*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

En bitcoin hay tanto hipocrita como encualquier otro lugar. Ahora se agarran a la ln, como antes lo hicieron a la sw. Entonces había gente que no se fiaba de la sw con razón y ahora hay muchos que dicen que ln no funcinará por muchos motivos.

Se que tu ya lo sabes, pero para los que no lo tengan claro, la ln (lightening network) es posible gracias a la adopición de las transacciones sw (Segwit) en el softfork del pasado Agosto. O sea que no son dos cosas distintas, una depende de la otra.

Tonterias hay que oir y por encima pontificando. A ver figura porque agallas es más insegura uan cadena con bloques de 1mb que una de 8. Por que es más insegura una red con un tiempo de bloque de 1 min que una de 10.

Te lo han dicho 1 millon de veces, a más recursos necesarios para minar, más riesgo de centralización y por lo tanto exposición a un ataque del 51%. Y esto es el riesgo que se debe eliminar a toda costa.

---------- Post added 09-dic-2017 at 18:02 ----------

Si, la retribución salarial teniendo tu otro tanto bloqueado en el canal. Lo que dije, está la gente dandose de ostra por bloquear sus btc en un canal.:XX:
El enrutamiento ese está por ver que funciones asi que la red crezca bastante poco.
Lo de abrir los canales, cerrarlos, pagando la comisión de btc y conla memepool saturada no va a resolver nada, además de que no vale para muchisimos casos.
Otro timo como la ln, mientras en cash andaremos por las 150 tps ya en el més de Mayo, ya en territorio paypal. El resto es el cuento de la lechera

El bloqueo del canal solo es para realizar pagos o para operar como enrutador. Pero nada, tu a lo tuyo.

Actualizo, el gráfico esta vez en 1 hora para ver más detalle, parece estar rompiendo para irse arriba

You must be registered for see images

Finalmente ayer tras subir unos 600 dólares más se dío la vuelta bajo la directriz bajista (señalo en el gráfico) y hoy cae fuerte

En los últimos minutos ha rebotado en aprox. 13.000$:
Que coinciden con la directriz alcista iniciada en 9.000 y el 50% fibo

You must be registered for see images

Alguien adivina donde irá el dinero que está replegándose?

ETH y Ripple serán las siguientes en ser regadas.

Bien visto bitcoñero cuando anunciaste recoger beneficios

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si HOY quisieras abrir una cadena lateral tendrías que pagar una comisión de $ 500 (si pretendes que se abra dentro de las próximas 24 hs) y, para cerrarla otro tanto.

MENTIRA. Puro manipulador.

En estos momentos las mejores tarifas son de 357 sat/byte y bajando. Cualquier puede verlo aqui:

Una transaccion normal tiene de tamaño unos 220 bytes. Eso son 220x357 = 78540 satos = 0.00078540 BTC = $11 (1BTC = $14.000)

11 puro dolares !! De donde agallas sacas que hacen falta $500 ?

Y ojo, esa tarifa es para que entre en el siguiente bloque, en los proximos 10 minutos. Si no te importa esperar un poco mas entonces es incluso mas barato.

---------- Post added 09-dic-2017 at 20:55 ----------

Ahora mismo ya estan a 165 sat/byte y el mempool bajando a niveles normales

MENTIRA. Puro manipulador.

En estos momentos las mejores tarifas son de 357 sat/byte y bajando. Cualquier puede verlo aqui:

Una transaccion normal tiene de tamaño unos 220 bytes. Eso son 220x357 = 78540 satos = 0.00078540 BTC = $11 (1BTC = $14.000)

11 puro dolares !! De donde agallas sacas que hacen falta $500 ?

Y ojo, esa tarifa es para que entre en el siguiente bloque, en los proximos 10 minutos. Si no te importa esperar un poco mas entonces es incluso mas barato.

---------- Post added 09-dic-2017 at 20:55 ----------

Ahora mismo ya estan a 165 sat/byte y el mempool bajando a niveles normales

Tampoco perdamos el norte, 11$ es barato frente a 500$ pero sigue siendo una barrera para algo que aspira a ser e-cash

Ya nadie invita a cervezas con bitcoin como antes? ya no sirve ni para eso? El que vendía sus naranjas con btc ahora acepta VISA?

Antes todos los abducidos se llenaban la boca con la revoluciőn de los micropagos "sin intermediario" y hoy al que quiera mover ficha le fríen a comisiones esos intermediarios que supuestamente no existían. Se inventan nuevas justificaciones ad hoc de que esto no es nada malo, liberté, fraternité, somos ricos holdeando...

Respecto a las comisiones:

Dejo este gráfico histórico, captura de btc.com (el de la parte inferior del todo)

(se ve regular, el alojamiento de burbuja es asín, en la web de arriba se ve mejor, y es interactivo)

Pero se puede ver que excepto el periodo 2014-2016 y el periodo inicial, ha habido momentos con unas comisiones por kb similares o incluso superiores a la actualidad

attachment.php

La única explicación, que parece obvia, es que el sistema de cálculo de las comisiones se hace en base a btc, sin tener en cuenta la cotización.

Y por eso el brutal aumento de la cotización ha traído consigo el aumento de la comisión, por ejemplo:
(ojo que no miró los picos)

Comisión:
Marzo 2013: 0.0020 btc KB
Septiembre 2013: 0.0018 btc KB
Septiembre 2011: 0.0018 btc KB

Noviembre 2017: 0.0021 btc KB

Dicho ésto, quizá una opción sería que en el cálculo de comisiones se tenga en cuenta la cotización, para que especialmente los comercios y los nuevos adopters no se vean tan perjudicados

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Apreciación del BTC o depreciación del dolar, siempre me pregunto lo mismo.

Ninguno de los dos, es la hiperinflación del USDT e instrumantos similares fijados al $$$. El USDT es el peso argentino antes del corralito. Teóricamente equivalía a $1. De hecho ya hay corralito en bitcoin, sus bancos (exchanges) limitan las retiradas de efectivo en monto y tiempo.

Respecto a las comisiones:

Dejo este gráfico histórico, captura de btc.com (el de la parte inferior del todo)

(se ve regular, el alojamiento de burbuja es asín, en la web de arriba se ve mejor, y es interactivo)

Pero se puede ver que excepto el periodo 2014-2016 y el periodo inicial, ha habido momentos con unas comisiones por kb similares o incluso superiores a la actualidad

attachment.php

La única explicación, que parece obvia, es que el sistema de cálculo de las comisiones se hace en base a btc, sin tener en cuenta la cotización.

Y por eso el brutal aumento de la cotización ha traído consigo el aumento de la comisión, por ejemplo:
(ojo que no miró los picos)

Comisión:
Marzo 2013: 0.0020 btc KB
Septiembre 2013: 0.0018 btc KB
Septiembre 2011: 0.0018 btc KB

Noviembre 2017: 0.0021 btc KB

Dicho ésto, quizá una opción sería que en el cálculo de comisiones se tenga en cuenta la cotización, para que especialmente los comercios y los nuevos adopters no se vean tan perjudicados

Es que el calculo de las comisiones no tiene nada que ver con la cotizacion. Es una simple cuestion de oferta y demanda. Si alguien esta dispuesto a pagar mas que tu para que su transaccion se valide antes que la tuya esta en su derecho. Y como no va en funcion de la cantidad enviada sino de lo que ocupa en la cadena de bloques tiene sentido que las transacciones pequeñas no tengan cabida. Los troles se empeñan en querer pagar cafes con los bitcoins que ni siquiera tienen. Pero da igual lo que digan, sera la red la que decida si sirven para pagar cafes o no.

---------- Post added 09-dic-2017 at 23:08 ----------

Lo de e-cash me suena de un tal Satoshi Nakamoto "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System " ...

El problema es que no sabeis lo que significa cash. Creeis que es algo que en realidad no es.

Ahora es una comunidad la que decide si se pagan cafés con bitcoin o el espacio de la blockchain se destina a transacciones de mayor valor.

Los mineros son a la "comunidad" lo que los banqueros a la sociedad.

Acaso tienes voz y voto respecto a lo que deben de cobrarte los mineros?

Acaso tienes voz y voto respecto a lo que deben de cobrarte los mineros?

Por supuesto, yo soy quien establece la comision que debe de pagar mi transaccion. Lo que no puedo es decirles a los demas usuarios la comision que deben pagar las suyas. Y si ellos deciden pagar mas que yo tienen prioridad.

El tema es que el tal Nakamoto (quienquiera que fuera o fueran ...) ya no dirige los destinos de bitcoin. Creó su criatura y desapareció. Ahora es una comunidad la que decide si se pagan cafés con bitcoin o el espacio de la blockchain se destina a transacciones de mayor valor.

Pero esto, como taaaaantas otras cosas se ha dicho aquí hasta la saciedad. Calópez, porque no haces un examen para trol ? Que se tengan que leer por lo menos uno de los hilos y a sí no vienen aquí a soltar siempre los mismos argumentos requeterrebatidos. :bla:

Ah ! que lo tuyo es que haya tráfico en el hilo ? Ya ... 😎:

A ver presidente , de troll nada, newbie si quieres, vale. Se que aqui hay gente que me supera con mucho en conocimientos pero tengo el vicio de pensar por mi mismo mire usted.

En el blockchain veo futuro como habia hace años en el inicio comercial de internet pero no se que forma tomará, no tengo ni idea de quien sera google y quien Terra.
Bitcoin está el primero por meritos propios pero tiene muchos defectos (comisiones , consumo de energia) por pulir, no tengo ni idea si los desarrollos futuros lo arreglaran u otro más listo le comerá la tostada. Pero eso tampoco lo sabe ni el más listo de aqui.

Troles haberlos haylos pero tambien mucho taliban que se niega a ver a los defectos de su amada criaturilla.

Por supuesto, yo soy quien establece la comision que debe de pagar mi transaccion.

DEBE? ningún minero está obligado a confirma tu transacción. Si no pagas lo que ELLOS consideran rentable pasan de ti y la transacción se revierte automáticamente al cabo de un tiempo.

Última edición:
¿No podría potencialmente hacerse toda transacción dentro de la lightning network? Si está todo el mundo ahí metido, no hace falta recurrir a la cadena principal.

Posiblemente la mayor parte de transacciones serán dentro de LNs u otras sidechains. Pero Blockchain es imprescindible como respaldo de ultimo recurso y generador de certidumbre.

---------- Post added 10-dic-2017 at 00:19 ----------

A ver presidente , de troll nada, newbie si quieres, vale. Se que aqui hay gente que me supera con mucho en conocimientos pero tengo el vicio de pensar por mi mismo mire usted.

En el blockchain veo futuro como habia hace años en el inicio comercial de internet pero no se que forma tomará, no tengo ni idea de quien sera google y quien Terra.
Bitcoin está el primero por meritos propios pero tiene muchos defectos (comisiones , consumo de energia) por pulir, no tengo ni idea si los desarrollos futuros lo arreglaran u otro más listo le comerá la tostada. Pero eso tampoco lo sabe ni el más listo de aqui.

Troles haberlos haylos pero tambien mucho taliban que se niega a ver a los defectos de su amada criaturilla.

Cuando avances un poco más en al análisis verás que blockchain sin bitcoin no tiene sentido. Es el incentivo que mantiene el motor en marcha.

El tema es que el tal Nakamoto (quienquiera que fuera o fueran ...) ya no dirige los destinos de bitcoin. Creó su criatura y desapareció. Ahora es una comunidad la que decide si se pagan cafés con bitcoin o el espacio de la blockchain se destina a transacciones de mayor valor.

Pero esto, como taaaaantas otras cosas se ha dicho aquí hasta la saciedad. Calópez, porque no haces un examen para trol ? Que se tengan que leer por lo menos uno de los hilos y a sí no vienen aquí a soltar siempre los mismos argumentos requeterrebatidos. :bla:

Ah ! que lo tuyo es que haya tráfico en el hilo ? Ya ... 😎:

si desempolvase su wallet, quizás sí siga teniendo parte del destino de bitcoin en sus manos.
Un millón son muchos btc´s hoy en día.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.809
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver