*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias por los comentarios (unos mas orientados a ayudar que otros , todo sea dicho).

Osea que solo con el WALLET OFICIAL, no es suficiente, no? se necesita tener tambien cuenta con algun "TRADER"? De todos cual es el mas recomendable por su fialibilidad (Bitstamp)?

seria:
1- abrirme un WALLET (para el que ya lo tenga no ese necesario) en

2- abrirme cuenta en algun "TRADER" para poder hacer la compra con dinero real (Bitstamp o cualquier otro)

Agradezco los comentarios orientados a ayudarme a mi y a otros muchos que al leerlos tambien les aclaren un poco las dudas.

Para un novato, cual es el metodo mas facil y seguro para comprar 1 BTC??? :fiufiu:

Bitnovo. Al menos hablan tu idioma.

Un tutorial:

La Web:

Mejor déjalo. Simplemente viendo dos mensajes tuyos se ve que las criptos no están hechas para ti.

La palabra OFICIAL no existe en este mundo.

Parece que no lees entre lineas.

No pretendo iniciar ninguna discusion, mi intencion era informarme de quien creo que sabe mas que yo, preguntando de la manera mas educada y respetuosa posible, pero perdoneme usted por no esta a la altura.

Con lo de OFICIAL , pretencia precisamente conocer sitios o webs que no engañasen ni engañase a gente que como yo somos novatos en la materia. De ahí mi interes por informarme antes en el foro, pero por lo visto no he sabido explicarme correctamente.

Gracias de nuevo a todos los que comentaris con intencion de ayudar :Aplauso:

Aquí es de agradecer que se venga con los deberes hechos. Para aprender sobre Bitcon hay que LEER, buscar, seguir leyendo, volver a leer, re-leerlo todo, repetir la operación 10 veces, y una vez hayas hecho tus deberes, preguntar.

Es muy de vagos eso de entrar en un foro y decir, "venga majos, explicadme cómo funciona esto".

Solo con los cuatro enlaces que te pasaba en mi anterior mensaje ya habrías tenido para empezar, pero no hoyga, aquí lo queremos todo mascado.

Keinur, creo que debemos tener un poco de paciencia.

Esto es un foro, aquí se viene a compartir información. Que venga gente "nueva" es muy bueno para el bitcoin, deberiamos ayudar todo lo posible. La batalla ahora mismo es simplemente, la adopción y el salto al mainstream.

El día que cualquiera (mi abuelo) pueda hacer su primera transacción en 30 minutos con conocimiento cero, Bitcoin conseguirá su objetivo.

Una idea de negocio para el que la quiera podria ser una tienda tipo telefonía, donde alguien entrase sin tener ni idea y saliera con un wallet instalado en el movil, un ledger nano S para cold storage y las claves apuntadas en un soporte seguro.

Cuando entre en vigor la prohibición para pagos en metalico de mas de 1000euros (y Bitcoin evolucione hacia anonimato 100%) este tipo de negocio sería un buen servicio creo yo..

Parece que no lees entre lineas.

No pretendo iniciar ninguna discusion, mi intencion era informarme de quien creo que sabe mas que yo, preguntando de la manera mas educada y respetuosa posible, pero perdoneme usted por no esta a la altura.

Con lo de OFICIAL , pretencia precisamente conocer sitios o webs que no engañasen ni engañase a gente que como yo somos novatos en la materia. De ahí mi interes por informarme antes en el foro, pero por lo visto no he sabido explicarme correctamente.

Este foro necesita tiempo para ir conociendo a toda la fauna de troles que hay por aqui. Este en concreto bastante ha hecho con no recomendarte comprar alguna shitcoin como dash en vez de bitcoin.

Volviendo al tema que nos ocupa... lo bueno de este mundo es que no hay nada oficial ni centralizado, tienes muchas opciones y cada uno te recomendará una distinta, bien por que es la que le haya ido mejor que otras o porque simplemente es la unica que han usado y le ha ido bien.

Yo te recomendaria 2 exchages (no traders, traders son las personas que tradean): Bitstamp o Kraken, el que tú quieras. Te registras, haces transferencia bancaria y cuando llegue pones orden de compra. Luego te descargas un monedero a tu PC (bitcoin.org), te creas una direccion y haces una transferencia desde el exchange a tu direccion.

Coinbase no lo he usado.

En kraken por ejemplo, despues de pasar en proceso de verificación, las transferencias SEPA han llegado en el mismo dia (si se hacen a primera hora de la mañana llegan sobre las 16:00)

Como wallet estoy probando JAXX.IO y de momento es con mucho la mejor que he tenido, soporta Bitcoin Ethereum Litecoin Dash y otras, sincroniza el pc, el móvil y va muy fluida. Tiene hasta un sistema para cambios de divisa instantaneo (shapeshift) con lo que ni si quiera neceitas un exchange para ciertas cosas

Coinbase no lo he usado.

En kraken por ejemplo, despues de pasar en proceso de verificación, las transferencias SEPA han llegado en el mismo dia (si se hacen a primera hora de la mañana llegan sobre las 16:00)

Como wallet estoy probando JAXX.IO y de momento es con mucho la mejor que he tenido, soporta Bitcoin Ethereum Litecoin Dash y otras, sincroniza el pc, el móvil y va muy fluida. Tiene hasta un sistema para cambios de divisa instantaneo (shapeshift) con lo que ni si quiera neceitas un exchange para ciertas cosas

Gracias.

Realicé una trasferencia de 2000 a coinbase y llegó en dos días. Sin problema.

Ahora a ponerme las pilas con el tema de monederos y demás.

El día que cualquiera (mi abuelo) pueda hacer su primera transacción en 30 minutos con conocimiento cero, Bitcoin conseguirá su objetivo.

Una idea de negocio para el que la quiera podria ser una tienda tipo telefonía, donde alguien entrase sin tener ni idea y saliera con un wallet instalado en el movil, un ledger nano S para cold storage y las claves apuntadas en un soporte seguro.
Ese perfil de modelo de negocio ya existe, pero no se llama Bitcon. :fiufiu:
Keinur ya sabe.. 😉

---------- Post added 09-may-2017 at 15:34 ----------

Siento repetirme. Me gustaría saber vuestra opinión de CoinBase.

Coinbase, como lo que te han recomendado de Bitstamp y Kraken, te van a exigir una cosa valiosa, y es que te identifiques de forma veraz y fehaciente o sea que mandes tus datos personales, e identificación estatal, así como los que les salga de los eggs preguntarte. Y lo mandarás a un país dónde tus derechos amparados en toda la UE por la LOPD, quedan fuera. Bienvenido al crypto-farwest

Y para 1 btc, pues como que mejor paga la comisión fuerte.

Por cierto las normas KYC, en China, exigen prueba de vida, con vídeo, que lo chepais..., si no lo sabíais ya en el hard-fork de reddit. 🙂)

Última edición:
Ese perfil de modelo de negocio ya existe, pero no se llama Bitcon. :fiufiu:
Keinur ya sabe.. 😉

---------- Post added 09-may-2017 at 15:34 ----------

Coinbase, como lo que te han recomendado de Bitstamp y Kraken, te van a exigir una cosa valiosa, y es que te identifiques de forma veraz y fehaciente o sea que mandes tus datos personales, e identificación estatal, así como los que les salga de los eggs preguntarte. Y lo mandarás a un país dónde tus derechos amparados en toda la UE por la LOPD, quedan fuera. Bienvenido al crypto-farwest

Y para 1 btc, pues como que mejor paga la comisión fuerte.

Por cierto las normas KYC, en China, exigen prueba de vida, con vídeo, que lo chepais..., si no lo sabíais ya en el hard-fork de reddit. 🙂)

Así es tuve que mandarles foto del DNI. El proceso me pareció bastante seguro, toda vez que solicitan varias veces el código que te van mandando via sms.

En lo de tener dinero fuera....pues que le vamos a hacer. No llega a los 50.000 así que no hay problema.

Así es tuve que mandarles foto del DNI. El proceso me pareció bastante seguro, toda vez que solicitan varias veces el código que te van mandando via sms.

En lo de tener dinero fuera....pues que le vamos a hacer. No llega a los 50.000 así que no hay problema.

Bien, como cierre el chiringo si cierra, o cuando sea OPAdo por otra empresa tus datos pasarán a circular 'por ahí'.

En la dark, se pagan bien las BBDD de Crypsty (otro chiringo quebrado), para suplantar identidades.
Dentro de chiringos también hay categorías.

Aquí puedes ver a quien regalas tus datos personales, entre otras cosas para elegir tu 'exchange':

Para 1 btc, lo mejor es localbitcoin, o las soluciones de los compañeros dónde no tengas que dar datos personales.

Gracias de nuevo a todos los que comentaris con intencion de ayudar :Aplauso:
Si es para pequeñas cantidades, no necesitas registrarte en ningún sitio.

Puedes crearte un paper wallet que imprimes en un papel. Después hay servicios en los que puedes comprar BTC ingresando dinero en un cajero, desde 20€. Y tras pagar te envían los BTC a una dirección(address) de ese paperwallet.

La gente te habla de los exchanges porque es donde tienes un cambio más favorable, pero si es para estrenarte, con pequeñas cantidades, no te hace falta.

También te hablan de ledger nano, o Tresor o Keepkey, que son wallet tipo hardware, a las que podrás recurrir para cantidades importantes porque te dan más seguridad y comodidad.

Otra opción que se está desarrollando mucho es el de los wallet instalados en smartphone, tanto android como Ios. Creo que es la más cómoda, sólo tienes que tener muy claro cual es la "semilla" desde la que podrás recuperar ese wallet, en caso de rotura, extravío o robo del móvil.

Puedes seguir por aquí, siempre habrá alguien que conteste, aunque esto se ha dicho ya 2,5 Teraveces

Además, como te han comentado, el proceso se irá simplificando, raro es que no lo haya hecho ya, después de 8 años de andadura. Ese día, en el que el abuelo/a compre sus BTC será en el que BTC se haga mainstream.

Que problema veis en que los exchanges tengan información personal? Es decir, sé que es preferible que no la tengan, pero.. Mientras no conviertas tus ganancias a fiat, y tengas tus criptos en un wallet fuera del exchange, no veo por donde te pueden hacer nada... Si "algun organismo" pregunta por tus bitcoins, puedes decir que te los gastastes en coca colas no?

Y ya cuando vengan las side chains y demás... Sera todo 100% imposible de trazar. Me equivoco?

---------- Post added 09-may-2017 at 17:13 ----------

Dominancia BTC rozando el 50%:

Y sin embargo... Sigue como un cohete!
Estoy empezando a pensar que la subida de 2017 es A PESAR de tOdo lo que lastra al bitcoin, y que realmente debería estar subiendo mucho mas.

Estoy perdido, lo sé.

Que problema veis en que los exchanges tengan información personal? Es decir, sé que es preferible que no la tengan, pero.. Mientras no conviertas tus ganancias a fiat, y tengas tus criptos en un wallet fuera del exchange, no veo por donde te pueden hacer nada... Si "algun organismo" pregunta por tus bitcoins, puedes decir que te los gastastes en coca colas no?

Y ya cuando vengan las side chains y demás... Sera todo 100% imposible de trazar. Me equivoco?

Para mi, las inquietudes con hacienda son irrelevantes hoy en el momento que la UE se pronunció que la operativa se trata como divisas.
Si cambia se vería. Vuelvo a decir por no se que vez, que ojalá este año me toque hacer un impuesto de sociedades dónde me toque pagar a hacienda 15M de euros de plusvalías de cryptoworld.

Es la protección jurídica que uno tiene, de esos datos personales, que están
fuera de España y en muchos casos de la UE, que hasta el año que viene no entra un marco regulador de los mismos unificado en la UE para la revisión de la LOPD.

Estoy empezando a pensar que la subida de 2017 es A PESAR de tOdo lo que lastra al bitcoin, y que realmente debería estar subiendo mucho mas.

Hombre, lo de "debería" es muy opinable....así como el hecho de que sin el lío de BU estaría en el hiperespacio no tiene un minuto de debate. EL caso es que asi están las cosas en lo que gusta y disgusta a unos y otros. Y a quien ha sabido menearse en Shitland, ya no es que le haya venido bien, es que le ha dado otra dimensión. Y se la seguirá dando en adelante si funciona con la atención , el trabajo y la suerte debidas.

Si mi abuela tuviese ruedas...

Dominancia BTC rozando el 50%:

Ahora se ha ido al 56%, y está en máximos, si se pone, ya no te digo al 80%, al 70%, podemos irnos a dos mil y mucho.

Veremos a ver, pero lo cierto es que, con leves correcciones, no ha dejado de subir durante varios dias.

Si, así como puedes decir que tienes 20 kg de oro en la bodega y al día siguiente decir que los fundiste en Orodruin. :rolleye:... Montoro, comprensivo, aceptará está extraña cadena de sucesos... :XX:

La única manera donde no hay "registro" de nada será quedando en una plaza con alguien y pagándole en metálico.

Ya han pensado en eso. El próximo limite de pagos en efectivo 1000 euros, aproximadamente 0,6 BTC.

Liberalismo PPero

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver