Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Hilo nuevo ya.
Gracias por las aportaciones. Voy aprendiendo y este año ha sido bastante bueno en cuanto a rentabilidad.
Mencionadme cuando este el nuevo hilo que no me lo quiero perder
Feliz año nuevo a todos
Pues si habra que seguirlo y seguir aprendiendo a ver si se puede colaborar mas activamente y aportar mas cosas que mis ojos para leer.
Espero que tengáis un feliz año.

Las Bristoles se animan que parece que piden aprobacion a la EMA de medicamento o algo asi. Esta reparte dividendo 1 de febrero y descuenta el 4 de enero. Aparte del Lidl feministo alguien más la llevaba? Yo unas pocas.

"Bristol-Myers Squibb anuncia la revisión por la EMA de la solicitud de repotrectinib"

Las Bristoles se animan que parece que piden aprobacion a la EMA de medicamento o algo asi. Esta reparte dividendo 1 de febrero y descuenta el 4 de enero. Aparte del Lidl feministo alguien más la llevaba? Yo unas pocas.

"Bristol-Myers Squibb anuncia la revisión por la EMA de la solicitud de repotrectinib"

Bristol es antigua amiga mia. Entré hace un par de años, tras mirar la lista de medicamentos en fase 3 que tienen y me pareció correcta. No me arrepiento y le sigo viendo potencial, si bien éste año quiero empezar a hacer limpieza de cartera e igual la tengo que vender por simple motivo de mantenimiento de mi propia cartera.

Es una buena empresa y ahora mismo vuelve a estar bien de precio.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A ver feministo.
Explicación a esto

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, una pregunta para feministo o si alguien más se anima a responder será bien recibido:

Usáis algún método para saber el precio objetivo de una acción?

U os fijáis solo en si está en mínimos o en máximos de los últimos x tiempos y con eso os hacéis la idea de si está barata o cara?

Yo compro una empresa porque tiene buenos fundamentales pero como sé el recorrido de precio que puede tener por fundamentales? Cómo sé cuando va a dejar de estar barata y empieza a estar cara?

Acabo de ver que es el hilo del 2023, la cuelgo ahora en el de 2024...

Depende de lo que tú entiendas por "fácil".

Los eventos macroeconómicos estan perféctamente definidos en función, pero no en tiempo. Voy a tratar de explicarlo rápido y a lo bruto:
1. Lo que hoy llamamos "dinero" es, en mas de un 97%, deuda. Osea, es crédito (para no llamarlo dinero) que alguien debe a alguien, incluido paises.
2. Cuando esa deuda se paga desaparece, y ese "dinero" deja de estar en circulación. Osea, hay menos dinero disponible.
3. Al haber menos dinero disponible éste se vuelve mas caro, y eventualmente habrá gente que no pueda satisfacer sus deudas.
4. Cuando hay menos gente que no puede pagar sus deudas compran menos, pierden sus viviendas, hay desempleo, etc...es una crisis.
5. La crisis hace que todo caiga de valor. Así, los ahorradores nos quedamos con duros a cuatro pesetas.
6. La economía se enfría y las cosas acaban tan baratas que la gente puede comprarlas, y los gobiernos pueden volver a imprimir (inflar) dinero, y volvemos al paso 1.

Estos pasos los hacen los gobiernos y los paises, así que ya sabes que hay momentos de crisis, y momentos de bonanza. Osea, ciclos.

Para saber cuándo empieza/termina un ciclo hay formas mas o menos fáciles de verlo. Yo, personalmente, me guio por la deuda soberana.

Si por ejemplo en 2010 los diferentes paises piden al BCE X billones a 10 años, ya sabes que en el 2020 esa deuda hay que pagarla. Como los paises suelen ser mal pagadores, sabes que a partir del 2020 vamos a tener problemas. Esos problemas no vienen de repente, pero cuando ves cositas como subidas de interés, sabes que el guano esta cerca. A partir de ahí, échale unos 9 meses y ya sabes cuando viene la siguiente crisis. Te vas a equivocar como mucho en 9 meses a un año.

He sobresimplificado. Hay deudas a 5 años, a 10 años, etc...y de diferentes cantidades y por diferentes paises, así que tienes que ponerlas todas juntas en un excel y hacer un cálculo, que es lo que hacemos.

La última época buena empezó en el 2016 (finales del 2015 para ser exáctos). Oh (no) curiosidad ahí compré mi último terreno porque era el momento último de crisis. Había muchos pagos de deuda hasta 2019 (por cierto, esta información es PÚBLICA), así que salió que sobre Noviembre del 2019 tendríamos el guano. Me equivoque de Noviembre a Marzo, que fue cuando lo de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

Anteriormente, cuando era mas novato, me salió que el guano sería en 2004 y me equivoqué en 3 años. Osea, hice un "Michael Burry" con boina. Lo que hizo Michael Burry es precísamente ese mismo concepto pero llevado a una exactitud y un mercado muy específico. Yo, sin esa capacidad, necesito de amiguitos y aun así lo hacemos en líneas muy generales.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que para que haya una crisis necesitamos una chispa. Puede ser un ataque extremista violento extremista violento, una burbuja, o un bichito, da igual, pero si montas una criss de la nada la gente entendería como va el juego. La gente es sencilla hasta un límite.

Mi siguiente cálculo me sale para el 2027. Así que sobre 2026 pondré stop-loss a toda mi cartera como ya hice en 2019. Igual ocurre en Septiembre del 2026 o verano del 2027, pero por ahí tienen que ir los tiros porque las deudas hay que pagarlas.

Espero que mas o menos quede claro y con lógica.
Sobre esto tengo algunas dudas:

1. ¿Los Estados como España no emiten deuda CADA AÑO? Pregunto. Porque si así fuera no habría un año clave. Y en el caso de España diría que cada año emiten la misma cantidad de deuda que el anterior, si no más. ¿O el tema está en que España es una excepción?

2. Según esta web hablan de 2025 aunque no tengo claro si particularizan en un país:
Ojo no se adelanten.
¿Hay que ir a las webs de cada Estado para sacar el dato?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver