*MAPFRE
ADVEO
TECNICAS REUNIDAS

Comienzo pegando una lista de las acciones que pagan mas de un 4% de dividendos (para menos ya estan los depositos). La idea es copiar la lista cada vez que se postee añadiendo un asterisco. Tambien vale agregar nuevas acciones ...

ACCIONES A LARGO PLAZO
*SANTANDER
PESCANOVA
DURO FELGUERA
*BME
ENAGAS
IBERDROLA
*TELEFONICA
CAIXABANK
CLINICA BAVIERA
*REE
*GAS NATURAL
*REPSOL YPF
*BBVA
ACERINOX
ACS
ACCIONA
ABERTIS
*MAPFRE
ADVEO
TECNICAS REUNIDAS

No quitarías PESCANOVA de esa lista??? :8:

ACCIONES A LARGO PLAZO
*SANTANDER
PESCANOVA
DURO FELGUERA
*BME
ENAGAS
IBERDROLA
*TELEFONICA
CAIXABANK
CLINICA BAVIERA
*REE
*GAS NATURAL
*REPSOL YPF
*BBVA
ACERINOX
ACS
ACCIONA
ABERTIS
*MAPFRE
ADVEO
TECNICAS REUNIDAS

No estoy nada de acuerdo con lo del "más del 4%". Hay acciones buenísimas que dan menos de esa cifra pero el resto de las ganancias las revierten en la propia empresa, aumentando el valor de la misma lo cual es también una muy buena forma de remunerar al accionista. Otras en cambio han de endeudarse para mantener el dividendo, lo cual veo atroz.

No creo que Coca Cola, JNJ o PyG deban quedar fuera de una cartera de largo plazo de un inversor en América por ese motivo. De hecho, entre el 3-4% estaría mi dividendo ideal.

No estoy nada de acuerdo con lo del "más del 4%". Hay acciones buenísimas que dan menos de esa cifra pero el resto de las ganancias las revierten en la propia empresa, aumentando el valor de la misma lo cual es también una muy buena forma de remunerar al accionista. Otras en cambio han de endeudarse para mantener el dividendo, lo cual veo atroz.

No creo que Coca Cola, JNJ o PyG deban quedar fuera de una cartera de largo plazo de un inversor en América por ese motivo. De hecho, entre el 3-4% estaría mi dividendo ideal.

Completamente de acuerdo. Datos como el PER deben ser considerados y también si esos dividendos han sido consistentes a lo largo de los años o si es el producto de la necesidad de atraer inversores a toda costa.

Como veis Commerzbank a largo plazo? Desde mi punto de vista si sobreviven (que no creo que Alemania deje que ocurra otra cosa) puede ser un buen bowling.

ACCIONES A LARGO PLAZO
*SANTANDER
PESCANOVA
DURO FELGUERA
*BME
ENAGAS
IBERDROLA
*TELEFONICA
CAIXABANK
CLINICA BAVIERA
*REE
*GAS NATURAL
*REPSOL YPF
*BBVA
ACERINOX
ACS
ACCIONA
ABERTIS
*MAPFRE
ADVEO
TECNICAS REUNIDAS

¿Pescanova o ruinanova?

Los valores que yo sigo y los precios que entraría:

Santander, por dividendo y porque la gran parte de su negocio es fuera del sitio poco agradable llamado España, creo que 4,8 a largo es buen precio para hacer cartera

Técnicas Reunidas, muy internacionalizada, poco endeudada y con cartera de pedidos cubierta para unos años, cotizando a precios más que interesantes, entraría en el entorno de los 32 Euros.

A nivel USA, ahora no entraría en nada, creo que tiene que corregir, y no poco.

Valores que me gustan:

Farmacéuticas: Eli Lilly y Astrazeneca con buen dividendo

Compañía de impresión en 3D que creo que será uno de los sectores con más futuros: DDD o Exone

Compañía de coches eléctricos, otro sector de Futuro: TESLA MOTORS, muy alta la cotización, esperaría a que corrigiese, pero me gusta.

si se me ocurren más os voy diciendo...

TESLA tiene una pinta extraordinaria y todavía sube con mucha fuerza. Ayer más de un 6% y en lo que va de año ha multiplicado por más de 3 su cotización... casi ná! 🙂

Última edición:
Yo tengo en mente algo similar para una futura jubilación(algo más de 20 años)

Mi idea son acciones que se mantedrían mínimo un año para evitar el impuesto Montoro, con una rentabilidad por encima del 4%, intentando comprar en precios lo más bajo posibles(y en empresas que vea difícil que caigan como Santander) Además, los dividendos se reinvertirían.
En principio, si subiesen mucho la acción se venderían para luego esperar de nuevo en la compra.

Algunos valores que estaba pensando son:
Santander, BBVA y Caixabank(ya que se llevan casi todo el mercado español, aunque no me gusta que Caixabank no esté internacionalizada)
Energéticas
Técnicas Reunidas
CAF
Empresas americanas(P&G, Coca-Cola, Exxon...)
Telefónica me preocupa a largo plazo. Si empresas como Google entran en el mercado español y viendo la deuda que tiene Telefónica, creo que se la pueden cargar(aunque también vivimos en España y Telefónica es de la casta...)
Otro valor que me gusta es CAF, aunque tenga una rentabilidad más baja. Si consigue colocar su Oaris en Brasil, puede ser un buen competidor en la alta velocidad junto con el resto de tipos de trenes que ya realizar.
Con Mapfre no sé que pensar. Las aseguradoras me dan tanto miedo como los bancos.

Estaría bien ir poniendo precios de compra que veamos adecuados para irnos metiendo a largo plazo

Por lo que me dicen desde atención al cliente ahora mismo GVC Gaesco estaría usando también cuentas ómnibus AKA "globales". Las acciones estarían bajo la titularidad de una cuenta Ómnibus a nombre de GVCGaesco y harín un subapunte contable interno a nombre del titular final.

Que os parece Nokia (NOK)? parece que comienza a recuperar y los lumia estan captando atencion.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.238
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver