*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

...

La verdad es que el hilo de abducidos este me esta ya cansando de veras. No aprendo nada y pierdo mucho tiempo. Habra que cambiar al de alts y pasarse por aquí en unos meses cuando el btc este en un tris de desaparecer en la nada.

Soy nuevo en el foro. Pero yo te apoyo en ese empeño, y creo que no soy el único.

Última edición:
No se para que shishi quires bajar la blockchain sino eres minero.

Y por frases como esta por fin se entiende que los promotores de bcash (Ver, Jihan y compañia) consigan engañar y manipular a algunos usuarios. Pero bueno, es algo inevitable, siempre habrá ignorantes faciles de manipular.

Lightning CEO Elizabeth Stark on Bloomberg, Discussing Lightning Network and the Future of Bitcoin
[Youtube]V7_BtlYzuJc[/Youtube]
Traduzco lo que me ha parecido más interesante:
  • Si alguien dice que incrementar el tamaño del bloque sería como poner carriles adicionales [a esa autopista congestionada que es la cadena de bloques], Lightning sería como teletransportarse de un lugar a otro, porque lo puedes hacer instantáneamente. Esto es parte de lo que lo hace tan poderoso.
  • comisiones de menos de un céntimo [de dólar]
  • El otro día realizaron el primer cross blockchain swap (intercambio entre cadenas de bloques) entre bitcoin y litecoin, lo que significa que se puede tradear entre criptomonedas sin tener que usar una casa de cambio (exchange)
  • Coinbase tiene a un programador que está contribuyendo a elaborar el código abierto de ligthning

PD.- No he enlazado nada. No sé porqué me sale el texto como si fuese un enlace. Lo he intentado arreglar, pero nada.

Última edición:
No se para que shishi quires bajar la blockchain sino eres minero. E informate de lo del twmaño del bloque que dixes las mismas tonterias que los de core y ya se han hecho pruebas hasta con 1gb y incluso uno se ha planteado 1tb y pone los equipos que hacen falta y no son ninguna cosa del otro mundo que no haya ya. Por ejemplo los de 1gb llega con un quadcore y 16 gb de ram. Menuda centralización.
Lo del spam es la típica retorica de blockchain para justificar que su red funcione como el pandero, ya no lo dicen porque a ver quien es el gilipilas que gasta 30$ para no se sabe que. Porque esto del spam que objetivo tiene? Otro cuento de core.
Y si que tengo bajado la blockchain de eth pero porque era minero, sino de que.

Veamos... bloques de 1GB cada 10 minutos:

525600 minutos que tiene un año, dividimos entre 10:

52560*1GB=52560GB al año, o lo que es lo mismo, 52,56TB al año.

Es obvio que nadie puede permitirse ese nivel de crecimiento (no digamos ya 1TB que es absurdo), menos negocios muy especializados, con lo cual acabarias con centralizacion en el minado y centralizacion en la validacion de las transacciones. Tambien favorecerias la centralizacion del minado al aumentar los bloques huerfanos.

Llegados a este punto, es lo mismo que usar Paypal, por que estas delegando todo a terceros. No puedes llamar peer2peer a algo que pasa por una corporacion, seria peer2corporacion de nodos+mineros2peer, por lo tanto vender Bitcoin Cash como "p2p cash" es una falacia.

El modelo que tu amigo Ver propone, diciendo que no hacen falta mas que una docena de nodos en el planeta para que Bitcoin sea decentralizado, es ridiculo. Cualquier atacante global como un gobierno potente, te liquida esos nodos sin problemas, o los intercepta y los controla y ni te enteras.

Si no corres tu propio nodo, no tienes ningun nivel de soberania. Si corres tu propio nodo, puedes elegir que es un bloque valido y que no lo es. Si corres tu propio nodo, puedes ejercer presion contra los mineros. Por ejemplo el gobierno Chino se podria apoderar del minado (lo cual es cuestion de tiempo, si es que no esta pasando ya), y tu como no tienes un nodo, tendrias que tragar con su guano, ademas como tendrian acceso a todos los negocios que corren nodos, practicamente podrian elegir censurar transacciones.
Si la gente tiene nodos, podria elegir ignorar esos bloques. Si los nodos no validan tu trabajo como minero hostil, es como decir que hacer un agujero en mitad del desierto es una prueba de trabajo valida... es una prueba de trabajo en el sentido de que puedes hacer un agujero en el desierto y punto. Si los nodos lo ignoran estas perdiendo el tiempo, por eso es importante que la mineria y los nodos sean independientes.
Correr tu nodo es la unica forma al 100% de saber que es lo que esta pasando y que es lo que estas haciendo.

La mayoria del hashrate de BCH es chino, y la mayoria de nodos viene de "Alibaba":

Haz las cuentas. Pero si no ves mas alla de "transacciones rapidas y baratas" ya vendran los lloros.

Última edición:
Olvídate de hacienda, el nuevo sistema ha sido creado para abolir la deuda global que han creado...

Esto es lo mismo que me dijiste ayer cuando hice un planteamiento similar al de Jaime Dimon.

Que sí, que estamos de acuerdo que BTC es una herramienta para abolir la deuda y quitarnos de enmedio a todas las garrapatas que la han creado, pero mientras tanto habrá que vivir con cierta holgura sin buscarse problemas.

Luego cuando ya se haya conseguido, se podrán comprar casoplones, yates, pilingui y cochazos con el sin tener que rendir cuentas.

Última edición:
Bitcoin ni como tecnología ni como concepto va a ser aceptado por ningún gobierno... Es decir, ya no es que no vaya a ser implantado en cuanto concepto económico/tributario en la vida cotidiana... Es que incluso suponiendo eso, las ganas de los estados de suicidarse, la tecnología del bitcoin no interesa como tal.

Interesa al grupo de poseedores de bitcoins. Punto, pero en cuanto método eficiente y práctico para la vida cotidiana es inadecuado, innecesario... Y cuando alguien dice que es genial, que no hay nada mejor, es como cuando un funcionario dice que "no hay nada mejor que la existencia de su puesto y su ocupación"... Es querer agarrarse a una serie de intereses personales.

La imprenta, ni como tecnología, ni como concepto, va a ser aceptado por ningún gobierno... Es decir, ya no es que no vaya a ser implantado en cuanto concepto cultural/social en la vida cotidiana... Es que incluso suponiendo eso, las ganas de los estados de suicidarse, la tecnología de la imprenta no interesa como tal.

Interesa al grupo de poseedores de imprentas. Punto, pero en cuanto método eficiente y práctico para la vida cotidiana es inadecuado, innecesario... Y cuando alguien dice que es genial, que no hay nada mejor, es como cuando un funcionario dice que "no hay nada mejor que la existencia de su puesto y su ocupación"... Es querer agarrarse a una serie de intereses personales.

¿Es mejor esperar a las firmas schnorr para usar segwit?

¿Cómo es que los de core no han implementado segwit?

Hoy va a ser el día de los hilos con noticias apocalípticas sobre Btc en el principal

Segun mis "rayitas" maltiradas, si logra volver al los 13500 y mantenerse por arriba volveriamos al canal bajista pero fuera de la histeria de hoy, sino pues vamos para los 8000, lo que yo creo, que entre noche buena y el dia de navidad nos vamos a llevar una buena alegria y veremos un Rally alcista antes de final de año

Por un lado me digo mal por no haber vendido un poco más. Por otro, si para tener que recomprar ahora tengo que depender de un exchange centralizado, pues virgencita que me quedé como estoy porque creo que no se salva ni uno.

Como siempre, si a alguien le entrará el canguelo, que mire la gráfica a unos 2 o 5 años y se pregunte por qué tiene btc.

Taptap

Centrifugado navideño de noobs :XX:

---------- Post added 22-dic-2017 at 10:15 ----------

¿Es mejor esperar a las firmas schnorr para usar segwit?

Si usas SegWit ahora, ahorrarás en comisiones. Las schnorr harán que se ahorre todavía más espacio, pero ya se nota la diferencia.

¿Cómo es que los de core no han implementado segwit?

Porque Core es un grupo de gente muy grande y, cuanto mayor es el grupo de desarrolladores, más cuesta alcanzar un consenso. Pero creo que ya está en la fase de testeo.

jodo 120.000 millones de dolares menos en 24 horas.. menudo movimiento.

Última edición:
Bien ahora solo son un 40% menos ricos o mas pobres los que compraron en máximos, que hubo y muchos como se puede comprobar con el volumen de negociación(por cada venta hay una compra no lo olviden jajaja).

Estadisticamente cuando el bitcoin cayó más de un 35-40% se fue hacia el 80 o 90% de la corrección total, después de eso, el largo invierno de meses o años sin despegar. Que bien hice vendiendo en máximos cuando me llamaban orate por comprender las características emocionales e irracionales de una burbuja jajaja

El mundo está lleno de mancos solo tienes que adelantarte a ellos Dios lo quiso así

La imprenta, internet, no es que vayan contra el estado (en esta analogía que pretendes hacer), sino que son partes necesarias, engranajes... Internet sirve para agilizar procesos productivos, para interconectar con otros mercados... Pero se sigue tributando y se tributa más de hecho. Igual que es imprescindible la capacidad para producir libros a gran velocidad para adoctrinar a nuevas remesas de ciudadanos... (otra cosa es que internet o la imprenta vayan contra ciertos grupos dentro de las sociedades políticas, pero en cuanto orden económico/sistema tributario no es que vayan contra éste, es que lo engrasan para que pueda seguir compitiendo con otras naciones)

Aha....mmmmh... Ahora resulta que la imprenta no retiró poder del Estado en su momento. Mmmmh... sí. Lo que tú digas.

* Igual que internet o la televisión sirven a nivel político para tener al populacho adormilado mirando facebook y tweeter... Sin capacidad crítica alguna.

Esa es la típica tontería que aseguran aquellos que necesitan echar las culpas fuera. El populacho se adormila con cualquier guano, no hace falta que exista internet o la TV para ello.

Siempre hubo literatura cochambre para el populacho, teatro cochambre para el populacho, incluso música clásica cochambre para el populacho. Ahora también tenemos una parte de la hinternec y de la TV que es cochambre para el populacho, pero eso siempre ha sido así.

El problema no son las tecnologías, sino que el populacho se distribuye como una normal y, para que haya gente por encima de la media en inteligencia, tiene que haber gente también por debajo.

Pero incluso suponiendo todo lo anterior, incluso así es una tecnología pesada e inadecuada. Las altcoins son la imprenta, bitcoin la Iglesia... Así sí 😛 ... Las alts serán el engranaje, bitcoin una institución pesada y burbujeada que perecerá por su incapacidad para ofrecer ninguna solución.

Insensateces de engañador de las shitcoins.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver