Hilo de seguimiento de valores, ETF's, e inversión agrícola

Un forero me comentó en una ocasión que para entrar en ese fondo la participación mínima era de unos 300.000 euros o algo asi, recuerdo que era una salvajada.

Pues podríamos juntarnos algunos del hilo y comprar un bloque 😀

La verdad es que no lo está haciendo nada mal ...

You must be registered for see images

Hablamos de ciclo secular, la volatilidad en 12 meses puede ser terrible pero la tendencia a medio largo plazo es clara, al alza.

El problema es que no va a haber oferta porque no se pueden multiplicar ni el suelo agrícola y la cantidad de trabajadores profesionales del campo de la noche a la mañana, lo que sí se está multiplicando es el poder adquisitivo en los paises emergentes, y está claro que esta crisis afecta a los parados en occidente, cada vez hay más parados, pero los parados tambien comen.

Y para que no decaiga la cosa tenemos a los de la imprenta luchando para que los precios de estabilicen, pero hacia el cielo.

Es otra forma de verlo. Yo particularmente nunca me pondría largo (largo de buy-and-hold) en alimentos, porque lo más posible es que salven la inflación o incluso menos de eso. Para especular año a año es mucho mejor vehículo que por ejemplo el oro, ya que tiene fundamentales claros y analizables.

¡Suerte con ello!

Añado la evolución del precio del trigo en los últimos 30 años, en $. No sé si está corregida por inflación, pero incluso estándolo no habría retornos espectaculares en buy-and-hold, aunque especulando año a año se ve que la volatilidad permite beneficios potenciales enormes imposibles en Bolsa sin ir apalancado.

Última edición:
Es otra forma de verlo. Yo particularmente nunca me pondría largo (largo de buy-and-hold) en alimentos, porque lo más posible es que salven la inflación o incluso menos de eso. Para especular año a año es mucho mejor vehículo que por ejemplo el oro, ya que tiene fundamentales claros y analizables.

¡Suerte con ello!
De momento no he invertido nada en agrícolas pero tengo pensado hacerlo porque creo que tienen más potencial que los metales preciosos, pienso que llevan retrat. Cuando me decida, la estrategia va a ser para el largo plazo y asi intentar evitar esas fuertes volatilidades.

Gracias.

Un forero me comentó en una ocasión que para entrar en ese fondo la participación mínima era de unos 300.000 euros o algo asi, recuerdo que era una salvajada.

Pues vaya amigo. Yo he tenido este fondo. Y no, no puedo permitirme eso de 300.000 leuros :roto2:

Me salí en 32,15
hace unos días

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bufff.. -6.20% hoy en NYSE:MOS, salvado por la campana :roto2:

Ahora a esperar la entrada otra vez un poquito más abajo...

Hola a todos, lo primero agradecer a carloszorro la recomendación que hizo sobre el Paladio y el platino, PHPD y PHPT me hicieron ganar un dinerillo :baba: lástima que me acorazoné al verlos subir tanto y vendí los ETF ganando un 75%, podría haber ganado un montón

Al grano 😛 desde principios del año pasado compré etfs de trigo y de maiz y me está entrando la misma angustia 😛ienso: , no debo de saber ganar :roto2:
los etf son WEAT.L y CORN.MI. con una rentabilidad de 25,48% el trigo y 31,85% el maiz.

¿Qué os parece?

Un saludo

Pues vaya amigo. Yo he tenido este fondo. Y no, no puedo permitirme eso de 300.000 leuros :roto2:

:no:

el fondo que comenté con Carloszorro era el DB "Alimentos", no ese que comentáis, y el importe mínimo eran 500.000 euros del ala....

.

Hola a todos, lo primero agradecer a carloszorro la recomendación que hizo sobre el Paladio y el platino, PHPD y PHPT me hicieron ganar un dinerillo :baba: lástima que me acorazoné al verlos subir tanto y vendí los ETF ganando un 75%, podría haber ganado un montón

Al grano 😛 desde principios del año pasado compré etfs de trigo y de maiz y me está entrando la misma angustia 😛ienso: , no debo de saber ganar :roto2:
los etf son WEAT.L y CORN.MI. con una rentabilidad de 25,48% el trigo y 31,85% el maiz.

¿Qué os parece?

Un saludo

Yo tengo un par de valores que me rinden por encima del 100% en un año, y te aseguro que es mucho más relajado que cuando tuve unas acciones perdiendo el 40% (un banco en marzo de 2009, con riesgo de quiebra completamente real). Vamos, que si te cuesta ganar, ni te digo cuando vayas perdiendo 🙂.

:no:

el fondo que comenté con Carloszorro era el DB "Alimentos", no ese que comentáis, y el importe mínimo eran 500.000 euros del ala....

.
Si, tienes razón Felino, me confundí de fondo, son los dos de DB.

En aquella época habia muy pocos instrumentos para invertir, ahora parece que hay más interés en el tema.

El maiz practicamente en máximos de nuevo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.544
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver