Mirad la fruta cotización de la engaña de nxt en bitcoins:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
A ver si ahora os voy a tener que enseñar a interpretar una puñetera gráfica.
En tres años, los únicos pump and dumps que ha tenido han sido dos, el primero el de la aparición de la siguiente digievolución de la engaña (ardor) y el segundo el del pánico en Bitcoin debido al fork de agosto (que tuvieron todas las shitcoins, no sólo esta)
Por lo demás, una guano decadente e inútil como pocas.
Y sí, ya he reconocido antes que yo caí en el engaño del PoS...durante un tiempo. Pero a medida que iba estudiando mucho más a fondo el funcionamiento de Bitcoin y aprendía sobre teoría de la información, más cuenta me iba dando de la engaña que significa el PoS.
El momento determinante en que se destapó la engaña para mi fue cuando un hacker consiguió sin despeinarse un 5% de la masa monetaria que, como sabéis, en una moneda PoS significa hacerse con el 5% de la tasa de minado que jamás existirá en esa shitcoin.
Eso es inaceptable y muestra lo enormemente vulnerable que es el PoS. No sólo es mucho más sencillo el hacerse con el control de toda esa tasa de hash en el PoS que en el PoW sino que, además, es hacerse con el control de toda esa tasa de hash...para siempre, cosa que en bitcoin no tiene por qué ocurrir.
En PoW, hacerse con el 5% de la tasa de hash ilegalmente, además de difícil, no es definitivo puesto que la gente puede seguir incorporando potencia de cómputo y tu influencia sobre la red de minería iría disminuyendo. Es algo dinámico.
Sin embargo en el PoS, hacerse con el control del 5% de la masa monetaria te da el control para siempre y esos cuellos de botella no son dinámicos, son definitivos.
Alguien que, en cualquier momento de la historia de nxt, estuvo en posesión de un porcentaje muy alto de la masa monetaria, siempre podrá reescribir la historia posteriormente a su propia conveniencia (problema del "nothing at stake"), cosa que en Bitcoin no sucede (GHash.IO, por ejemplo, estuvo a punto de hacerse con el 51% del minado y hoy en día es residual su influencia).
Si el PoW tuviese los mismos problemas que el PoS, la influencia de GHash.IO en el minado y el riesgo de ataque 51% por su parte nunca podría haberse visto reducido. Por mucho que GHash.IO hubiese adquirido poder en el pasado, hoy por hoy no puede reescribir el historial de la cadena de bloques a su conveniencia, mientras que en NXT esto sí que sería posible.