Hilo de Cartera burbuja de acciones a largo plazo

Yo personalmente Nokia no lo veo para largo plazo aunque puede ser válida para algo a medio (1 año??).
Aún así Nokia es complicado. Su gestión ha dejado bastante que desear, no ha sabido reaccionar bien al mercado y la única cosa que podría darle un empujón desde mi punto de vista sería una compra por parte de Microsoft para meterse en serio con móviles y tablets.

Yo creo que Nokia tiene muy difícil volver al trono, solo tienes que ver que hasta hace poco lo tenia APPLE y ahora lo ha cogido SAMSUNG......Y ahora a esta le empiezan a venir competencia china con modelos a mitad de precio....Vamos que hay mucha competencia y muchos perecid por el camino..... Solo tienes que mirar BlackBerry donde esta ahora, es más posible que aparezca una nueva compañía que que remonte NOKIA.
A esta la veo como BlackBerry.

Lo que no quita que exista un 1% de posibilidades de que pegue un bowling, pero las posibilidades son ínfimas.

Yo creo que Nokia tiene muy difícil volver al trono, solo tienes que ver que hasta hace poco lo tenia APPLE y ahora lo ha cogido SAMSUNG......Y ahora a esta le empiezan a venir competencia china con modelos a mitad de precio....Vamos que hay mucha competencia y muchos perecid por el camino..... Solo tienes que mirar BlackBerry donde esta ahora, es más posible que aparezca una nueva compañía que que remonte NOKIA.

Lo que no quita que exista un 1% de posibilidades de que pegue un bowling, pero las posibilidades son ínfimas.

Hombre, yo no espero que recupere su puesto en lo mas alto ni que vuelva a esos niveles...
You must be registered for see images

Pero viendo la pogre de este ultimo año parece que han dejado atras el catastrofico error de dar la espalda a Android en su dia y quedarse anclado en Symbian y que han encauzado un poco el tema, a poco que Microsoft siga apoyandolos esperaba que pudiera alcanzar los 6$-8$ en el plazo de 1 año. Pero vamos, que es intuicion por asi decirlo, que soy muy novato en esto

Lenovo seria una buena opcion como fabricante chino en alza bajo mi punto de vista.

Personalmente no toco las acciones de Nokia ni con un palo.

Abri un tema pidiendo opinion pero no hay respuestas. Mi intencion es comprar proximamente Gamesa y Sacyr y vender a 2 o 3 años vista, estan muyy bajos ahora comparado con maximos y por indicadores pinta bien.

Grifols que lo habeis nombrado desde que cogio carrerilla ha subido con bajo volumen comparado con su etapa anterior y las divergencias en MACD, estocastico y momentum desde octubre de 2012 son muy cantosas.

Última edición:
Y que os parecen las compañías farmaceuticas, como Merck, para invertir a largo plazo?

Si el mundo va mal, las compañías farmacéuticas venderán más medicamentos, y si el mundo va ien, las compañías farmacéuticas venderán más medicamentos.

Sé que son malvadas y que sus intenciones son crear enfermos crónicos que consuman sus productos, y todo eso pero... De lo que estamos hablando aquí es de ganar dinero a lo largo de los años no?

A mí me gusta pero la encuentro cara. Si es para el largo plazo esperaría que tuviera una caída. Ahora mismo Pfier me parece más barata. Dedica un rato a compararlas antes de tomar una decisión.

Si el mundo va mal, las compañías farmacéuticas venderán más medicamentos, y si el mundo va ien, las compañías farmacéuticas venderán más medicamentos.

Esto es así, pero eso no quiere decir que los sectores defensivos (consumo no cíclico) sean siempre una buena inversión: si todo el mundo invierte porque teóricamente son seguros, lo que obtenemos es una sobrecompra que a la larga pinchará. Ahora mismo los sectores cíclicos son probablemente más seguros que los no cíclicos, justamente por esa razón. Por "mas seguros" quiero decir que se encuentran infravalorados.

Sarracena: no hay empresas/sectores malos sino precios de entrada malos.

Última edición:
Llevo Merck desde hace un par de años, me ha dado una rentabilidad aproximada del 30%, pero no quiero vender, sino tenerlas a mucho mas largo plazo.

Otra empresa q me gusta y debi comprar en su momento es Chipotle Mexican Grill. En Usa se han convertido en una franquicia de fast food de las mas exitosas, (aunque mcdonalds ya no esta en su accionariado), y estan planeando su salto a Europa (han empezado por Londres).
Es cierto q ahora estan altas y es posible que sea tarde para entrar, pero mi opinion es que cuando empiecen a franquiciar y a abrir restaurantes en el resto del mundo van a tener tanto éxito como en los USA.
¿Como lo ves en Análisis Técnico?
Gracias y perdona por los acentos

Es curioso, es la segunda vez que escucho mencionar CMG esta semana (la primera vez pasé de largo porque iba a otra cosa).

Del aspecto técnico (not my cup of tea) no te sé decir salvo que está en una tendencia ascendente y luchando con una resistencia en los $414.

Del análisis fundamental... uf, a mí estas acciones basadas en el crecimiento me dan vértigo. Tiene una P/Er de 43, pero no creo que eso la convierta en una acción sobrevalorada porque las ganancias por ventas compensan el precio. El problema es que será sostenible si mantiene el nivel de ventas.

Si de verdad tienen esas capacidad de crecer que cuentas, entonces puede ser una buena inversión. Si se atascan, el coscorrón se oirá hasta aquí. En fin, yo no suelo comprar compañías con este riesgo, pero ésta es interesante como inversión en crecimiento.

Luego está la cosa de cómo entrar. Sin ser ningún experto en técnico, me esperaría a a ver cómo resuelve esa resistencia. Si la venciera compraría justo después, y si no lo hiciera esperaría a ver dónde hace suelo. Pero como te digo, no le des mucho crédito a nada de lo que pueda decir de análisis técnico.

Yo personalmente Nokia no lo veo para largo plazo aunque puede ser válida para algo a medio (1 año??).
Aún así Nokia es complicado. Su gestión ha dejado bastante que desear, no ha sabido reaccionar bien al mercado y la única cosa que podría darle un empujón desde mi punto de vista sería una compra por parte de Microsoft para meterse en serio con móviles y tablets.

Deberíamos seriamente plantearnos echar una primitiva 😀😀😀😀

Deberíamos seriamente plantearnos echar una primitiva 😀😀😀😀

A ver como sigue cuando abra y vendo lo que tenia para largo plazo. O creeis que es mejor aguantar? no tengo mucha experiencia en estas situaciones.😛

¿Cómo veis Tesla Motors?
Los tíos tienen una deuda importante pero creo que lo están haciendo bastante bien a nivel estratégico posicionándose como líderes en su industria a nivel mundial.
Esto se está reflejando en el valor de la acción que ha ido desde los algo menos de $34 en enero hasta los $169 que vale hoy y no tiene pinta de que vaya a echar el freno.

¿Cómo veis Tesla Motors?
Los tíos tienen una deuda importante pero creo que lo están haciendo bastante bien a nivel estratégico posicionándose como líderes en su industria a nivel mundial.
Esto se está reflejando en el valor de la acción que ha ido desde los algo menos de $34 en enero hasta los $169 que vale hoy y no tiene pinta de que vaya a echar el freno.

Ese tambien me interesa a mi, llevo entrando y saliendo varias veces desde la subida grande que tuvo al presentar resultados y he sacado una rentabilidad maja. No paro de leer que es una burbuja y que explotara en cualquier momento, pero de momento sigo dentro viendo como sube dia a dia.

Ese tambien me interesa a mi, llevo entrando y saliendo varias veces desde la subida grande que tuvo al presentar resultados y he sacado una rentabilidad maja. No paro de leer que es una burbuja y que explotara en cualquier momento, pero de momento sigo dentro viendo como sube dia a dia.

Tsss, un stop movil bajo un soporte y a volar

Jorobar antes posteo antes me lo como.....:tragatochos:

Aunque Microsoft baja un 5%, pero claro la empresa que compran se disapara...

Coca Cola, McDonalds, Abertis y prácticamente todas las que se han comentado por aquí salvo Pescanova y alguna otra perla 🙂
Si la inversión es más o menos pequeña y no da para diversificar demasiado el Vanguard Dividend Appreciation ETF (VIG) puede ser una opción bastante válida aunque ahí ya entras en ETFs que hay gente que le gusta y gente que no...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.238
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver