*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Parece que LocalBitcoins esta requiriendo identificación (KYC/AML) para poder operar.
You must be registered for see images

Parece que LocalBitcoins esta requiriendo identificación (KYC/AML) para poder operar.
Pensaba que llevaba tiempo así. Hace un par de días quise abrir una cuenta nueva para postear un intercambio en mano y me pidió verificar identidad. :roto2:

RIP LBTC. Como alternativa se me ocurre openbazaar, lo malo que no tiene búsqueda por localización a lo Wallapop.

Taptap

Una faena lo de localbitcoins.

Cuando leí lo de la red de lavado de dinero colombiana que cayó en España (17 personas) que blanqueaba pasta mediante Bitcoin vi que las fuerzas de seguridad habían obtenido la información de un "famoso exchanger ubicado en Finlandia". ¿Sabéis que exchanger tiene su sede en Helsinki? Efectivamente localbitcoins.

Así que, si unimos aquella información con el KYC Y AML de esta noticia, pues podemos deducir que localbitcoins ya no ofrece privacidad a las haciendas estatales.

¿Opciones alternativas? Bitsquare, el mercado de Bitcoinity y Openbazaar con algún mapita que ponga el área en el que estás dispuesto a hacer el intercambio cara a cara.

¿Opciones alternativas? Bitsquare, el mercado de Bitcoinity y Openbazaar con algún mapita que ponga el área en el que estás dispuesto a hacer el intercambio cara a cara.

Con bitsquare hice algunas compras y ventas y todo perfecto, pero dejo de funcionar y me puse Bisq, y la última operación que hice se quedo en el limbo, y he perdido (eso creo, porque me parece muy complicado) la fianza, que creo eran 0.01 o 0.02btc. Y por mucho que lo miro por delante y por detrás no consigo recuperarla.

Recuerdo que multisigna iba superbien, y tal vez sería la mejor opción.

Algo habrá que hacer, ¿no?

Una pregunta, tú que parece que controlas bastante de temas tecnológicos de Bitcoin: si yo me hago un full node para Bitcoin y por lo que sea deja de funcionar (la fuente se quema, se pierde la conexión a la red), cuáles pueden ser las consecuencias tanto para la red como para el propietario del full node?

Con bitsquare hice algunas compras y ventas y todo perfecto, pero dejo de funcionar y me puse Bisq
Bitsquare pasó a llamarse Bisq por temor a patentes por el nombre, hay muchas empresas que se llaman Square. La nueva marca se lanzó con un cliente nuevo que incluía muchas novedades, lo que hizo que el software de Bitsquare no fuera compatible con el anterior.

La última operación que hice se quedo en el limbo, y he perdido (eso creo, porque me parece muy complicado) la fianza, que creo eran 0.01 o 0.02btc. Y por mucho que lo miro por delante y por detrás no consigo recuperarla.
Abriste hilo en el ?. El exchange funciona bastante bien a día de hoy, incluso ya cuenta con una liquidez muy adecuada para comprar y vender puntualmente. Aunque siempre puede haber problemas, los moderadores están ahí para ayudar en caso de que algo falle y si no incumples las normas deliberadamente, es raro que hagas algo lo suficientemente mal como para acarrear una pérdida de dinero. Yo llevo muchas transacciones desde la época de Bitsquare sin ningún problema mayor ni intento de timo.
Así a botepronto, muchos problemas cuando hay transacciones que no aparecen, se resuelven resincronizando la cadena en "configuración - info de red - borrar archivo y resincronizar". También puedes recuperar todas tus claves privadas pulsando alt+J. Te digo esto porque es muy raro que se pierdan monedas a menos que sea en un intercambio debido a que el moderador considere que no has hecho lo que correspondía en el trato, que no creo que sea tu caso.

Recuerdo que multisigna iba superbien, y tal vez sería la mejor opción.

Algo habrá que hacer, ¿no?

Multisigna era una opción muy buena que no tuvo tracción en la comunidad. Sigue funcionando medio zombi pero nunca llegó a tener volumen, y aunque llegó mucho antes que Bisq, no deja de ser una página centralizada donde tenías que fiarte de que tus datos serían bien protegidos. De hecho, una de las razones por las que puede que no triunfara es que sus desarrolladores no salieron nunca del anonimato porque sabían que si de verdad querían proteger a los usuarios de multisigna era el camino a seguir.
Hoy Bisq sí que tiene volumen suficientel, y más desde que tiene tanto volumen en USD como en EUR (le costó despegar al volumen en USD).
Lo malo (y por eso no lo he puesto como alternativa) es que utilizar tu cuenta bancaria e intercambiar cara a cara son dos cosas muy diferentes. Por mucho que Bisq sea la mejor herramienta planteada hasta el momento para el intercambio fiat-btc a través de pagos electrónicos de manera descentralizada y privada, la labor que se hacía desde Localbitcoins siempre será muy necesaria y hoy necesitamos un sustituto.
Me pregunto si en OB se pondrán manos a la obra. En el hilo de reddit hablan de y lo he probado pero no me acaba de convencer porque no soy capaz de filtrar por localidades de compra-venta y hay demasiados medios de pago morralla tipo neteller a elegir.

---------- Post added 17-abr-2018 at 17:44 ----------

Una pregunta, tú que parece que controlas bastante de temas tecnológicos de Bitcoin: si yo me hago un full node para Bitcoin y por lo que sea deja de funcionar (la fuente se quema, se pierde la conexión a la red), cuáles pueden ser las consecuencias tanto para la red como para el propietario del full node?

Ninguna, más allá de la pérdida de un nodo entre tantos. E ahí la fuerza de la descentralización. Los bitcoins del propietario del full node seguirían en las mismas direcciones y la red sigue pudiendo funcionar.
Si Bitcoin tuviera que depender de que alguien se conecte o no, estaríamos dolido.
Cuando estás un tiempo con el nodo desconectado, lo que hace al volver es sincronizarse, descargar todos los bloques que le faltan y verificar por sí mismo que son válidos hasta el momento actual.

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO... si a los gurúes los despluman, imaginad a pardillos como vosotros...

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO... si a los gurúes los despluman, imaginad a pardillos como vosotros...

Gurú? Ese es un august que nadie sabe cómo se hizo famoso leyendo páginas web de ICOs y cobrando por ello.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Gurú? Ese es un august que nadie sabe cómo se hizo famoso leyendo páginas web de ICOs y cobrando por ello.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mostrando su saldo en criptomonedas en Youtube y guardando passwords en la nube... Un águila.

Taptap

Se rumorea que lo ha hecho a posta para no pagar a hacienda.

No se puede gestionar dos millones de pavos así. Y encima en directo, que casualidad.

Y pongo un twit de que los fondos se han movido a kucoin, lo borro, y a los minutos el "hacker" mueve los fondos a kucoin. Curioso.

Taptap

Hola que tal.

CNBC's Fast Money
‏@CNBCFastMoney

Get ready bitchez 😀
Pero pon los resultados de SU encuesta hombre!!

Venga, ya lo pongo yo; por cierto me parece de mal gusto que en la encuesta no estén las opciones de Bitcoin Gold o Super Bitcoin, los Bitcoins verdaderos.

Última edición:
Dejo esto por aquí, muy explotador el sito web:

Te pongo yo una encuesta verdaderamente fiable de quién está comprando más de qué:

Los biliosos, vayan pasando al fondo a la derecha para recoger su owned 😀
¿Vas a venir al hilo de Bitcoin cada vez que los engañadores de Bcrash hagáis un pump and dump? ¿Has visto la gráfica histórica de Bcrash medida en bitcoins?

Te pongo yo una encuesta verdaderamente fiable de quién está comprando más de qué:

Los biliosos, vayan pasando al fondo a la derecha para recoger su owned 😀

La encuesta es tan fiable que hoy es el primer día que hablas de ella en el último mes. Si el primer día que sube vienes aquí a contarlo, muy convencido no estarás de tener comprado el "bitcoin auténtico".

La debilidad de España?? jajaja

Será del gobierno y de la oposición.
Porque el Rey y los jueces, tienen los agallas bien puestos
He colgado la noticia porque refleja que las élites ya saben dónde se van a mover los capitales de verdad, e incluso ya lo están haciendo. La duda es si Bitcoin seguirá siendo lo suficientemente fuerte para no depender de terceros y por tanto, dejar que pequeños ahorros tengan el trato de una cuenta en Suiza.

Taptap

Primera versión de los "submarine swaps".

Para probarlo en testnet (a ver si veis la troleada del que lo ha programado ):

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver