Hilo de seguimiento de valores, ETF's, e inversión agrícola

You must be registered for see images

Este hilo está medio perecid, menos mal que los charts se encuentran vivitos y coleando.

Impresionante el último trimestre.

Los mejores: azúcar, algodón, maiz y arroz.

El peor: gas natural.

Rentabilidades de casi el 70% en un trimestre y la gente perdiendo el tiempo en la bolsa, ladrillos y otras historias.

Y no hay burbuja, este hilo no tiene visitas, por lo tanto, no interesa al gran público...😀

De esta forma, los interesados en colocar su dinero tan cercana como sea posible del agua lo hacen a través del Exchange Traded Funds (ETF) que replican el rendimiento de índices compuestos por grupos de empresas del sector de servicios.

Que fuerte esto último. Ver algún día el agua dulce cotizando como una materia prima mas sería post-madmax total😱:
Hace muchos años que el agua es un gran negocio, fíjate que el tratamiento de aguas en China está en el punto de mira de algunos tiburones, saben que va a ser un gran negocio sanearle las aguas a los futuros ricos...

Este hilo está medio perecid, menos mal que los charts se encuentran vivitos y coleando.

Rentabilidades de casi el 70% en un trimestre y la gente perdiendo el tiempo en la bolsa, ladrillos y otras historias.

Y no hay burbuja, este hilo no tiene visitas, por lo tanto, no interesa al gran público...😀

Totalmente de acuerdo. Pero supongo que en lo de la bolsa te refieres a Santanderes, Telefonicas, y otros valores borreguistas de Hispanistán no ?

Porque dentro del NYSE y concretamente en el sector de productos para la industria agrícola ( fertilizantes, semillas, etc. ) el trimestre también ha sido calentito.

A continuación 2 ETF's centrados en el tema agrícola :

MOO: An ETF You Can Taste

Modern-day agriculture is about big corporations as well as small family farms. Most of the dominant companies are publicly traded … which means you can buy into their success.

Agriculture crosses many sectors. Because it is food related, it usually ends up as part of the “Consumer Staples” sector. However, agriculture is so broad that some of the stocks can be found in “Materials,” “Industrials,” and even “Natural Resource” funds. Unfortunately, since these funds are usually capitalization-weighted, the agriculture allocation can be dwarfed by the big multinational energy, mining, chemical, and manufacturing companies.

If your goal is to gain exposure to the food business, you are much better off with an ETF such as Market Vectors Agribusiness (MOO: 50.10 0.00 0.00%). Some of the top holdings in MOO are familiar names:

* Tractor manufacturer John Deere (DE: 77.05 0.00 0.00%)
* Fertilizer maker Mosaic (MOS: 66.51 0.00 0.00%)
* Agribusiness conglomerate Archer Daniels Midland (ADM: 33.43 0.00 0.00%)

Because MOO includes more than just U.S. stocks, it is also a great way to get a piece of some key foreign companies from this sector. You may not know much about Wilmar International or Yara, but they are big players in this sector.

Right now MOO is tearing higher. From July 1, 2010 through October 20, the shares have climbed more than 37 percent. Some of the gain is related to a falling U.S. Dollar, but the underlying trend in agriculture is also giving MOO a big boost.

One thing you need to understand about MOO: It is a stock ETF. Even though it holds only companies involved in agribusiness, it doesn’t necessarily go up and down along with food commodity prices. If that kind of investment is what you want, you should consider …

DBA: Going Straight to the Source

PowerShares DB Agriculture Fund (DBA: 29.10 0.00 0.00%) is based on a commodity price index that covers all the major crops: Wheat, corn, sugar, and soybeans as well as some smaller markets like live cattle, lean hogs, coffee and cocoa.

I like DBA because it gives you one-stop shopping. Individually, all these markets are subject to wild swings based on weather, export policies and all kinds of other factors. Bundling them together in this way gives you better exposure to the long-term trends.

DBA is also far more convenient (not to mention less risky) than assembling your own portfolio using the futures markets. You don’t have to worry about margin calls, delivery dates, and other minutiae. All that happens behind the scenes in DBA.

What if you put MOO and DBA together? Then you have the agricultural sector covered from both directions. You will participate in the movement of commodity prices as well as changes in the stock price of companies producing those commodities.

DBA has jumped almost 26 percent since its last low in early June, and still has plenty of room for growth on the upside.

MOO and DBA are both good-sized funds with plenty of liquidity on most days. Even so, you will want to use a limit order. Be prepared for plenty of volatility if you choose to buy either of these ETFs. The ride can be rough — but the rewards can be super-sized.

El primer ministro ruso, Vladímir Pilingui, anunció hoy la firma de una disposición que prolonga hasta el 1 de julio de 2011 la prohibición de exportar cereales impuesta después de que la sequía devorara este verano un tercio de la cosecha de grano.

"Por ahora habrá que renunciar a la exportación de grano. La prioridad debe ser la estabilidad de nuestro mercado interno y la reserva alimentaria para el ganado", señaló Pilingui, citado por las agencias rusas.

Pilingui impuso a principios de agosto la prohibición de exportar grano hasta finales de diciembre y un mes después propuso prolongar esas restricciones hasta septiembre de 2011, aunque hoy se supo que éstas permanecerán en vigor sólo hasta julio del próximo año.

Si por algún casual alguien visitara el hilo, ¿cómo podría un profano ponerse largo?me refiero a ETF o fondos recomendados...

Warren Buffett prefiere invertir en tierras de cultivo o en acciones de petroleras a en oro.

Warren Buffett: “Olvide el oro, compre acciones”

Madrid, 21 de octubre 2010 (Ben Stein)

– Lo primero que me llamó la atención en mi última visita a Warren E. Buffett, que acaba de cumplir 80 años, es que está increíble. Esta estupendo para 50, y para 80 parece el culturista Charles Atlas. El es modesto al respecto, “Todo me funciona bien, la vista, el oído, todo funciona bien… y lo hará hasta que me falle.”

Lo segundo que llama la atención es su inteligencia.

Le pregunté “¿Qué pasa con el oro, es una burbuja clásica o qué?”

“Mira, podrías tomar todo el oro que se haya extraído de las minas, y llenaría un contenedor de 67 pies cúbicos. Con el precio actual que tiene el oro, podrías comprar toda la tierra de cultivo en Estados Unidos. Además, podrías comprar 10 Exxon Mobil, y te quedarían 1 billón de dólares en efectivo. O podrías tenerlo en un gran cubo lleno de metal. ¿Qué opción prefieres? ¿Cuál produciría mayor valor?” respondió Buffett.

Bien, entonces para Buffett no es urgente comprar oro. ¿Qué debe comprar una persona de clase media alta si quiere prepararse para la jubilación?

“Acciones” me contesta sin dudarlo.

“¿En fondos cotizados VTI?” pregunté.

“Esos están bien. Quizás una selección de acciones que paguen altos dividendos y con posibilidad de subir sus dividendos. Quizás las 100 mayores empresas que pagan dividendos del índice S&P 500.”

Luego, tras pensarlo, agrega “Bueno, quizás eso no, pero sí acciones.”

Ante la pregunta del millón -si la recuperación económica es o no real- Buffett no duda. “Existe recuperación. Es lenta, pero es una recuperación. Estamos contratando personal en Burlington Northern, aunque hemos recortado algunos puestos en otros negocios, pero vemos un repunte en los grandes usuarios de American Express, en los vagones de carga de BNSF, a lo largo de nuestros negocios, vemos una lenta recuperación”.

“¿Cuándo comenzará a contratar a más personal?” le pregunto.

“Cuando aumente la demanda” indica. “No contratamos para obtener deducciones fiscales o porque alguien en el Gobierno nos dice que lo hagamos. Contratamos cuando hay más demanda para lo que fabricamos, transportamos o vendemos. Así de simple.”

“¿Y cómo subirá la demanda si las empresas, tan grandes como la suya, son tan cautelosas?” insisto.

“Ya ocurre, y repuntará” me dice. “Mire, en el otoño de 2008 necesitábamos un estímulo realmente grande, uno muy muy grande. No lo conseguimos. Fue un milagro que Bank of America comprara Merrill por 29 dólares cuando posiblemente en unos días hubiera valido 29 centavos de haberse quedado por su cuenta. Si eso no hubiera ocurrido, todo se hubiera colapsado. Todo el mercado de papel comercial se hubiera detenido. Cada ficha de dominó se hubiera caído. Berkshire hubiera sido la última, pero también habría caído. Ken Lewis salvó a todo el sistema por un tiempo, hasta que el TARP (Programa de Alivio para Activos en Problemas) pudo rescatarlo. Ahora tendremos una recuperación muy lenta porque la gente todavía tiene miedo. Pero estamos viendo una recuperación, indudablemente.”

¿Y con respecto a la vivienda?

“Esa recuperación aún está muy lejos. El mercado perdió el equilibrio y tardará mucho tiempo hasta que se arregle.”

“¿Y los impuestos?” Sobre este tema Buffett cree que los estadounidenses verdaderamente ricos deberían pagar más impuestos, esos que ganan 5 millones de dólares al año, y especialmente esos que ganan 1,000 millones de dólares al año.

“¿Por qué querríamos subir los impuestos si tenemos una política fiscal que explícitamente permite grandes déficits?” pregunté.

Los tres, Buffett, mi colega Phil DeMuth y yo, hablamos largo rato sobre el tamaño de los déficits en “tiempos de paz” y en la Segunda Guerra Mundial, cuando tocaron niveles superiores a los actuales. Luego Buffett señaloe que su deseo de elevar los impuestos a la gente muy rica tiene que ver más con la justicia social que con la política fiscal.

“Yo eximiría de pagar las altas tasas impositivas a cualquiera que tuviera un descendiente o un nieto en Afganistán. En esas conferencias con gente rica, con multimillonarios, conozco a mucha gente. Ninguno de ellos tiene a un familiar en combate.”

Continuamos charlando hasta que Phil, Warren y yo salimos a comer comida italiana al Piccolo Pete’s, considerado por Warren el mejor restaurante en Estados Unidos. Lo observo comer sus albóndigas. “Este tipo es tan listo, es como una máquina, pero una máquina amigable, educada y afable” pienso.

Buffett nos lleva después al hotel en su precioso Cadillac. “Lo compré porque hace un par de años vi cómo el Congreso le daba tremendo repaso a Rick Wagoner (antiguo CEO de GM), así que pensé que podría echarle una mano comprando un Cadillac.”

Si por algún casual alguien visitara el hilo, ¿cómo podría un profano ponerse largo?me refiero a ETF o fondos recomendados...
Hay pocos productos en el mercado.

Mira esta web, parece que tienen ETFs sobre el tema.

Warren Buffett prefiere invertir en tierras de cultivo o en acciones de petroleras a en oro.

Warren Buffett: “Olvide el oro, compre acciones”

Madrid, 21 de octubre 2010 (Ben Stein)

– Lo primero que me llamó la atención en mi última visita a Warren E. Buffett, que acaba de cumplir 80 años, es que está increíble. Esta estupendo para 50, y para 80 parece el culturista Charles Atlas. El es modesto al respecto, “Todo me funciona bien, la vista, el oído, todo funciona bien… y lo hará hasta que me falle.”

Lo segundo que llama la atención es su inteligencia.

Le pregunté “¿Qué pasa con el oro, es una burbuja clásica o qué?”

“Mira, podrías tomar todo el oro que se haya extraído de las minas, y llenaría un contenedor de 67 pies cúbicos. Con el precio actual que tiene el oro, podrías comprar toda la tierra de cultivo en Estados Unidos. Además, podrías comprar 10 Exxon Mobil, y te quedarían 1 billón de dólares en efectivo. O podrías tenerlo en un gran cubo lleno de metal. ¿Qué opción prefieres? ¿Cuál produciría mayor valor?” respondió Buffett.

No acabo de entenderlo, ya sabemos que hasta un único olivo produce más "valor" que todo el oro del mundo. Pero resulta que cuando el amo de esas tierras ya tiene todas sus necesidades cubiertas lo que va a buscar para salvaguardar parte del fruto de su trabajo es un refugio a prueba de plagas, sequías, y tornados; y todos sabemos como se llama ese refugio. A lo largo de la historia nunca se ha valorado al oro por lo que pueda aportar al desarrollo de la humanidad, se le valora por su exclusividad, su capacidad de permanecer intacto al paso del tiempo, su simbología, y por la irremediable atracción que produce a las féminas. Por mi parte tengo clara la respuesta a su pregunta, prefiero todo el oro del mundo, ya veríamos cuanto tardaban los demás a darle "valor" a mi oro.

¿Como veis el algodón? 😱:

¿Como veis el algodón? 😱:

La verdad es que da un poco de vértigo el tirón que ha pegado. Aquí os pongo un comentario que describe la situación actual del tema del algodón

Mumbai- The steep rise and high volatility of cotton prices over the first three months of the current season reflect primarily a combination of low global cotton stocks and continued demand by spinning mills, but has also been affected by panic induced by antiestéticar of defaults on contracts. Global cotton stocks fell by 25% in 2009/10 to 8.9 million tons, the smallest in seven seasons.

International cotton prices continued to rise steeply in October. On October 11, the Cotlook A Index broke the previous record of 119.4 cents per pound established in April 1995, and continued to rise in the trinc weeks, reaching 147 cents per pound on October 27, 2010.

The Cotlook A Index averaged 127 cents per pound in October 2010, 89% higher than in October 2009. Price volatility is also very high this season. It averaged 57% from August to October 2010, compared to 11% over the same period in 2009/10. This was the highest volatility recorded in the first three months of a season since the Cotlook A Index was first published in the 1960s.

In 2010/11, rising production and mill use are expected to keep global stocks tight. The strengthening of prices over the last few months has been exacerbated by several additional factors: difficulties to source cotton in the transition period between the two seasons, the drop in Pakistan's production estimate due to devastating floods and the smaller-than-expected Chinese production, restrictions on shipments from India and the weakening of the U.S. dollar.

The ICAC Price Model forecasts a 2010/11 season-average Cotlook A Index of 92 cents per pound, 18% higher than last season and the highest since 1994/95. The 95% confidence interval extends from 80 to 106 cents per pound.

The International Cotton Advisory Committee is an association of governments of cotton producing and consuming countries. The Secretariat of the Committee publishes information related to world cotton production, supply, demand and prices, and provides technical information on cotton production technology.

El rally de esta materia prima parece no tener fin. De nuevo, los problemas con el suministro están detrás de la última subida. Vietnam, el segundo mayor productor de café del mundo, ha anunciado que retrat la recolección de la cosecha debido a las abundante lluvias que está sufriendo el país.

La reacción en los mercados no se ha hecho esperar. Ante la posibilidad de que se eche a perder el grano, los futuros de robusta, la variedad que se cultiva en la región asiática, alcanzaban en Londres los 2.010 dólares por tonelada métrica, un precio que no tocaba desde el 3 de octubre de 2008, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

Hoy, los contratos para entrega en enero suben en torno al 2% y se mueven en los 1.970 dólares.

La recolección debería haber comenzado ya, informaron desde el Ministerio de Cultura vietnamita. "Los agricultores están esperando a que pare la lluvia. Si recogen el café ahora no podrán secar y almacenar el grano", explicó.

Sigue el rally
El café robusta se emplea para la elaboración de bebidas soluble, expresos y mezclas, y Vietnam es el mayor productor de esta variedad.

Un retrat en el proceso podría acentuar las subidas de precio, que ya ha repuntado un 40% en el último año debido al mal tiempo y a la falta de suministro.

Brasil, el mayor productor de café del mundo, podría anunciar un recorte de sus exportaciones para la próxima temporada, mientras que Costa Rica ya ha confirmado que reducirá sus ventas al exterior.

La otra especie más popular, la del café arábigo -supone el 75% de la producción mundial- y también está inmersa en subidas. El mes pasado, sus futuros marcaron los 2.046 dólares en New York, su nivel más elevado desde agosto de 1997.

El campo está de moda.

Verde que te quiero verde. 😀

Buenas,

Creo que no hay un hilo específico para este tema, personalmente hace unos meses que intento seguir de cerca el tema.

Os pongo un enlace a uno de los artículos que leí, que analiza algunos de estos valores y que me inspiró para tomar algunas posiciones ( de momento sólo en The Mosaic Company NYSE:MOS )

Cuando escribí este post el 14 de Octubre teníamos a NYSE:MOS a 66$, hoy ya la tenemos por encima de 85$, y seguimos hacia los 90$. Y si encima le añadimos que el euro lo teníamos en 1.41 y ahora lo tenemos sobre 1.33, pues no me ha ansioso nada mal la primera experiencia con el tema agrícola.

La intención es seguir al loro y aumentando posiciones en el tema agrícola, aunque hoy por hoy cierro esta posición, espero volver a entrar en breve pero más vale pájaro en mano... 😀

Tengo en el punto de mira a Potash NYSE😛OT que las últimas semanas ha tirado como un cohete pero no he sabido encontrar un punto de entrada ... )

¿ Alguien interesado en compartir más información sobre inversiones en este ámbito ?

Y por poner algún artículo en el hilo :

.

Cuando escribí este post el 14 de Octubre teníamos a NYSE:MOS a 66$, hoy ya la tenemos por encima de 85$, y seguimos hacia los 90$. Y si encima le añadimos que el euro lo teníamos en 1.41 y ahora lo tenemos sobre 1.33, pues no me ha ansioso nada mal la primera experiencia con el tema agrícola.

La intención es seguir al loro y aumentando posiciones en el tema agrícola, aunque hoy por hoy cierro esta posición, espero volver a entrar en breve pero más vale pájaro en mano... 😀

Tengo en el punto de mira a Potash NYSE😛OT que las últimas semanas ha tirado como un cohete pero no he sabido encontrar un punto de entrada ... )

¿ Alguien interesado en compartir más información sobre inversiones en este ámbito ?

Y por poner algún artículo en el hilo :

.
Jim Rogers en cambio está reduciendo la ponderación del trigo en su fondo.

Además, es una burbuja a punto de estallar tontitos.

Me adelanto a los trolls para ahorrarles el trabajo de teclear.

Hilo mítico para dentro de unos años...de momento hilo para 4 frikis.

No creo que sea una burbuja, pero es simplemente oferta y demanda. Los productos agrícolas son increíblemente elásticos: si el algodón duplica su precio este año, para el año se plantará mucho más. Si la soja baja de precio, para el año se plantará menos.

Para dentro de unos años (y me arriesgo a un owned), habrá habido ciclos en todos los productos agrícolas como ha ocurrido siempre. ¿Recordamos el cacao el año pasado? Un fondo de inversión compró nosecuanta producción, se iba a poner el cacao a 1000€ el gramo, se acababa el chocolate... y miradlo ahora en ese gráfico. Oferta y demanda.

Jim Rogers en cambio está reduciendo la ponderación del trigo en su fondo.

Yo por eso no invierto en ningún producto agrícola concreto, me centro en empresas que produzcan e investiguen en productos que saquen provecho del alza de precios del conjunto de la producción agrícola. Para invertir en un producto agrícola concreto prefiero irme al bingo y por lo menos pasas distraida la tarde... 😀

No creo que sea una burbuja, pero es simplemente oferta y demanda. Los productos agrícolas son increíblemente elásticos: si el algodón duplica su precio este año, para el año se plantará mucho más. Si la soja baja de precio, para el año se plantará menos.

Para dentro de unos años (y me arriesgo a un owned), habrá habido ciclos en todos los productos agrícolas como ha ocurrido siempre. ¿Recordamos el cacao el año pasado? Un fondo de inversión compró nosecuanta producción, se iba a poner el cacao a 1000€ el gramo, se acababa el chocolate... y miradlo ahora en ese gráfico. Oferta y demanda.

Gracias por el comentario pero creo que lo de la burbuja carlos lo decía con un poco de ironía...😛ienso:

Hablamos de ciclo secular, la volatilidad en 12 meses puede ser terrible pero la tendencia a medio largo plazo es clara, al alza.

El problema es que no va a haber oferta porque no se pueden multiplicar ni el suelo agrícola y la cantidad de trabajadores profesionales del campo de la noche a la mañana, lo que sí se está multiplicando es el poder adquisitivo en los paises emergentes, y está claro que esta crisis afecta a los parados en occidente, cada vez hay más parados, pero los parados tambien comen.

Y para que no decaiga la cosa tenemos a los de la imprenta luchando para que los precios de estabilicen, pero hacia el cielo.

Última edición:
Para los amantes de los fondos echadle un vistazo al PowerShares DB Agriculture Fund

Para los amantes de los fondos echadle un vistazo al PowerShares DB Agriculture Fund

Un forero me comentó en una ocasión que para entrar en ese fondo la participación mínima era de unos 300.000 euros o algo asi, recuerdo que era una salvajada.

Hablamos de ciclo secular, la volatilidad en 12 meses puede ser terrible pero la tendencia a medio largo plazo es clara, al alza.

El problema es que no va a haber oferta porque no se pueden multiplicar ni el suelo agrícola y la cantidad de trabajadores profesionales del campo de la noche a la mañana, lo que sí se está multiplicando es el poder adquisitivo en los paises emergentes, y está claro que esta crisis afecta a los parados en occidente, cada vez hay más parados, pero los parados tambien comen.

Y para que no decaiga la cosa tenemos a los de la imprenta luchando para que los precios de estabilicen, pero hacia el cielo.

Alguna influencia tiene que tener también el precio del petróleo, ya se sabe, pesticidas, herbicidas, tractores, transporte...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.625
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver