bmbnct
Madmaxista
Gracias por tu rápida y completa respuesta.
Para resumir el proceso completo, estos serían los pasos que pretendo dar para comprobar la funcionalidad lightning:
1.- Creo una dirección segwit.
2.- La cargo con una pequeña cantidad de BTC (pej 7mBTC)
3.- Añado como peer y abro un canal directo contra la tienda de blockstream ; el canal tiene que tener los fondos suficientes para pagar lo que vale la camiseta + las fees (unos 4mBTC)
4.- Añado otra tienda y abro otro canal con ella para comprar otra cosa (con los fondos correspondientes, pej los 3mBTC que me quedan).
¿Es posible hacer lo que acabo de proponer?
Y una última duda que tengo es cómo cerrar los dos canales. ¿Se pueden cerrar simultáneamente de forma que sólo se escriba una transacción en la cadena de bloques? O es necesario grabar una transacción para cada tienda. Por cierto, ¿cuál es el comando para cerrar el canal? Y ¿cómo se elige la comisión a pagar por el cierre del mismo?
Gracias de nuevo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es todo correcto. Sobre el punto 1 un apunte, la dirección hay que crearla en el cliente LN (./cli/lightning-cli newaddr) no en el cliente de bitcoin. Puedes hacer un traspaso entre ellos pero los fondos para crear el canal tienen que estar en la dirección de LN.
Tu puedes abrir los canales que quieras sin problema, pero cada cierre es una tx onchain. Se cierra con "/cli/lightning-cli close "iddelcanal".
La comisión de apertura y cierre de los canales van en el cliente bitcoin; al final un canal es una transferencia a un smart contract.