*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Seguimos con aquello de máximo de valor histórico y mínima dominancia histórica.

Esto al final tiene que explotar de alguna forma. No puede estar asi eternamente.

Edu:

Somos varios en este hilo que decimos más o menos lo mismo. Ha cambiado el tablero (y las fichas) en este juego.

Al "abrirse la cancha" a otras alts el mercado ha ganado en "ancho y profundidad" y eso permite que ingrese MAS DINERO sin generar explosiones.

Si la demanda fuera sobre bitcoin estaría ahora en $ 5000 pero, nadie se animaría a entrar en un campo minado de ese tipo.

Ahora, entra el mismo dinero o más pero, como la mitad -o más- sigue de largo para las criptos esto permite que la cosa vaya equilibrada.

Hasta que no se agote el "ancho y profundidad" de esta pecera de mayor tamaño, Bitcoin va a poder seguir subiendo -tranqui como va, sin pumps brutales-.

Fíjate en los volumenes (lo que entra y lo que sale).

Para darnos una idea... Litecoin pasó de $ 4 (o 5) a principio de año a $ 25 (un 500%)

Bitcoin pasó de $ 1000 que estaba en Enero a $ 1600 que ronda ahora (un 60%).

Y, el 500% de Litecoin también lo tienes en Monero, Dash, Ethereum y, creo que hasta en Ripple (por nombrar las principales).

Esto significa que hay "más espacio" para meter dinero en el ecosistema y, como una parte "entra" vía bitcoin y otra son directamente bitcoñeros que mueven sus fichas para sacar un poco de rentabilidad, tienes una explicación de lo que se está moviendo.

La gran duda es si habrá una "estampida" de gente saliendo de las alts (un dump) porque, en ese caso el bitcoin tendría una subida muy intensa -aunque luego habría que ver si la gente se queda allí o sigue camino al Fiat con lo que Bitcoin, tras la primera oleada de subida, luego bajaría-.

Insisto. Acá hay un campo de juego diferente al que conocíamos y hay que estudiarlo, entenderlo y analizarlo.

Lo que sabíamos o suponíamos hasta hace unos meses, creo que no se aplica más.

Hay MAS dinero, MAS estabilidad y MAS opciones y eso se refleja en lo que está pasando.

Reventará cuando Bitcoin tenga una corrección fuerte que hace meses que debería haberse producido.

Si sigue to the moon es porque:
A) el mercado está descontando que Segwit y la ampliación de bloques está practicamente hecha, o

B) la gente no tiene ni idea de los problemas de escalabilidad y solo compra por fiebre burbujista y corre que se acaban.

En cualquier caso creo que está sobrevalorado al hacer un máximo histórico justo cuando lo que planea por el horizonte es:

- Un posible fork y cambio de nombre

- Una guerra de mineros a ver quien echa abajo la cadena del otro

- Las grandes corporaciones y medios mainstream promocionando Ethereum como si no hubiera un mañana.

La corrección vendrá a traves de un catalizador, que puede ser el rechazo de nuevo del ETF, el sustancia ilegal de Bitfinex, o el boicot de Jihan Wu a los intentos de implantar Segwit.

Cuando corrija Bitcoin en serio, se cepillará con él a medio universo cripto, llevándose por delante muchas alts minoritarias, otras mas establecidas con una hemorragia severa, y un pequeño sector con menos market cap, pero mejor ratio alt/BTC.

Los de siempre se pensarán que estoy en contra del Bitcoin, que no creo en el proyecto y que bla bla bla. Yo sólo digo lo que veo, y es que ahora mismo el bitcoin no está para hacer maximos mientras no se desbloquee el tema Segwit vs. Jihan.

Buen análisis Lucky y concuerdo en lo esencial con el mismo.

Hoy (ahora, en estas épocas) una crisis en el bitcoin si le pegaría a todo el universo de alts. Lo que pasa es que, como entra dinero y sube el precio y ATH y to the moon... nadie tienen ganas de pasarse de listo.

- Que el segWit, al menos por ahora NO entrará al bitcoin... es un hecho... pero nadie se peleará por eso ahora.
- Que la ampliación de bloques NO ocurrirá en el bitcoin ahora... es un hecho... pero nadie se peleará por eso ahora.

Está todo el mundo muy entusiasmoado con sus números en la pantalla como para:

a) Armar una fuerte
b) Preocuparse por otra cosa.

En las cuestiones de fondo lo cierto es que Bitcoin se está quedando paralizado en un mundo que CAMBIA y, un buen día, se van a enterar que hay varias alts con puerta directa al FIAT o con prestaciones COMERCIALES mucho más eficaces y, allí, les entrará el apuro y el pavor.

Pero, por el momento ni el SegWit, ni Jihan Wu, ni la fruta que lo parió importa... ahora lo único que cuenta son los ATH y nada más.

===

OJO!, aclaración para los gaznápidos de bajo coeficiente intelectual... en ningún lado he dicho que Bitcoin, cuando le duela el pandero al ver que los competidores lo pasan por la banquina, no se ponga las pilas y, en dos tardes amplíen bloques, pongan el SegWit, lustren los carteles y barran el piso. Lo pueden hacer perfectamente y, en la contraofensiva cancelar a unos cuantos.

También en esa contraofensiva consolidar precios y demás.

Son dos cuestiones DIFERENTES.

Por lo pronto HOY, están todos como pavos cebados antes de Navidad... les ponen ATHs en la pantalla y todos aplauden.

Mientras tanto, ni SegWit, ni ampliación de bloques, NI FORK (no le conviene a nadie).

Por detrás (y por abajo, arriba y el costado) todo el resto se está haciendo una fiesta (Litecoin con su SegWit y 500% de incremento; Ethereum y Ripple consolidando convenios institucionales, Dash conquistando jóvenes -y unas cuantas más que, ni sigo, ni me entero lo que hacen pero, que parece que van a toda pastilla con cambios y novedades).

Obviamente también las cien "guano" siendo usadas para engañas o pumps y dumps y todo lo que ya sabemos.

Bitcoin NO ESTA PERECID (ni de lejos). Pero, esta es la PRIMERA VEZ que el panorama le está cambiando de modo tan radical y, algunos no parecen haberse dado cuenta.

---------- Post added 05-may-2017 at 20:18 ----------

Dos datos de interés:

Mempool = 117.000 transacciones pendientes. 70 Mb de tamaño el bloque en espera.

Comisiones sugeridas para que la transacción pase más o menos rápido = $ 5.

Hasta en el "sitio oficial del SegWit" de Reddit ya hay gente que empieza a cansarse:

Para Nico:

Pero vamos a ver manipulador. Sabes perfectamente que llevamos casi 6 meses con el plan de activación del segwit intentando dar un paso adelante en el desarrollo tecnológico del BTC. Nadie dentro del equipo del core se ha quedado embobado viendo los numeritos verdes en la pantalla. Llevan años programando a un altísimo nivel y si no hemos alcanzado el Segwit antes ha sido por culpa del bloqueo del chino con su pool y los backdoor de sus equipos de minado.

Que los poseedores del bitcoin y de todas las cryptos nos estamos haciendo una manola mentales con las ganancias. Correcto, pero eso no cambia nada.

En el momento en el que bitcoin active el UASF y el segwit se pondrán las cartas sobre la mesa y bitcoin dará un abrazo sobre la mesa para seguír estando a la delantera tecnológica del mundo crypto.

Seguimos con aquello de máximo de valor histórico y mínima dominancia histórica.

Esto al final tiene que explotar de alguna forma. No puede estar asi eternamente.

Si cada vez entran mas jugadores apostando por otras cryptos, es normal que eso pase. El dinero se va distribuyendo entre todas. Mientras no vendan btc para comprar otras no deberia ser preocupante para los tenedores de btc.

---------- Post added 05-may-2017 at 20:18 ----------

[/TONALIDAD]Dos datos de interés:

Mempool = 117.000 transacciones pendientes. 70 Mb de tamaño el bloque en espera.

Comisiones sugeridas para que la transacción pase más o menos rápido = $ 5.

Hasta en el "sitio oficial del SegWit" de Reddit ya hay gente que empieza a cansarse:

A un Venezolano, eso le da igual, puede asumirlo. Un griego, ni se fija.

Y mientras aquí nadie se da cuenta de quien ha asumido discretamente el liderazgo.. tecnológico, vaya jugada de ajedrez están montando los chinos. El Lite a fuego con el Yuan.

Puro chinos..., se saben el libro de Sun Tzu mejor que los occidentales la biblia..

Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.
El Chimbo Bayo

Para Nico:

Pero vamos a ver manipulador. Sabes perfectamente que llevamos casi 6 meses con el plan de activación del segwit intentando dar un paso adelante en el desarrollo tecnológico del BTC. Nadie dentro del equipo del core se ha quedado embobado viendo los numeritos verdes en la pantalla. Llevan años programando a un altísimo nivel y si no hemos alcanzado el Segwit antes ha sido por culpa del bloqueo del chino con su pool y los backdoor de sus equipos de minado.

Que los poseedores del bitcoin y de todas las cryptos nos estamos haciendo una manola mentales con las ganancias. Correcto, pero eso no cambia nada.

En el momento en el que bitcoin active el UASF y el segwit se pondrán las cartas sobre la mesa y bitcoin dará un abrazo sobre la mesa para seguír estando a la delantera tecnológica del mundo crypto.

Ese es el problema! Que HAY UNA GUERRA entre los que quieren mejorar el bitcoin y los que quieren estancarlo para sacar provecho de sus equipos de minado y forrarse, Y VAN GANANDO LOS MALOS.

A día de hoy como tecnología, Litecoin mismamente le da mil vueltas a Bitcoin, sólo falta que la gente se entere para que haya una fuga masiva. Es un problema grave y la gente simplemente lo ignora porque no le gusta.

Bitcoin está enfermo, mientras los demás hacen pesas. Ojalá se solucione lo del Segwit, pero pasan los meses y la cosa va a peor.

You must be registered for see images

utilizando el indicador Btc-e, predice corrección FUERTE inminente:

a los 100 que lleva desde máximos del día, habría que sumarle 200 o 300 más.

Última edición:
utilizando el indicador Btc-e, predice corrección FUERTE inminente:

a los 100 que lleva desde máximos del día, habría que sumarle 200 o 300 más.

Que indicador es ese?

Que indicador es ese?
no es un indicador de AT, está basado en la diferencia de precio de BTC-e , si cotiza con descuento grande, anticipa caída.

Lo comenta mucho @Vgo de Bitcointalk

Última edición:
Para Nico:

Y esto qué tiene que ver, tontin ? (asumo que si puedes decirle "manipulador" a alguien que piensa diferente que tú, yo puedo decirte "tontín", verdad tontín ?)

El grupo que sustenta el SegWit sin negociar con los mineros que desean ampliar los bloques no va a llegar a ningún lado -y lo del UASF no se lo traga ni la progenitora-.

Mira los bloques marcados HOY:

Unlimited: 47.2% !! ( :8: ) de los más altos que ha tenido !!
BIP100 (bloques dinámicos): 10.4%
8Mb: 4.9%

En total, los que quieren AMPLIAR LOS BLOQUES (aunque las propuestas sean diferentes) son el 62.5% del poder de hash.

Si si... leíste bien... no hay error... 62.5% !! :roto2:

Y los bloques marcados como SegWit... 36.8%

Y los nodos marcados con UASF ? (que no son mineros, son nodos y es la misma gente que apoya el SegWit para que quede claro)... creo que andan por el 8%

===

En qué mundo vives que no te has dado cuenta que un grueso de la comunidad bitcoin QUIERE BLOQUES MAS GRANDES y, además, SEGWIT.

Lo que no quieren es regalarles el bitcoin a los listillos de BlockStream para que hagan sus negocietes.

O cojemos todos o la fruta al río. :rolleye:

HAY UNA GUERRA entre los que quieren mejorar el bitcoin y los que quieren estancarlo para sacar provecho de sus equipos de minado y forrarse

Éso es mucho suponer, en mi opinión.

No descartes otra motivación para esa guerra , ni que sea un fin en sí misma...que sería lo más grave para BTC. Es una de las posibilidades.

Y que, sin serlo en un principio /o tal vez sí, pero sería cuestión menor/, sea ya una coyuntura a día de hoy de la que al tal Jihan ni se le permita salir. China ni es poco codiciosa ni recatada en el respeto al individuo.

Lo comenta mucho @Vgo de Bitcointalk
Vgo...palabras mayores.

En total, los que quieren AMPLIAR LOS BLOQUES (aunque las propuestas sean diferentes) son el 62.5% del poder de hash.

Si si... leíste bien... no hay error... 62.5% !! :roto2:

Hoy...o eso es lo que dicen HOY.

A cuántos consensos se ha llegado en cualquiera de las direcciones ? A NINGUNO.

Descartas que a una discordia le suceda otra...y a esa otra ...y a esa, otra más...aunque requiera un giro argumental en algunos actores capitales ?

Porque tal vez sea mucho descartar.

Yo insisto en un libro / sólo uno posible, que no el mío / Si la discordia bitconiana fuese un fin en sí misma...cuál sería el botín último, Nico ?

Última edición:
Entro en el hilo, veo a Nico y Claudius dando lecciones como si supiesen, veo unas cuantas burradas escritas, veo los shitcoineros que siguen sin oler la leche que les va a caer, y me piro.

Chaochao...

Entro en el hilo, veo a Nico y Claudius dando lecciones como si supiesen, veo unas cuantas burradas escritas, veo los shitcoineros que siguen sin oler la leche que les va a caer, y me piro.

Chaochao...

Preparen la alfombra roja y los tronos... :XX:

Vuelve el selecto club para dar lecciones defendiendo el papel de los dev frente a Nico el bolsillo de los mineros :roto2:

Vayan cogiendo palomitas :XX:

Hilo oficial del Bitcoin (XI) - Shitcoiners OUT!!!!

Bien que has hecho en cerrarlo Sr. Elemento, no me quiero imaginar como se debe de sentir uno al cerrar su hilo porque se tiene que tragar sus palabras y ser la risa de los espectadores. :fiufiu:

Es divertido seguir vuestro guión, como si os diera la vida o vuestra opinión fuese decisiva para el cambio :roto2: Hasta parece que os cabreáis con el chino :XX::XX:

Qué siga el show! :Baile:

Última edición:
De mi parte me alegro mucho de dar la bienvenida a los compañeros que habían partido en busca de pastos más verdes. Los esperamos con los brazos abiertos en el glorioso hilo del bitcoin de burbuja.

Esta es su casa. Adelante. 😉

Chaochao...
:8:

Qué personaje... El mundo de los neo-ricos de 1 y ceros descentralizados.

🙄 🙄 🙄

Esta la conoceréis:

HOOOOOOOLD , HOOOOOOLD FOR THE LONGEST TIME!

[youtube]NG1qooBzE2w[/youtube]

La corriente del flippening/sorpasso, causante de Ethereum atacando 100?
:roto2:

Ha ansioso ahora un gurú/analista de criptomonedas llamado CryptoYoda el cual están recomendando algunos usuarios de Reddit. Por si os interesa:

Su Twitter:

Y también tiene blog, os dejo su último artículo que es muy interesante:

Chaochao...

Sin entrar en debates absurdos, creo que con la ausencia de algunos clásicos por aquí, perdemos todos.

Siempre es sano tener posturas enfrentadas y razonadas.

Nico podrá caer mejor o peor en cuanto a sus comentarios, en persona seguro que cae bien a todos (es un comercial nato), el tipo argumenta bien cada exposición que hace.

Los clásicos del hilo, quizá no tengáis ya la paciencia ni las ganas de argumentar para los iniciados, por que vosotros aprendisteis a pelo, y quizá sea el mejor modo de aprender.

Yo he aprendido mucho leyendo todo vuestro material, bien es cierto que una manola había bastante, pero era ameno.

No quiero ser mediador de nada, solo considero que perdemos todos al "castrar" un debate constructivo, por muy destructivo que llegase a parecer.

Un saludo y suerte

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.452
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info