*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

que impacientes sois, todavia no hemos estado ni una sola vez por debajo de la linea
y= 1.00484095703431021050^x * $ 2,244.265, profetizada por San McAffee el 17-7-2017.

cada semana que pasa BTC sin caer por debajo de esa linea es una semana de esperanza de vida q se les va a los fatiguitas nocoiners como clapham, tulipanes etc.

Veo que "la linia mcaffee" es la nueva ley de moore crypronita.
Por mi perfecto.

Veo que "la linia mcaffee" es la nueva ley de moore crypronita.
Por mi perfecto.

la linea es una linea media, se supone q la cotizacion de BTC debia estar el 50% del tiempo por debajo de ese valor. pero hasta ahora ha estado el 100% del tiempo por arriba.

Un amigo esta haciendo, lo que pasa es que lleva su tiempo (realizarlo, probarlo...), un script en el que lo único que hay que hacer es ejecutarlo en la raspberry con el SO. raspbian actualizado. El solito descargará las librerías, montara el disco, movera la swap, instalará los clientes... TODO.
El script será totalmente editable por lo que se puede ver todo lo que va a hacer y modificar cualquier parámetro. Es una forma de conseguir tener un nodo compilando el codigo de la fuente original en la raspberry sin tener que seguir ningún manual y de forma totalmente desatendida.

Es un proyecto que esta bastante avanzado, pero que no lo anunciaremos hasta que lo tengamos bien probado.
Pues ya está. @silverwindow ya no tienes excusa. No es una imagen, es mejor:

Un script que automatiza la instalación del cliente Bitcoin Core y LND en Raspberry, lo único que hace falta es tener un disco duro USB externo (se formateará). Simplemente lanzar el script, dar la información que se pide y esperar (mucho).

You must be registered for see images

Que nivel!
Tengo una raspi perecid de angustia por ahi,el finde le echo un ojo.

Como aprovecho la blockchain si ya la tengo descargada? Para no tirarme 2 semanas descargando...

O Si sobrescribo el directorio donde esta la BC con la BC entera ya chutaria?

Eso que has echo si funciona es una pasada. :Aplauso:

Última edición:
Me estáis tocando mucho mucho la sarracena ya. Si queréis seguir parloteando sobre la LN, os abrís vuestro propio hilo y os ponéis allí a hacer proselitismo e intentar engañar a los novatos, pero dejad este hilo para cosas útiles que puedan lograrse con Bitcoin... oh wait /s

Es coña. :XX: Lo estáis rompiendo, carbon. Seguid así.

Lo que sí que es cierto es que la LN está adquiriendo tanta relevancia ahora mismito que podría perfectamente iniciar su propio hilo y tendría mucha más enjundia que la gran mayoría de shitcoins. Es absolutamente apabullante la cantidad de cosas que salen cada día sobre la LN, dado el enfoque tan potente de desarrollo descentralizado que se le está dando.

El día que no sale una nueva implementación, aparece un nuevo navegador de canales de pago, noticias en medios importantes, etc. Da vértigo

Última edición:
+10 caracteres.............

Última edición:
¿PERO NO SE HABIA PERECID YA DON BITCOIN?

No sé, voy a dar una vuelta. Cuando se muera de verdad me avisáis y tal.

Que nivel!
Tengo una raspi perecid de angustia por ahi,el finde le echo un ojo.

Como aprovecho la blockchain si ya la tengo descargada? Para no tirarme 2 semanas descargando...

O Si sobrescribo el directorio donde esta la BC con la BC entera ya chutaria?

Eso que has echo si funciona es una pasada. :Aplauso:

La implementación LND require que el nodo Bitcoin Core cree un índice con los bloques descargados; si te fijas en el script, cuando edita los valores de bitcoin.conf hay uno que indica "txindex=1". Si ejecutas el script completo, veras que acaba con bitcoind sincronizando y LND ejecutándose en un tmux (similar a 'screen'). Si lo paras entonces y vuelcas la copia de los bloques al disco externo de la raspberry, no te librarías del indexado, que es lo que realmente tarda. En resumen, creo que no merece la pena aprovechar la blockchain que tienes.

Y sobre el script, no lo he hecho yo, ha sido el curro de un colega de "afición". Que por cierto, acaban de añadir el script a la web

Última edición:
La implementación LND require que el nodo Bitcoin Core cree un índice con los bloques descargados; si te fijas en el script, cuando edita los valores de bitcoin.conf hay uno que indica "txindex=1". Si ejecutas el script completo, veras que acaba con bitcoind sincronizando y LND ejecutándose en un tmux (similar a 'screen'). Si lo paras entonces y vuelcas la copia de los bloques al disco externo de la raspberry, no te librarías del indexado, que es lo que realmente tarda. En resumen, creo que no merece la pena aprovechar la blockchain que tienes.

Y sobre el script, no lo he hecho yo, ha sido el curro de un colega de "afición". Que por cierto, acaban de añadir el script a la web

Por lo que he leido por ahi la raspi no es capaz de descargarse toda la blockchain y se queda colgada a medias ,debido a la escasa memoria (1gb).

Si esta descargada ya ,si funciona muy bien.

Por lo que he leido por ahi la raspi no es capaz de descargarse toda la blockchain y se queda colgada a medias ,debido a la escasa memoria (1gb).

Si esta descargada ya ,si funciona muy bien.
Sí, si es capaz, cuando empecé a realizar las pruebas me paso a mi, pero creo que era por que el disco duro estaba cascado. Posteriormente no ha vuelto a pasar.
Pero como digo, puedes hacer eso, liquidar el script y cuando haya acabado parar LND, Bitcoin y copiar la blockchain.
O sino también podrias liquidar el script con el disco que contiene la blockchain pero antes 'comentar' la línea donde pone 'format...' para que no se formatee; pero esto haría que el cliente bitcoin te pida que lo arranques de nuevo con la opción --reindex.

hablando de la LN, por lo que leo en reddit los nodos LN estan siendo atacados con ddos, ojo a los que andais trateando no os vayan a jorobar....

desarrollo descentralizado --> Y desconcentrado a través de la libre competencia al tener el código abierto y sin licencia...

jorobar, si fuera de codigo cerrado y con licencia iba a invertir en btc su querida progenitora.

Última edición:
Twitter co-founder and CEO Jack Dorsey predicts bitcoin will be the single currency of the internet in the near future, according to a Wednesday report from The Times of London.
"The world ultimately will have a single currency, the internet will have a single currency. I personally believe that it will be bitcoin," Dorsey said in the article.

---------- Post added 21-mar-2018 at 21:13 ----------

Interesante articulo que resume en diferentes categorías los tipos de carteras para Bitcoin:

---------- Post added 21-mar-2018 at 21:17 ----------

Juega a Asteroid pagando por Lightning Network:

Articulo (pdf) sobre alojamiento de datos en la blockchain de Bitcoin. Muestra varios ejemplos como el de la foto de Nelson Mandela que ocupa 14400 bytes y que está en el bloque 273536 (7 de diciembre de 2013):

Para que el enlace funcione hay que quitar los espacios donde pone."c g i" (cosas de este foro)
O sino buscad en Google: "Data Insertion in Bitcoins Blockchain.pdf" y es el primer resultado.

Última edición:
Gracias a ti por el interés.

Respondo a tus preguntas:

1.- Por ahora necesitan conectarse a un Bitcoin full node, pero hoy mismo (noticion )han propuesto un nuevo BIP, el BIP-0157, un nuevo protocolo (neutrino) para los clientes ligeros (light nodes) de Bitcoin que permitirá correr un nodo LN sobre él:

Por lo tanto, por ahora es necesario conexión con un nodo completo, pero el nuevo BIP abre la puerta a poder conectarse a nodos SPV (móviles por ejemplo), es decir, solo necesita los encabezados de los bloques y el bloque que interesa, eso son solo unos cuantos MB (80bytes fijos por bloque más el bloque donde está el canal).

Parémonos un poco más en esto.

De ser factible... ¿os imagináis las repercusiones que tendría?

Tal y como apunta bmbnct, harían falta solamente sobre 40-50MB para participar en la LN con un puro móvil!! Precisamente el medio por el que más frecuente serán los pagos al instante... Cogemos de smartphone, escaneamos código del comercio y listo.

Supongo que más de uno aquí (me incluyo) lleva mucho tiempo soñando con hacer un pago corriente del día a día (super, gasofa, facturas,...) con LN como medio y el móvil como banco :o

...........

Bufff, solo ha pasado el primer quarter del año... Estos 9 meses hasta el final de 2018 van a ser de vértigo 🙄

Pregunta de hijnorante... ¿Para ir contra LN necesitas un wallet específico?

Parémonos un poco más en esto.

De ser factible... ¿os imagináis las repercusiones que tendría?

Tal y como apunta bmbnct, harían falta solamente sobre 40-50MB para participar en la LN con un puro móvil!! Precisamente el medio por el que más frecuente serán los pagos al instante... Cogemos de smartphone, escaneamos código del comercio y listo.

Supongo que más de uno aquí (me incluyo) lleva mucho tiempo soñando con hacer un pago corriente del día a día (super, gasofa, facturas,...) con LN como medio y el móvil como banco :o

...........

Bufff, solo ha pasado el primer quarter del año... Estos 9 meses hasta el final de 2018 van a ser de vértigo 🙄

Cuando comenzó el SPV de los clientes ligeros a ser algo habitual, se hablaba de que el móvil sería algo así como el monedero y luego tendrías en tu casa los fondos en un pc con su nodo completo para pagos más serios.

Buena respuesta y descripción de lo que es Bitcoin respecto a la parte software:

El número de canales en Lightning a aumentado un 37% en una semana; 2625 canales con 6.51 Btc de capacidad

El número de canales en Lightning a aumentado un 37% en una semana; 2625 canales con 6.51 Btc de capacidad
Yo sigo alucinando en parte porque no lo entiendo con la profundidad que me gustaría (hasta que no hago las cosas no soy capaz de decir que las entiendo mínimamente) pero cada cosa de golpe veo conceptos que me dejan alucinando:
El concepto de los 6.51 btc de capacidad. Dinero como medida de la velocidad a la que se puede mover el dinero. Con información completamente abierta a quien quiera conocerlo. Sin poder crear más capacidad de la nada.
A los que nos da por preguntarnos cual es la capacidad de los nodos fiat nos da un patatús cuando vemos que no hay más que deuda sobre más deuda.

Taptap

--
ForkLog: What problems do you see in the current bitcoin network architecture?

Gabriel: I think it’s a problem that full nodes aren’t rewarded for their huge contribution to the decentralization. For that reason, RSK proposes to share smart contracts fees with RSK full nodes as well as bitcoin full nodes.

ForkLog: Do you miccionan full nodes will become masternodes?

Gabriel: Exactly. If you run both RSK and bitcoin full nodes, you will be rewarded twice. This is the first time ever a second layer solution is contributing to the decentralization of the bitcoin network. It will give users new economic incentives to run full nodes and add value to the network as a whole. We are going to develop BIP for full nodes’ reward this year.

Andar con cuidado, el emperador con tal de proteger a su dolar, hace ya de todo....ya no solo intoxican en el hilo del petro.....
Investigadores alemanes descubrieron que la columna vertebral del bitcoin, el sistema llamado blockchain, contiene cientos de links a prono infantil. El descubrimiento suma nuevos problemas a la criptomoneda, vapuleada en los mercados tras ser declarada ilegal en numerosos países.

El paper presentado por la Universidad de Aachen (PDF) tiene el potencial para hacer descarrilar por completo a la multimillonaria industria del blockchain (cadena de bloques), el sistema descentralizado que permite verificar y validar todas las operaciones que se realizan en el mercado.

:roto2:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver