Ok, me explico:
El análisis técnico no sirve para el bitcoin, no hay mas que psarse por los hilos del bitcointalk en donde los "ejpertos" viene haciendo sus predicciones desde el 2009 ó 2010. Aciertan lo mismo que el tio del horóscopo.
Esto no es desprecio a los economistas, sino que el botcoin no es un valor bursátil (acciones que emite una empresa) y no se pueda analizar con las mismas herramientas.
Bitcoin es una cosa que, simplemente no para, y no parará, de subir hasta que llegue a su precio, límite que no sabemos donde puede estar, si es que existe.
Pero sí que existe algún factor que podemos analizar, por ejemplo, las matemáticas, la historia, la avaricia del hombre, y el Photoshop. Las matemáticas nos sirven para saber con cosa nos estamos iugando los cuartos. La historia nos permite comparar hechos del pasado similares, por ejemplo, la fiebre del oro de California. Y la avaricia del hombre, que es la herramienta que usa el buen jugador de poker para calcular cuanto se va jugar otro jugador.
Y metemos todos eso en una coctelera y obtenemos que hay un motón de gente ahí afuera que quiere su fracción de BTC, por que saben que los plenes de pensiones sólo benefician al banco y "por si toca". Y quien mas quien menos conoce a alguien como yo, capaz de explicarle que puede perder sus 200€, pero quees mucho mas probable que le sirvan para tener la confortable jubilación que nuestros gobiernos ya nunca nos proporcionarán.
Ah, y el photoshop: pillo el gráfico desde 2009 y trazo una línea curva siguiendo la valoración, saltándome la anomalia de MtGOX, y así "veo" que desde el principio sigue la misma tendencia, una pogre cuasi geométrica.
Y creo que por este foro o por bitcpointalk ya he puesto alguna vez algún jpg con esas rayas, y jorobar, siempre lo clavo. 😀 😀