*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Mmm... yo los vendí casi todos a 0.11 btc y en un par de días me dispongo a hacer lo propio con los BTG (Coinomi dice que tendrá su cartera operativa para principios de noviembre: ).

Y veremos si no vuelvo a repetir la jugada con el fork del SegWit2x. Esto de los hard forks es un poco como el interés acumulado si la jugada sale bien.

Desde luego implica un importante riesgo si tenemos en cuenta que estos mercados son en buena medida imprevisibles y quizás me equivoque con el futuro de BCH, pero en su momento decidí mojarme, el tiempo dirá.

Mal negocio. Yo mine eth el año pasado cuando andaba por los 10, no los vendi y pegaron un buen bajón y me "olvide" de ellos. Cuando este año llego a 400 nunca me alegre tanto de no haberlos vendido.
Bch a mi modo de ver tiene muchisimo más potencial de revalorizarse q bitcoin.

Bch a mi modo de ver tiene muchisimo más potencial de revalorizarse q bitcoin.

Pues estupendo, entonces has vendido ya tus Bitcoins para comprar Bcash?

Si tu respuesta es "No", entonces es mentira lo que dices, porque si de verdad creyeras que Bcash tiene "muchisimo más potencial de revalorizarse q bitcoin" cambiarías tus Bitcoin por mas Bcash.

En resumen, no te crees ni tú lo que escribes.

Última edición:
Pues que te parece que se esten comerciando más 2000 millones de dolores en las ultimas 24h.

Bueno... a tu favor se podría decir que efectivamente el BCH es más susceptible de valorizarse en un mayor porcentaje que el BTC ya que siendo menor su capitalización, el precio puede subir inyectando menos dinero.

Pero sin embargo, y obviando las diferencias que fundamentan la naturaleza de ambas cadenas y centrándonos exclusicamente en las cotizaciones de ambos tokens, cero que si el precio del bitcoin ya está manipulado, el precio del bitcoin cash está varios pasos más adelante en cuanto a manipulación deliberada se refiere. Me explico:

Si observamos detenidamente la corta historia de la cotización del BCH, observamos que desde el pico que tuvo a mediados-finales de agosto no ha hecho más que repetir un patrón de subidas repentinas seguidas de una disminución pogre del precio, siendo el pico de cada subida menor que el anterior, lo cual marca una tendencia bajista.

En cuanto al volumen, observo que es totalmente paralelo y obedece a dichas subidas, lo que yo interpreto más como bull traps tendentes a subir el precio agresiva y sorpresivamente que como un volumen resultante del aumento de las transacciones porque se esté implementando el BCH.

Realmente es posible que me equivoque y que en un futuro me tenga que tragar mis palabras, por lo que estas opiniones las comparto con humildad. Soy el primero en reconocer que en dicho pico del mes de agosto miraba yo todos los días el coinmarketcap con ojillos de cordero degollado:tragatochos:

Saludos

Adios forkthereum, adiós.
El que sepa entender, que entienda:

Ahhh.... r/Bitcoin.... ese paraíso de la libertad de expresión y la imparcialidad informativa.

:tragatochos:

Keinur, deshazte de las shitcoins, primer aviso. :XX:

En el hilo ese lo ponen clarito, clarito: Ethereum ==> a besar la lona en cuanto se meta el MAST en forma de softfork.

Hola otra vez hamijos bitcoñeros. A ver si me podéis echar un cable.

He visto que la comisión mínima en blockchain.info estaba sobre los 2€, lo cual era cerca de un 12% del total del importe a transferir -unos 16€ o así- y me parece un soberano pasote. Lejos quedaron las comisiones de hace años a 0.05€... También que con esa comisión mínima la orden tardó cerca de 6h en entrar.

¿Qué webs recomendáis para abrir carteras online de BTC y poder operar con ellas sin que den mucho el con las verificaciones ni se pasen ocho pueblos con las comisiones?

Por último, y además de obviamente elevar la comisión por transferencia, ¿Algún otro truco del almendruco para acelerar las transacciones?

Por último, y además de obviamente elevar la comisión por transferencia, ¿Algún otro truco del almendruco para acelerar las transacciones?

En la primera pregunta de tu post no te puedl ayudar, pero en esta creo que sí puedo. Un truco para acelerar la velocidad a la que obtendrás tu primera confirmación de la transacción, sin aumentar la comisión, es enviarla durante el fin de semana porque ahí se suele destaponar la cantidad de transacciones que hay en el pool de memoria de los nodos y entonces se incrementan las posibilidades de que tu transacción sea vista como suficientemente atractiva por parte de los mineros.

Es que si se quiere evitar recurrir al cliente de BTC y descargarse tooooda la blockchain yo no conozco ningún otro portal más allá de los grandes exchangers que permita abrir cuentas y operar con ellas. Y blockchain ha cambiado mucho desde la última vez que lo usé.

Es que si se quiere evitar recurrir al cliente de BTC y descargarse tooooda la blockchain yo no conozco ningún otro portal más allá de los grandes exchangers que permita abrir cuentas y operar con ellas. Y blockchain ha cambiado mucho desde la última vez que lo usé.

Interpreto que te refieres a monederos.
Hay muchos monederos que no necesitas bajarte toda la blockchain para utilizarlos. Por ejemplo, tienes Mycelium si tienes móvil con Android.
Bither para la PC de escritorio, etc. Aquí tienes una lista para investigar.
Pincha en cada uno y fíjate los que digan "Validación simplificada". Esos no necesitan bajar la blockchain para operar.

Efectivamente, tal y como te dice deepbones, puedes utilizar mycellium para un dispositivo android ó electrum para el ordenador. Ambos son clientes "soft", que no requieren de descargar la cadena de bloques para empezar a utilizar Bitcoin.

No utilices la billetera de blockchain.info porque han tenido serios problemas de seguridad en el pasado

Y ahí es donde entran Bitcoin Cash, el B2X, etc... porque este no es un problema trivial, y hay mucha gente que opinamos que Bitcoin no debería funcionar así.

No existe una mejor forma de seleccionar quién tiene acceso a un recurso limitado que el libre mercado. Y el espacio en la cadena de bloques debe ser limitado para que sea valioso y seguro.

Bitcoin Cash, B2X, Bitcoin Classic, Bitcoin BU y demás chiquilladas sólo se limitan a intentar engañar el dinero a los novatos vendiéndoles cantos de sirena.

¿Quieres algo barato? Utiliza el sistema bancario o Paypal. ¿Quieres algo seguro, imbloqueable, descentralizado e inincautable? Pues sólo existe Bitcoin, porque el resto de shitcoins son, al menos, cinco órdenes de magnitud más inseguras que Bitcoin.

La paradoja... es que algunos echen de menos comisiones bajas... pero olviden a cuanto cotizaba BTC en dicho momento. Desde entonces cuanto se ha revalorizado btc?
Existe una clara relación entre el aumento de la cotización, el número de transacciones, en definitiva su difusión, y el aumento del coste de la comisión

Este año que ha sido el de la "explosión" ha pasado de 1.000$ en enero a los 6.000 actuales, practicamente un x6

Coste de una transacción si te cobran un 0.001btc:
0.001 btc, con la cotización a 500 dólares: 500*0.001 = 0.5 dólares de comisión
0.001 btc, con la cotización a 6.000 dólares: 6.000*0.001= 6 dólares de comisión

Si en la actualidad puede haber periodos de lentitud en las transacciones, la principal influencia es por el poder minero migrado a minar, temporalmente, bcash cuando bajan su dificultad por los suelos.

Para saber cuando es mejor momento para hacer una transacción yo miraría primero el explorador de bloques:

- Se puede ver que van cayendo bloques a buen ritmo (lo normal son 6 por hora)
- Se puede ver que en la mempool hay 22 megas (de transacciones sin confirmar). No está mal, a partir de 30 megas empieza a subir la comisión

Y lo que comentaba, si parte del poder minero se ha ido a minar temporalmente Bcash, suelen ser un par de días cada "x" tiempo, pues ahí suelen caer bloques más lentamente, la mejor forma de verlo en esta web

Si btc esta en torno a 1 (que es el valor "normal"), y Bcash no está en una de sus ondas arriba, es buen momento de hacer transacción

Satoshi inventó Bitcoin para ser una alternativa a los pagos online. De ahí el título del whitepaper: " ".

Fíjate bien que, antes incluso que el "Electronic Cash System" en el título, está la parte de "A Peer-to-Peer". Si incrementas demasiado el tamaño de los bloques, la cadena se hace inmanejable, el número de nodos se reduce y tu Peer-to-Peer se va al garete.

En resumen, antes que un sistema de pagos, está el tema de que sea P2P. Por lo tanto la descentralización es prioritaria frente a abaratar el sistema. De hecho, antes de la existencia de Bitcoin, ya existían métodos electrónicos de pago baratos (como las transferencias bancarias o Paypal). Lo que no existía era un método de pago P2P.

Os empeñáis en no querer ver que el verdadero mérito de Satoshi no fue el inventar un método de pago más, sino el inventar uno que no requería de depositar confianza en un tercero (que es la verdadera esencia del P2P)

Bitcoin a día de hoy ha dejado de ser una alternativa a los pagos online debido a las comisiones y la lentitud de las confirmaciones. Ya no es "Electronic Cash". Y todo por culpa de los que lo han secuestrado y quieren mantener el límite (arbitrario y flexible, según palabras del mismo satoshi) de 1Mb por bloque.

Bitcoin ha sido, es, y será, aquello que sus usuarios quieren que sea. Punto. Podrás patalear y lloriquear todo lo que quieras pero eso nunca dejará de ser así. Sus usuarios, que no somos petulantes, hace años ya que nos dimos cuenta que había que priorizar la descentralización antes que convertirnos en un Paypal 3.0.

Ojo que no me parece mal, es legítimo defender que BTC se convierta en una suerte de "oro digital" y deje de servir para micropagos y comercio electrónico en general, algo que irónicamente defendían inicialmente todos los que ahora defienden lo contrario. Pero reconoced que supone una CONVERSION, y que se aleja de la idea inicial de Satoshi.

Te lo repito, Satoshi siempre priorizó en su paper el aspecto P2P frente al "método de pago barato".

Además, siempre puedes construir una segunda capa más centralizada sobre una capa descentralizada para abaratar el coste de las transacciones, pero nunca podrás hacerlo al revés. Por eso hay que defender a gloria la descentralización de la capa 0 de Bitcoin incluso frente a usuarios ignorantes como tú y Tixel que pretenden debilitar la capa 0 de Bitcoin. Sois un cáncer dañino y por eso el mercado nos recompensa cada vez que os damos una merecida patada en el pandero.

Todavía recuerdo como hace relativamente poco aquí todos os jactábais de lo barato que era enviar dinero con BTC, en comparación a Paypal o Western Union. Ahora resulta que ya no lo es, y parece que os da igual.

¿Y? Ahora podemos jactarnos de ser ricos o podemos jactarnos de que Bitcoin ha evolucionado para ser utilizado en aplicaciones de alto valor añadido. De tanto valor añadido como que pueden permitirse el pagar una comisión elevada para utilizar el espacio de la cadena de bloques.

Algunos llevamos años avisando de que, probablemente, Bitcoin encuentre usos incluso más valiosos para sus transacciones que el meramente monetario. ¿Quién te crees tú que eres como para imponer al resto de usuarios el uso que deben hacer de la red? Si tú quieres utilizar la red como método de pago, estarás en tu derecho, pero deberás competir libremente por el espacio con otros usuarios que quieran hacer de la red un uso distinto y, probablemente, más valioso que el que tú estás empeñado en hacer.

El libre mercado y el genial sistema de incentivos (y de balance de poderes) en Bitcoin nos protege de gente obtusa como tú, que se empeña en imponernos para qué debemos utilizar Bitcoin y para qué no.

Por suerte existen los forks, y las alts. Y por tanto hay competencia para BTC, es cuestión de tiempo que cada alternativa acabe ocupando el lugar que le corresponde.

Efectivamente, los forks son una bendición divina. Cada vez que os metemos una colleja a los ignorantes, el mercado nos recompensa doblemente. Larga vida a los forks.

Última edición:
2017, el año de los forks, el año de bitcoin cash, bitcoin gold, etc... y aquí estamos, con Bitcoin en All Time High, Bitcoin Crash a mitad de su all time high, con caos en su frecuencia de bloques, demostrando que no sirve para nada y bitcoin gold demorado sine die porque su desarrollador no sabe implementar una protección frente al replay attack.

Y aún así, todos los forks y alts juntos se han comido un 40% de la tostada del Bitcoin.

Curiosamente, todo empezó en el mismo momento en el que los bloques de 1Mb empezaros a estar siempre llenos... 😛ienso:

Pero hoyga, aquí cada uno ve la película que le interesa...
El market cap de las criptomonedas no es indicativo de nada. Crea una shitcoin con cien mil millones de unidades monetarias preminadas, asígnatelas todas a ti, véndele una unidad a tu hermano por un dólar y ya tienes una shitcoin cuyo market cap supera al de Bitcoin.

Lo único que cuenta en ese tipo de gráficas es el precio y su tendencia. Y ahí tienes a Bitcoin en máximos históricos y con ascenso en los ritmos de crecimiento cada vez que nos deshacemos de los usuarios más ignorantes y maliciosos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver