Hilo de Dash - Privada+Instantánea+Gobernanza

Máquinas nuevas que se están enchufando más eficientes que no son de bitmain.

Evidentemente, prima el libre mercado, y si una empresa logra optimizar un producto para obtener mejores resultados, cojinudo por ellos.

En cuanto a Dash, creo que esto le podría perjudicar a corto plazo en el precio, ya que si se concentran estos nuevos mineros en pocas manos, estos minarán y venderán como cosacos hasta amortizar los equipos, lo que puede provocar dos efectos.

1- Bajada del precio que haga que no sea óptimo el uso de este hardware a esos precios de venta.

2-Una subida del hash que incrementa la seguridad del activo al tiempo que la dificultad, dejando fuera de juego a equipos menos innovadores lo que nos lleva de nuevo al punto 1, y a un monopolio.

Ojo con estos precios, el DCG depende para financiarse de precios por encima de 160$ si no recuerdo mal en el último cálculo realizado, para satisfacer las necesidades económicas programadas.

Por otra parte la supresión de precios perjudica directamente el DAO y los proyectos en marcha así como los que vengan.

De todo se aprende, y creo que los nodos maestros, desperdiciaron una oportunidad de oro con precios por encima de 1000$ para crear una tesorería de activos que generasen recursos directos para los propios nodos maestros, pero se optó por financiar proyectos muy espectaculares pero con escasa o nula repercusión en el mundo criptográfico o económico.

Un saludo y veremos como evoluciona esto, Evolution se espera en el 1Q de 2019, por este nuevo software pasa el futuro inmediato de este proyecto y la posibilidad real de marcar un antes y un después.

Dash comienza a experimentar con firmas BLS. Al parecer ofrece las mismas ventajas que Schnorr y ofrece alguna más como añadido. Pero del dicho al hecho...

Yo me he cruzado con A. Block por Discord y aparte de pasar de mi como de la guano cuando he preguntado por qué no está localizable la URL del package, no ha soltado prenda del asunto. El package Chia-BLS está metido en la rama de desarrollo del repo desde el 7 de octubre e imagino que aún andarán en proof-of-concept.

Última edición:
Ojo con estos precios, el DCG depende para financiarse de precios por encima de 160$ si no recuerdo mal en el último cálculo realizado, para satisfacer las necesidades económicas programadas.

Por otra parte la supresión de precios perjudica directamente el DAO y los proyectos en marcha así como los que vengan.

De todo se aprende, y creo que los nodos maestros, desperdiciaron una oportunidad de oro con precios por encima de 1000$ para crear una tesorería de activos que generasen recursos directos para los propios nodos maestros, pero se optó por financiar proyectos muy espectaculares pero con escasa o nula repercusión en el mundo criptográfico o económico.

Un saludo y veremos como evoluciona esto, Evolution se espera en el 1Q de 2019, por este nuevo software pasa el futuro inmediato de este proyecto y la posibilidad real de marcar un antes y un después.

Lo comparto, por encima de 1000$ fue como a los países que les han llegan los fondos de coexión de la UE de fiesta y de despilfarro.

Pero yo creo que eso ha sido bueno, fruto de esa experiencia se ha creado el fondo de inversión para acumular activos.
Así que en el próximo rally ya pueden estar preparados para obtener los máximos réditos para tener mejor escalabilidad de tesorería. .

Y eso de los 160$ de precio? :ouch:

---------- Post added 30-oct-2018 at 15:26 ----------

Dash comienza a experimentar con firmas BLS. Al parecer ofrece las mismas ventajas que Schnorr y ofrece alguna más como añadido. Pero del dicho al hecho...

Yo me he cruzado con A. Block por Discord y aparte de pasar de mi como de la guano cuando he preguntado por qué no está localizable la URL del package, no ha soltado prenda del asunto. El package Chia-BLS está metido en la rama de desarrollo del repo desde el 7 de octubre e imagino que aún andarán en proof-of-concept.

Lo leí hace tiempo, que estaban desplegando eso para las siguientes versiones, en la 0.12.4 presentan algo creo que ya afecta.

Cuando se lance la 12.4, todos los wallet ligeros (apps de móvil o desktop) podrán actualizarse de forma muy fácil para soportar tanto InstandSend como PrivateSend, ya que el mixing tardará mucho menos y las comisiones bajarán.
Es un paso interesante, para competir con la reciente actualización de Monero.

Cuando se lance la 12.4, todos los wallet ligeros (apps de móvil o desktop) podrán actualizarse de forma muy fácil para soportar tanto InstandSend como PrivateSend, ya que el mixing tardará mucho menos y las comisiones bajarán.

Es un paso interesante, para competir con la reciente actualización de Monero.

Estoy mirando el codigo estos dias para ver como han hecho lo de la lista deterministica de masternodes, lo de "mas sencillo" lo dejaria en "mas viable" porque implementar el protocolo de instansend por encima del de bitcoin en un SPV es un rollaco del trece.

Posiblemente me animare a hacer una implementacion sobre el SPV de Breadwallet porque soy asi y me va la marcha.

Estoy mirando el codigo estos dias para ver como han hecho lo de la lista deterministica de masternodes, lo de "mas sencillo" lo dejaria en "mas viable" porque implementar el protocolo de instansend por encima del de bitcoin en un SPV es un rollaco del trece.
Cierto, viable y sencillo 😛

Posiblemente me animare a hacer una implementacion sobre el SPV de Breadwallet porque soy asi y me va la marcha.

Que marchoso eres. 🙂 :Aplauso:
Para mi me parece muy interesante que la curva de implementación en SPVs de InstandSend, como de PrivateSend sea más factible, viable y sencilla.

Espérate a que salga la nueva versión y matas 2 pájaros de 1 tiro.
No obstante cuando se publique la versión de BRD adaptada recuérdalo para probar la app. Gracias.

DASH ha sido añadido a ThorSwap,hay mas de 30 cryptos disponibles para cambiar.

Dash Text, el startup venezolano que provee transacciones de DASH mediante mensajes de texto, anunció el lanzamiento de su servicio basado en SMS para llevar a cabo transferencias de criptomonedas en Venezuela.

El próximo día 11 se probará un test de estrés de la red Dash , tratando de lograr acercarse a los 5 millones de transacciones en 24h... yo si se acercan a las 36 por segundo, o sea unos 3 millones en 24h ya me parecería extraordinario.

El intento ha sido financiado por varios holders de Dash de modo desinteresado para tener una visión real de la fortaleza o defectos de la red.

El próximo día 11 se probará un test de estrés de la red Dash , tratando de lograr acercarse a los 5 millones de transacciones en 24h... yo si se acercan a las 36 por segundo, o sea unos 3 millones en 24h ya me parecería extraordinario.

El intento ha sido financiado por varios holders de Dash de modo desinteresado para tener una visión real de la fortaleza o defectos de la red.

Ya lo petó en la otra prueba, aquí se podrá ver en directo de forma gráfica.

Uno de los objetivo es que los bloques 2M de forma sostenida vayan llenos la otra vez fue exporádicamente y ver si satura como afecta la segunda capa como desatascador (masternodes) de la BC. Y creo que también como marketing ya que bch hizo lo propio en respuesta y planean otra. `Arriesgado' teniendo en cuenta que se hace en mainnet.

Pero vamos como solución descentralizada para competir con sistemas como paypal, alipay ya está más que probado que puede sostener el 60%+- del tráfico de paypal actual. (paypal lleva décadas de existencia..).

Para ver los bloques en la prueba de stress desde otro prisma

Para ver los bloques en la prueba de stress desde otro prisma

Aquí se ve comparado con el volumen de BTC on chain así como el precio de las fees

Va por 2 millones , por mi si supera los 3 firmo, tanto aumentar los bloques, aumentar las TPS, y con 2 megas vamos sobrados dada la adopción que veo para los próximos años.

Última edición:
No es tan importante hacer tropecientas transacciones por segundo sino COMO se hacen.

Yo podria hacerte un sistema de pagos centralizado que soporte millones de transacciones por segundo.

Bitcoin podria simplemente reducir el tiempo entre bloques o aumentar el tamaño del bloque y eso incrementaria enormemente las transacciones por segundo. Y es un cambio super trivial en el codigo, simplemente cambiar un par de constantes.

Pensad un poco en porque no se hace.

No es tan importante hacer tropecientas transacciones por segundo sino COMO se hacen.

Yo podria hacerte un sistema de pagos centralizado que soporte millones de transacciones por segundo.

Bitcoin podria simplemente reducir el tiempo entre bloques o aumentar el tamaño del bloque y eso incrementaria enormemente las transacciones por segundo. Y es un cambio super trivial en el codigo, simplemente cambiar un par de constantes.

No hay nada que pensar, creo que todos lo tenemos bastante claro. Esta iniciativa ha sido a nivel particular financiada por varios holders….creo que se recaudo 1500$ para hacer esta prueba, pero bueno, es una prueba sin demasiada trascendencia, pues matemáticamente se sabe el limite de la red con sus márgenes de error, al igual que en BTC, ETH u otras.

Simplemente hacía el comentario de las TPS para que entendamos que lo realmente relevante no es hacer millones de TPS si no tener usuarios que usen esas TPS par algo.

En la informática, y matemática en general, hay la costumbre de resolver problemas que nunca existirán en el mundo real, y en el caso de las TPS, lo veo como algo interesante, pero no crucial a corto o medio plazo...ojalá a largo plazo se convierta en un problema pues sería que existe realmente una adopción...y no hablo solo de Dash.

Un saludo

Al final salió como más o menos esperaba algo más de 3 millones de transacciones en 24h...el costo total de mover todas esas transacciones ha sido de un poco más de 30$ en comisiones.

Una prueba de carácter práctico nunca está de más.

Buen día.

No es que no se haga, si no hay diálogo y consenso se evoluciona por distintos caminos.
Aunque se está como se está y es comprensible porque la industria que ya es un sector que mueve cientos de millones y que quiere ser controlada a varios niveles por n agentes.

Si Satoshi levantara la cabeza además de darse con la tapa, seguramente hubiera propuesto reducir hace tiempo la reducción del tiempo de bloques y hubiera aumentado el tamaño de bloques, porque sencillamente después de 10 años la ley de Moore hubiera hecho el resto.
Por mucho que muchos se aferren al adalid de la descentralización, para cerrar diálogos y consensos.

No es que no se haga, si no hay diálogo y consenso se evoluciona por distintos caminos.
Aunque se está como se está y es comprensible porque la industria que ya es un sector que mueve cientos de millones y que quiere ser controlada a varios niveles por n agentes.

Si Satoshi levantara la cabeza además de darse con la tapa, seguramente hubiera propuesto reducir hace tiempo la reducción del tiempo de bloques y hubiera aumentado el tamaño de bloques, porque sencillamente después de 10 años la ley de Moore hubiera hecho el resto.
Por mucho que muchos se aferren al adalid de la descentralización, para cerrar diálogos y consensos.

Supongo que no tienes un nodo de bitcoin y por tanto no sabes lo que cuesta sincronizar una cadena de mas de 200 GB. Si en el pasado se hubiera aumentado el tamaño del bloque o reducido el tiempo entre bloque ahora estaríamos hablando de un tamaño muy superior a esos 200 GB.

No se si los aproximadamente 80k nodos que hay funcionando actualmente son muchos o si son pocos, pero lo que si sé es que cuantos mas nodos mas segura es la red. Y esta claro que cuantos mas impedimentos tenga la gente para montar un nodo, menos nodos existirán.

La ley de Moore no se sostiene hasta el infinito. Y la prueba es que a dia de hoy los ya 200 GB son un tamaño que ya cuesta manejar con un hardware barato. Evidentemente que si usas lo ultimo en hardware, tipo un Intel i7 con 16GB de RAM y un SDD de varios TB pues la va a sincronizar por el aire y sin despeinarse pero si ya cuesta que la gente se monte un nodo en una raspberry que cuesta unos 40€, mucho menos se va a comprar un cacharro de 1000€ solo para tener un nodo.

Supongo que no tienes un nodo de bitcoin y por tanto no sabes lo que cuesta sincronizar una cadena de mas de 200 GB. Si en el pasado se hubiera aumentado el tamaño del bloque o reducido el tiempo entre bloque ahora estaríamos hablando de un tamaño muy superior a esos 200 GB.

No se si los aproximadamente 80k nodos que hay funcionando actualmente son muchos o si son pocos, pero lo que si sé es que cuantos mas nodos mas segura es la red. Y esta claro que cuantos mas impedimentos tenga la gente para montar un nodo, menos nodos existirán.

La ley de Moore no se sostiene hasta el infinito. Y la prueba es que a dia de hoy los ya 200 GB son un tamaño que ya cuesta manejar con un hardware barato. Evidentemente que si usas lo ultimo en hardware, tipo un Intel i7 con 16GB de RAM y un SDD de varios TB pues la va a sincronizar por el aire y sin despeinarse pero si ya cuesta que la gente se monte un nodo en una raspberry que cuesta unos 40€, mucho menos se va a comprar un cacharro de 1000€ solo para tener un nodo.

¿Estarías dispuesto a mantener un nodo actualizado (buen hardware) si recibieras un incentivo por ello?

Dash amenaza con romper el soporte que tiene en los mínimos de agosto y septiembre, en torno a 131,70 dolares según datos de Poloniex. De hecho en la sesión de ayer los perforó ligeramente pues hizo un mínimo en 130,62, aunque después cerró muy por encima.
Tiene mala pinta, pero eso son buenas noticias para los que queremos comprar barato.
Por aquí dejo unos gráficos

Y otro más:

Dash amenaza con romper el soporte que tiene en los mínimos de agosto y septiembre, en torno a 131,70 dolares según datos de Poloniex. De hecho en la sesión de ayer los perforó ligeramente pues hizo un mínimo en 130,62, aunque después cerró muy por encima.
Tiene mala pinta, pero eso son buenas noticias para los que queremos comprar barato.
Por aquí dejo unos gráficos

Y otro más:

Es complicado encontrar un suelo en un mercado que se encuentra en caída libre.

Por ejemplo parecía hace unas semanas que los 6300$ de BTC eran buen punto de entrada, que se había estabilizado allí, sin embargo le han dado una nueva vuelta de tuerca a la baja.

El resto de coins salvo alguna excepción, siguen la estela pero de manera más apalancada, con lo que buscar un suelo en Dash es complicado pues hoy por hoy es BTC quién marca el tempo.

Sería como cayendo el Nasdaq fuertemente, esperamos que alguna acción de ese mercado haga lo contrario...sí, puede suceder, pero estadísticamente es complicado.

Yo intentaré si baja por la zona de 80$ hacerme con unos pocos que necesito para un master nodo...veremos si d ala posibilidad o no están por la labor.

Un saludo

Esto va para largo, la ruptura de los mínimos de agosto y septiembre augura nuevas caídas importante. Yo hasta que no acabe la caída y vea divergencias claras no compro. Estoy convencido de que podrás comprar a 80.

Por cierto me abrí una cuenta en CEX.IO e hice una prueba para comprar DASH cuando cotizaba a 119,40 euros hoy y me daban 9,13 titulos por 1500 euros que tenía depositados (ya los he retirado). Echando cuentas me salía cada moneda a 164 euros. Se querían llevar una comisión del 38%.
Asi que visto el panorama me he abierto una cuenta en KRAKEN, que parece ser que es el exchange de mayor tamaño y espero que las comisiones sean aceptables. He retirado los fondos de CEX.IO y por una transferencia de 1500 euros me han cobrado 50 euros.

Lo comento aquí por si alguien tiene intención de abrirse una cuenta. CEX.IO ni de coña.

Estas son las comisiones de KRAKEN por comprar DASH en euros. Van en función del importe y me parecen bastante razonables:

Fee Schedule
Maker Taker Volume
0.16% 0.26% < 50,000
0.14% 0.24% < 100,000
0.12% 0.22% < 250,000
0.10% 0.20% < 500,000
0.08% 0.18% < 1,000,000
0.06% 0.16% < 2,500,000
0.04% 0.14% < 5,000,000
0.02% 0.12% < 10,000,000
0.00% 0.10% > 10,000,000

Última edición:
Esto va para largo, la ruptura de los mínimos de agosto y septiembre augura nuevas caídas importante. Yo hasta que no acabe la caída y vea divergencias claras no compro. Estoy convencido de que podrás comprar a 80.

Por cierto me abrí una cuenta en CEX.IO e hice una prueba para comprar DASH cuando cotizaba a 119,40 euros hoy y me daban 9,13 titulos por 1500 euros que tenía depositados (ya los he retirado). Echando cuentas me salía cada moneda a 164 euros. Se querían llevar una comisión del 38%.
Asi que visto el panorama me he abierto una cuenta en KRAKEN, que parece ser que es el exchange de mayor tamaño y espero que las comisiones sean aceptables. He retirado los fondos de CEX.IO y por una transferencia de 1500 euros me han cobrado 50 euros.

Lo comento aquí por si alguien tiene intención de abrirse una cuenta. CEX.IO ni de coña.

Estas son las comisiones de KRAKEN por comprar DASH en euros. Van en función del importe y me parecen bastante razonables:

Fee Schedule
Maker Taker Volume
0.16% 0.26% < 50,000
0.14% 0.24% < 100,000
0.12% 0.22% < 250,000
0.10% 0.20% < 500,000
0.08% 0.18% < 1,000,000
0.06% 0.16% < 2,500,000
0.04% 0.14% < 5,000,000
0.02% 0.12% < 10,000,000
0.00% 0.10% > 10,000,000

BTC estuvo años atravesando el desierto tras superar la primera vez los 1000$, luego rompió esos 1000$ y muy pocos, por no decir casi nadie, esperaba ver 20K en tan poco tiempo.

ETH, BCH, Dash, Monero… desde sus máximos en fiat se han despeñado, y los que entraron a especular este 2018 probablemente hayan visto mermada su posición, y han vendido, y cerrado el chiringuito para siempre y no querrán saber nada de este "maldito invento"

Yo he visto ciclos bajistas en bolsa largos y duros, y es muy difícil aguantar las perdidas durante mucho tiempo, sobre todo si te hace falta el dinero para otros menesteres.

Considero que BTC & Co han venido para quedarse, y creo que se quedarán por que tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades del momento presente y futuro.

¿sustituirán al fiat?... sinceramente no lo creo, salvo situaciones y lugares concretos, lo que si creo es que podrán convivir y tendrá su nicho, y justo en ese nicho será donde tenga que demostrar su valía, y crecer en base a eso.

En cuanto a exchangers, no soy especulador, y tengo ahora mismo 3 cuentas, una creo que me la han cerrado Bittrex por no mandar unos documentos, otra en poloniex que no uso hace meses, y otra en kraken, con quienes tuve en su día lio ya que me congelaron la cuenta con más de 6 cifras dentro, pero tras muchas semanas peleando logré acceder a los fondos, y evidentemente los saqué de allí.

De esas 3 que te menciono, ninguna me pareció que tuviera comisiones exageradas comparadas con algunos brokers tradicionales de bolsa.

En cuanto a Dash y esos 80$...espero aciertes.

Un saludo

BTC estuvo años atravesando el desierto tras superar la primera vez los 1000$, luego rompió esos 1000$ y muy pocos, por no decir casi nadie, esperaba ver 20K en tan poco tiempo.

ETH, BCH, Dash, Monero… desde sus máximos en fiat se han despeñado, y los que entraron a especular este 2018 probablemente hayan visto mermada su posición, y han vendido, y cerrado el chiringuito para siempre y no querrán saber nada de este "maldito invento"

Yo he visto ciclos bajistas en bolsa largos y duros, y es muy difícil aguantar las perdidas durante mucho tiempo, sobre todo si te hace falta el dinero para otros menesteres.

Considero que BTC & Co han venido para quedarse, y creo que se quedarán por que tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades del momento presente y futuro.

¿sustituirán al fiat?... sinceramente no lo creo, salvo situaciones y lugares concretos, lo que si creo es que podrán convivir y tendrá su nicho, y justo en ese nicho será donde tenga que demostrar su valía, y crecer en base a eso.

En cuanto a exchangers, no soy especulador, y tengo ahora mismo 3 cuentas, una creo que me la han cerrado Bittrex por no mandar unos documentos, otra en poloniex que no uso hace meses, y otra en kraken, con quienes tuve en su día lio ya que me congelaron la cuenta con más de 6 cifras dentro, pero tras muchas semanas peleando logré acceder a los fondos, y evidentemente los saqué de allí.

De esas 3 que te menciono, ninguna me pareció que tuviera comisiones exageradas comparadas con algunos brokers tradicionales de bolsa.

En cuanto a Dash y esos 80$...espero aciertes.

Un saludo

Pues eso que me cuentas de KRAKEN son palabras mayores. Congelar una cuenta con 6 cifras no es moco de pavo.
Podrias explicar el motivo por el que te congelaron la cuenta.

Pues eso que me cuentas de KRAKEN son palabras mayores. Congelar una cuenta con 6 cifras no es moco de pavo.
Podrias explicar el motivo por el que te congelaron la cuenta.

Me hackearon la cuenta y anduve listo (me mandaron al móvil confirmación de apertura de cuenta desde otro dispositivo), que yo no había autorizado, en las siguientes 2 horas me puse en contacto con kraken y solicite congelación de fondos para evitar fuga de capitales de mi cuenta, y así lo hicieron.

Luego al día siguiente ya con calma, solicité reapertura de cuenta, confirmé mi móvil, mis datos, reenvié documentación etc...pues bien...tardé meses en lograr desbloquear la cuenta, y no por que faltará nada en concreto, si no por que supuestamente tenían poco personal para revisar las incidencias.

Por cierto, otro dato que confirma que en este mercado bajista están acumulando manos fuertes en varios proyectos, es el ejemplo de Dash y su número de nodos maestro:

En pleno mercado bajista, miles de nodos funcionando a pleno rendimiento, y no se han visto caídas, si no todo lo contrario...quiero decir con esto, que los inversores, pudiendo vender un nodo por un millón, o por medio no hace tanto, han preferido mantener la inversión y sus retornos, antes que cambiar sus Dash a fiat, o entrar en una espiral especulativa.

¿ambiguo verdad?

Lo dicho nodos maestros en ATH. 4952

Un saludo

Última edición:
Amigo paketazo, me deja más tranquilo la explicación que has dado. Por un momento pensé que se querían quedar con tu dinero y, como he abierto cuenta en Kraken ya estaba pensando en buscarme otro broker.
De todos modos como yo voy a inevertir a largo plazo he pensado comprar la cryptomoneda y retirarla inmediatamente a un monedero. Me han recomendado el Ledger Nano S , que cuesta 99 euros en amazón.
En cuanto a tu teoría de que no están vendiendo la moneda, es bastante cierto, aunque se ha incrementado algo el volumen con las caídas no tiene nada que ver con lo que se está viendo en otras cryptomonedas como Ethereum o Bit Coin Cash, donde parece que está habiendo un notable incremento del volumen. Pero te aseguro que la mayor parte de la gente que acumula la moneda acabarán capitulando y vendiendo en los mínimos. Siempre pasa lo mismo, llevo ya 25 años en esto de la bolsa y los mercados financieros y siempre pasa lo mismo. Los incrementos de volumen en los suelos de mercado se producen porque es cuando la masa vende y es entonces cuando compran los grandes inversores.
El hecho de que en DASH no se haya incrementado todavía el volumen tanto como en otras cryptomonedas es una buena noticia para los que queremos comprar, significa que es necesario que baje más para que los inversores capitulen. Aunque mirando bien el gráfico en el mes de agosto se incrementó notablemente el volumen y a partir de ahí ha habido bastante volumen durante los meses siguientes.

El problema que tengo es que como la moneda no se negocia en un exchange centralizado no se hasta que punto son fiables estos datos de volumen.

Te pongo un gráfico donde se aprecia el volumen de DASH en estas últimas sesiones según datos de Investing.com. Como verás es elevado, pero bastante inferior al volumen de agosto. Haciendo click en el gráfico lo puedes ver a tamaño real.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver