Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Yo me he deshecho de las acciones de URW con pérdidas del 20%, pero no estaba cómodo con esta posición (fue muy arriesgada su compra hace unos meses). Con este aumento de liquidez, aún me quedan 2/3 cartuchos para el resto del año... A ver que ocurre con las elecciones usanas.

JnJ esté casi perfecta para pillar a ese precio! Ojala veamos P&G al mismo RPD y PER en las próximas semanas

Muy bien lo de URW, mejor salirse pues la ampliacion de capital ha dolido bien al accionista. Poco has perdido para lo que hay por ahí....

Señores Kinder Morgan a 9% de RPD. Me voy al parque con los niños que lo mismo acabo comprando si me quedo en casa y ya me he metido hoy en Glaxo y he ampliado en BATS.

Que etf/fondo de aristócratas recomendáis para entrar después de las elecciones usa y dónde comprarlo??

Las matildes han dolido a muchos españolitos, a mi entre otros. Me han tenido entretenido con la mamandurria del dividendo mientras la acción no hacía más que perder valor. Este año he aprovechado plusvalías para quitarme esa guano de encima para los restos. Mejor me la juego con chicharros, si sale mal sabes a lo que vas y te aguantas.

La cartera a LP voy a construirla poco a poco, con valores que me ofrezcan dividendo decente con payout max 65% y sobre todo perspectivas de crecimiento del 6% mínimo. De lo contrario no vale la pena.
Porque no considerarias un payout mayor del 65%?? Porque implicaría endeudarse o ampliar capital para pagar capex o que justificación das??

Mira, mi idea es que para entrar con perfil dividendos a LP, lo más relevante es que la empresa tenga una solvencia financiera a prueba de artefacto artefacto peligroso y tenga un mercado maduro con ingresos recurrentes que no precisen fuertes inversiones de capital. Al mismo tiempo exijo un mínimo de crecimiento aunque eso implique un yield menor. Te pongo un ejemplo REE tiene una mamandurria del 7% anual, un mercado casi en régimen de monopolio o arancel; sin embargo a mi no me gusta porque no va a crecer un malos. Prefiero JnJ con un divi del 3% payout del 60% y un crecimiento anual del 10%, los retornos esperados van a ser superiores al 10%, mientras tanto la mamandurria de REE como mucho se mantendrá en el 7% ya que su payout del 83% y crecimiento negativo, no le deja margen para incrementar el dividendo.

Respondiendo a tu concreta pregunta, por qué el 65%? Bueno es un límite, no inamovible, que me marco. Te explico, si una empresa tiene 10€ de beneficios y reparte 6.5€ en dividendos, se queda 3.5€ para gastos de funcionamiento e inversiones. Esto en una empresa madura es bastante razonable, pero puedes hacer como algún fenómeno del paquibex, ingresas 10€, gastas 11€, tomas deuda por 7€ y repartes 6€ en dividendos. Esto evidentemente es una exageración, pero créme que ocurre con cierta frecuencia: Pagar dividendos con deuda ´échale un vistazo al balance de REPSOL.
Entiendo tu opinión, lo que no me cuadra es lo de empresas que no requieran fuertes inversiones de capital... Las dividenderas de utilities son intensivas el capital y van a tener que retener mucho de beneficios si no quieren endeudarse o ampliar capital. Quieres decir que no invertirías en ella??

Hay que dejar el tabaco, ya no está de moda 😀

Cierto, el consumo va bajando poco a poco, pero se van apañando subiendo precios. A estos precios creo que se le puede ganar dinero a medio plazo. Y cobrando buenos dividendos por el camino.

No se si os sirve, pero mirad ABBV, sube dividendos muchísimo por lo visto.

No se si os sirve, pero mirad ABBV, sube dividendos muchísimo por lo visto.

Es una empresa brutal, los resultados han sido de escándalo, yo la llevo en cartera desde hace meses y da una seguridad increíble y dividendo de casi el 6%. Qué mas se puede pedir en una compañía?

Es una empresa brutal, los resultados han sido de escándalo, yo la llevo en cartera desde hace meses y da una seguridad increíble y dividendo de casi el 6%. Qué mas se puede pedir en una compañía?

Que baje a 60 y tantos (o 70 al menos) para entrar yo 😀.

Os dejo abajo como va mi cartera que voy construyendo a largo plazo desde 2018. Hay algunas cosas que quiero rotar por error de novato.

En el futuro me gustaría concentrar la cartera en menos empresas (unas 30) a medida que aumentan mi experiencia, aumentar más el peso del sector consumo, alimentación y eléctrico, y meterme en alguna tecnológica (pienso en Microsoft o Apple)

EmpresaPaísPrecio de compra medioPorcentaje en cartera
ACSEspana€ 20.40
2.2%​
BankinterEspana€ 4.12
2.5%​
EnagasEspana€ 15.59
3.4%​
IberdrolaEspana€ 8.26
3.4%​
InditexEspana€ 23.00
1.9%​
REEEspana€ 16.83
2.8%​
TelefonicaEspana€ 6.19
1.6%​
Air LiquideFrancia€ 99.00
2.2%​
AXAFrancia€ 14.63
1.6%​
DanoneFrancia€ 55.45
4.2%​
SuezFrancia€ 9.93
2.6%​
AllianzAlemania€ 132.00
2.6%​
Munich ReAlemania€ 171.00
1.9%​
Ahold DelhaizePaises Bajos€ 21.78
3.4%​
National NederlandenPaises Bajos€ 24.44
3.3%​
Royal Dutch ShellPaises Bajos€ 11.80
4.4%​
SignifyPaises Bajos€ 18.76
2.2%​
UnileverPaises Bajos€ 47.23
3.7%​
3MUSA$ 136.00
3.5%​
AT&TUSA$ 28.69
3.0%​
Bank of AmericaUSA$ 23.70
3.0%​
CheniereUSA$ 36.00
2.2%​
CiscoUSA$ 40.50
2.5%​
DisneyUSA$ 96.00
1.7%​
IBMUSA$ 137.20
2.7%​
Johnson&JohnsonUSA$ 135.43
3.3%​
JP MorganUSA$ 94.20
2.1%​
Kimberly ClarkUSA$ 138.30
2.4%​
Kinder MorganUSA$ 12.52
3.2%​
Omega Healthcare InvestorsUSA$ 33.21
3.0%​
PfizerUSA$ 38.76
0.1%​
VerizonUSA$ 59.20
4.2%​
EndbridgeCanadaCAD 38.00
2.1%​
BTUK£ 1.52
2.6%​
GSKUK£ 13.30
1.8%​
National GridUK£ 8.92
3.8%​
Severn TrentUK£ 20.65
2.8%​

Por curiosidad, qué broker usas? Porque con tanta empresa no te has dejado un pastizal en comisiones?

Saludos!

mecagoentodo, me metéis miedo esperando a que baje hasta los infiernos y ahora sube y me quedo sin comprar, no doy una

mecagoentodo, me metéis miedo esperando a que baje hasta los infiernos y ahora sube y me quedo sin comprar, no doy una

Tranquilo hombre, que siempre hay oportunidades. Ponte precios de entrada y entra pase lo que pase.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver