*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Estas absolutamente equivocado, la esencia de Bitcoin es establecer uan internet DEL VALOR sin intermediarios CENTRALIZADOS. Desde el principio se tuvo claro que pagar hay que pagar, pero lo que se debe evitar es la centralización del poder.

Eso es exactamente lo que yo he dicho, pero matizando que esa ERA la esencia del Bitcoin, ahora es la de especular en un mercado alcista típico de cualquier burbuja que se precie..... :tragatochos:

Cuando llegó sobre los 7500 más o menos, cuando se canceló el X2, luego el Btg si no recuerdo mal, yo esperaba que corrigiese a los 5000-5500 más o menos.

De hecho en algún hilo lo dije, pero no corrigió. Rompió los 9k, los 10k etc... Hasta hoy, pero de aquellos 7500 hace 4 días, esto va muy rápido.

Si se tira un pedo y pierde un 60% de golpe, y cae a los 5k, no pasa nada, es que es la zona donde tenía que ir para coger aire y respirar antes de seguir subiendo.

No le pasaría si fuese otra moneda, en el caso de btc puede ser su fin.

Si pasa eso y a la vez viene acompañada de un pump de bch a 3-4k(y hay ballenas que llevan acumulando bch meses)

va a perder mucho hashrate lo que le hará perder más valor y asi sucesivamente.
En 2013 no había nada, pero ahora hay más de 1000 criptos y un bitcoin de repuesto.
Como pase eso, su número uno peligra, como ya peligro este mismo año por eth sin bch ni nada. Y como vaya al número 2 el emperador quedará totalmente en bolas y el siguiente puesto que tendrá será el 100.

Lo que está claro es que estamos en un momento crucial. Se está convirtiendo en mainstream, lo publicitan en sus medios (salió hasta en big bang theory), pero no se usa, lo están invitando a sus fiestas, el cme, el nasdaq, etc y el btc está euforico reventando ath día tras día como si nada, lo que hace que se haga más popular que para los amos del fiat dá lugar a una paradoja. Pueden crujir a mucha gente que no va a querer oir hablar de bitcoin en su vida(y es fácil, porque la mayoría no tiene ni idea que representa bitcoin) pero al mismo tiempo están haciendo visble este submundo de las criptomonedas.
Que el btc lo tienen secuestrado está más que claro, y así lo suben para bajarlo más tarde y adios juguete, pero es interesante de ver como funciona el experimento bitcoin, ver lo resistente que es y las tácticas que usan para destruirlo, como el abrazo del oso. Por ahora, con bch parece que lo es, pero es solo un paso en el camino.

Última edición:
En eleconomista.es aparece a 14700 USD ahora mismo.

El precio de cotización en:

Bitfinex: 14.451$ (éste es el que los troll nos dicen que manipula al alza 🙂) )
Algunos exchange (que conozco) que no usan tether, sólo fiat
Bitstamp: 14.699$
Gdax: 15.170$
Cexio: 16.144$

Y ahora captura en este momento, del precio por exchange ordenado mayor a menor (lo que cabe en pantalla...)... cuyo precio oscila entre 16.000 a 18.000$

Anoté el nombre de divisas fiat

attachment.php

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Se nos está yendo de las manos.

Corregirá y entonces vendrán los vaticinios negativos, pero los 15000$ va a ser que no nos los quita ya nadie.

Aunque perdiera el 50%, que es una salvajada, seguiría teniendo un valor muy apetecible.

'Alguien' pumpea una alt y luego lo cambia a BTC. Esta semana ha sido IOTA.

Y asi ad-eternum.

Lo que antes se basaba en 10, luego fue en 100 y ahora en 1000.

Hace 5 años, una variación de 10$ era muy notorio. Luego hace 2 años de 100$. Y ahora menos de 1000$ ni se comenta.

Eso es exactamente lo que yo he dicho, pero matizando que esa ERA la esencia del Bitcoin, ahora es la de especular en un mercado alcista típico de cualquier burbuja que se precie..... :tragatochos:

Hombre lo que has dicho exactamente es "libertad de pago entre particulares sin la intermediación" y eso no es así. Es crear una cadena de valor descentralizado, parece que aporta credibilidad y eso atrae inversores/especuladores.

En realidad el bitcoin no existe por el dolar, el USD es simplemente una anécdota histórica (como otras divisas en la historia de la humanidad); existe el bitcoin porque una sociedad concreta necesita un instrumento monetario.

Ni el USD, ni el bitcoin, son la base de referencia, ni serán eternos.

Si no sabes diferenciar monedas fiduciarias con monedas especulativas es que no entiendes ni lo básico una moneda NUNCA puede ser reserva de valor y moneda como intercambio de bienes y servicios. Por lo tanto comparar el dólar o cualquier moneda fiduciara con una crriptomoneda que está totalmente al margen de la producción de bienes y servicios es no entender nada. NADIE puede usar una moneda que pegue brincos totalmente fuera de la producción de bienes y servicios por eso es inutilizable de base como moneda.

Yo estoy por aquí desde la burbuja de los 266$< y creo que esta vez sí que es diferente.

En aquella primera vez, allá por 2012, ni dios sabía de los bitcoin, pero ni dios fuera de internet. Luego en la siguiente, cuando subió a 1000$, alguien había oído algo, algún artículo en el periódico, etc. A algunas personas les empezaba a sonar.

Sin embargo esta vez casi todo el mundo saben de oídas lo que es, y hay bastantes que se interesan por ello. Gente sin especiales intereses por la economía o la tecnología que empiezan a dar sus primeros pasos en este mundo.

Para mi ya se ha hecho mainstream. Es decir, veo más gente ahora conocedora e interesada en bitcoin que en el oro, el ibex o PayPal.

Para mí esto quiere decir que puede subir un cigot todavía y que es posible que ya que ya no haya una corrección brutal como hubo en las anteriores burbujas a menos que pase algo muy rellenito.

Te compro todo excepto el último párrafo. Las sacudidas seguirán ocurriendo, sólo que en vez de ser la tradicional de 9998 a 4500(por ejemplo), que era la que "tocaba", lo mismo nos vamos a 49900/23400 por ejemplo.

Antes, te salias y esperabas la corrección y hacías unas chapas extra, ahora eso se ha convertido en un deporte de alto riesgo. Quizá liquidando un 3% cada salto de 1000, a saber donde tiene techo esto...

Brutal pumpazo, brutal.
A este paso llegamos a los 100.000 $ a finales de 2018.
Y no hay que olvidar lo que viene en los próximos meses:

- Lightning Networks
- Atomic Swap (Sidechains)
- Schnorr Signatures
- Mimble Wimble
- Tumblebit
- Smart Contracts (Rootstock)
- Confidential Transaction

Vamos a flipar en 2018.

Brutal pumpazo, brutal.
A este paso llegamos a los 100.000 $ a finales de 2018.
Y no hay que olvidar lo que viene en los próximos meses:

- Lightning Networks
- Atomic Swap (Sidechains)
- Schnorr Signatures
- Mimble Wimble
- Tumblebit
- Smart Contracts (Rootstock)
- Confidential Transaction

Vamos a flipar en 2018.

Hablando claro cuantas tps va a poder soportar bitcoin porque se dice que es incapaza de pasar 7 tps puede llegar a hacer 50.000 tps como Visa.

Coinbase:

Minor Service Outage: We are experiencing a significant backlog in outgoing BTC transactions. Our team is investigating the issue. Customers may experience a delay when sending BTC from Coinbase.​

Hablando claro cuantas tps va a poder soportar bitcoin porque se dice que es incapaza de pasar 7 tps puede llegar a hacer 50.000 tps como Visa.
Con LN no hay límite, lo único que limita es el algoritmo de routing que es mejorable

---------- Post added 07-dic-2017 at 14:03 ----------

Coinbase:

Minor Service Outage: We are experiencing a significant backlog in outgoing BTC transactions. Our team is investigating the issue. Customers may experience a delay when sending BTC from Coinbase.​
August, avisa cuando compres, porque vas a comprar y será la señal para vender.

Tu owned y ridículo con el bitcoin es antológico. No recuerdo a nedie que te iguale en los más de 11 años de vida del foro.

No sé la cifra exacta pero todos dicen que con las LN se acabó el problema de las tps. Andreas hace poco dijo que las LN eran tan potentes que podríamos cobrar la nómina minuto a minuto, en vez de hacernos un pago una vez al mes.

August, avisa cuando compres, porque vas a comprar y será la señal para vender.

Tu owned y ridículo con el bitcoin es antológico. No recuerdo a nedie que te iguale en los más de 11 años de vida del foro.

Todavía dando clases y conferencias a badulaques profundos, prejubileta?

Qué hace un multimillonario como tú partiéndose el lomo en su vejez, con cabreo permanente y escribiendo babosadas en los foros?

Importantly, our payment system was compromised and the contents of the NiceHash Bitcoin wallet have been stolen. We are working to verify the precise number of BTC taken.

4.200 chapas que sus dueños no van a cobrar. Qué listos son! :roto2: Y lo que te rondaré, morena.

Última edición:
me da la sensación de que los poseedores de esa moneda virtual han perdido la esencia del motivo de su creación, se supone que su razón de ser fue ampliar la libertad de pago entre particulares sin la intermediación de ningún agente financiero que se llevase su mordisquito a través de comisiones, como ocurre con el dinero fiduciario y los bancos, además de eso también la rapidez en las transferencias, bueno y otras ventajas, pero es que ahora veo que lo que realmente prima es su cotización en moneda fiduciaria, esa cosa maldita de la que se pretendía huir, y claro ya me pierdo bastante porque me parece una gigantesca incongruencia y contradicción, ahora resulta que esa moneda rebelde y antisistema que huía del dinero fiduciario creado por los malvados Estados se ha convertido en una estupenda manera de acumular más y más cantidad del mismo, quien lo entienda que me haga un croquis por favor...... :rolleye:

Voy a intentarlo con el croquis.

"se supone que su razón de ser fue ampliar la libertad de pago entre particulares sin la intermediación de ningún agente financiero"

Sin ninguna regulación coercitiva(con imposición, violencia) que es la manera de funcionar de los estados y sus tentáculos, mediante la acción monopolística, estructura piramidal, cabeza visible a la que intimidar y subyugar.

En esta era descentralizada en la que bitcoin asoma la patita, no está en oposición a remunerar al que ofrece un servicio por su enorme labor de colaborar y fortalecer el sistema, no estamos en contra de tener ánimo de lucro, es de hecho imprescindible. El que participa y fortalece la estructura tiene premio. Los mineros, desarrolladores, tenedores...

Eso si, es totalmente compatible con el altruismo, como la difusión, abrir los ojos, despertar a la analfabeta población, como cuando aqui se regalaron cañas, se crean post que explican las sidechains, el efecto red, orden espontáneo, las claves de la descentralización, lo violento del sistema actual estatal, etc. Cada uno pone su grano de arena para que mejorar no sólo él, sino SU ENTORNO echando por tierra una de las máximas extendidas desde marx y la teoría de la explotación "hay que parar a los capitalistas que son opresores y perjudican al proletariado impidiendo acceder a los medios de producción" BLA BLA BLA.

Aquí se pone de manifiesto que "el capital" de marx es uno de los mayores embelecos intelectuales de la humanidad , sino el que más, y que llevamos lastrando mas de cien años, la necesidad de intervención, de un tercero de confianza que pare la explotación, en forma de estados, en forma de sindicatos, en forma de seguridad jurídica (justicia), de seguridad pública, etc. Todas las estructuras en forma de tentáculo IMPUESTAS por una autoridad central son obsoletas y a liquidar, renovar por estructuras VOLUNTARIAS DESCENTRALIZADAS.

No pidas resolver todas tus lagunas ahora sobre tu desconcierto, el antes y el después de esta revolución que sobreviene inevitablemente hará que todo lo que conocemos sea diametralmente a lo de ahora, un trabajo que sólo Julio Verne, Orwell, Huxley u otros genios futuristas atisbaron con sus aciertos y errores. Osea no pidas entender ahora, lo que pertenece al campo de la ciencia ficción.

"pero es que ahora veo que lo que realmente prima es su cotización en moneda fiduciaria, esa cosa maldita de la que se pretendía huir, y claro ya me pierdo bastante"

Aquí no prima la cotización. La cotización es una de las consecuencias de la labor creativa, divulgativa, desarrolladora, emprendedora, etc que cada uno de los actores participa. Y "hacerse ricos" es una de las consecuencias de participar en este maravilloso proyecto, ser exitosos, no tienes porque demonizarlo, a eso nos han enseñado/adoctrinado desde niños, observa que no es reprobable, es sólo la consecuencia aparejada a "una verdadera función social", a "servir al prójimo". Cuando un fabricante de teléfonos móviles estilo samsung, sony por ejemplo "se hace rico" es sólo por su servicio a la sociedad.

Hay dos maneras de "hacerse rico"; servir y someter. Mira a que parte pertenece todo el ecosistema bitcoin.

Y mira también donde se reduce su cuota de poder, los sometedores, violentos, y las artimañas embaucadoras para preservar su chiringuito. Los estatistas y sus tentáculos y la ignorancia insertada en nuestro cerebro siendo ésta muy burda(la muchedumbre analfabeta) o más sutil("el que sabe" pero le han colado algún gol por toda la escuadra").

Observa si no eres de estos últimos y como deshacerse de esos resquicios indeseables tan difícilmente detectables y erradicables.
Suerte.

Última edición:

Yo he leído que puede hacer millones de transacciones por segundo.

No sé la cifra exacta pero todos dicen que con las LN se acabó el problema de las tps. Andreas hace poco dijo que las LN eran tan potentes que podríamos cobrar la nómina minuto a minuto, en vez de hacernos un pago una vez al mes.

Efectivamente.

Vamos a ver si puedo explicar la potencia de LN: No habrá una LN sino que cada organización puede tener la suya, por ejemplo empresas para pagar las nóminas o comercios para sus tarjetas de fidelización/acompañante de pago. Están pensadas para transacciones entre partes donde existe una relacion recurrente (trabajador, cliente habitual, socios, etc...). Por lo tanto la capacidad es ilimitada, ya sea porque cada organización se monta la suya o por que comparten alguna LN con otros. Los usuarios de una LN tienen su numero de "cuenta" individual con las reglas que se pacten (limites, caducidad, pagos automáticos,...).

Pero hay una segunda derivada que es el "routing" entre LNs, se pueden conectar LNs entre sí de tal forma que puedo pagar mi compra en el LIDL a través de la LN donde cobro la nómina de la empresa. Si se conectan, no necesito tener la tarjeta del LIDL, ni pasar mi nomina a la Blockchain para luego pasarla otra vez al LIDL. Solo pasaría a Blockchain la parte de mi nómina que quiera (o pueda) ahorrar, todas las otras transacciones se pueden realizar enrutando LNs. la contrapartida es que la organización que dsponga de una LN con funciones de "routing" puede cargar comisiones de "peaje" por el uso de su sistema, que siempre serà menor que usando la Blockchain ya sea en tiempo o en precio o en los dos.

Es una gran red de LNs respaldada por la Blockchain. El numero de tps es ilimitado puesto que el numero de LNs es ilimitado. Las tx en Blockchain solo se ejecutan al "caducar" las cuentas de LN o para hacer aportaciones periódicas donde la velocidad no sea determinante.

Última edición:
Entonces cualquier coin acoplada a una LN las transacciones serían infinitas ¿no? y con comisiones muy pequeñas, y eso como efectaría a un ecosistema de más de 1000 criptomonedas, empezaría la poda o eliminación de criptomonedas, redundantes. Muchas criptomonedas se venden porque son más escalables que el bitcoin si con la LN se soluciona ese problema y las comisiones, esas monedas ya no sirvirán para nada.

---------- Post added 07-dic-2017 at 14:48 ----------

Pongo un ejemplo el bonobus si tengo bitcoins asociadas a la LN de un consorcio de transportes no tengo que pagar casi comisiones y puedo escalar el sistema lo que quiera, sin necesidad de usar bitcoins realmente entonces ya se ha solucionado el tema de la escalabilidad sin necesidad de usar otro sistema al blockchain, más que poniendo otra capa.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver