Hilo de seguimiento de valores, ETF's, e inversión agrícola

Disolvente

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Fruta
1.590
Buenas,

Creo que no hay un hilo específico para este tema, personalmente hace unos meses que intento seguir de cerca el tema.

Os pongo un enlace a uno de los artículos que leí, que analiza algunos de estos valores y que me inspiró para tomar algunas posiciones ( de momento sólo en The Mosaic Company NYSE:MOS )

Carbon y malditos ejpeculadores, con la comida no se juega, queremos 30 años más de explotación a los agricultores.

Además, es una burbuja a punto de estallar tontitos.

Me adelanto a los trolls para ahorrarles el trabajo de teclear.

Hilo mítico para dentro de unos años...de momento hilo para 4 frikis.

Estoy metido en el Jim Rogers International Commodity Index Fund.

La energía pesa el 44%, los productos agricolas el 29,9%, materiales para automóviles y construcción (metal, madera, caucho et.) el 16%, metales preciosos el 7,1% y carnes el 7,1%.

Banco Pastor me ofrece deposito a 3 años referenciado al oro

Saludos compañeros del metal, en especial a Monster.

Os cuento la llamada que he recibido hoy, me llaman del banco Pastor para ofrecerme un depósito a 3 años referenciado a la evolución de la cotización del oro. Funciona de la siguiente manera: Si en 3 años el oro sube menos de un 50% te dan una rentabilidad igual a la subida del oro, por ejemplo si sube un 30% en 3 años pues te dan el 30% ( un 10% cada año ) , pero si el oro en 3 años baja o sube más de un 50% el interes será del 3% en los 3 años ( 1% anual ). Y además me han metido prisa, diciéndome que ya estaba cubierta en un 99% la emisión del depósito, que me diera prisa en decidirme.

Os lo cuento por si os sirve como indicador de mercado. Parece que tienen muy claro que va a subir más del 50% en 3 años. Yo también lo espero y bastante más del 50%, por eso no pienso contratar el depósito y prefiero comprar directamente el oro.

Qué os parece ?

Saludos compañeros del metal, en especial a Monster.

Os cuento la llamada que he recibido hoy, me llaman del banco Pastor para ofrecerme un depósito a 3 años referenciado a la evolución de la cotización del oro. Funciona de la siguiente manera: Si en 3 años el oro sube menos de un 50% te dan una rentabilidad igual a la subida del oro, por ejemplo si sube un 30% en 3 años pues te dan el 30% ( un 10% cada año ) , pero si el oro en 3 años baja o sube más de un 50% el interes será del 3% en los 3 años ( 1% anual ). Y además me han metido prisa, diciéndome que ya estaba cubierta en un 99% la emisión del depósito, que me diera prisa en decidirme.

Os lo cuento por si os sirve como indicador de mercado. Parece que tienen muy claro que va a subir más del 50% en 3 años. Yo también lo espero y bastante más del 50%, por eso no pienso contratar el depósito y prefiero comprar directamente el oro.

Qué os parece ?

Este debe de ser el producto.

¿Si sube un 51% o más a ti te dan el 1% y ellos se quedan con el 50% o más?

Esto de hacer negocios con los bancos me recuerda a la firma del forero Ullises.

Yo me he comprado una libreta y voy anotando todas las soluciones "de andar por casa" que me cuenta mi abuelo. 😉

La última vez que el maíz estaba a estos precios Mosaic ( NYSE:MOS ) rondaba los 90$, vamos directos...

You must be registered for see images

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=lvPgFw0yogw&antiestéticature=player_embedded[/YOUTUBE]

Arroz, azúcar, petróleo, gas natural, oro y plata.

Invertir en agua también puede ser una buena idea...

Artículo completo en :

Sólo el 1% del total de agua en el planeta está directamente disponible tanto potable como dulce, y es esa escasez la que la define como un valioso recurso económico. Si varios países han entrado en conflicto por el control del petróleo, entonces, qué se podría esperar si el crecimiento poblacional comienza a presionar sobre el control del agua potable.
Actualmente, el Medio Oriente recibe sólo el 2% del total de precipitaciones mundiales y en naciones como Israel y algunas islas griegas esto es prioridad en la agenda política. El 75% de la industria de desalinización se aplica en los estados árabes con relativo éxito, aunque esto no llega a los más pobres, dado que el proceso es muy costoso.
Por ejemplo, la India que representa hoy el 17% de la poblacion mundial, tiene acceso sólo al 4% de las reservas mundiales de agua. China también ha comenzado ha registrar escasez.
Esta demanda está en un claro crecimiento, por un lado, por el aumento poblacional y, por el uso de este recurso en agricultura y ganadería, especialmente en productos que hacen uso de este recurso en forma intensiva como el azucar, algodón y la carne. Por ejemplo, la producción de un kilo de arroz require más de 3.000 litros de agua y un litro de leche más de 1.000.
En la actualidad, el 70% de las reservas se usan para riego en los campos y se require aún más en productos derivados como la carne (15.000 litros por kilogramo) o aceitunas (4.400).
Data esta situación y el valor a futuro que tendrá este recurso, hay que plantearse qué alternativas existen para el inversor interesado en posicionarse en el así llamado oro azul. Primero, cabe aclarar que el agua potable no cotiza en contratos a futuros como los commodities clásicos, como el trigo, la soja, el maíz, el petróleo, el oro, entre otros. Por eso aún no se han creado productos financieros basados en formato “Exchange Traded Commodity” o ETC.
De esta forma, los interesados en colocar su dinero tan cercana como sea posible del agua lo hacen a través del Exchange Traded Funds (ETF) que replican el rendimiento de índices compuestos por grupos de empresas del sector de servicios.

..........

Invertir en agua también puede ser una buena idea...

Artículo completo en :

De esta forma, los interesados en colocar su dinero tan cercana como sea posible del agua lo hacen a través del Exchange Traded Funds (ETF) que replican el rendimiento de índices compuestos por grupos de empresas del sector de servicios.

Que fuerte esto último. Ver algún día el agua dulce cotizando como una materia prima mas sería post-madmax total😱:

Que fuerte esto último. Ver algún día el agua dulce cotizando como una materia prima mas sería post-madmax total😱:

Yo estoy ahorrando para comprarme un camión cisterna blindado y con ametralladora, para cuando solicite la entrega física de lo invertido en el ETF :XX:

You must be registered for see images

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.591
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver